El 'Pequeño Nicolás' absuelto de injurias y calumnias contra el CNI

Registrado
22 Nov 2014
Mensajes
1.406
Calificaciones
5.753
El Español


https://www.elespanol.com/espana/tr...uelto-injurias-calumnias-cni/306469546_0.html
Francisco_Nicolas_-Pequeno_Nicolas-CNI-Sentencias_judiciales-Tribunales_306480309_77276860_1024x576.jpg

El 'Pequeño Nicolás' absuelto de injurias y calumnias contra el CNI
Dos informes médicos forenses acreditaron que padece un trastorno de la personalidad de carácter narcisista
11 mayo, 2018 13:19
  1. FRANCISCO NICOLÁS "PEQUEÑO NICOLÁS"
  2. CNI
  3. SENTENCIAS JUDICIALES
Carmen Lucas-Torres @carmenlucast
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el 'Pequeño Nicolás' ha sido absuelto del delito de calumnias cometidas con publicidad y de injurias contra el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de los que estaba acusado.

El titular del juzgado de lo Penal número 16 de Madrid ha considerado que el CNI no es objeto pasivo de las injurias contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pues considera que no se encuentra dentro de éstos.




El magistrado considera que las afirmaciones que Francisco Nicolás hizo en tres entrevistas al diario 'El Mundo' y el programa de Telecinco 'Un tiempo nuevo', y a raíz de las que parte la denuncia en nombre del CNI "no están dirigidas a la Institución como tal".

En estas entrevistas, el 'Pequeño Nicolás' afirmó que "su teléfono había sido pinchado ilegalmente por el CNI durante dos meses" y que éstos estaban fabricando pruebas falsas en su contra, hecho por el que iba a denunciar al entonces comisario de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas. Sin embargo, el magistrado entiende que "del propio devenir del proceso y de la actuación de las acusaciones a lo largo del mismo se infiere que su objeto quedó circunscrito a las manifestaciones del acusado relativas al CNI, estimándose que su extensión a los citados funcionarios entraría en contradicción con las exigencias del principio acusatorio".

La sentencia llega menos de un mes después de que se celebrara el juicio contra él en los juzgados de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid. Durante éste, el joven pidió perdón al cuerpo de inteligencia.

Su abogada, María Victoria Vega Sánchez, solicitó durante el juicio que Gómez Iglesias fuera absuelto y declarado inimputable en el resto de causas que hay abiertas contra él en otros juzgados por el trastorno de la personalidad de carácter narcisista que padece. Tanto una médico forense a la que Nicolás y su defensa pidieron un informe médico como los propios médicos forenses de los juzgados, han confirmado ese trastorno. De ahí que su defensa solicitara que dicho trastorno fuera considerado como una eximente completa de responsabilidad criminal como viene reflejado en el artículo 20.1 del Código Penal.

La Abogacía del Estado, de quien partió la denuncia, solicitó la pena más alta para el joven, una multa económica de 180.000 euros por injurias y calumnias contra los órganos del Estad. La Fiscalía, por su parte, pidió que se le castigue con una multa de algo más de 5.000 euros por el mismo delito. Finalmente, el Tribunal ha decidido absolverle por la falta de tipicidad penal de los hechos enjuiciados.
 
http://teleprograma.diezminutos.es/famosos-television/2018/abril/pequeno-nicolas-las-palmas-futbol

LA NUEVA VIDA DEL 'PEQUEÑO NICOLÁS'. ¡TE VAS A SORPRENDER!
TE DAMOS DOS PISTAS: LAS PALMAS Y FÚTBOL
La nueva vida del 'Pequeño Nicolás'. ¡Te vas a sorprender!


Saltó a la fama por sus buenas relaciones con políticos del PP y empresarios, luego pasó por 'GH VIP', tuvo una sección en 'Sálvame' y ahora ha metido la cabeza en el mundo del balompié. Se le podrá criticar, pero Francisco Nicolás sabe cómo reinventarse…

Redacción
la-nueva-vida-del-pequeno-nicolas-.-!te-vas-a-sorprender_gallery_a.jpg

El martes pasado quedó visto para sentencia el juicio contra el 'Pequeño Nicolás' por presuntas injurias y calumnias contra el CNI tras afirmar que le habían pinchado los teléfonos. El joven pidió perdón y su abogada solicitó su absolución basándose en dos informes que coinciden en que padece un trastorno de la personalidad de carácter narcisista. Pasan los años y el joven no deja de sorprendernos, pero… ¿a qué dedica ahora su vida? Echando un vistazo a sus redes sociales y ojeando algún artículo sobre él, parece que su trabajo ahora es intermediario en fichajes de fútbol. En esta foto lo vemos con el exmadridista Jesé cuando en enero de 2017 fue cedido por el PSG a Las Palmas.

pequeno-nicolas-jese_gallery_a.jpg

Allí en Gran Canaria ha estado viviendo unos años y era habitual verlo en las instalaciones del equipo de la isla, que acaba de bajar a Segunda División y tiene a su presidente Miguel Ángel Ramírez, con quien por lo visto tiene una buen relación, detenido por un presunto delito contra la Seguridad Social.
 
Señoras y Señores.

AQUÍ NO HAY MAS LEÑA QUE LA QUE ARDE, SI ESTE SEÑOR FUE ABSUELTO, ES PORQUE LO QUE DIJO ERA VERDAD, Y POR TANTO NO HUBO NINGUNA INJURIA.-

HABLEN CLARO DE UNA VEZ!!!!, QUE VA SIENDO HORA.-
 
¿Alguien dudaba de que iba a ser condenado? ¿A éstas alturas no se sabe que la justicia es para tuiteros, raperos, tiririteros y jóvenes con pelea con guardias civiles en el País Vaso y Navarra?
 
La Policía detiene al 'Pequeño Nicolás' por intentar apuñalar a un camarero

La Policía Nacional ha detenido a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'El pequeño Nicolás', por pegar e intentar apuñalar al camarero de un restaurante de comida rápida de la madrileña zona de Azca, y a un amigo suyo por resistencia y desobediencia a la autoridad

El 'pequeño Nicolás', dentro de un coche

El 'pequeño Nicolás', dentro de un coche / GETTY
Compartir en facebookCompartir en twitter

Compartir en linkedinComentarios
+
EP
Madrid
20/11/2019 - 16:11 h. CET

La Policía Nacional ha detenido a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'El pequeño Nicolás', por pegar e intentar apuñalar al camarero de un restaurante de comida rápida de la madrileña zona de Azca, y a un amigo suyo por resistencia y desobediencia a la autoridad, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron poco después de las 22:00 horas de este martes, cuando los dos jóvenes se sentaron a cenar en una pizzería italiana, radicada en el número 10 de la calle Orense, situada junto a una conocida discoteca de la zona. Al parecer, ambos empezaron a increpar a una camarera y ante su persistencia, el dueño decidió entonces expulsarlos del local.






El 'pequeño Nicolás' cogió un cuchillo para intentar clavárselo a un camarero

En ese momento, el 'pequeño Nicolás' cogió un cuchillo e intentó clavárselo a uno de los camareros, que se protegió pero que finalmente recibió un puñetazo en la cara y cortes en las manos. Tras llamar la llegada de la Policía, los agentes procedieron a detenerlos, pero el amigo de Francisco Nicolás se resistió y golpeó a uno de los funcionarios.

Hasta el lugar acudió una ambulancia básica del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron a las 22.33 horas a los dos heridos por contusiones menores, de las que no requirieron traslado al hospital, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
MÁS INFORMACIÓN
Finalmente, el joven, para el que la Fiscalía pide siete años de cárcel por usurpación de funciones, falsedad en documento oficial y cohecho activo, fue arrestado por un delito de lesiones y su acompañante por un delito de resistencia y abuso a la autoridad. Tras pasar por comisaría, han sido puestos en libertad con cargos.

Enfrentamiento del 'pequeño Nicolás' con los CDR en Barcelona

El pasado sábado el 'pequeño Nicolás' también vivió otros momentos de tensión en la entrada de la estación de Sants de Barcelona, cuando los CDR concentrados frente al edificio se encararon con el joven.
Los antidisturbios tuvieron entonces que interponerse entre el 'pequeño Nicolás' y los manifestantes independentistas, y lo acompañaron hasta el interior de la estación,entre los gritos, insultos y algún empujón de los CDR, que también acusaron a los Mossos de "proteger a los fachas".



 
Problemas
Le pegan siempre

El pequeño Nicolás acaba hospitalizado tras un altercado con un guardia de seguridad en Marbella​

  • LOC
    Madrid
Actualizado Martes, 24 agosto 2021 - 13:22
Aunque todavía no ha interpuesto denuncia alguna, este lunes ha reaparecido en la noche marbellí en un concierto de Omar Montes
Francisco Nicolás, en una imagen de 2019.

Francisco Nicolás, en una imagen de 2019.GTRES
Francisco Nicolás Gómez Iglesias (27), conocido para el gran público como 'El pequeño Nicolás', se vio involucrado la noche del viernes en una pelea con un vigilante de seguridad al finalizar un concierto de Antonio Orozco en el Starlite Catalana Occidente de Marbella. Las heridas provocadas durante la riña acabaron con el joven ingresado en el Hospital Costa del Sol, donde no le dieron el alta hasta alrededor de las seis de la tarde del día siguiente, tras pasar el día en observación.

Según el parte médico que recoge El Confidencial, además de una imagen del joven con un ojo visiblemente contusionado y magulladuras en el rostro, El pequeño Nicolás ingresó en Urgencias a las 5:04, tres horas después del incidente, después de una "agresión física con traumatismo craneoencefálico (TCE)" que le provocó "pérdida de conocimiento" y "hematoma ocular derecho". El medio citado también recoge la versión que el joven dio a la policía en el momento de la agresión: "A la salida ha sufrido una agresión por parte del personal de seguridad, según refiere. Le han golpeado, dándole puñetazos y le han tirado al suelo retorciéndole el brazo derecho".

Francisco Nicolás esperaba en una explanada al autobús facilitado por la organización para desplazar a los clientes desde la cantera de Nagüeles, donde se celebran los conciertos, hasta la parte inferior del complejo. Allí se habría producido el altercado. Cerca de las dos de la mañana, ante la cerrada inminente del establecimiento como obligan las restricciones sanitarias, el joven fue instado a subir al autobús cogido "como una oveja" por un guardia de seguridad que lo "metió dentro". Siempre según la versión de Francisco Nicolás, al bajar fuera para esperar a un amigo, el vigilante lo redujo en el suelo después de propinarle un puñetazo.

VUELTA A STARLITE ESTE LUNES​

Más en El Mundo





Multas, fiestas y Marbella: el verano de Froilán y Victoria Federica​



Aunque El pequeño Nicolás afirmó este lunes al medio indicado que todavía no había interpuesto denuncia alguna en la Comisaría de Marbella porque lo haría cuando se recuperara física y anímicamente de la pelea, esa misma noche acudió de nuevo a Starlite para disfrutar de una nueva jornada de fiesta. El joven apura un verano difícil aunque parezca vivir ajeno a los problemas que lo asaltan, sobre todo desde el pasado 20 de julio, cuando la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid lo condenara a una pena de nueve meses de prisión por usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y a otros dos años y 3 meses por un delito de cohecho activo con los mismos atenuantes.

En un concierto de Omar Montes ha reaparecido Francisco Nicolás, en una pista de baile donde se siente cómodo entre el menudeo de famosillos y fiesteros de provincias que desfilan por Marbella durante los meses de verano. El pequeño Nicolás vistió unas gafas de sol para tapar su ojo morado. Así, cambió el protagonismo de la hemorragia por el de unas lentes de espejo azules.
 
Back