El peligroso virus del Zika y los mosquitos mutantes transgénicos en Brasil

Bueno, pero también es mi teoria, y además esta gente puede armarla de cualquier manera, has visto lo que hace a los niños??. Que raro que pase en estos paises como Brasil
y no en EStados Unidos o Canada, por ejemplo

160116132627_zika8_624x351_ap.jpg
En USA ya hubo un contagio por vía sexual, lo que pasa es que en Estados Unidos las condiciones son distintas, si a eso sumamos el invierno en que están en estos momentos pues es como difícil, habría que esperar la próxima estación.
 
Sigo sin entender por qué dicen que ZIKA es muy grave.... Yo tuve ZIKA ... es similar a Chickunya ... A ese virus no me dio fuerte nada. , al contrario tuve chinkunya me dio muy fuerte durante 2 semanas.
¿Cómo me mejoré libre de chikunya? Pues me reposé , tomé muchos líquidos de agua y té refresco, tomé acetifomen en cada 4 horas, hacerme yoga para evitar los dolores, me bañé con agua fria en cada 6 horas.... y bueno ,comí 2 pizzas grandes jajaja.
y luego tuve zika...... lo mismo ya me mejoré... pero solamente me dio durante 4 días.
 
Bueno, pero también es mi teoria, y además esta gente puede armarla de cualquier manera, has visto lo que hace a los niños??. Que raro que pase en estos paises como Brasil
y no en EStados Unidos o Canada, por ejemplo

160116132627_zika8_624x351_ap.jpg
¿Y por qué crees que Estados Unidos o Canadá no tiene nada?
Como ya dijo @Gabriela_ , Ambos paises no tienen climas tan calidos... en mi país Colombia, si tiene... pero en los pueblos que tiene clima frio por ejemplo Bogotá, no hay nada ... excepto algunas personas tienen zika porque viajaron a unos pueblos cálidos.
 
MITOS Y DUDAS FRECUENTES.
¿La infección por virus Zika se transmite de persona a persona? Esta enfermedad no se transmite por abrazos, besos, por los alimentos o por el aire que respiramos, por lo tanto no se transmite de persona a persona. ¿Los mosquitos que transmiten dengue y chikunguña pueden transmitir simultáneamente Zika? Los mosquitos pueden transmitir las tres enfermedades, en raras ocasiones pueden hacerlo de manera simultánea, dado que no se han reportado un número significativo de pacientes con coinfección.
¿Qué es la infección por virus Zika?
Es una enfermedad causada por el virus Zika (ZIKV), que puede causar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis, dolores de cabeza y en las articulaciones, entre 3 y 12 días después de la picadura de un mosquito infectado. La infección puede cursar de forma asintomática, o presentarse con una clínica moderada. La enfermedad es usualmente leve y puede durar de entre dos y siete días. Su manifestación clínica es muchas veces similar a la del dengue y la fiebre chikunguña, que también se transmiten por mosquitos infectados.
 
¿Y por qué crees que Estados Unidos o Canadá no tiene nada?
Como ya dijo @Gabriela_ , Ambos paises no tienen climas tan calidos... en mi país Colombia, si tiene... pero en los pueblos que tiene clima frio por ejemplo Bogotá, no hay nada ... excepto algunas personas tienen zika porque viajaron a unos pueblos cálidos.


En estado Unidos uno está infectado por el virus porque tuvo relaciones sexuales con una persona tras mantener relaciones sexuales donde se infectó en un viaje a Venezuela.

Los casos son importados, y se pueden transmitir por el s*men y también por las transfusiones sexuales.
 
En estado Unidos uno está infectado por el virus porque tuvo relaciones sexuales con una persona tras mantener relaciones sexuales donde se infectó en un viaje a Venezuela.

Los casos son importados, y se pueden transmitir por el s*men y también por las transfusiones sexuales.

Qué es una transfusión sexual?
 
En estado Unidos uno está infectado por el virus porque tuvo relaciones sexuales con una persona tras mantener relaciones sexuales donde se infectó en un viaje a Venezuela.

Los casos son importados, y se pueden transmitir por el s*men y también por las transfusiones sexuales.
Si, hasta hoy he visto por TV.

y acá en mi pais ya han muerto los 3 con zika pero no tenían que ver con relación sexual, sino con ataque de corazón y otro con una enfermedad no me acuerdo bien cómo decía porque era una palabra difícil.
 
Si, hasta hoy he visto por TV.

y acá en mi pais ya han muerto los 3 con zika pero no tenían que ver con relación sexual, sino con ataque de corazón y otro con una enfermedad no me acuerdo bien cómo decía porque era una palabra difícil.

El zika llegó a Estados Unidos. Aunque ya había casos importados (de personas que se infectaron fuera del país) este martes se anunció la primera transmisión en suelo estadounidense. Las autoridades sanitarias de Dallas aseguran haber constatado, mediante pruebas de laboratorio, una tesis que ya se venían planteando: que el zika puede transmitirse por vía sexual, luego de que una persona se infectara al tener relaciones íntimas con su pareja, que volvió de un viaje a Venezuela con el virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora investigan si en efecto ese fue el modo de transmisión. Hasta ahora se creía que el virus solo podía contagiarlo el mosquito Aedes Aegypti, a pesar de que algunos casos aislados habían señalado la posibilidad del contagio por vía sexual o sanguínea.

"De acuerdo a una investigación del Departamento de Salud del condado de Dallas, una persona que recientemente viajó a un área donde hay casos del virus del zika, regresó a Estados Unidos y desarrolló síntomas de la enfermedad. La persona luego dio positivo de zika junto a su pareja sexual, que no viajó al área", explicaron los CDC en un comunicado enviado a Univision Noticias.
 
http://www.elmundo.es/salud/2016/02/02/56b10d55268e3e23478b4591.html


Las autoridades de EEUU han confirmado el primer caso de transmisión del Zikapor vía sexual. Aunque ya se sabía que ésta es una posible vía de transmisión de la enfermedad, es el primer caso de contagio autóctono en EEUU a una persona que no había viajado a otros países afectados.

Los servicios sanitarios del Condado de Dallas (DCHHS), informan de que el paciente fue infectado tras mantener relaciones sexuales con una persona que había regresado de un país donde el Zika está presente y donde se contagió. La identidad no se ha revelado para preservar la confidencialidad del paciente.

Las autoridades del Condado de Dallas han recibido la confirmación del nuevo caso positivo de Zika a través del Centro de Control de las Enfermedades de Atlanta (CDC, según sus siglas en inglés). De momento, eso sí, las autoridades aseguran que no se ha documentado que exista transmisión local de Zika a través del mosquito Aedes aegypti.

EEUU -que ha documentado 51 casos importados de Zika- ya había confirmadoun caso de microcefalia en un recién nacido de Hawai y sus autoridades e investigadores han trabajado codo con codo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los trabajos previos que llevaron a tomar la decisión de declarar la situación de emergencia internacional.

Aunque la transmisión sexual del virus ya se conocía, los científicos consideran que se trata de una vía poco eficiente para que el virus se transmita de persona a persona. Sin embargo, la posibilidad existe, como se ha confirmado ahora en Dallas.

Como ayer mismo recordaba la OMS, el Zika sigue siendo un virus benigno para la mayor parte de los pacientes, muchos de los cuales pueden pasar la enfermedad sin síntomas. Sin embargo, su más que probable relación con la aparición de miles de casos de microcefalia en recién nacidos desde el pasado mes de mayo ha hecho saltar todas las alarmas.

La organización sanitaria internacional explica que "entienden la preocupación" por este caso por transmisión sexual. "Hace falta más investigación para averiguar las condiciones de esta transmisión y cómo de probable es que el Zika se transmita por vía sexual", ha dicho Gregory Härtl, un portavoz de la OMS. Igualmente, ha señalado, es necesario averiguar "si hay otros fluidos implicados".

Las autoridades sanitarias de todo el mundo recuerdan a las personas que hayan regresado de un viaje a uno de los 25 países de Latinoamérica y el Caribe con transmisión local de Zika y se sientan mal, que acudan a su médico. Los síntomas del Zika se parecen a una fiebre leve y pueden ir además acompañados de erupciones cutáneas.
 
Back