El Parlamento portugués obliga al Gobierno a negociar con los profesores

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
El Parlamento portugués obliga al Gobierno a negociar con los profesores
EFE
26/11/2018 (20:43)


Lisboa, 26 nov (EFE).- El Parlamento portugués aprobó hoy una alteración a los Presupuestos del Estado de 2019 que obligará al Gobierno socialista a volver a negociar con los profesores el tiempo de servicio que será contabilizado para actualizar sus salarios.

Todos los partidos del hemiciclo, a excepción de los socialistas, votaron a favor de varias propuestas que establecían que el tiempo de servicio que será contabilizado debe negociarse con los sindicatos de profesores.

Los sindicatos de docentes mantienen un conflicto con el Gobierno del primer ministro, António Costa, debido a esta cuestión, ya que exigen que se actualicen sus salarios teniendo en cuenta todo el tiempo que estuvieron congelados: nueve años, cuatro meses y dos días.

Sin embargo, el Ejecutivo portugués defiende que no es posible contabilizar todo ese tiempo por motivos presupuestarios y, tras no conseguir alcanzar un acuerdo con los sindicatos, estableció de forma unilateral que sólo serían tenidos en cuenta dos años, nueve meses y dieciocho días del tiempo que estuvieron congelados.

Debido a este conflicto, los profesores protagonizaron en los últimos meses varias huelgas y manifestaciones, así como una concentración ante el Parlamento el pasado 2 de noviembre, cuando se empezaron a debatir los Presupuestos.

La votación de hoy supone un revés para el Ejecutivo de Costa, que gobierna en minoría gracias al apoyo parlamentario de la izquierda radical, que en esta ocasión no le ha respaldado.

La votación final de los Presupuestos del Estado de 2019, los últimos de la legislatura, está marcada para el próximo jueves día 29 y se prevé que sean aprobados. EFE
https://www.elconfidencial.com/ulti...bierno-a-negociar-con-los-profesores_1718818/
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back