El Parlamento Europeo rechaza seguir subvencionando a la tauromaquia

Registrado
21 Oct 2020
Mensajes
92
Calificaciones
555
Ubicación
Opozulo
Existían esclavos blancos

¿Y? Precisamente que los hubiera, o los haya, implica que hay más "profesiones" degradantes que sobran en el mundo, que consisten en infligir dolor a otro, y que nada van a importar que desaparezcan o que quienes las perpetran se vayan al paro, como es el caso de los toreros y de quienes participan en el negocio de la tauromaquia. Si quieren clavar banderillas, hacer sufrir y sangrar, que se las claven ellos en los huevos y digan luego que es arte. Pero que dejen al pobre toro en paz, bajo la sombra de un árbol de un santuario, que es donde le gustaría estar.
No tengo ningún respeto por el maltrato animal, en ninguna de sus formas, y eso no me hace menos española. Hoy en día hay mil y una formas de entretenimiento y de ocio, como para estar divirtiéndose a costa del sufrimiento y ejecución pública de un animal. Yo creo que ya va tocando evolucionar y renovarse.
Por cierto, hay muchas personas, cada vez más, de derechas y antitaurinas. Estar en contra del maltrato animal es algo transversal.
 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
38.428
Calificaciones
198.689
La tauromaquia es negocio para unos pocos toreros, rejoneadores y ganaderías. O para toreros que además son ganaderos, y/o empresarios taurinos y/o incluso apoderados de otros toreros y de novilleros. En resumen: un sector endogámico donde los haya, que resiste a duras penas el cuestionamiento social desde hace algunos años. ¿Qué sostiene esta actividad de la que se lucran, repito, unos pocos? Las subvenciones. Subvenciones que ellos niegan por activa y por pasiva.

Un sector subvencionado

La UE otorga primas a las ganaderías por diferentes conceptos: nacimientos, vacas nodrizas, machos jóvenes y adultos, sacrificio y extensificación. El PAC (Plan Agrario Común) también subvenciona las explotaciones de ganado de lidia en función de las hectáreas de dehesa. En el año 2011, el Parlamento Europeo concedió 129, 6 millones de euros en concepto de ayudas a la ganadería de lidia. El Estado español aporta quizá 500 millones anuales en subvenciones directas e indirectas por parte de los diversos organismos del Estado. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, ha destinado cinco millones de euros en un año.

Cada familia española está subvencionando a este lobi con parte de sus impuestos.

¿Quién no se apunta a un negocio cuya promoción y difusión sale gratis? ¿Quién no se apunta a un negocio que, según los propios taurinos, te lleva a tener acceso a los círculos de la aristocracia y a los personajes que atesoran las grandes fortunas en nuestro país?

Un lobi poderoso

El lobi taurino es un lobi poderoso y millonario que defiende su chiringuito con uñas y dientes, y que va a muerte contra quienes lo cuestionan. Y hace correr mitos. Pero esos mitos son falsos.

 
Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
4.148
Calificaciones
14.321
Se acabó el toro señores, el toro como animal, sí, se acabó.

Una pena, pero los animalistas lo han querido. Han acabado con el toro. Han acabado con el maravilloso animal que es el toro, y con el maravilloso entorno donde hasta ahora el toro nacía, vivía y se criaba; las dehesas.

Si tanto amais al toro, que os impide adoptar y criar a uno ( por decir un numero entero minimo) por persona para que no se extinga ?

Igual os sale caro, pero los pro-taurinos lo hariais con mucho amor, por puro amor al animal, y sin esperar que otros paguen via impuestos ese placer sangriento en las plazas.

Es solo una idea.