El Parlamento de Navarra quiere un referéndum para decidir entre Monarquía o República

No es coherente convocar un referendum y cuando los Barlos aparecen les hagan el paseillo con todos los honores como si nada hubiese ocurrido.
Estamos o no estamos.
Vamos a ver que pasa,son los votantes quien deben pedir explicaciones muy claras,debe acabar lo de politicamente correcto,no estamos para más confusiones,hay que decir la verdad y defenderla,sea lo que sea.Los Bartolos me asquean cada vez más.
 
Los Reyes visitan Navarra tras pedir el Parlamento foral un referéndum sobre la Monarquía

La presidenta del Parlamento navarro saluda con normalidad al Rey Don Felipe y la Reina Letizia

reyes-navarra-kaKC--620x349@abc.JPG

Los Reyes saludan a las autoridades navarras - P.O.

PABLO OJER - pabloojer Pamplona06/06/2017 13:16h - Actualizado: 06/06/2017 13:16h. Guardado en: España Casa Real


A las doce del mediodía en punto, Sus Majestades los Reyes han llegado al Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) situado en la localidad navarra de San Adrián. Nada más bajarse del coche han saludado a las autoridades de la Comunidad foral, entre las que se encontraba la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, y la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez.

Esta visita se produce al día siguiente de que el Parlamento foral acordase, con los votos de Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Unida, «exigir la convocatoria de un referéndum vinculante para que la ciudadanía del Estado español decida entre Monarquía o República la forma de Estado que desea».

Incluso Podemos, partido al que pertenece la presidenta del Parlamento de Navarra, votó inicialmente a favor del punto en el que se rechazaba la visita de los Reyes, aunque luego varió su voto por una abstención. Este punto, junto con el que pedía que no acudiera ninguna representación institucional navarra, fue rechazado por los votos de UPN, PSN, PP y Geroa Bai.


La portavoz de Podemos, Laura Pérez, afirmó ayer que Ainhoa Aznárez acudiría a la visita de los Reyes para informarle del acuerdo alcanzado. Sin embargo, la presidenta del Parlamento de Navarra no se ha dirigido en ningún momento al Rey para explicarle el acuerdo. Le ha saludado cordialmente, tanto al Rey como a la Reina, con una sonrisa incluida.

Desde presidencia del Parlamento se ha explicado que Aznárez se encontraba en San Adrián en un papel institucional, en representación de todos los navarros y que el acuerdo del Parlamento, que en un segundo punto pedía que fuera remitido a la Casa Real, ya ha sido tramitado por los cauces establecidos.

La visita real se ha producido con motivo del 25 aniversario del CNTA. Tras los saludos a las autoridades, los Reyes han asistido a la Asamblea Anual de Socios, han visitado las instalacioines y tras hacerse una foto con los socios y trabajadores, han compartido un aperitivo antes de regresar a Madrid.

El CNTA es un centro tecnológico que tiene el propósito de contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad de todo el sector agroalimentario. Tiene dos tipos de actividad, los proyectos de investigación financiados por las administraciones europeas, nacionales y autonómicas y posteriormente, trasladar esos conocimientos adquiridos en la investigación a las empresas.
 
Para mi sería duro tener que ir a un lugar donde no soy querida.Pero estos dos hacen suyo ese refrán ¡¡Dame pan y llámame tonto!!.
 
Vamos a ver que pasa,son los votantes quien deben pedir explicaciones muy claras,debe acabar lo de politicamente correcto,no estamos para más confusiones,hay que decir la verdad y defenderla,sea lo que sea.Los Bartolos me asquean cada vez más.

Es la incoherencia de los dirigentes quien confunde al electorado.
Bakos podía haber mandado a otra persona al acto, la foto con los Bartolos no la ha beneficiado nada, le resta mucha credibilidad..
No puede decir y proponer una cosa y hacer lo contrario.
 
Para mi sería duro tener que ir a un lugar donde no soy querida.Pero estos dos hacen suyo ese refrán ¡¡Dame pan y llámame tonto!!.

Si los invitan, van.
Los que no tienen que ir hacer el paseillo de honor, saludos y besos añadidos son los que no quieren un Jefe de Estado no elegido por ellos y además monárquico y especialmente la Presidenta. Imagino que habrá recibido críticas.
La incoherencia está en el politico no en los Bartolos.
Lo de hoy ha sido un postureo que sobra.
 
La presidente debe hacer lo que ha hecho,podía no haber asistido ?iría alguien en representación suya que viene a ser lo mismo .
Cosa distinta es que aprueben un plebiscito para preguntar si quieren seguir como hasta ahora o pasar a república .
Son dos cosas distintas.
 
Si los invitan, van.
Los que no tienen que ir hacer el paseillo de honor, saludos y besos añadidos son los que no quieren un Jefe de Estado no elegido por ellos y además monárquico y especialmente la Presidenta. Imagino que habrá recibido críticas.
La incoherencia está en el politico no en los Bartolos.
Lo de hoy ha sido un postureo que sobra.
Cuando ha terminado el acto,los periodistas le han preguntado a Barkos que si es republicana por que ha acudido a ese acto.Ha contestado en principio por la empresa que está dando beneficios a Navarra y por que mientras sea algo institucional tiene que cumplir con su trabajo pero no renuncia a se republicanismo por nada.Si me pongo a especular pienso que esa empresa le habrá pedido que asista para que sea un acto cordial,pero los Bartolos saben muy bien que el gobierno navarro está decido a cuanto antes ha lanzar el debate del referéndum.No la disculpo, trato solo de entender esa vida política que llevan tan falsa.Cuando van a Barcelona también esta el gafitas ahí esperando a darle la mano.Todo es un apaño de cara a la galería,por eso yo nunca me metería en política jejejeje
 
Back