El paripé de las quedadas de parejitas

D

Dubrovnik

Guest
A ver yo entiendo que si tienes pareja quieres que lo conozcan tus amigos y tal, pero eso de quedar objetivo parejitas cuando las parejas son ajenas al grupo y cuando tienen poco en común y tal me parece un paripé forzado. Además si eres soltero y te invitan aquí tienes que escuchar la historia de como se conocieron y bla bla bla. Además entre parejas puede que no haya ni afinidad. Tengo una amiga que con su novio habla solo en inglés total que cuando viene por aquí quiere quedar con otra pareja que por ejemplo el novio no sabe ni inglés. Bueno no se, una cosa es que se puedan conocer, pero esto de forzar la situación y solo parejas me da pereza.
 
Las quedadas con parejas lo veo normal si se está en pareja y de vez en cuando se queda con alguna, pero es un universo que me carga porque se terminan formando grupos solos de parejas, donde algunos (solteros que parecen no encajar con el grupo) se terminan quedando fuera, hablo de algunos grupos.

Cuando yo tenía pareja a mi ex le encantaba este rollo, yo no lo soportaba.

Me he criado en un barrio con muchísimos chavales de mi edad, y en uno de los grupos de mi edad en los que yo era única chica (vivir en el mismo bloque), cuando se emparejaron todos acabó pareciendo una secta, dejando a los solteros fuera, como si no se fuera "digno" a salir con ellos. Ya ves tú, para luego divorciarse como por efe ti dominó, ahí se casaba uno y secasaban todos detrás (en dos años unas seis bodas), hasta que se atrevió a divorciarse el primero. Luego estos que excluían a los solteros en cuanto se separaban, eran los primeros en contactar al amigo soltero al que habían dado de lado por la parejita, para volver a salir.
 
Las quedadas con parejas lo veo normal si se está en pareja y de vez en cuando se queda con alguna, pero es un universo que me carga porque se terminan formando grupos solos de parejas, donde algunos (solteros que parecen no encajar con el grupo) se terminan quedando fuera, hablo de algunos grupos.

Cuando yo tenía pareja a mi ex le encantaba este rollo, yo no lo soportaba.

Me he criado en un barrio con muchísimos chavales de mi edad, y en uno de los grupos de mi edad en los que yo era única chica (vivir en el mismo bloque), cuando se emparejaron todos acabó pareciendo una secta, dejando a los solteros fuera, como si no se fuera "digno" a salir con ellos. Ya ves tú, para luego divorciarse como por efe ti dominó, ahí se casaba uno y secasaban todos detrás (en dos años unas seis bodas), hasta que se atrevió a divorciarse el primero. Luego estos que excluían a los solteros en cuanto se separaban, eran los primeros en contactar al amigo soltero al que habían dado de lado por la parejita, para volver a salir.
No digo que no es haga un día al fin y al cabo son personas que forman parte de tu vida pero esta manía de querer hacerlo cada x tiempo pq si.
 
Las quedadas con parejas lo veo normal si se está en pareja y de vez en cuando se queda con alguna, pero es un universo que me carga porque se terminan formando grupos solos de parejas, donde algunos (solteros que parecen no encajar con el grupo) se terminan quedando fuera, hablo de algunos grupos.

Cuando yo tenía pareja a mi ex le encantaba este rollo, yo no lo soportaba.

Me he criado en un barrio con muchísimos chavales de mi edad, y en uno de los grupos de mi edad en los que yo era única chica (vivir en el mismo bloque), cuando se emparejaron todos acabó pareciendo una secta, dejando a los solteros fuera, como si no se fuera "digno" a salir con ellos. Ya ves tú, para luego divorciarse como por efe ti dominó, ahí se casaba uno y secasaban todos detrás (en dos años unas seis bodas), hasta que se atrevió a divorciarse el primero. Luego estos que excluían a los solteros en cuanto se separaban, eran los primeros en contactar al amigo soltero al que habían dado de lado por la parejita, para volver a salir.


Eso de quedar en parejas o solo matrimonios lo veo mucho en el cole,quedan los matrimonios para que los niños se entretengan jugando unos con otros y ellos puedan estar tranquilitos a su bola,lo curioso es que ellas acaban haciendo grupito por un lado y ellos igual por otro.Mi marido y yo tenemos varios amigos solteros y otros casados,a mí me encanta que quedemos con los solteros,casi más que con los casados,para mí es un soplo de aire fresco estar con ellos,que me cuenten sus historias,sus batallitas,sus viajes.....es que me lo paso genial.
Los solteros se van cada año de vacaciones una semana a la playa,van guardando una cantidad de dinero cada mes de agosto a agosto para esas vacaciones.Yo le dije el año pasado a mi marido que se fuese con ellos,coincidía que él estaba en sus 8 semanas de paternidad,los solteros de vacaciones y con el viaje programado en esa fecha,pero no quiso,es verdad que económicamente no nos venía muy bien en aquel entonces,pero pienso que le hubiese venido genial.
 
Las quedadas con parejas lo veo normal si se está en pareja y de vez en cuando se queda con alguna, pero es un universo que me carga porque se terminan formando grupos solos de parejas, donde algunos (solteros que parecen no encajar con el grupo) se terminan quedando fuera, hablo de algunos grupos.

Cuando yo tenía pareja a mi ex le encantaba este rollo, yo no lo soportaba.

Me he criado en un barrio con muchísimos chavales de mi edad, y en uno de los grupos de mi edad en los que yo era única chica (vivir en el mismo bloque), cuando se emparejaron todos acabó pareciendo una secta, dejando a los solteros fuera, como si no se fuera "digno" a salir con ellos. Ya ves tú, para luego divorciarse como por efe ti dominó, ahí se casaba uno y secasaban todos detrás (en dos años unas seis bodas), hasta que se atrevió a divorciarse el primero. Luego estos que excluían a los solteros en cuanto se separaban, eran los primeros en contactar al amigo soltero al que habían dado de lado por la parejita, para volver a salir.
A mi me ha pasado hace unos diez años o así que uno había planeado hacer algo distinto de lo que haciamos habitualmente y yo le dije que ese plan era genial y soltó que el plan era solo para las parejas que los solteros no podíamos ir. Me sentí fuera de lugar y discriminada, o sea con las parejas los mejores planes y con los solteros lo más aburrido.
 
A mi me ha pasado hace unos diez años o así que uno había planeado hacer algo distinto de lo que haciamos habitualmente y yo le dije que ese plan era genial y soltó que el plan era solo para las parejas que los solteros no podíamos ir. Me sentí fuera de lugar y discriminada, o sea con las parejas los mejores planes y con los solteros lo más aburrido.


Hay gente que cuando se echa pareja entra en el universo parejitas:quedadas con parejas, la amistad está solo enfocada a salir con otras parejas, y en caso de mujeres, sus amigas pasan a ser las parejas de los amigos del novio.
Y esta gente, se piensa que por eso mismo ha subido un estrato social más, ha cambiado de estatus. Los solteros ya no forman parte de su círculo.

Cuando se separan es cuando viene lo divertido, porque no veas cómo cambia la cosa, te llaman, se han vuelto simpáticos, proponen mil planes. Esta gente tiene dos finales: separarse o tener hijos, y a veces van a lo segundo porque no contemplan lo primero, ya que sin la pareja y ese universo de comodidad, está la posibilidad de quedarse solos y eso sería su muerte. La muerte social para empezar. No son más que catetos y pobres de mente.
 
Un coñazo y a veces parece una competición de quien la tiene más grande.
En el sentido de
Nosotros hemos ido de vacaciones a Roma, entonces los otros al Caribe
Nosotros hemos comprado un coche, pues los otros un todoterreno
Nosotros hemos apuntado a Miguelito a piano, pues los otros a Pablito a chino, a fútbol y a equitación.
Parejas con hijos aún peor porque su hijo es el más mejor que el tuyo. El más listo y el que saca mejores notas y el que más caras son sus gafas y su ortodoncia

Aburrimiento máximo, solo vale para que jueguen los críos.

Mi marido que quede con sus amigos y yo con mis amigas, eso de juntar parejas? Quita quita, te despellejan viva. El tiempo es muy valioso para pasarlo con gente que no te va ni te viene.
 
Un coñazo y a veces parece una competición de quien la tiene más grande.
En el sentido de
Nosotros hemos ido de vacaciones a Roma, entonces los otros al Caribe
Nosotros hemos comprado un coche, pues los otros un todoterreno
Nosotros hemos apuntado a Miguelito a piano, pues los otros a Pablito a chino, a fútbol y a equitación.
Parejas con hijos aún peor porque su hijo es el más mejor que el tuyo. El más listo y el que saca mejores notas y el que más caras son sus gafas y su ortodoncia

Aburrimiento máximo, solo vale para que jueguen los críos.

Mi marido que quede con sus amigos y yo con mis amigas, eso de juntar parejas? Quita quita, te despellejan viva. El tiempo es muy valioso para pasarlo con gente que no te va ni te viene.
Que gasto de energía más absurdo por dios, que gilipollez estar todo el rato tratando de impresionar a los demás.
 
Yo tampoco entiendo las quedadas sectarias de parejas, es decir hay grupos de amigos en los que coincide que hay varias parejas, perfecto, pero cuando se obsesionan con rodearse sólo de parejas me parece obsesivo.

Personalmente, teniendo pareja apenas hago planes de pareja. Y una cosa que no me gusta es que ,si una persona es mi amiga de toda la vida, el hecho de que esa persona tenga pareja no hace automáticamente que tenga que tener el mismo grado de confianza con su pareja. Me molesta que haya gente que separara: me parece muy bien que tu confíes 100% en tu pareja y le cuentes tus cosas, pero no la de tus amigas y me ha pasado varias veces. O aprendes a separar o acabas perdiendo amistades.

También tengo amigas que que es imposible verlas solas sin su novio desde que empezaron, debe ser que son siameses.
 
Yo del grupo de amigos/conocidos de gente salió una pareja con ellos me llevo muy bien y no me importa estar de "sujetavelas" porqué las cosas de pareja se quedan en la intimidad y luego pues son amigos. Son de esas parejas que me encantan porque no lo parecen...y tienen su vida a parte, que si un fin de semana no se ven porque quiere estar cada uno en su casa en pijama (y eso que viven a la misma calle) pos genial...aunque a lo mejor lo que nos han enseñado a ser es empalagosos? Pero si que veo una obsesión a hacer quedadas forzosas de parejas ajenas al grupo, a traerte el novio a todo, y me parece bien que se venga pero al 100%?

Me acuerdo que cuando iba al colegio mi madre solo se hizo amiga de la madre de un niño pq le caía bien, las otras madres se hicieron amigas entre ellas por ser las madres de las niñas de clase pero eran unas falsas (como las hijas) y mi madre pasó de relacionarse con ellas porqué ya tenía con quien salir si le apetecía/podía y estas no le aportaban nada. Me recuerda el paripé forzado de relacionarse con gente pq toca.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
109
Visitas
5K
Back