El papel del Rey en el nuevo terremoto político (censura, nuevo ejecutivo)

¿Me podrías decir de qué Reinos y Territorios? Estoy en un sinvivir. :nailbiting:
Pues tu Amigo franfei, no quiere dejarte sumido en ese "sin vivir", que citas a pesar de lo intempestivo de la hora, de forma que para satisfacer tus deseos, y calmar tu ansiedad paso a exponerte lo siguiente:
ESPAÑA, como realidad Juridica, es relativamente reciente, - hasta el Estatuto de Bayona de 1808, España era solamente una realidad GEOGRÁFICA; pero no no JURÍDICA, no existia como tal.-
El primer Rey de España como tal, como Rey de España, fue FERNANDO VII,, al cual "legitimó " la Constitucion de 1812.-

Quedo a tu disposicion amigo o amiga @Al loro, para cuantas aclaraciones consideres oportunas o necesarias.-
Un saludo muy cordial de tu Amigo franfei, que aprovecha esto para decirte que estoy cansado de asistir sobre estos temas en Madrid, y en en Cadiz y en Cabezas de San Juan.-
Soy un personaje sobradamente conocido... Un abrazo Amigo.-
 
Pues tu Amigo franfei, no quiere dejarte sumido en ese "sin vivir", que citas a pesar de lo intempestivo de la hora, de forma que para satisfacer tus deseos, y calmar tu ansiedad paso a exponerte lo siguiente:
ESPAÑA, como realidad Juridica, es relativamente reciente, - hasta el Estatuto de Bayona de 1808, España era solamente una realidad GEOGRÁFICA; pero no no JURÍDICA, no existia como tal.-
El primer Rey de España como tal, como Rey de España, fue FERNANDO VII,, al cual "legitimó " la Constitucion de 1812.-

Quedo a tu disposicion amigo o amiga @Al loro, para cuantas aclaraciones consideres oportunas o necesarias.-
Un saludo muy cordial de tu Amigo franfei, que aprovecha esto para decirte que estoy cansado de asistir sobre estos temas en Madrid, y en en Cadiz y en Cabezas de San Juan.-
Soy un personaje sobradamente conocido... Un abrazo Amigo.-

Te agradezco que me hayas dedicado un momento para decirme que España es realidad jurídica desde hace relativamente poco tiempo. Ya que estamos en ello, ¿cuantos países hay en Europa cuya entidad jurídica sea anterior a 1802?

De todas formas, no es eso lo que yo preguntaba, yo quiero saber cuales son los Reinos y Territorios que conforman hoy por hoy la nación española.

Saludos :cat:
 
Te agradezco que me hayas dedicado un momento para decirme que España es realidad jurídica desde hace relativamente poco tiempo. Ya que estamos en ello, ¿cuantos países hay en Europa cuya entidad jurídica sea anterior a 1802?

De todas formas, no es eso lo que yo preguntaba, yo quiero saber cuales son los Reinos y Territorios que conforman hoy por hoy la nación española.

Saludos :cat:
Buenos días, eso que preguntas figura en todas las Enciclopedias que cuenten la verdad, y la verdad es que España, la España actual, es un conglomerado de territorios unidos e Hilvanados por asuntos de bragueta y matrimonios de conveniencia, eso es lo que sucede.-
El Reino Primigenio es el de Asturias, y posteriormente añadido el de Leon, que dieron origen al de CASTILLA, ya se que sabes esto de sobra; pero por si te fallase la memoria te lo recuerdo.-
Estos Territorios formaban parte de la Demarcacion Romana de ASTURICA AUGUSTA, que abarcaba tambien una parte de la Comarca de TRAS OS MONTES en Portugal. Por cierto otro territorio Español perdido por negocios de la bragueta..-
No se si está claro ahora; pero por desgracia esta es la verdad.-
Buenos Días nos de Dios.-
 
Me quedo tranquila que los Reinos y los Territorios se remontan al Medioevo. Podriamos decir los antiguos reinos y territorios que conforman España etc
Localizo a Felipe V, el primer Borbón, no logro localizar a los Felipes VI y VII. Seguro que me estan mirando, pero no les veo.
 
Un saludo
Lamentablemente no ha terminado. El PSE ha salido del gobierno por el despilfarro y la corrupción. Por eso la gente ya no les votaba; en esta legislatura solo tienen 84 diputados. Ahora mismo tienen pendiente los ERE, 7.000 millones de € ha devolver en Valencia, etc.
Hoy he oído que van a dedicar un tiempo a políticas sociales, es decir van a intentar sacar votos regalando nuestro dinero para ganar las elecciones. Las políticas sociales de estos les cuesta a los jubilados pagar las medicinas a enfermos crónicos.
Se paga PER, y se traen extranjeros para trabajar. Esto es el PSE.
Cruzando dedos porque lo que quede de legislatura se limite a eso que comentas. Me da la impresión que eso es lo que desearía el partido: Modificar el imaginario colectivo en el sentido de que su candidato es perfectamente presidenciable, hacer gestos y guiños que gusten a la izquierda en asuntos como sanidad, memoria histórica o modificaciones legales polémicas como la prisión permanente revisable o la ley mordaza, etc... Y convocar elecciones cuando estimen conveniente sin dar tampoco mucho tiempo a PP y C's a recomponerse.
Sencillo si Pedro Sánchez no fuese Pedro Sánchez... El problema es que más de una vez les ha salido rana.
 
Buenos días, eso que preguntas figura en todas las Enciclopedias que cuenten la verdad, y la verdad es que España, la España actual, es un conglomerado de territorios unidos e Hilvanados por asuntos de bragueta y matrimonios de conveniencia, eso es lo que sucede.-
El Reino Primigenio es el de Asturias, y posteriormente añadido el de Leon, que dieron origen al de CASTILLA, ya se que sabes esto de sobra; pero por si te fallase la memoria te lo recuerdo.-
Estos Territorios formaban parte de la Demarcacion Romana de ASTURICA AUGUSTA, que abarcaba tambien una parte de la Comarca de TRAS OS MONTES en Portugal. Por cierto otro territorio Español perdido por negocios de la bragueta..-
No se si está claro ahora; pero por desgracia esta es la verdad.-
Buenos Días nos de Dios.-
Pues como casi todos los paises actuales, unos por bragueta otros por guerras.
 
Pues que no ha habido confrontación o poca estos últimos meses. Si el nuevo gobierno catalán sale como Puigdemont, será todo un desastre de nuevo. No es que me guste vivir en una CA intervenida, pero cuando no hay otro remedio para mantener la paz social...

Espero que sienten cabeza...
Duele, a mi me duele, leer este tipo de congratulaciones con la tan ensalzada paz social. Duele porque no cabe menos que comparar ese monopolio que tiene el poder político y que maneja a su libre albedrío, con una sociedad amenazada pero asentada en una paz ficticia y denigrante.
La CA intervenida significa que a causa de la nula capacidad de diálogo de un gobierno medievalista, el fraude total de una democracia que no admite ninguna dialéctica, el "te callas o de lo contrario te mando los tanques", se considera dueña y señora de vidas y haciendas y ejerce con mucho gusto como tal.
Si la paz social se consigue a costa de las respuestas del silencio, de la resignación, del vasallaje más vergonzante a imposiciones incalificables en pleno siglo XXI, es porque la propia dignidad no está en su mejor momento, por dejarlo suave.
Si la cacareada paz social consistiera en el transcurrir de los tiempos en el silencio que consiente, en la aquiescencia con quien esclaviza, (Ley Mordaza p.ej), en la extorsión de las propias ideas, todo ello y mucho más sin lugar a réplica, ¿como estaríamos ahora?
¿Con el derecho de pernada?
¿Bajo el mandato de la Santa Inquisición?
¿Con la esclavitud legalmente instituida?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back