El Papa Francisco se disculpa y admite que 'perdió la paciencia' cuando una mujer le agarró del brazo tras la última misa del año en el Vaticano

Perdio los papeles.
Pero la turista no debió tirar del brazo con fuerza del Papa,no deja de ser una persona mayor a la que podría tirar al suelo.
Creo que se asustó, en algunas imágenes pone cara de susto incluso de dolor.
Me sorprende que los guardaespaldas no actuaran antes.

La reacción no es la adecuada, no hay que andarse con rodeos. Pero también hay que decir que no se puede tirar del brazo a nadie, me puedo imaginarque no sólo perdió los papeles por temor a caerse sino por miedo a un acto terrorista.
 
Una cosa es tratar que te suelte el brazo, a nadie nos gusta que nos agarre un desconocido.. el manotazo despues sobraba totalmente.. se ve que la mala leche la controla lo justo para aparentar..

Yo no soy religiosa pero este papa como figura politica que es lo que es me cae fatal, es el tipico manipulador que dice lo que piensa los fieles quieren oir pero en realidad no hace nada, no cambia nada... logra generar titulares positivos pero de ahi no pasa, por que los cambios profundos requieren un concilio y este llamara a la tele pizza pero llamar a un concilio ni borracho, que sabe quien manda en el vaticano.
 
Perdio los papeles.
Pero la turista no debió tirar del brazo con fuerza del Papa,no deja de ser una persona mayor a la que podría tirar al suelo.
Creo que se asustó, en algunas imágenes pone cara de susto incluso de dolor.
Me sorprende que los guardaespaldas no actuaran antes.
Yo sólo le veo cara de cabreo y en ningún momento veo que vaya a perder el equilibrio. Me parece muy falso después de todo lo que había dicho justo antes en la misa: “Estamos llamados a encontrar a los demás y escuchar su existencia, su grito de ayuda ¡Escuchar es ya un acto de amor! Tener tiempo para los demás, dialogar, reconocer con mirada contemplativa la presencia y la acción de Dios en sus vidas”.
Me quedo con la última foto: la forma en la que la chica lo mira, como sin entender, cuando él se aleja con cara de cabreo. No me gusta este papa.
 
No tiene disculpa ninguna. Bastaba con zafarse de la tia pesada esa. Pero darle un manotazo? No y no. Inadmisible. En todas las familias tenemos viejos gruñones y malhumorados y no son Papas.
No me extrañan los cuentos del último Papa etc, pero no porque venga el anticristo ese ni sea "el fin de los tiempos" como ellos lo pintan. Más bien será "el fin de los tiempos de la impunidad de la todopoderosa Iglesia" porque a este paso van a perder la poca credibilidad que les queda.
 
Me sorprende que los guardaespaldas no actuaran antes.
La reacción no es la adecuada, no hay que andarse con rodeos. Pero también hay que decir que no se puede tirar del brazo a nadie, me puedo imaginarque no sólo perdió los papeles por temor a caerse sino por miedo a un acto terrorista.
Sin duda, equivocados tanto la feligresa como el papa, una por aferrarle el brazo y el otro por reaccionar así. Pero como dice @Toisona, los guardaespaldas debieron actuar con más premura, tal vez además ubicarse de otra manera. Que si la intención era atacarle, ni lo previeron ni lo evitaron.
 
Si, los guardaespaldas debieron intervenir, pero hay algo muy desagradable en la reacción del Papa. Hay muchísimas otras formas de desprenderse de una persona. No hay que andar dando manotazos a nadie.

No hay que ir por la vida tirando con brusquedad de la mano de nadie, seas el Papa o estrella de cine o de la música. Esa mujer fue MUY imprudente, Francisco es un anciano de mas de 80 que claramente tiene problemas de salud (ultimamente no camina bien y se le nota lento en sus movimientos) y una caída a esa edad puede ocasionarle una lesión fuerte o una fractura. Los guardaespaldas debieron actuar con mas diligencia y la mujer a ver si aprende a ser mas mesurada, no puede ir por la vida tironeando a nadie del brazo.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
321
Back