El Papa Francisco recibió esta mañana a los reyes e hijas

El derecho de ir de blanco delante del Papa se tiene solo por ser reina y catolica, o consorte de rey catolico, es decir, Maxima no lo tiene, pues ella, aunque es catolica, no es reina por si misma, sino que es la consorte e un rey no catolico, por lo tanto, la tradicion marca que debe ir de negro.

Las unicas reinas que pueden vestirse de blanco actualemente son Maria Teresa de Luxemburgo, Matilde de Blegica, Letizia de España, y tambien Charlene de Monaco puede, a Monaco se le concedio este derecho hace poco, si no recuerdo mal, Grace nunca llego a ir de blanco.

Es mas, los de Liechtenstein, a pesar de ser catolicos, no tienen este privilegio, pues tiene que ser concedido por el Vaticano y nunca se lo dieron, en cambio, la Princesa de Napoles, Marina, si tiene lo tiene al ser la consorte del pretendiente al trono italiano

Por otra parte, las niñas, catolicas o no, suelen vestirse de blanco, o algun color clarito, cuando van a ver al Papa, digamos que, por edad, Amalia ya podria ir en otro color mas oscuro, pero un azul marino estaria mejor que un negro total, medias incluidas.

Alexandra de Luxemburgo, cuando era una niña fue de blanco, de adolescente un intermedio, y ahora, ya de adulta, de negro.
f82c59a78fc21936563e90e306541349a96ea5dd

xkoa6b.jpg

luxemburgo-2-a.jpg




Aunque las holandesas de negro tambien van correctas, no hay ningun protocolo que lo prohiba, mas bien, solo es cuestion de costumbre, por eso de que los niños representan la inocencia, a una niña la visten de claro independientemente de la religion que profese (Leonore de Suecia fue toda de blanco no hace mucho), y ya de adultas de negro obligatorio.
 
Me apresuré .... había fotos ...
que detalle tan delicado el de Máxima de ir vestida de negro ... ella podría ir de blanco (como reina y católica), pero está representando a un Estado cuya religión oficial no es el catolicismo

Estimada Charito Máxima es reina consorte de una Casa Real protestante. El traje blanco es para reinas católicas.
 
nada en absoluto, si lees yo misma me he reido de aquello de que a Alexia sus hermanas le han puesto fácil ser linda ...
sólo que me llama la atención que muchas de las que dicen que no son guapas (y salvo Alexia, las otras dos no lo son) o van mal vestidas, se rasgan las vestiduras cuando se dice lo mismo de Leonor y Sofía ... de ahí mi duda ....

Bingazo!!

Digamos que vienen para acá a "equilibrar la balanza"...

Saludos @charito original ;)
 
Cuándo vi la foto me dio un susto!! Parecen la familia monster!!:eek: El pobre Papa tiene una cara de penitencia!!. TIene unas ganas de quitarse a estos subnormales de encima!!. Cómo se nota que no le ha quedado otra que recibirlos.

Por otro lado, en HOlanda no hay peluqueras? por dios las niñas van despeinadas!!

imagen-sin-titulo.jpg
 
Yo no quiero politizar nada. Pero es un Papa político. Y últimamente se siente incómodo cuando recibe a argentinos. Y por más que Máxima sea reina de Holanda, siempre hay un vínculo con la Argentina.

Igual con una solo foto no se puede asegurar nada. Pero cuando la vi lo primero que se me vino a la mente fue las fotos con Macri.
Últimamente en todas las fotos Francisco sale con esa cara... No creo que sea por algo con Máxima o su familia.
 
Cuándo vi la foto me dio un susto!! Parecen la familia monster!!:eek: El pobre Papa tiene una cara de penitencia!!. TIene unas ganas de quitarse a estos subnormales de encima!!. Cómo se nota que no le ha quedado otra que recibirlos.

Por otro lado, en HOlanda no hay peluqueras? por dios las niñas van despeinadas!!

imagen-sin-titulo.jpg


jajajaja me hiciste reir.. si, la foto es un pelín extraña. Máxima se ve muy delgada en negro, las niñas no son bonitas pero son niñas y paso de criticarlas, aunque es cierto que siempre aparecen muy muy despeinadas y a veces mal vestidas.
 
Pobre Nurita la fea, siempre opinando desde la envidia. Daria lo que no tiene porque fueran su reina Leti y sus botis vestiditas de negro retratadas junto al Papa.
vaya obsesion que tiene la fea con Maxima, que le ha hecho?

debieron recogerle los pelos a las nenas, eso si.

por cierto , Maxima se ve mas delgada.
 
Back