El Papa Francisco abre la puerta a que las mujeres también puedan oficiar bautizos y matrimonios

Sì, desde luego. Pero yo creo que es peor que eso. Este està al servicio del ideario del NOM. Todas sus intervenciones, todas, van en ese sentido.

Ya te digo que ha conseguido interesar en el tema incluso a quienes no somos practicantes. Yo sigo desde hace tiempo el tema de la renuncia del anterior Papa....y de verdad que hay cosas curiosìsimas, pero curiosìsimas. Por no decir siniestras.
En fin....si creyese en el Anticristo...ya sabrìa decir quien es.

¿el mismísimo Bergoglio? :eek:
 
No estoy seguro. Creo que una religiosA puede oficiar misas, si no hay un sacerdote disponible.
 
Se ha formado una comision de estudio.
Veremos, como en el libro "los enemigos de Francisco" a que conclusiones se llega.
Mujeres, en la iglesia, las hay.
como sacerdotes, no.
Pero que tienen en común con los sacerdotes algunas cosas, sí.
El bautismo y el matrimonio......espero las conclusiones de la comisión.
 
Última edición:
No hay que dar tanta importancia a la CUP y sus "boutades".
Lo terrible es que no hay voluntad política para buscar soluciones a los problemas reales.

Son la vanguardia, la "promoción del producto", el PR de "la nueva idea", de lo "progre-que-es-guai"..
...de la misma manera de lo que fue el feminismo hace 100 años...y es sabido quién financió el feminismo, con qué objetivo y qué técnicas se utilizaron para impulsarlo...todo es cuestión de Ingeniería social:

http://colegiodepsicologosdelperu.b.../psicologia-de-masas-edward-bernays-y-la.html
 
Sì, desde luego. Pero yo creo que es peor que eso. Este està al servicio del ideario del NOM. Todas sus intervenciones, todas, van en ese sentido.

Ya te digo que ha conseguido interesar en el tema incluso a quienes no somos practicantes. Yo sigo desde hace tiempo el tema de la renuncia del anterior Papa....y de verdad que hay cosas curiosìsimas, pero curiosìsimas. Por no decir siniestras.
En fin....si creyese en el Anticristo...ya sabrìa decir quien es.

el individuo ¿por qué no hace uso de las monjas para que celebren misa y comuniones, sepelios y bodas y lo que haga falta? ah no, que las monjas son las sirvientas de la iglesia y como tal las trata, todavia me acuerdo del video cuando le hace un feo a una monjita que se le acercó, no pensaba el mamarracho que lo estaban grabando.
querra unas feministas todo terrenos bien heavy de esas que quieren meterse en que metodo debes usar durante la menstruación, copitas o tampones? que se vayan al carajo, en serio. Y que se consigan una vida...privada, eh? y que les vaya bien.
 
Y la familia es refugio, por supuesto que lo es. Como lo son las buenas amistades que uno considera familia. Lo siento por los nuevos gurus pero el termino familia llego para quedarse. No veo la belleza en estar solos; que algunos quieran estar solos sin familias y amigos porque les cuesta relacionarse, alla ellos y sus neurosis pero no tratar de imponernos esos nuevos modelos de bienestar.
Y el gender, jajaja, habra que esperar a que el niño/a tenga edad suficiente para determinar si es el o ella. Que ganas de complicar las pocas cosas sencillas de la vida, no entiendo cual es el fin aunque estoy segura que es para aportar a la desolación y la confusión del individuo que no va a tener otra guia que no sea el estado, del cual el papa quiere una de las cabezas.

el Francisco tan lambon de los Gates de la vida, los Apples, los facebooks, los nuevos gurus de este mundo tan vacio que se están construyendo.



Bueno, la Iglesia, tradicionalmente, es, junto con otras instituciones, como la familia tradicional, por ejemplo, uno de los elementos que estorban al NOM.

La familia es, tradicionalmente, un refugio. Tiene muchìsimos inconvenientes, jajajajaja.....pero ha sido siempre un refugio. Los jòvenes, por ejemplo, que no encuentran trabajo, sin perspectivas, sin futuro, encuentran aùn un refugio en la familia. Refugio, ayuda econòmica, incentivo. La familia puede (no siempre,pero amenudo),proteger al individuo de las desgracias de la vida. Si la familia tradicional va desapareciendo....el individuo se encontrarà cada dìa màs solo, y màs desprotegido, frente a un Estado y a unos poderes fàcticos invasivos. Y cada dìa dependerà màs de ellos...que es de lo que se trata. Quieren destruir hasta nuestra identidad como personas; dentro de poco, serà algo contrario a las buenas costumbres considerarse hombre o mujer....seremos todos "gender".

Habràs visto en que, por ejemplo, se nos insiste mucho en la precariedad...el nuevo "modo de vida"...por ejemplo, ahora, en Italia, acaban de firmar un acuerdo en materia de educaciòn con Alemania....pues la ministra italiana del ramo, en concomitancia con su homòloga alemana, se ha esforzado mucho en insistir que el futuro es la precariedad,,,que se tome nota...que la familia ya no volverà a ser lo que era....que es maravilloso, faltarìa màs, como en EEEUU...que lo "normal" es moverse continuamente, de un lado a otro,solos, en busca de trabajo...y que si eso implica no poder tener hijos,para las mujeres,pues paciencia...que si hay que renunciar a formar una familia,paciencia....es el mundo moderno, y sus exigencias...

Como lo oyes. Estuve tentada de ponerme a traducir las informaciones de prensa, y traerlas...pero de verdad que es mucho trabajo, no tengo tiempo. Pero es asì...es como quieren que veamos el mundo; en tèrminos de precariedad, pobreza, indefensiòn e inseguridad. Que el ùnico referente para el individuo, al final, sea el Estado. Esa especie de monstruo, Leviatàn, que se perfila cada dìa con màs claridad. Y, para ello, es preciso quitar de enmedio los referentes tradicionales del individuo:la familia y la Iglesia.

Te sonarà algo "heavy" mi discurso. Yo ni soy "heavy" ni rancia. Pero creo que es asì....en todo caso, llevo muchos anyos constatando que es asì. Y que el bombardeo mediàtico y el lavado de cerebro en esta direcciòn son incesantes. Incesantes. Y el ùltimo en sumarse ha sido el inefable Papa Francisco.
 
Son la vanguardia, la "promoción del producto", el PR de "la nueva idea", de lo "progre-que-es-guai"..
...de la misma manera de lo que fue el feminismo hace 100 años...y es sabido quién financió el feminismo, con qué objetivo y qué técnicas se utilizaron para impulsarlo...todo es cuestión de Ingeniería social:

http://colegiodepsicologosdelperu.b.../psicologia-de-masas-edward-bernays-y-la.html

un buen polvo acaba con ese feminismo radical,( que de feminismo tiene poco).
borrame SC si no es politicamente correcta mi opinion.
 
CiM69SCXIAEKytI.jpg
 
Francisco no dice si serán las monjas o mujeres que se incorporen.
Ha dispuesto que sea una comisión quien evalúe tal situación.
En el Libro Los Enemigos de Francisco, se da cuenta de cómo SS dispone la formación de una comisión para la cuestión económica, comisión que arriba a ciertas conclusiones y sugerencias.
Supongo que igual será en este caso.
Decir que él va de innovador, heavy etc. etc. no puedo cuestionar, porque aún no sé cuál o quiénes serían las mujeres que celebren bautizos y/o matrimonios.
Debo precisar que las monjas no son sirvientas de nada, creo que Bambina tiene una apreciación errónea de su función, de hecho dentro de la iglesia hay monjas que se dedican a diversas tareas y, dentro de ellas, también se dedican a ordenar y limpiar, pero no en el sentido que deban o tengan que ordenarse y limpiarse un convento que para eso hay personal de mantenimiento.
Dentro de la iglesia es complicado el tema porque tiene que ver con personas, de hecho las monjas como los sacerdotes son seres humanos y, como tales, no son perfectos.
Hace poco tomé conocimiento de cómo hay un grupo de los llamados purpurinos que son incapaces de admitir que ciertas cosas dentro de la iglesia están fuera, como por ejemplo sentarse a la mesa y esperar que les sirvan, en ese sentido, reunidos todos a almorzar SS dispuso que cada quien se sirva su almuerzo esto es, llevar desde la cocina hasta la mesa su plato.
Hay situaciones muy complicadas, dentro de la iglesia, como en cualquier institución, fallan los hombres, no las personas.
En Perú, por ejemplo, en zonas alejadas de lo que puede llamarse zona de ciudad, campo o montaña, hay situaciones en las que las monjas dan la comunión (claro que las hostias son bendecidas por un sacerdote y consagradas en la misa y luego las trasladan hasta el lugar), también bautizan y casan en artículo mortis.
En la práctica sería una situación que sólo le de un marco formal a algo que ya existe.
 
Las monjitas, Rosa Maria, son lo mejor de la iglesia catolica,y siempre en segundo plano y dispuestas a pasar la noche con un enfermo si no hay quien se ofrezca a hacerlo. No son sirvientas a sueldo pero le sirven a los curas y los curas no agradecen lo suficiente.
Conozco muy bien la iglesia catolica, soy catolica y fui en una época a colegios católicos. Y mi tia abuela que vivia con nosotros o nosotros con ella, era de misa y comunion diaria y le planchaba las sotanas a los curas del pueblo y los mantelitos de encaje y llenaba los floreros con flores que ella misma compraba.

Francisco no me va a dar clases de moral ni de religion y menos de lo que es la iglesia catolica, lo he visto todo, creo . Y cada vez, con Francisco al frente, me gusta menos el Vaticano y quienes lo dirigen ,muchos de ellos individuos poderosos y corruptos y/ o predadores sexuales, no me siento aludida por sus enseñanzas las de Francisco, o eres buena persona o eres una persona miserable, con o sin Francisco. Obras son acciones y no la demagogia. No tienes que seguir al Pancho para ser buena gente. No me gusta el tipo, el tipo es para cogerle miedo.
y no es ni Dios ni Jesucristo, no way.
 
Respeto tu opinión.
Pero quisiera precisar que las monjas no están al servicio de los curas o sacerdotes, de hecho las que yo conozco están al frente de colegios que para educadoras a la iglesia católica en primer lugar ya lo dirá Inglaterra que casi todas sus universidades fueron católicas hasta que llegó Enrique VIII.
Gianluiggi Nuzzi ha escrito un libro "Los Enemigos de Francisco" en el que se narra la cúpula de poder que existe y con la cual SS está tratando de luchar.
En todo caso, SS es un líder, líder de la iglesia católica que lo sigan o no, es potestad de cada uno que para eso Dios nos dió el libre albedrío para hacer lo que consideremos correcto y asumir las consecuencias de nuestras decisiones.
 
No va haber malas consecuencias si obramos bien y de acuerdo a nuestro criterio en el que tenemos que confiar. Una religion madura, lo otro es adoracion a otros idolos de barros, es una persona de carne y hueso como tu y como yo. No es Dios, Rosa maria, el Papa no lo es.
Meter miedo porque no sigamos al Papa es otra de las tácticas de la religion catolica, si haces esto vas al infierno, si haces lo otro no vas al cielo. Cuesta mucho liberarse de esos tabus y de esos miedos, lo otro es fabuloso , Dios no castiga y nosotros tenemos la obligación de ser buenas personas en intenciones y obras aunque sepamos que al final si nos arrepentimos Dios también perdona.

Me hubiera gustado un jefe de la iglesia mas espiritual, mas tranquilo, menos guerrero, menos conflictivo, un hombre lleno de paz, algo que el no es, es un político frustrado.

Coincido contigo Rosa Maria que siendo humanos los curas y las monjitas no son perfectos, ni se puede exigir perfeccion porque son humanos, pero de ahi a ser unos individuos que abusaban sexual y mentalmente a menores y se tapaban sus fechorias entre ellos pues hay una gran diferencia entre ser imperfectos humanos y ser monstruos.
 
Última edición:
Back