El Papa Francisco abre la puerta a que las mujeres también puedan oficiar bautizos y matrimonios

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.584
Calificaciones
26.300
El Papa Francisco abre la puerta a que las mujeres también puedan oficiar bautizos y matrimonios

El Sumo Pontífice ha anunciado su intención de crear una comisión que estudie la posibilidad de que las mujeres también puedan ser diaconisas, lo que les permitiría administrar algunos sacramentos

papa-francisco222--620x250.jpg


El Papa Francisco, en una imagen de archivo - EFE

ABC / EFE
- aMadrid - 12/05/2016 a las 17:14:05h. - Act. a las 19:33:30h.

El Papa ha anunciado este jueves su intención de crear una comisión que estudie la posibilidad de que también las mujeres puedan ser diaconisas. «Es una posibilidad a día de hoy», respondió Francisco a la pregunta de una religiosa durante la audiencia que concedió a la Unión Internacional de las Superiores Generales. La cuestión que reside de base es dar un papel más preeminente a las mujeres en la Iglesia y a eso, este Papa siempre se ha mostrado dispuesto, pese a que, como dicen algunos de sus biógrafos como Jimmy Burns Marañón, siempre ha chocado con la sección menos reformista de la Iglesia católica.

El diaconado es el grado de consagración anterior al del sacerdocio y en el que se pueden administrar algunos sacramentos, como el bautismo y el matrimonio, que actualmente sólo pueden recibir los hombres.

Ante las 900 superiores generales de varios institutos y congregaciones religiosas reunidas hoy en esta audiencia, Francisco mostró su disposición a que también haya mujeres diaconisas.


A la pregunta de una de ellas de por qué no instituir una comisión oficial que estudie esta posibilidad, Francisco explicó que hace tiempo comentó con un «sabio profesor» el tema de las «diaconisas en los primeros siglos de la Iglesia, pero no se sabía realmente qué papel desarrollaban y sobre todo si habían sido ordenadas o no».

«Acepto la propuesta»
«¿En cuanto a crear una comisión oficial que pueda estudiar la cuestión?, creo que sí. Sería hacer el bien de la Iglesia y aclarar este punto. Estoy de acuerdo y hablaré para que se pueda realizar algo así. Acepto la propuesta. Me parece algo útil esta comisión que aclare bien las cosas».

Esta posibilidad ya había surgido durante el Sínodo de los obispos del pasado octubre de 2015, cuando el arzobispo canadiense Paul-André Durocher durante su intervención propuso al resto de obispos la posibilidad de estudiar que también las mujeres pudieran ordenarse como diaconisas.

Otras funciones litúrgicas
Según el Concilio Vaticano II, las funciones litúrgicas y pastorales del diácono son: «Administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, (y) llevar el viático a los moribundos y leer la sagrada Escritura a los fieles».

También figuran las funciones de «instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales (y) presidir el rito de los funerales y sepultura».

Ya el Papa Benedicto XVI intentó regular la igualdad en las funciones del diácono y llegó a proponer suprimir el Ministerio, aunque no se dieron más pasos al respecto.

Los diáconos tienen vedada la presidencia de la eucaristía, al confesión y del resto de sacramentos, que son de exclusiva responsabilidad de los presbíteros (sacerdotes o curas).

http://www.abc.es/sociedad/abci-pap...tizos-y-matrimonios-201605121714_noticia.html
 
Última edición por un moderador:
El inefable Francisco, el jesuita disfrazado de franciscano, siempre un paso adelante de los demàs....jajajaja...en ciertas iglesias protestantes, esto ocurre desde hace mucho.Pero ahora llega èl, èl...el nuevo Cristo en persona, a "revolucionar" la Iglesia.

Es increìble, el personaje. Ha conseguido que hasta los no practicantes, como servidora, nos interesemos en el tema. Se me caen los ojos a cada nueva intervenciòn del Iluminado Pontìfice: la sustituciòn de la idea de la Virgen por la Madre Tierra....el "quien soy yo para juzgar"...(siempre que no se trate de los catòlicos tradicionales, contra los que arremete sin piedad, y con extraordinaria dureza y falta de caridad)....su extraodinario acuerdo y coincidencia, siempre, con lospuntos de vista de los Bill Gates, de los Soros, de la Merkel, de la UE.....su calurosa comprensiòn y defensa de todos...musulmanes, judìos...de todos, menos de los cristianos.

En mi opiniòn, puede que sea uno de los personajes màs nefastos que he visto nunca.
 
El inefable Francisco, el jesuita disfrazado de franciscano, siempre un paso adelante de los demàs....jajajaja...en ciertas iglesias protestantes, esto ocurre desde hace mucho.Pero ahora llega èl, èl...el nuevo Cristo en persona, a "revolucionar" la Iglesia.

Es increìble, el personaje. Ha conseguido que hasta los no practicantes, como servidora, nos interesemos en el tema. Se me caen los ojos a cada nueva intervenciòn del Iluminado Pontìfice: la sustituciòn de la idea de la Virgen por la Madre Tierra....el "quien soy yo para juzgar"...(siempre que mo se trate de los catòlicos tradicionales, contra los que arremete sin piedad)....su extraodinario acuerdo y coincidencia, siempre, con lospuntos de vista de los Bill Gates, de los Soros, de la Merkel, de la UE.....

En mi opiniòn, puede que sea uno de los personajes màs nefastos que he visto nunca.
Deben estar perdiendo clientela a pasos agigantados y se han sacado de la manga unos eslóganes modelnos
 
Deben estar perdiendo clientela a pasos agigantados y se han sacado de la manga unos eslóganes modelnos

Sì, desde luego. Pero yo creo que es peor que eso. Este està al servicio del ideario del NOM. Todas sus intervenciones, todas, van en ese sentido.

Ya te digo que ha conseguido interesar en el tema incluso a quienes no somos practicantes. Yo sigo desde hace tiempo el tema de la renuncia del anterior Papa....y de verdad que hay cosas curiosìsimas, pero curiosìsimas. Por no decir siniestras.
En fin....si creyese en el Anticristo...ya sabrìa decir quien es.
 
Sì, desde luego. Pero yo creo que es peor que eso. Este està al servicio del ideario del NOM. Todas sus intervenciones, todas, van en ese sentido.

Ya te digo que ha conseguido interesar en el tema incluso a quienes no somos practicantes. Yo sigo desde hace tiempo el tema de la renuncia del anterior Papa....y de verdad que hay cosas curiosìsimas, pero curiosìsimas. Por no decir siniestras.
En fin....si creyese en el Anticristo...ya sabrìa decir quien es.
¿qué pasó finalmente con Ratzinger? Sigue viviendo en el Vaticano?
 
¿qué pasó finalmente con Ratzinger? Sigue viviendo en el Vaticano?

Es una historia muy larga, muy curiosa,muy interesante. Hay cosas sobre ello en la red. Ratzinger, en pocas palabras, se fuè porque no se sentìa capaz de hacer lo que sabìa que iba a tener que hacer. Cargarse la Iglesia, en pocas palabras.

Sigue viviendo en Roma, sì.
 
Es una historia muy larga, muy curiosa,muy interesante. Hay cosas sobre ello en la red. Ratzinger, en pocas palabras, se fuè porque no se sentìa capaz de hacer lo que sabìa que iba a tener que hacer. Cargarse la Iglesia, en pocas palabras.

Sigue viviendo en Roma, sì.
:eek: Ya investigaré por ahi, ¿algún link recomendable?
 
Ok, gracias. Me he quedado muy flasheada con lo de "cargarse la Iglesia" :confused:

Bueno, la Iglesia, tradicionalmente, es, junto con otras instituciones, como la familia tradicional, por ejemplo, uno de los elementos que estorban al NOM.

La familia es, tradicionalmente, un refugio. Tiene muchìsimos inconvenientes, jajajajaja.....pero ha sido siempre un refugio. Los jòvenes, por ejemplo, que no encuentran trabajo, sin perspectivas, sin futuro, encuentran aùn un refugio en la familia. Refugio, ayuda econòmica, incentivo. La familia puede (no siempre,pero amenudo),proteger al individuo de las desgracias de la vida. Si la familia tradicional va desapareciendo....el individuo se encontrarà cada dìa màs solo, y màs desprotegido, frente a un Estado y a unos poderes fàcticos invasivos. Y cada dìa dependerà màs de ellos...que es de lo que se trata. Quieren destruir hasta nuestra identidad como personas; dentro de poco, serà algo contrario a las buenas costumbres considerarse hombre o mujer....seremos todos "gender".

Habràs visto en que, por ejemplo, se nos insiste mucho en la precariedad...el nuevo "modo de vida"...por ejemplo, ahora, en Italia, acaban de firmar un acuerdo en materia de educaciòn con Alemania....pues la ministra italiana del ramo, en concomitancia con su homòloga alemana, se ha esforzado mucho en insistir que el futuro es la precariedad,,,que se tome nota...que la familia ya no volverà a ser lo que era....que es maravilloso, faltarìa màs, como en EEEUU...que lo "normal" es moverse continuamente, de un lado a otro,solos, en busca de trabajo...y que si eso implica no poder tener hijos,para las mujeres,pues paciencia...que si hay que renunciar a formar una familia,paciencia....es el mundo moderno, y sus exigencias...

Como lo oyes. Estuve tentada de ponerme a traducir las informaciones de prensa, y traerlas...pero de verdad que es mucho trabajo, no tengo tiempo. Pero es asì...es como quieren que veamos el mundo; en tèrminos de precariedad, pobreza, indefensiòn e inseguridad. Que el ùnico referente para el individuo, al final, sea el Estado. Esa especie de monstruo, Leviatàn, que se perfila cada dìa con màs claridad. Y, para ello, es preciso quitar de enmedio los referentes tradicionales del individuo:la familia y la Iglesia.

Te sonarà algo "heavy" mi discurso. Yo ni soy "heavy" ni rancia. Pero creo que es asì....en todo caso, llevo muchos anyos constatando que es asì. Y que el bombardeo mediàtico y el lavado de cerebro en esta direcciòn son incesantes. Incesantes. Y el ùltimo en sumarse ha sido el inefable Papa Francisco.
 
Última edición:
Bueno, la Iglesia, tradicionalmente, es, junto con otras instituciones, como la familia tradicional, por ejemplo, uno de los elementos que estorban al NOM.
Esto:

Anna Gabriel (CUP) tendría "hijos en común" para que los eduque "la tribu"

La diputada de la formación anticapitalista asegura que tener hijos en familia "convierte a las personas en más conservadoras"

CUP-Gabriel-Generalitat-Carles-Puigdemont_108750939_2372866_1706x960.jpg

La diputada de la CUP, Anna Gabriel pasa ante el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont EFE

E. E.
11.05.2016 15:45 h.

"Si pudiera formar parte de un grupo que decide tener hijos en común, en colectivo, creo que me satisfaría la idea". La diputada de la CUP, Anna Gabriel, ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio su ideal de familia y sus preferencias de cara a una hipotética maternidad.

La diputada defiende en la entrevista, que se emitirá el sábado y de la que ha trascendido un pequeño avance, que en otras culturas la concepción de la paternidad o maternidad "no está tan individualizada" y quién educa a los hijos es "la tribu". En esas tribus "no existe el sentimiento de pertenencia de un hijo biológico" y sus miembros sienten como propios tanto a sus hijos biológicos como los que han concebido el resto.

"Lo que tenemos [el actual modelo familiar] me parece pobre, enriquece muy poco y tiende a convertir a las personas que tienen hijos en muy conservadoras", añade la diputada catalana. "Como quieres lo mejor para los tuyos, y los tuyos son muy pocos se entra en una lógica que a veces es perversa".

No es la primera ocasión en que las declaraciones de miembros de la CUP sobre el modelo familiar o el s*x* generan cierto revuelo. Hace pocos días la también diputada de la formación, Mireia Boya, consideró "algo habitual" que la gente practicara s*x* en un anden del metro de Barcelona.

Tampoco quedó exento de polémica la propuesta de la formación anticapitalista como alternativa a los tampones y a las compresas. La CUP propuso fomentar las copas menstruales y las esponjas marinas como método alternativo durante el ciclo menstrual de las mujeres.[/QUOTE]
 
Esto:

Anna Gabriel (CUP) tendría "hijos en común" para que los eduque "la tribu"

La diputada de la formación anticapitalista asegura que tener hijos en familia "convierte a las personas en más conservadoras"

CUP-Gabriel-Generalitat-Carles-Puigdemont_108750939_2372866_1706x960.jpg

La diputada de la CUP, Anna Gabriel pasa ante el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont EFE

E. E.
11.05.2016 15:45 h.

"Si pudiera formar parte de un grupo que decide tener hijos en común, en colectivo, creo que me satisfaría la idea". La diputada de la CUP, Anna Gabriel, ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio su ideal de familia y sus preferencias de cara a una hipotética maternidad.

La diputada defiende en la entrevista, que se emitirá el sábado y de la que ha trascendido un pequeño avance, que en otras culturas la concepción de la paternidad o maternidad "no está tan individualizada" y quién educa a los hijos es "la tribu". En esas tribus "no existe el sentimiento de pertenencia de un hijo biológico" y sus miembros sienten como propios tanto a sus hijos biológicos como los que han concebido el resto.

"Lo que tenemos [el actual modelo familiar] me parece pobre, enriquece muy poco y tiende a convertir a las personas que tienen hijos en muy conservadoras", añade la diputada catalana. "Como quieres lo mejor para los tuyos, y los tuyos son muy pocos se entra en una lógica que a veces es perversa".

No es la primera ocasión en que las declaraciones de miembros de la CUP sobre el modelo familiar o el s*x* generan cierto revuelo. Hace pocos días la también diputada de la formación, Mireia Boya, consideró "algo habitual" que la gente practicara s*x* en un anden del metro de Barcelona.

Tampoco quedó exento de polémica la propuesta de la formación anticapitalista como alternativa a los tampones y a las compresas. La CUP propuso fomentar las copas menstruales y las esponjas marinas como método alternativo durante el ciclo menstrual de las mujeres.
[/QUOTE]
No hay que dar tanta importancia a la CUP y sus "boutades".
Lo terrible es que no hay voluntad política para buscar soluciones a los problemas reales.
 
Back