El Papa Francisco abre la puerta a que las mujeres también puedan oficiar bautizos y matrimonios

Ciq61GQXAAEFghN.jpg



Reconozco que a mí este Papa me tiene totalmente desorientada

Este mismo comentario lo hace mucha gente. Si te interesa el por què, este libro es imperdible. Y, aunque no se dirìa, apasionante como un thriller.

51paHKiggWL._SX323_BO1,204,203,200_.jpg
 
:eek: Ya investigaré por ahi, ¿algún link recomendable?
Mantiene su condición de pontífice aunque no ejerce por razones obvias. Mantiene relación con el actual, de hecho Bergoglio ha asumido colaboraciones leales de Benedicto.

Introducir el tema de las diaconisas en la escena de forma tan veloz me parece un error. Miles de mujeres ya ejercen tareas eclesiales anteriormente reservadas a los sacerdotes, por falta de efectivos hay que admitirlo. Pero ese ''zasca ahí os va'' acabará pasando factura al proceso.

Hablar muy a la ligera de diaconisas disponibles para sacramentos como un bautizo o el matrimonio, habrá quien lo denomine una herejía.
 
Mujeres perfectamente preparadas, y mucho, para alcanzar el sacerdocio, las hay.
A lo mejor esas, bastante más que ciertos elementos con poca tradición de currele serio.
 
voy a ver si lo encuentro en castellano. ¿sabes el título en castellano?

He buscado, pero me parece que no està aùn traducido. Y eso que vale su peso en oro.

He visto el video que has dejado un poco màs arriba.Sì, es una parte del libro: la extranya renuncia de Ratzinger, la elecciòn (parece que no ajustada al derecho canònico) de Bergoglio. Es casi como una novela policìaca...pero real.

Luego el libro trata otros temas muy interesantes: uno de ellos,eso de lo que hablas...la desconcertante figura de Bergoglio, y el por què de ello. Desarrolla muy bien los temas de los que habla el video que has dejado. En ese sentido va. Creo que el video que has traìdo es muy explicativo.
 
Mantiene su condición de pontífice aunque no ejerce por razones obvias. .

Este es uno de los puntos sobre los que habla Socci. Algo desconcertante (a decir poco), y que no quieren explicar. Traduzco del libro:

"...Cuales son los motivos, aùn desconocidos, dela històrica renuncia al Papado de Benedetto XVI? Alguien le ha inducido a retirarse? Y sobre todo: ha sido una verdadera renuncia? Por què no ha vuelto a ser cardenal, sino que permanece como "Papa emèrito"?

Què significa y què implica la coexistencia, en el Vaticano, de dos Papas, algo que jamàs ha ocurrido antes en la historia de la Iglesia? Què significa un papa que se retira, pero que sigue siendo Papa, y un obispo que es elegido papa, pero que luego se define "obispo"?
 
Este es uno de los puntos sobre los que habla Socci. Algo desconcertante (a decir poco), y que no quieren explicar. Traduzco del libro:

"...Cuales son los motivos, aùn desconocidos, dela històrica renuncia al Papado de Benedetto XVI? Alguien le ha inducido a retirarse? Y sobre todo: ha sido una verdadera renuncia? Por què no ha vuelto a ser cardenal, sino que permanece como "Papa emèrito"?

Què significa y què implica la coexistencia, en el Vaticano, de dos Papas, algo que jamàs ha ocurrido antes en la historia de la Iglesia? Què significa un papa que se retira, pero que sigue siendo Papa, y un obispo que es elegido papa, pero que luego se define "obispo"?
Renunció porque se veía poco capacitado físicamente para su tarea.

Me parece complejo eso que planteas, pues en efecto fue nombrado Papa, heredero de Pedro,
y como tal hasta su fallecimiento.
Un sacerdote es para siempre, independientemente de los caminos que elija o le instruyan. Ratzinger sigue siéndolo, exactamente obispo de Roma emérito o Papa emérito. Pero no Papa.
Tendría que responderlo algun@ forer@ que lo sepa. Supongo que su renuncia al papado y los cargos y honores inherentes al mismole elimina su condición de vicario de Cristo, porque dejó ''sede vacante' mediante todos los protocolos y fórmulas al efec to, los principales que lo hiciera en libertad y de manera pública, hasta el nombramiento de Francisco. De hecho se anularon objetos tan simbólicos como su anillo y sello.
Por lo que el único Papa es Francisco.

Francisco es humilde y se rebaja su condición de arzobispo y cardenal americano importante y papable. Estuvo a punto de resultar vencedor en las votaciones del cónclave que dieron ganador al anterior.

Hubo otros 2 casos, en igual libertad y por ende validez,si no me equivoco.
 
Última edición:
Ciq61GQXAAEFghN.jpg



Reconozco que a mí este Papa me tiene totalmente desorientada


Volviendo al tema, desde luego que desorienta. Porque es una tècnica, bien estudiada y utilizada por los implementadores del NWO y la ingenierìa social. No soy psicòloga, no sè còmo se llama,pero muchos hemos leìdo sobre ella, y còmo se utiliza con gran èxito. Voy a ver si encuentro documentaciòn sobre ello y te la pongo. Consiste, màs o menos, en enviar mensajes contradictorios...parece que crea una dicotomìa que a la mente le resulta muy difìcil salvar, y que confunde y desorienta, y nos pone a merced de quien crea el mensaje. Intencionadamente.

Si lopiensas bien, la estamos viendo un poco en todas partes. Aunque se me ocurre ahora mismo un ejemplo...mira, por ejemplo, las terribles utopìas (o distopias?) de Huxley o de Orwell. Recuerdas "Un mundo feliz"?....la descripciòn era maravillosa...quien no hubiera deseado un mundo asì? Y, sin embargo,pone los pelos de punta pensar en un mundo asì....pero uno se pregunta:"por què?...si, en teorìa, es un mundo maravilloso...."... pero horrorizarìa vivir en un mundo asì.
 
Totalmente cierto @pato laqueado . Es un peldaño más en la instauración del NWO. Llevan preparándolo y abonando mucho tiempo. Es terrorífico el panorama que se nos plantea. A veces me pregunto si Huxley, Orwell, Bradbury y otros visionarios no tendrían acceso a información que les hiciera intuir lo que estaba por venir. Es descorazonador.

Lo curioso es que la mayoría de la gente tiene una opinión muy positiva acerca del actual Papa. No voy a decir toda pero, como poco, una gran mayoría. A mí, desde hace mucho tiempo, me genera inquietud. Y eso que al principio me dio una imagen muy positiva. No lo vi venir, la verdad. Y tampoco sabría decir que fue lo que empezó a "mosquearme" de él. Es algo "de piel", no racionalizado porque - en principio - la mayoría de lo que hace es lo que una gran parte de la sociedad ha pedido a la Iglesia desde hace mucho tiempo. Sin embargo hay algo en él que no me termina de "encajar". Pero tampoco estoy muy al tanto de todo, como tú pareces estar. A mí también me interesan esos enlaces.

En cuanto a Huxley, hay que recordar que pertenecía a la destacada familia Huxley...fueron y son de creme de la sociedad inglesa, codeándose con los que creaban la política del imperio...
- su hermano Julian fue famoso internacionalista, fundador de la WWF y 1º secretario de UNESCO, biólogo y secretario de la elitista London Zoological Society y presidente de la British Eugenical Society
- su bisabuelo, Thomas Henry Huxley, llamado también "el buldog de Darwin" fue el que hizo la gran campaña PR de la teoría (que no nos olvidemos que sólo de una teoría se trata) de Darwin
- embajadores, políticos, consejeros a la Reina, etc, etc...gente que está enterada.

https://en.wikipedia.org/wiki/Huxley_family

...material muy interesante para cotillear ;)
 
A mi me gusta mucho este Papa, y si que noto y agradezco, por la parte que me toca como mujer, que haga estas declaraciones desde su posición.
Quizas no consiga nada, por supuesto que no va a convencer a quien no quiera ser convencido, pero si abre algunas otras mentes, lo ha hecho bien.
No solo en este aspecto, Francisco alzo la voz y pidio a la Iglesia dejar de senalar a las madres solteras, por fin algo de sentido común y coherencia desde una voz importante en la jerarquia sobre el apoyo real a los valores familiares.
 
Yo nunca me he sentido menos por ser mujer, jamás,y no acabo de ver qué el Papa ha adelantado en pro de la mujer, que quiere sacerdotisas? que use a las pobres monjas que de tantas Misas que asisten deberian tener el derecho de dar Misas tambien, hacer los funerales , bautizos y bodas.

Conozco mujeres divorciadas que comulgan porque asi lo sienten y lo hacen con toda naturalidad porque se sienten que estan en su derecho y conozco una en particular divorciada y vuelta a casar por lo civil que con el conocimiento de un cura amigo comulga, él le dijo que comulgara todo lo que quisiera pero fuera de esa iglesia adonde van sus conocidos. Genial...y no es Papa, es un hombre normal que es sacerdote, sin hacer espectaculos ni anuncios en los medios.
Increible que por tantos años a los divorciados se les "castiga"con que no pueden comulgar, como si la gente se quisiera divorciar asi de la nada. Un poco de humanismo, no?
 
Back