El panorama laboral en España

Esto hace replantearse muchisimas cosas.

Llevo casi 3 años en el extranjero con intenciones de volver a España pero con las cosas que comentáis se quitan las ganas...
La situación fuera de España no la veo muchísimo mejor, como ha comentado @Colhogar yo al menos no he llegado a encontrar "mi sitio".

Sigue igual en España el tema de autónomo?

El trabajo en España, además de escaso, es cada vez más temporal, precario, esclavo y peor pagado. Actualmente hay un nuevo tipo de pobres, los que trabajan y no logran salir de la pobreza. Imagínate cómo están los que no tienen empleo. Y si tienes más de 35 años, olvídate.

¿Los autónomos? Cada vez más puteados, teniendo en cuenta que siempre lo han estado, te clavan a impuestos, no has hecho más que levantar la persiana de tu negocio y ya te están cobrando por algo. Ser autónomo en España es ser un valiente y un sufridor de primera. No es un país que ofrezca facilidades reales para poner un negocio, al contrario.

No vuelvas, es lo mejor que puedo decirte.
 
Ser autónomo sería mi sueño, pero tal y como anda el panorama me parece un su***dio. También creo que deberías quedarte donde estés, al menos no vuelvas a España porque es un cachondeo, @Shamrock. Y funcionaria, bueno, podría ser monótono pero ahora anda todo Cristo sacando oposiciones y hay pocas plazas (de lo que sea), cosa que desanima. Además tanto amargor y envidia en este tipo de trabajos como contáis me da pánico, yo soy muy zen y NECESITO estar relajada.

Si pudiera volver unos pocos años atrás me habría quedado en el norte, donde ya tenía ciertas bases, contactos, experiencia... y tonta de mí me largué y me dí de bruces :cry: No sabéis la de lloreras que he tenido por este tema.


Buscate algo en vacaciones por una agencia de trabajo temporal de lo que sea , aún una cadena de comida rápida,.. y que al menos te permita entrar en el mercado laboral, alta SS y explicar que tienes experiencia.
Luego ya se verá..
Pero abre la puerta sino...

+1000

@Vieya busca trabajos así, tipo camarera, azafata, comida rápida, animación... suelen ser por horas o de duración determinada, así vas cotizando y pillando rodadura en el mundo laboral, y te sacas unas perras :LOL: Ya verás que algo sale!
 
A mi el rollo funci salvo la estabilidad y el sueldo fijo, no me resulta atrayente en absoluto. Me refiero a esos empleos de funci de oficina, si ya una oficina me resulta la muerte en vida, en ese sector no lo quiero ni saber ni vivir. Me muero si tengo que hacer lo mismo día tras día, anda que no conozco casos de depresiones brutales en este sector y es básicamente por eso mismo: no tienen posibilidad de nada más. En las oficinas te encuentras a la gente más hija de put* que pueda haber en los trabajos, es el semillero del bicheo total, en algo público, buff. Me han contado cosas horribles de putadas entre compañeros y uno de los casos más gordos lo leí en este foro contado de la mano de una compañera forera de la que no recuerdo el nombre.
Venía a ser algo así como chica llega nueva a la oficina del sector público, trasladada de otra ciudad, no recuerdo el sector pero que llegaras trasladada significaba que algo no iba bien por las condiciones inmejorables que tiene el puesto, sobre todo de la ciudad de origen de la que venía. Los compañeros lo ven raro, sobre todo uno, se montan sus películas, que a ver por qué ha pedido traslado ahí precisamente. Alguien no se conforma con las explicaciones que le da la chica con eso de ser nueva en la ciudad, y esa persona se hace como unos 300 km para ir a ver la oficina de la que proviene a ver qué info puede sacar de la chica. No da con nada relevante ni morboso, sólo es una chica que quiere cambiar de aires. No contento o contenta con eso, empieza a difundir el rumor de que la chica es una suelta que se ha pirado de la otra oficina por acostarse con unos pocos. La hundieron.

Mi vecina, funci del INEM: no sé la de tiempo que ha estado de psiquiatras por las putadas entre compañeros. Una baja, movidas, le afectó hasta en la separación. Un drama.
Alucino en colores y hasta donde es capaz de llegar la gente...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back