El Paint es (mucho) más guay de lo que recordamos

P

pilou12

Guest
MICROSOFT ANUNCIA QUE MANTENDRÁ PAINT
El Paint es (mucho) más guay de lo que recordamos
Microsoft ha anunciado que el programa de dibujo Paint desaparecerá en Windows 10, pero que seguirá en la Windows Store. Una gran noticia para nuestra infancia
el-paint-es-mucho-mas-guay-de-lo-que-recordamos.jpg


El Paint se va de Windows 10, pero no para siempre
AUTOR
P.C.

TIEMPO DE LECTURA3 min
25.07.2017 – 10:04 H.
El Paint, tal y como lo conocíamos, dejará de existir en la próxima actualziación de Windows. Uno de los programas más icónicos de Microsoft pasará a mejor vida en Windows 10 y se llevará con él uno de los pasatiempos más recordados de nuestra infancia. En su momento de máximo esplendor, no era raro enfrascarse a hacer espirales y rayas aleatorias en esta maravillosa herramienta. Por suerte, Microsoft ha anunciado que seguirá en la Windows Store y que se podrá adquirir completamente gratis.


Tras la muerte de Tuenti o Messenger, el Paint es uno de los programas míticos que todavía seguía al pie del cañón desde 1985. No lo usábamos mucho, pero sabíamos que estaba ahí, escondido en el menú de inicio de Windows. El Paint, la herramienta con la que trasteamos mientras aprendíamos los entresijos de los ordenadores, es como ese amigo de la infancia al que no ves mucho, pero que sabes que nunca te va a fallar. Quizá por eso Microsoft, aunque solo en la Windows Store, ha decidido mantenerlo.


paint-era-la-definicion-del-arte-abstracto-o-eso-nos-pensabamos.jpg

Paint era la definición del arte abstracto, o eso nos pensábamos


Windows 10 traerá consigo el nuevo Paint 3D, un programa que comparte el nombre pero no todas las funciones del Paint original. Se adapta a los nuevos tiempos, igual que las aplicaciones más sencillas de cualquier smartphone, que son como una versión mejorada del Paint clásico para ordenador. Pero Paint no nos había enamorado tanto por su funcionalidad como por formar parte de un pedacito de nuestra infancia.

El Photoshop low cost
Recortar una imagen, rotarla o cambiar su tamaño, pegar un pantallazo ocambiar el formato del archivo eran algunas de las utilidades que tenía el Paint, pero no las únicas. La posibilidad de hacer montajes cutres para los que jamás pasaron las fronteras del Photoshop era uno de sus mayores logros, además de poder estar horas probando pinceles, rellenando líneas con el cubo y esparciendo por el documento en blanco la fascinante herramienta del spray.




La representación más turbia de Harry Potter



Buscando a Nemo con poco presupuesto


Dibujar en el Paint en los ratos libres proporcionaba una sensación de tranquilidad que será muy difícil de encontrar al estrenar un programa bastante menos intuitivo como el Paint 3D.

Retratos con Paint, la última frontera
Los aburridos o los necesitados de voltear una imagen de la manera más sencilla no eran los únicos usuarios asiduos al Paint. Hay algunos que han sido capaces de crear verdaderas obras de arte con una aplicación caracterizada por su sencillez, todo a base de pinceles, la lupa aumentada y mucha paciencia.

Desde retratos hiperrealistas hasta escenas míticas de películas, muchos artistas han elevado el Paint a una posición gloriosa, mostrando así que esta herramienta no era malísima, lo éramos nosotros.




Dibujo de Pat Hine
s


Dibujo de Pat Hines



Dibujo de Pat Hines

Dibujo de Hal Lasko




Dibujo de Diamonster (DeviantArt)

dibujo-de-sonofjay-imgur-com.jpg

Dibujo de Sonofjay (imgur.com)

(imgur.com)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-07-25/paint-microsoft-windows-dibujos-arte_1420224/
 
jajaja Nemo versión poco presupuesto, me encantó me recuerda un intento fallido de hacer una flor en una clase de computación que tomé en el colegio, debía ser una margarita sonriente y lo mío terminó siendo algo amorfo, con ojos y; eso si muy, pero muy sonriente :D
 
Que sería de nosotros sin paint, la de veces que he sacado un pantallazo y lo he pegado en Paint. No se que habría hecho sin el. :)
 
Que sería de nosotros sin paint, la de veces que he sacado un pantallazo y lo he pegado en Paint. No se que habría hecho sin el. :)


Los pantallazos que he sacado yo también, con el Paint. Es un programa muy sencillo y muy básico. Otros al lado de éste son una pasada, como el Photoshop. Pero, éste te saca rápidamente de cualquier faena que necesites hacer.
 
Aun recuerdo las clases de informática con Windows 95/98 donde aprendiamos, entre otras cosas, a aprender a usar todas las herramientas de Paint.
 
Back