El oro de Moscú, el mayor robo traidor de la Historia

El gobierno republicano, como gobierno legítimo de España, estaba legitimado para tomar medidas extraordinarias en un Estado de excepción --como es una sublevación / guerra-- para proteger un bien público como son las reservas del banco central/nacional, independientemente de si se generaron en la época de Carlos III o de la República.

Otra cosa es que trasladarlo a Moscú o París fuera una decisión más o menos acertada. El gobierno trasladó los fondos lógicamente a países que consideraba "amigos" de España (que respaldaban al gobierno LEGITIMO).

Aquí lo tienes muy clarito explicado:

Ministro de Hacienda
Excmo. Sr:
Por su excelencia el presidente de la República, y con fecha 13 del actual, ha sido firmado el siguiente decreto reservado: La anormalidad que en el país ha producido la sublevación militar aconseja al Gobierno adoptar aquellas medidas precautorias que considere necesarias para mejor salvaguardar las reservas metálicas del Banco de España, base del crédito público. La índole misma de la medida y la razón de su adopción exigen que este acuerdo permanezca reservado. Fundado en tales consideraciones, de acuerdo con el Consejo de Ministros, y a propuesta del de Hacienda, vengo en disponer, con carácter reservado, lo siguiente:

  • Art. 1º: Se autoriza al Ministro de Hacienda para que en el momento que lo considere oportuno ordene el transporte, con las mayores garantías, al lugar que estime de más seguridad, de las existencias que en oro, plata y billetes hubiera en aquel momento en el establecimiento central del Banco de España.
  • Art. 2º: El Gobierno dará cuenta en su día a las Cortes de este decreto.
Madrid, 13-9-36.

Amos anda sra perez, como que estaba la cosa para celebrar un debate parlamentario juas
El Tesoro Nacional lo enviaron a POTENCIA EXTRANJERA, que era parte activa en la contienda, que mataba y torturaba españoles y propiedades.
Y una buena parte para los compinches españoles y compañía.

Un montón de TRAICIONES A LA NACIÓN. Ojalá ardan en el infierno.
 
Esto me suena a una vez que un grupo de colombianos en Israel nos dijo a un amigo y a mi.¡¡Españoles que nos robaron el oro y nos dejaron en la miseria!!Y como les dije"a mi que me registren,a mi no me ha llegado ni un gramo de hace 500 años.Pues lo mismo digo:LOL::LOL: con estas leyendas que ya forman tópicos:hilarious::hilarious:
 
Esto me suena a una vez que un grupo de colombianos en Israel nos dijo a un amigo y a mi.¡¡Españoles que nos robaron el oro y nos dejaron en la miseria!!Y como les dije"a mi que me registren,a mi no me ha llegado ni un gramo de hace 500 años.Pues lo mismo digo:LOL::LOL: con estas leyendas que ya forman tópicos:hilarious::hilarious:

No son leyendas, infórmate si es que puedes.
 
Recuerdo que una vez, mi abuela, saltándose la prohibición total de mi abuelo de hablar de la guerra, me contó que a poco de acabar la contienda y con el único abrigo de mi madre destrozado y sin posibilidad de comprar otro, se le ocurrió forrarlo con billetes de la república, los que habían sido de curso legal y luego solo sirvieron para hacer fuego y calentarse.
eso fue tremendo, tremendo, y a la de gente que tomaron presa en Madrid por querer pagar con dinero republicano cuando no habían podido tener otro, es que es un no parar de atrocidades. Leí por ahí un artículo con más enjundia que la Gaceta a ver si lo encuentro, en el que hablaban de este tema y de lo que tuvo que pagar Paquito, ejem los siervos de Paquito a Alemania por su ayuda.....
 
El Tesoro Nacional lo enviaron a POTENCIA EXTRANJERA, que era parte activa en la contienda, que mataba y torturaba españoles y propiedades.
Y una buena parte para los compinches españoles y compañía.

Un montón de TRAICIONES A LA NACIÓN. Ojalá ardan en el infierno.

Y a quien debería haber entregado el "oro" el gobierno republicano si no era a una potencia / gobierno EXTRANJERO? A Franco? El que mataba, torturaba y aterrorizaba a españoles ?
 
Esto me suena a una vez que un grupo de colombianos en Israel nos dijo a un amigo y a mi.¡¡Españoles que nos robaron el oro y nos dejaron en la miseria!!Y como les dije"a mi que me registren,a mi no me ha llegado ni un gramo de hace 500 años.Pues lo mismo digo:LOL::LOL: con estas leyendas que ya forman tópicos:hilarious::hilarious:
espera que los españoles nos vamos a ir yendo primero a Roma a pedirles lo que se llevaron de Hispania en su día, es lo que respondo yo cuando me vienen con esas.........
 
espera que los españoles nos vamos a ir yendo primero a Roma a pedirles lo que se llevaron de Hispania en su día, es lo que respondo yo cuando me vienen con esas.........
Conque no conseguimos que los catalanes devuelvan lo expoliado en Aragón, ni con una sentencia firme, ni con la mediación del Papa...
A ver quién convence al tovarich Putin, heredero de Stalin, que estará feo pedir, pero está más feo robar, y que suelte la guita ya.
 
Conque no conseguimos que los catalanes devuelvan lo expoliado en Aragón, ni con una sentencia firme, ni con la mediación del Papa...
A ver quién convence al tovarich Putin, heredero de Stalin, que estará feo pedir, pero está más feo robar, y que suelte la guita ya.
Y sin irnos tan lejos.Tampoco estamos consiguiendo que actualmente devuelvan todo el dinero robado y está en paraísos fiscales lejos de España y no solo eso.Son los mismos que campan a sus anchas y tienen de nuevo el gobierno español,cabe mayor felonía???,no hace falta remontarse siglos atrás.
 
Conque no conseguimos que los catalanes devuelvan lo expoliado en Aragón, ni con una sentencia firme, ni con la mediación del Papa...
A ver quién convence al tovarich Putin, heredero de Stalin, que estará feo pedir, pero está más feo robar, y que suelte la guita ya.
ya me he acordado, un libro indispensable para este tema: La financiación de la guerra civil, de Sánchez Asiaín, es terriblemente prolijo pero muy interesante. Ahí desmonta el mito del Oro de Moscú, no estoy muy de acuerdo con alguna de sus valoraciones, pero es un libro indispensable para conocer sobre el tema. Claro hay gente que prefiere seguir con el racaracaraca :whistle::whistle:
 
El Tesoro Nacional lo enviaron a POTENCIA EXTRANJERA, que era parte activa en la contienda, que mataba y torturaba españoles y propiedades.
Y una buena parte para los compinches españoles y compañía.

Un montón de TRAICIONES A LA NACIÓN. Ojalá ardan en el infierno.
No te exaltes, querida, que te va a subir la tensión.
Y si te tranquiliza, podemos proponer un cilicio a todos los que hayan cobrado en rublos...
 
para no entrar en bucle: si Franco no se hubiera sublevado, nada de esto hubiera ocurrido.

Franco se sublevó porque en algunos sitios había llovido demasiado. Y cruzó el estrecho sabiendo que había gente que le apoyaría porque estaba bastante HARTA de la República ( o de los que decían ser sus representantes )
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
458
Back