El Octavo Mandamiento: "No mentirás". Mentiras y mentirosos.

Bueno voy a contar un poco la historia del psicópata de mi curro (le llamo así porque tenía muchos rasgos de sociópata). Lo pongo aquí pero creo que podía ir a varios hilos a la vez.

Yo entré a trabajar un verano, cuando todos se iban de vacaciones menos este que ya las había hecho. Mi parte del trabajo era ayudarle, en teoría, con cuatro cosas, y él tenía que formarme. Así pues al poco de llegar yo se fue todo el mundo y nos quedamos él y yo.
Lo primero que hizo fue endosarme todo su trabajo, sin enseñarme como se hacía. Yo no sabía si lo que estaba haciendo era lo correcto o no, en principio me habían dicho que tenía que ayudarle con cuatro cositas. El tío me deja un par de hojas con "indicaciones" que no se entendía una mierda y se va.

Yo no lo hago porque no tengo put* idea de hacerlo, claro, se lo digo y se la suda, total que deja el trabajo sin hacer. Pero esto no es lo peor. Durante estos días me pidió que le buscase unos datos que según él los necesitaba. Intenté buscar, y le dije que no encontraba nada y el como que se picó y dijo que buscase mejor. Seguí sin encontrar nada, gracias a Dios.

Luego me enteré que estos datos eran confidenciales, el tío lo sabía, ni él (ni yo) teníamos acceso y aún así quiso usarme para encontrarlos. Todo esto siendo yo nueva y casi sin formación (no recibí ninguna por su parte)

Después, un cliente se quejó de un problema, era un error que se repetía en varios clientes. ¿Que hizo él? Decir que mi compañera que estaba de vacaciones lo hizo mal, que era culpa suya y luego me dijo que lo tenía que solucionar o el jefe se iba a enfadar mucho... conmigo. Estuve una tarde llamando a los del servicio del programa informático mientras el psicópata se había ido sin dar explicaciones, y al final resultó que era un error informático y mi compañera no tenía nada que ver. Me dijeron que tenía que escribirles una reclamación y enviarla.

Y me ves a mí sin tener put* idea escribiendo como pude la reclamación. Cuando volvió el tío se la enseñé y pregunté que si estaba bien para enviarla, me dijo que sí de mala gana y se volvió a ir. Al día siguiente me preguntó si había arreglado el tema, le dije que había enviado la reclamación que le enseñé ayer, me la volvió a pedir y me dijo que estaba mal, que me había dejado cosas y que volviese a hacerlo todo de nuevo. No le hice caso y al final con mi reclamación se arregló.

Cuando vuelve el jefe y los demás, ve que el tío no ha hecho nada de lo suyo. Le pregunta que qué coxx ha hecho estos días y le empieza a decir que había hecho todo lo que había hecho YO (y que él se había limitado a plantarme los problemas en la cara y a exigirme que lo arreglase). Se atribuyó el mérito de haber solucionado aquel problema, y otras cosas que tuve que arreglármelas yo sola. El jefe le dijo que aquello estaba muy bien, pero que de su trabajo (el que quería que hiciese yo sin formación y sin saber nada) no había hecho una mierda. Por suerte, no tuvo coj*nes de decir que era mi culpa.

Otra perla del tipo. Siempre se escaqueaba del trabajo y se iba, aprovechando que tenía cierta confianza con el jefe. Una tarde que sólo estábamos él y yo nos llamaron que podíamos ir a recoger un encargo. Al ser yo la novata siempre me tocaba a mí así que dije que iba, pero él salió escopeteado diciendo que ya iba él. El sitio estaba a diez minutos. Faltaba una hora y media para terminar, no volvió.
Al día siguiente, el jefe me pidió si tenía el paquete, yo dije que no, que preguntase a él que lo había ido a buscar. Y el tío con todo el morro dice "ui, se me olvidó". Entonces ¿como te tiraste una hora y media fuera? No protesté porque no tenía la suficiente confianza, pero me quedé flipando.

Era administrativo pero no sabía hacer nada (por esto no me pudo formar). Cuando mi compañera se lo reprochó, él dijo "pero VOSOTRAS" (incluyéndome a mi) "estuvisteis en la formación inicial y yo no". Y mi compañera... "a ver Biipa es nueva y obviamente no estuvo, y además... TU SI ESTUVISTE". Me reí mucho, pero era verdad, después de un mes trabajando el tío me preguntaba dudas a mí cuando él llevaba casi un año.

Como conté en el hilo de tacaños, también lo era, iba pidiendo dinero para todo, no lo devolvía, pero eso sí, llevaba un iphone y un ipad.
También sé cosas personales que me han contado compañeros que han tenido más trato con él pero esto no lo cuento ya que no es mío. Pero os podéis imaginar por donde van los tiros. Sociópata, divorciado...

Finalmente lo despidieron por robar datos y tener otro trabajo en negro (era donde iba cuando se escaqueaba).




Mira que la historia es flipante, menudo loco, pero eso de que le despidieran aparte de por robar datos, por tener un trabajo en negro, ¿por?, lo que hagas fuera del trabajo no es cosa de la empresa, se puede tener perfectamente un trabajo en negro.
 
Mira que la historia es flipante, menudo loco, pero eso de que le despidieran aparte de por robar datos, por tener un trabajo en negro, ¿por?, lo que hagas fuera del trabajo no es cosa de la empresa, se puede tener perfectamente un trabajo en negro.
Ahí está la clave, fuera del trabajo. El tío se escaqueaba en horas de trabajo para ir al trabajo en negro, y usaba el pc de la empresa para cosas de este trabajo, lo encontraron un día que lo registraron. Normalmente lo hacía cuando no estaba el jefe.
 
Ahí está la clave, fuera del trabajo. El tío se escaqueaba en horas de trabajo para ir al trabajo en negro, y usaba el pc de la empresa para cosas de este trabajo, lo encontraron un día que lo registraron. Normalmente lo hacía cuando no estaba el jefe.



Ostras, jajajaja menudo personaje. Cómo están las cabezas, es tremendo.
 
Yo viví en un piso, siendo estudiante, en el que antes de llegar mi habitación la había ocupado durante un año una tía que no estaba muy sana de lo suyo. Las cosas que os voy a contar me las contaron a mi mis compis. No sólo era mentirosa compulsiva sino que también ladrona.

Todo empezó con cosas pequeñas. Faltaba comida de la gente, desaparecían pequeños objetos... Cosas que te dejan mosqueado pero que no son muy graves. La cosa fue escalando.
La tía siempre les pedía que le diesen sus tickets de la compra del supermercado o de ropa. Más tarde descubrieron (por su madre, luego lo cuento) que usaba los tickets de la compra para justificar esos gastos a su madre y que le diese dinero, y los de la ropa porque así justificaba tener ropa nueva que en verdad robaba de las tiendas.

Supuestamente tenía varias enfermedades que la tenían bastante castigada con dolores, vértigos, mareos, problemas hormonales, etc.

Esa chica compartía clases con una de la que vivía con ella. Un día a esta chica, llamémosla Ana, le faltó un libro de texto que recién había comprado. La otra chica, la de dedos largos, lo "compró" a los dos días. Ana se mosqueó porque ya la conocía, y tuvo el presentimiento de que el libro se lo había probado la otra, llamémosla Robarina.
Esa misma semana, en clase, Robarina dijo que en el aula alguien le había robado un MP3 que tenía; Ana le dijo que no acusase sin estar segura, que ella creía haber visto ese MP3 en casa por la mañana que estaba segura de haberla visto, y la otra venga que no, que se la habían robado que ella había ido a clase escuchando música. Ahí Ana estalló. Salió de clase sin dar explicaciones y se fue a casa. Estaba segura de lo del MP3. Llegó a casa y encontró el MP3 en la sala, y como estaba harta entró en la habitación de Robarina, que cerraba con llave pero que no sabía que Ana tenía una copia de esa llave (ya que era quién había firmado el contrato en primera instancia). Allí se volvió loca y rebuscó, y encontró que en el armario tenía guardado un montonazo de comida, tarros llenos de Colacao, arroz, pasta, latas de conservas, rollos de papel higiénico, ropa, pequeños objetos... que les había ido robando a los pocos a sus compañeros. Encontró tres libros como el que le había desaparecido a Ana (vamos, que robó más de uno). Encontró también 5 carteras y más cosas que ya paso de nombrar.

Cuando Robarina llegó a casa la confrontó, le enseñó todo lo que había encontrado. Ahí la otra se quedó sin saber qué hacer y empezó a despotricar: estaba muy mal de dinero porque su madre tenía un cáncer muy agresivo que se les había comido todos los ahorros (sanidad pública...ejem), que su padre las había abandonado, que ella estaba muy mal anímicamente... Blablabla.

A Ana no le coló tal sarta de desgracias y, ni corta ni perezosa, le quitó en teléfono a la Robarina y llamó a su madre, y le dijo que tenía que ir a verla al piso urgentemente o iba a llamar a la policía. La madre, flipando, fue al día siguiente. Ahí hablando con ella y los demás compis se destapó todo el lío: la mujer no estaba enferma, ni la hija tampoco (físicamente), no estaba divorciándose ni tenían problemas de dinero, pero si hija sí que tenía problemas psicológicos y siempre había sido muy mentirosa y robaba en tiendas y todo el percal.
Al final la señora, para que la cosa no fuese a mayores, se ofreció a pagar lo que quedaba de curso por la habitación de su hija pero se la iba a llevar a casa, y esa misma tarde se marchó Robarina.

Supongo que hay muchas cosas que me he dejado, porque ya veis que la historia tiene tela...
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back