El Octavo Mandamiento: "No mentirás". Mentiras y mentirosos.

Mi ex, pero lo de él estoy segura es un trastorno de personalidad, miente como si fuera respirar o mas incluso, miente sobre su estado civil, miente sobre su vida privada, lleva una doble vida, finge y dice ser un hombre decente y creyente y es un promiscuo, miente y acusa a las personas cuando se ve descubierto, difama a diestra y siniestra para salvarse (aquí una victima) en fin, su vida entera es una mentira.



Recuerdo la historia que abriste en un hilo, muy tremenda.
 
Yo eso lo hago en el trabajo con la típica compañera q se aburre y te da unas palizas al tfno de morirte, llamo desde mi tfno al móvil de la oficina y con esa excusa corto la conversación.
Y mentir claro que miento sobre todo para quitarme rollos sociales de encima, a ver cuando se entiende que me voy de casa a la 9.30 de la mañana y vuelvo a las 21.00 de la noche y que los findes quiero hacer lo que a mi me apetezca, mirad q no me gusta el frío pero me da pampurrias ver que empieza el buen tiempo y ya no hay tanta excusa para no mover de mi querido sofá.
Ah y mi jefe si q es mentiroso, pero además de mentir por mentir,auténticas gilipolleces.



Ostras, a los amantes del invierno se nos acaba el chollo, a ver qué hago yo para salir de casa ahora. Tendré que mentir como una descosida para evitar ciertas situaciones.
 
Vais a flipar con la historia del mayor mentiroso que conocí en mi vida.

Hace unos años, una amiga tuvo un rollete del cual estaba bastante pillada, aunque a mí nunca me acabo de dar buena espina ni siquiera me caía bien. Un flipado de gimnasio del corte de Mujeres y Hombres. El tío decía que era empresario, siempre iba vestido con las marcas más caras y tenía un cochazo. Resulta que estuvieron quedando muchos meses, él fue a casa de ella muchas veces pero ella nunca a la de él. Le decía que vivía solo con su abuela la cual era muy mayor y estaba pachuchilla, por lo tanto, prefería mantener la intimidad de su casa para no perturbar la tranquilidad de la señora y por eso no la dejaba entrar, siempre se despedían en el portal.

A todo ello, el menda era un racista de mucho cuidado. Tenía un especial odio a los árabes y siempre soltaba alguna perla. Un día, mi amiga y el susodicho iban al cine en el súper coche de él, cuando un camión se les cruzó indebidamente en el camino y tuvieron un accidente. Por suerte no les pasó nada grave, pero mi amiga se hizo un poco de daño en las cervicales y tuvo que hacer rehabilitación. Como ella fue la única con un parte de lesiones del accidente causado por una infracción de la otra parte, le correspondía una indemnización.

Pues al poco, le contacta por Facebook una chica rusa muy mona, 2 o 3 años mayor que ella, diciéndole que era la novia del chaval y preocupándose por como estaba mi amiga, que su novio le había hablado muy bien de ella y que le había contado que eran colegas de toda la vida, como hermanos, qué a ver si se conocían pronto. Vamos, que la chiquilla no sabía nada de que estaban liados.

Además, también le contactaba para saber cómo hacían con el tema de los papeles del coche accidentado para el tema de su indemnización y seguro y demás, que era el coche de su padre.

A partir de aquí, se destapó toda la mierda. El cochazo que llevaba era de su suegro y estaba a nombre de éste, el tío no vivía con su abuela sino con esta chica rusa, su pareja de hace 3 años. No era empresario, es más, estaba en paro. Todo lo que tenía era por la familia de su pareja, que tenía mucho dinero. Cabe decir que el chico se fue por patas, no volvimos a saber de él. Pero lo más fuerte de todo fue cuando, haciendo los trámites pertinentes para lo del accidente, vio una fotocopia del DNI del chico éste y descubrió que no se llamaba como él decía, sino que se llamaba Mohamed no sé qué, cosa que tampoco sabía su novia actual (me preguntó cómo se las ingenió para que en 3 años su novia no le viera el DNI ni nada).


Vamos, fue todo de película, surrealista. Os juro que es real y a día de hoy, mi amiga y yo aún seguimos riéndonos de toda la historia, aunque en su momento ella lo pasó bastante mal. Una vida totalmente manipulada e inventada.
 
Vais a flipar con la historia del mayor mentiroso que conocí en mi vida.

Hace unos años, una amiga tuvo un rollete del cual estaba bastante pillada, aunque a mí nunca me acabo de dar buena espina ni siquiera me caía bien. Un flipado de gimnasio del corte de Mujeres y Hombres. El tío decía que era empresario, siempre iba vestido con las marcas más caras y tenía un cochazo. Resulta que estuvieron quedando muchos meses, él fue a casa de ella muchas veces pero ella nunca a la de él. Le decía que vivía solo con su abuela la cual era muy mayor y estaba pachuchilla, por lo tanto, prefería mantener la intimidad de su casa para no perturbar la tranquilidad de la señora y por eso no la dejaba entrar, siempre se despedían en el portal.

A todo ello, el menda era un racista de mucho cuidado. Tenía un especial odio a los árabes y siempre soltaba alguna perla. Un día, mi amiga y el susodicho iban al cine en el súper coche de él, cuando un camión se les cruzó indebidamente en el camino y tuvieron un accidente. Por suerte no les pasó nada grave, pero mi amiga se hizo un poco de daño en las cervicales y tuvo que hacer rehabilitación. Como ella fue la única con un parte de lesiones del accidente causado por una infracción de la otra parte, le correspondía una indemnización.

Pues al poco, le contacta por Facebook una chica rusa muy mona, 2 o 3 años mayor que ella, diciéndole que era la novia del chaval y preocupándose por como estaba mi amiga, que su novio le había hablado muy bien de ella y que le había contado que eran colegas de toda la vida, como hermanos, qué a ver si se conocían pronto. Vamos, que la chiquilla no sabía nada de que estaban liados.

Además, también le contactaba para saber cómo hacían con el tema de los papeles del coche accidentado para el tema de su indemnización y seguro y demás, que era el coche de su padre.

A partir de aquí, se destapó toda la mierda. El cochazo que llevaba era de su suegro y estaba a nombre de éste, el tío no vivía con su abuela sino con esta chica rusa, su pareja de hace 3 años. No era empresario, es más, estaba en paro. Todo lo que tenía era por la familia de su pareja, que tenía mucho dinero. Cabe decir que el chico se fue por patas, no volvimos a saber de él. Pero lo más fuerte de todo fue cuando, haciendo los trámites pertinentes para lo del accidente, vio una fotocopia del DNI del chico éste y descubrió que no se llamaba como él decía, sino que se llamaba Mohamed no sé qué, cosa que tampoco sabía su novia actual (me preguntó cómo se las ingenió para que en 3 años su novia no le viera el DNI ni nada).


Vamos, fue todo de película, surrealista. Os juro que es real y a día de hoy, mi amiga y yo aún seguimos riéndonos de toda la historia, aunque en su momento ella lo pasó bastante mal. Una vida totalmente manipulada e inventada.
Claramente un trastornado, que fuerte.
 
Cierta vez leí que una de las clasificaciones de la mentira es la de la piadosa o mentira blanca, a veces suelo usarla porque como diría @Beltane al que quiera saber, mentiras con él.... caray... que la gente pregunta ciertas indiscreciones, que sobre el salario que ganas, el lugar donde trabajas, la función que desempeñas.... y ya puestos a refranear: caras vemos, corazones no sabemos.... quien me garantiza que detrás de tanta investigación periodística se esconde un plan de secuestro o extorsión, por eso evito hablar de ciertos temas personales.
 
Yo no suelo mentir, y me he ganado muchos morros torcidos por ser sincera cuando podría haber quedado mejor soltando una mentirijilla. Pero es que no me sale, no tengo desparpajo para hacerlo ¡Ojalá!. E igual que no tengo desparpajo para hacerlo, tampoco para darme cuenta de cuando me están colando una trola. :banghead:
Un ex, sin ir mas lejos...menudas películas inventaba, dignas de Spielberg. Que había escrito y publicado un libro (y cuando le pedía leerlo me ponía excusas "si...a ver si pido uno a la editorial..." y no se volvía a saber nada). O hablar de un grupo de música que me gustaba y él soltarme "Buah, pues mi hermano es el presidente del club de fans y les ha conocido muchas veces. Puedo hablar con él y te los presenta en el backstage"...yo fangirleando emocionada. Y no se volvía a saber nada :D:D.
Como esas, muchas. Y yo me lo creía todo porque ¿Por qué me iba a mentir?. Hoy trolas de tal calibre ya no colarían.
Aún hoy me cuesta pillar las mentiras de la gente (las sutiles), porque soy cero observadora y muy ingenua. Pero vamos mejorando :bored:
 
Yo miento cuando no hay más remedio por esto de no ofender a los demás. Es feo decir "no me apunto a tu plan porque viene x que es gilipollas y antes de pasarme un día entero con él me pego un tiro" así que tengo que decir alguna metirijilla. A parte de esto no me gusta mentir, me pone nerviosa. Tengo mucha moral en cuanto a honestidad y las mentiras que peor tolero es la gente que se atribuye méritos de otros (robar una idea o el trabajo de alguien) o que miente para perjudicar a alguien. Cuando uno miente de si mismo (para halagarse o lo que sea) hasta me da penita. Las mentiras como excusas pues normal, todos las usamos.

Ejemplos de mentirosos que he conocido:
Un tipo que conozco decía que a los 4 años sabía programar, que en primaria lo quiso reclutar la NASA pero él no quiso ir (vaya, que casualidad) y no, no es un genio precisamente. No me acuerdo de que más decía (perdí el contacto muy rápido) pero todo era de ese estilo, él era un genio entre mortales que no nos hundía bajo su talento porque, yo qué sé, no le apetecería.

Otro cada día tenía una enfermedad o problema distinto, pero nunca parecía mal de salud. Llegó a decir que le faltaba un pulmón. Aunque fue gracioso en su momento ya olías que el chaval no estaba muy bien de la chota así que en parte no es culpa suya tampoco.

Una prima mía para estrenar su llegada al instituto dijo que estaba embarazada de uno con el que nunca se había acostado. Felicidades, supongo, yo por si acaso no dije a nadie de nuestro parentesco.

Y finalmente mi antiguo mejor amigo, fingió también una enfermedad absurda, mentía en todo lo que decía... algún día lo contaré con detalle porque es para flipar de lo surrealista que llegó a ser todo. Aún me da cosa contarlo porque es reciente.

Ah y el compañero de trabajo psicópata, que también daría para su propio post, esto me encantaría contarlo, supongo que lo haré para que se sepa lo menos posible de la empresa (porque hubo problemas legales con este tío).
 
Yo miento cuando no hay más remedio por esto de no ofender a los demás. Es feo decir "no me apunto a tu plan porque viene x que es gilipollas y antes de pasarme un día entero con él me pego un tiro" así que tengo que decir alguna metirijilla. A parte de esto no me gusta mentir, me pone nerviosa. Tengo mucha moral en cuanto a honestidad y las mentiras que peor tolero es la gente que se atribuye méritos de otros (robar una idea o el trabajo de alguien) o que miente para perjudicar a alguien. Cuando uno miente de si mismo (para halagarse o lo que sea) hasta me da penita. Las mentiras como excusas pues normal, todos las usamos.

Ejemplos de mentirosos que he conocido:
Un tipo que conozco decía que a los 4 años sabía programar, que en primaria lo quiso reclutar la NASA pero él no quiso ir (vaya, que casualidad) y no, no es un genio precisamente. No me acuerdo de que más decía (perdí el contacto muy rápido) pero todo era de ese estilo, él era un genio entre mortales que no nos hundía bajo su talento porque, yo qué sé, no le apetecería.

Otro cada día tenía una enfermedad o problema distinto, pero nunca parecía mal de salud. Llegó a decir que le faltaba un pulmón. Aunque fue gracioso en su momento ya olías que el chaval no estaba muy bien de la chota así que en parte no es culpa suya tampoco.

Una prima mía para estrenar su llegada al instituto dijo que estaba embarazada de uno con el que nunca se había acostado. Felicidades, supongo, yo por si acaso no dije a nadie de nuestro parentesco.

Y finalmente mi antiguo mejor amigo, fingió también una enfermedad absurda, mentía en todo lo que decía... algún día lo contaré con detalle porque es para flipar de lo surrealista que llegó a ser todo. Aún me da cosa contarlo porque es reciente.

Ah y el compañero de trabajo psicópata, que también daría para su propio post, esto me encantaría contarlo, supongo que lo haré para que se sepa lo menos posible de la empresa (porque hubo problemas legales con este tío).
De acuerdo y flipando, también he conocido cada personaje uno se inventó q teníamos un rollo, dos familiares míos mienten para humillar, una ex amiga tela tambien etc esa gente es que es peligrosa otra cosa es protegerte ante capullos, sin pisar a nadie sabrá de mi vida quien me de la gana cuando me de la gana.
 
Vais a flipar con la historia del mayor mentiroso que conocí en mi vida.

Hace unos años, una amiga tuvo un rollete del cual estaba bastante pillada, aunque a mí nunca me acabo de dar buena espina ni siquiera me caía bien. Un flipado de gimnasio del corte de Mujeres y Hombres. El tío decía que era empresario, siempre iba vestido con las marcas más caras y tenía un cochazo. Resulta que estuvieron quedando muchos meses, él fue a casa de ella muchas veces pero ella nunca a la de él. Le decía que vivía solo con su abuela la cual era muy mayor y estaba pachuchilla, por lo tanto, prefería mantener la intimidad de su casa para no perturbar la tranquilidad de la señora y por eso no la dejaba entrar, siempre se despedían en el portal.

A todo ello, el menda era un racista de mucho cuidado. Tenía un especial odio a los árabes y siempre soltaba alguna perla. Un día, mi amiga y el susodicho iban al cine en el súper coche de él, cuando un camión se les cruzó indebidamente en el camino y tuvieron un accidente. Por suerte no les pasó nada grave, pero mi amiga se hizo un poco de daño en las cervicales y tuvo que hacer rehabilitación. Como ella fue la única con un parte de lesiones del accidente causado por una infracción de la otra parte, le correspondía una indemnización.

Pues al poco, le contacta por Facebook una chica rusa muy mona, 2 o 3 años mayor que ella, diciéndole que era la novia del chaval y preocupándose por como estaba mi amiga, que su novio le había hablado muy bien de ella y que le había contado que eran colegas de toda la vida, como hermanos, qué a ver si se conocían pronto. Vamos, que la chiquilla no sabía nada de que estaban liados.

Además, también le contactaba para saber cómo hacían con el tema de los papeles del coche accidentado para el tema de su indemnización y seguro y demás, que era el coche de su padre.

A partir de aquí, se destapó toda la mierda. El cochazo que llevaba era de su suegro y estaba a nombre de éste, el tío no vivía con su abuela sino con esta chica rusa, su pareja de hace 3 años. No era empresario, es más, estaba en paro. Todo lo que tenía era por la familia de su pareja, que tenía mucho dinero. Cabe decir que el chico se fue por patas, no volvimos a saber de él. Pero lo más fuerte de todo fue cuando, haciendo los trámites pertinentes para lo del accidente, vio una fotocopia del DNI del chico éste y descubrió que no se llamaba como él decía, sino que se llamaba Mohamed no sé qué, cosa que tampoco sabía su novia actual (me preguntó cómo se las ingenió para que en 3 años su novia no le viera el DNI ni nada).


Vamos, fue todo de película, surrealista. Os juro que es real y a día de hoy, mi amiga y yo aún seguimos riéndonos de toda la historia, aunque en su momento ella lo pasó bastante mal. Una vida totalmente manipulada e inventada.


Me recuerda a la peli de Coronado "La vida de nadie", basada en un hecho real. Es increíble al nivel que llegan algunas personas.


Tambien me da miedito la gente que dice yo es que soy muy sincera siempre con la verdad, suelen ser maleducados que no se les puede ni toser, como casi todo depende


No falla, el que va de sincero es un liante de cuidado. Mi ex era de estos y menudo estaba hecho el tío. Igual no trolas tal cual pero liante, muy liante, de retorcido.

A una amiga mía el ex por ejemplo, nunca la decía de ir a casa de él, yo me pensé lo peor y llegué a creer que igual tenía novia, supimos que no estaba liado con nadie porque yo conocía a miembros de su familia, pero era un tío que con unos casi 40 años, casa propia, etc, a mi amiga le decía de ir a liarse por ahí en el coche, a esos años (mi amiga que tuviera entonces unos 35), con el frío, las condiciones, que les pase algo...le terminó dejando. Sólo fue a su casa una vez nada más, el chico ese vivió un tiempo con la hermana y mi amiga no quería estar ahí liada con el otro y la hermana merodeando por la casa, lógicamente; él, que sabía que mi amiga diría que no a invitaciones a casa con la hermana allí, siempre decía "vente" y mi amiga decía "No", entonces el otro tenía la excusa perfecta "yo te invito pero eres tú la que no quieres venir".

A mi no se me olvida el tema picaderos, un ex mío era así, y no toleré ni un minuto más con alguien que me propone eso a ciertas edades teniendo casa los dos, como con mi ex salió la rana la cosa después de algunas sospechas, insté a mi amiga a que investigara algo de ese chico y el por qué de no llevarla a su casa más veces, organizarse con la hermana (con piso propio por cierto pero que no quería vivir sola o algo así) y que tuvieran alguna noche juntos, pues nunca se dio eso en meses. Nos pareció rarísimo, un día que ella se pone firme con el tema de la casa porque no quería el coche, él le suelta que por qué no irse a un hotel, decidió dejarle. Y yo sabía de sobra que novia no tenía por conocer a familiares de este tío, pero esa obcecación con no llevarla a casa me pareció a mi que escondía algo.
 
Bueno voy a contar un poco la historia del psicópata de mi curro (le llamo así porque tenía muchos rasgos de sociópata). Lo pongo aquí pero creo que podía ir a varios hilos a la vez.

Yo entré a trabajar un verano, cuando todos se iban de vacaciones menos este que ya las había hecho. Mi parte del trabajo era ayudarle, en teoría, con cuatro cosas, y él tenía que formarme. Así pues al poco de llegar yo se fue todo el mundo y nos quedamos él y yo.
Lo primero que hizo fue endosarme todo su trabajo, sin enseñarme como se hacía. Yo no sabía si lo que estaba haciendo era lo correcto o no, en principio me habían dicho que tenía que ayudarle con cuatro cositas. El tío me deja un par de hojas con "indicaciones" que no se entendía una mierda y se va.

Yo no lo hago porque no tengo put* idea de hacerlo, claro, se lo digo y se la suda, total que deja el trabajo sin hacer. Pero esto no es lo peor. Durante estos días me pidió que le buscase unos datos que según él los necesitaba. Intenté buscar, y le dije que no encontraba nada y el como que se picó y dijo que buscase mejor. Seguí sin encontrar nada, gracias a Dios.

Luego me enteré que estos datos eran confidenciales, el tío lo sabía, ni él (ni yo) teníamos acceso y aún así quiso usarme para encontrarlos. Todo esto siendo yo nueva y casi sin formación (no recibí ninguna por su parte)

Después, un cliente se quejó de un problema, era un error que se repetía en varios clientes. ¿Que hizo él? Decir que mi compañera que estaba de vacaciones lo hizo mal, que era culpa suya y luego me dijo que lo tenía que solucionar o el jefe se iba a enfadar mucho... conmigo. Estuve una tarde llamando a los del servicio del programa informático mientras el psicópata se había ido sin dar explicaciones, y al final resultó que era un error informático y mi compañera no tenía nada que ver. Me dijeron que tenía que escribirles una reclamación y enviarla.

Y me ves a mí sin tener put* idea escribiendo como pude la reclamación. Cuando volvió el tío se la enseñé y pregunté que si estaba bien para enviarla, me dijo que sí de mala gana y se volvió a ir. Al día siguiente me preguntó si había arreglado el tema, le dije que había enviado la reclamación que le enseñé ayer, me la volvió a pedir y me dijo que estaba mal, que me había dejado cosas y que volviese a hacerlo todo de nuevo. No le hice caso y al final con mi reclamación se arregló.

Cuando vuelve el jefe y los demás, ve que el tío no ha hecho nada de lo suyo. Le pregunta que qué coxx ha hecho estos días y le empieza a decir que había hecho todo lo que había hecho YO (y que él se había limitado a plantarme los problemas en la cara y a exigirme que lo arreglase). Se atribuyó el mérito de haber solucionado aquel problema, y otras cosas que tuve que arreglármelas yo sola. El jefe le dijo que aquello estaba muy bien, pero que de su trabajo (el que quería que hiciese yo sin formación y sin saber nada) no había hecho una mierda. Por suerte, no tuvo coj*nes de decir que era mi culpa.

Otra perla del tipo. Siempre se escaqueaba del trabajo y se iba, aprovechando que tenía cierta confianza con el jefe. Una tarde que sólo estábamos él y yo nos llamaron que podíamos ir a recoger un encargo. Al ser yo la novata siempre me tocaba a mí así que dije que iba, pero él salió escopeteado diciendo que ya iba él. El sitio estaba a diez minutos. Faltaba una hora y media para terminar, no volvió.
Al día siguiente, el jefe me pidió si tenía el paquete, yo dije que no, que preguntase a él que lo había ido a buscar. Y el tío con todo el morro dice "ui, se me olvidó". Entonces ¿como te tiraste una hora y media fuera? No protesté porque no tenía la suficiente confianza, pero me quedé flipando.

Era administrativo pero no sabía hacer nada (por esto no me pudo formar). Cuando mi compañera se lo reprochó, él dijo "pero VOSOTRAS" (incluyéndome a mi) "estuvisteis en la formación inicial y yo no". Y mi compañera... "a ver Biipa es nueva y obviamente no estuvo, y además... TU SI ESTUVISTE". Me reí mucho, pero era verdad, después de un mes trabajando el tío me preguntaba dudas a mí cuando él llevaba casi un año.

Como conté en el hilo de tacaños, también lo era, iba pidiendo dinero para todo, no lo devolvía, pero eso sí, llevaba un iphone y un ipad.
También sé cosas personales que me han contado compañeros que han tenido más trato con él pero esto no lo cuento ya que no es mío. Pero os podéis imaginar por donde van los tiros. Sociópata, divorciado...

Finalmente lo despidieron por robar datos y tener otro trabajo en negro (era donde iba cuando se escaqueaba).
 
Me recuerda a la peli de Coronado "La vida de nadie", basada en un hecho real. Es increíble al nivel que llegan algunas personas.

Muy fuerte. Me parece que él mismo se creía su propia mentira. Además, es curioso que siendo árabe, como su propio nombre indicaba, fuese tan racista con ellos y mintiera en su propia identidad. Supongo que estará relacionado con algun trastorno psicológico.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back