El nuevo yate de Willem Alexander de 2 millones de euros. (1 Viewer)

• Autor Deleted member 27021
  • Fecha de inicio

D

Deleted member 27021

Guest
Pero no he leído hasta ahora se haya pagado con fondos públicos...no veo lo inmoral o_O
capaz hasta fue regalito de Bea....
Que no, que no, que yo no he dicho que la lancha la hayan pagado con fondos públicos. La han comprado con su dinero, lo que quiere decir que tienen mucho y mucho, como todos sabemos, y por lo tanto resulta inmoral que siendo así hagan pagar con el erario público otros gastos que deberían de pagar ellos :)

No sé si aclaro o espeso. Te remito a mi post número 2, los siguientes son una continuación de este por lo que si no se ha leído es normal que no se acabe de entender.
Un saludo

Última edición por un moderador:
Calificaciones
4.811
Pero el Palacio en donde se mudaron no es del Estado y por eso lo tienen que pagar con dinero de los contribuyentes?.
En cambio la lancha si es algo privado lo pagaron con su dinero. Así que hay una diferencia.
Pero estoy de acuerdo que con esta pandemia en donde muchos negocios cerraron, no está bien que WA se gaste ese dinero en una lancha. Hubiese esperado un poco más, al por lo menos que no haya tantos contagios.
Salvo que estén planeando escaparse para el verano a Grecia y por eso la compra. Cosa que sería el colmo. Aunque no sé si en Holanda está permitido viajar fuera del país.

Calificaciones
5.989
Pero el Palacio en donde se mudaron no es del Estado y por eso lo tienen que pagar con dinero de los contribuyentes?.
En cambio la lancha si es algo privado lo pagaron con su dinero. Así que hay una diferencia.
Pero estoy de acuerdo que con esta pandemia en donde muchos negocios cerraron, no está bien que WA se gaste ese dinero en una lancha. Hubiese esperado un poco más, al por lo menos que no haya tantos contagios.
Salvo que estén planeando escaparse para el verano a Grecia y por eso la compra. Cosa que sería el colmo. Aunque no sé si en Holanda está permitido viajar fuera del país.
No voy a opinar sobre las políticas sobre pandemia que tienen en Holanda, pues está visto que cada país la ha enfrentado de manera diferente. Pero sí estoy de acuerdo contigo en que a diferencia del palacio que es del estado, la lancha es algo privado, por lo tanto como tu dices no hay comparación.

Calificaciones
15.397
Son de los principales accionistas de KLM pueden pagarlo.
Claro que pueden, nadie discute eso, lo que se destaca es la insensibilidad que tienen, muchas personas pasando hambre, muchos sin trabajo, muchos han perdido sus empresas por culpa de esta pandemia, de hecho el gobierno holandés va a poner dinero para salvar a KLM de la quiebra, y ellos gastando en yates, en fin.

D

Deleted member 27021

Guest
No voy a opinar sobre las políticas sobre pandemia que tienen en Holanda, pues está visto que cada país la ha enfrentado de manera diferente. Pero sí estoy de acuerdo contigo en que a diferencia del palacio que es del estado, la lancha es algo privado, por lo tanto como tu dices no hay comparación.
Una aclaración Ana:
La lancha es privado y la pagan de su bolsillo. Hurra!
El palacio es del estado y los gastos los pagan los contribuyentes, de acuerdo. Pero, pero...las partes privadas del palacio la tendrían que haber pagado ellos porque precisamente de los millones del estado que reciben anualmente hay una cantidad destinada para esta clase de gastos. Eso quiere decir que si lo hubieran pagado ellos era de un dinero del estado que ya habían recibido. Al no hacerlo, el estado o sea los contribuyentes, pagan doble.

Que el estado pague los gastos de palacio, aunque se hayan pasado tres pueblos, es lo que hay.
Que el estado pague los gastos de palacio y que no descuenten el monto de lo privado teniendo en cuenta que anualmente se les está dando dinero para esa clase de gastos es lo reprochable. Es, diciéndolo suavemente, de muy poca vergüenza.

D

Deleted member 27021

Guest
En Holanda sí podremos ir este verano a otros países de vacaciones, aunque el presidente nos aconseja que mejor las pasemos en Holanda. Fue un consejo pero nos dejó claro que si vamos a otros países y hubiera un rebrote y tuviéramos dificultad para volver que no contemos con la ayuda del estado para repatriarnos, que es nuestra responsabilidad por haber ido.
Los Oranjes Zorreguieta me imagino que sí irán a Grecia, y más ahora con el juguetito, y por descontado que ellos a pesar de no seguir los consejos de Rutte si hay algún rebrote no tendrán problemas en volver.

Calificaciones
5.989
Una aclaración Ana:
El palacio es del estado y los gastos los pagan los contribuyentes, de acuerdo. Pero, pero...las partes privadas del palacio la tendrían que haber pagado ellos porque precisamente de los millones del estado que reciben anualmente hay una cantidad destinada para esta clase de gastos. Eso quiere decir que si lo hubieran pagado ellos era de un dinero del estado que ya habían recibido. Al no hacerlo, el estado o sea los contribuyentes, pagan doble.

Que el estado pague los gastos de palacio, aunque se hayan pasado tres pueblos, es lo que hay.
Que el estado pague los gastos de palacio y que no descuenten el monto de lo privado teniendo en cuenta que anualmente se les está dando dinero para esa clase de gastos es lo reprochable. Es, diciéndolo suavemente, de muy poca vergüenza.
Gracias por la aclaración Luna. Tu conoces mejor la situación como ciudadana de Holanda. Imagino que en caso extremo de ponerse muy dificiles las cosas, les pedirían que reembolsen la cantidad justa, como en aquella ocasión en que se vieron obligados a vender la casa que habían comprado ¿en Africa? no recuerdo muy bien!

D

Deleted member 27021

Guest
'Koning betaalde niet voor inrichting privékamers paleis'
21 mei 2020 19:38Aangepast: 21 mei 2020 20:59

Zitvertrek in het gerenoveerde Paleis Huis ten Bosch.Beeld © ANP

De overheid heeft de inrichting van zowel de werk- als privévertrekken van paleis Huis ten Bosch betaald. Koning Willem-Alexander ontving hiervoor geen rekening, terwijl hij jaarlijks 5 miljoen euro van de staat ontvangt, bedoeld voor dit soort kosten.

Dat blijkt uit onderzoek van NRC Handelsblad.

El gobierno ha pagado por el equipamiento de las salas de trabajo y privadas del palacio Huis ten Bosch. El rey Willem-Alexander no ha recibido una factura por esto, mientras que recibe 5 millones de euros anuales del estado, destinados a este tipo de costo.

Esto resulta a partir de la investigación realizada por NRC Handelsblad.

@Ana69 te he pegado una parte sobre el tema que comentábamos del diario NRC, el más serio de Holanda y lo he traducido.

@monicacotilleando en lugar de poner tan gratuitamente que no estás de acuerdo quizá sería más serio buscar información ;)
Dejo el tema porque lo que está más claro que el agua no puede aclararse más.

Un saludo a las dos :)

Calificaciones
7.153
Una aclaración Ana:

Si señor Luna muy claro y bien explicado, es lo que hay....

Calificaciones
5.164
jajajaja No, me he explicado mal. Es mezquino por no pagar con su dinero los gastos privados que hace pagar a los contribuyentes . Por aprovecharse y buscar y hacer malabarismos para no pagar siendo ellos multimillonarios.
La compra de este yate en estos momentos que muchos negocios están quebrando y gente perdiendo su trabajo, al ser él jefe de estado es simplemente frívolo y poco empático.
Pero WimLex siempre ha sido así de caprichoso.
Si Wimlex caprichoso pero Maxima es una frivola y metalizada. Ya se que me caeran mil "no me gusta" y palos por por doquier. Maxima tiene una excelente actitud y hace muy bien su papel. Tambien es muy carismatica pero en el fondo de esa cascara siempre he visto a una mujer frivola y metalizada. Ella es la que lleva los pantalones en ese matrimonio.

Me produce repulsion los gastos de modernizacion de su dichoso palacio que dicho sea de paso es un tributo al mal gusto en decoracion. El lugar ha sido decorado como un adefesio. Pareceria la decoracion de un new rich que tiene plata y no tiene gusto. Y ahora el famoso yate cuando hay miles de gente que ha perdido su trabajo y el mundo esta en una situacion penosa. El yatecito probablemente fue idea de Maxi. Yo no doy un duro por Wimlex. Ese no piensa ni decide en ese matrimonio. Maxi es la directora de orquesta y no escatima un centavo. Su presencia lo dice todo. Llena de joyas hasta para ir al campo al punto que parece un arbol de navidad.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)