El nuevo trabajo del príncipe Konstantin de Bulgaria tras diez meses en el 'paro'

Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
33.339
Calificaciones
130.332
El pasado mes de febrero abandonó su puesto como máximo responsable del banco británico Barclays. Acaba de ser fichado por la firma estadounidense FTI Consulting

El príncipe Konstantin de Bulgaria es uno de los mejores amigos del rey Felipe y, a la vez, uno de los más discretos. Quienes le conocen le definen como un tipo "listo, profesional, con mil contactos y muy muy currante". A pesar de su rancio abolengo, el cuarto hijo del rey Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo, como sus hermanos, siempre ha vivido de su trabajo. Si Kyril es un alto ejecutivo de la City por su labor en la gestora Man y Kubrat es un reputado cirujano general y del aparato digestivo, Konstantin siempre destacó en el mundo de la banca de inversión. Tras haber sido el máximo responsable de la banca Rothschild durante diez años y hacer otro tanto en Barclays, en febrero de este año abandonó su puesto en el banco británico y desde entonces nada se sabía de sus ocupaciones laborales.


Ahora, la firma estadounidense FIT Consulting acaba de anunciar su fichaje como senior advisor. La compañía, que cotiza en la bolsa de Nueva York y lleva diez años presente en España, está especializada en procesos de reestructuración financiera y asesoramiento. El cometido de Konstantin será impulsar las operaciones de fusiones y adquisiciones, entre otras cosas. "Quería dar un giro a mi vida después de casi 26 años en banca de inversión: emprender proyectos con perfil más empresarial", explica el príncipe en el comunicado enviado por la prestigiosa firma.


comunion-infanta-sofia-694-cordon-press.jpg



Estos diez meses de 'paro' le han servido para poder pasar más tiempo con sus hijos, los mellizos Umberto y Sofía, y su esposa, María García de la Rasilla. También para ir a los toros o departir amablemente con la prensa (es una persona muy cercana) en los cócteles de postín. Ocurrió durante una fiesta en la Embajada británica, cuando le preguntaron cómo era la infanta Sofía en la intimidad: "Una niña adorable, muy despierta, inteligente, lista y con una simpatía extraordinaria". En la misma charla le preguntaron si las niñas estaban bien educadas, a lo que contestó que sí: "Son unas niñas muy sanas y están muy en contacto con la realidad de su mundo".
Sabe de lo que habla. Konstantin tiene más relación con los Reyes y sus hijas que el resto de sus hermanos. El príncipe de Vidin es el padrino de la infanta Sofía, al igual que el rey Felipe lo es de su hija, también llamada Sofía, por cierto. Simeón y el rey Juan Carlos siempre han mantenido una relación de amistad sincera que muy pronto se extendió a sus hijos, de la misma edad. El monarca búlgaro lo explicó en una entrevista con 'Vanity Fair', cuando le preguntaron sobre los días en que Kyril, príncipe de Preslav, vivió una temporada en el palacio de la Zarzuela.


“Don Juan Carlos y doña Sofía querían que creciera con jóvenes de su edad, chicos. Ahora, don Felipe es más amigo de mi hijo Konstantin, que tiene su misma edad con un mes de diferencia, que de Kyril, que se marchó muy pronto a Estados Unidos y luego a Londres. Pero sí, son todos amigos porque tienen la misma edad y los mismos padres...". La amistad llevó al príncipe Felipe a pedirle a Konstantin que fuera el padrino de su segunda hija.

Lo cierto es que Konstantin y su esposa, María, forman parte del círculo íntimo de los actuales Reyes. Quizá el príncipe de Vidin celebre con ellos las buenas noticias sobre su nuevo trabajo

https://www.vanitatis.elconfidencia...ulgaria-nuevo-trabajo-fti-consulting_1664378/
 
No creo que estuviese en el paro... Sería 'garden leave' (te pagan salario completo pero no puedes trabajar para otra empresa); en un puesto como el que estaba él en BB lo normal es tener 6/12 meses de restricciones. Es más, me inclino por 12 y que ha negociado el levantamiento de las restricciones una vez estaba claro que no se iba a un competidor.
 
No creo que estuviese en el paro... Sería 'garden leave' (te pagan salario completo pero no puedes trabajar para otra empresa); en un puesto como el que estaba él en BB lo normal es tener 6/12 meses de restricciones. Es más, me inclino por 12 y que ha negociado el levantamiento de las restricciones una vez estaba claro que no se iba a un competidor.

Eso mismo venía a yo a decir. Así de fuera parecen tareas diferentes, aunque lo más seguro es que tengan puntos de intersección, de ahí que la empresa en la que haya trabajado le habrá marcado un periodo de 6 de salida efectiva, después si se suman vacaciones etc se suman unas semanas más. Habrá estado en nómina todo el tiempo.
Esto es lo normal, a saber si necesitaba un periodo sabático.
 
No sabía que Kyril había vivido en La Zarzuela para que el prinzipito creciera con chicos de su edad.
No iba al colegio Felipe con compañeros ; no hacia otras actividades??
Que raras son las familias reales.
Si yo tengo dos hijos un niño y una niña, no precisó que venga a vivir ningún primo o familiar para que mi hijo se relacione con otros muchachos.Lo hace de forma natural.
Que especialitos son todos:banghead::sorry:..
 
No iba al colegio Felipe con compañeros ; no hacia otras actividades??
Que raras son las familias reales.
Si yo tengo dos hijos un niño y una niña, no precisó que venga a vivir ningún primo o familiar para que mi hijo se relacione con otros muchachos.Lo hace de forma natural.
Que especialitos son todos:banghead::sorry:..


Según entiendo e invito a quién tenga más detalles que me corrija, eso se hacía con muchos royals porque no iban a colegios regulares como ocurre ahora, pero me refiero a épocas como las de la Queen Elizabeth y anteriores. Ya para la época de Felipe él estudiaba en un colegio normal y debía tener amigos e incluso primos de su edad con quienes departir.

Esto me suena a las típicas cosas que haría Sofía para que su hijo se rozara con "sangres azules" y no con "simples mortales". Y bueno, ya vemos los resultados.
 
Back