El nuevo récord de turistas en el 2017 sitúa a España como segunda potencia mundial

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
59.397
Calificaciones
425.187
El nuevo récord de turistas en el 2017 sitúa a España como segunda potencia mundial
El año pasado se cerró con 82 millones de visitantes, que dejaron un total de 87.000 millones de euros
El 'procés' causó una pérdida de 319 millones de euros en ingresos turísticos

Mercedes Jansa

Madrid - Jueves, 11/01/2018 | Actualizado a las 22:39 CET
  • pese al impacto de la crisis política de Catalunya sobre todo centrada en el último trimestre, y que restó 319 millones de euros, según Exceltur, el lobi que agrupa al 90% de empresas hoteleras, de ocio y de transportes del sector. Ello no ha impedido que sea la comunidad más beneficiada tanto en número de visitantes como por el gasto que han realizado.

    balanza de pagos unos 60 mil millones de euros, según las previsiones de los empresarios. La mejora se debe, entre otras codas, a que ha aumentado los viajeros de mercados de mayor gasto (norteamericanos, asiáticos, rusos y latinoamericanos) además del incremento de precios de los alojamientos por dicha demanda.

    Los españoles prefieren viajar fuera. La demanda de viajes al exterior ha crecido el 13% gracias a unos precios muy competitivos por el abaratamiento del transporte aéreo. Cuando eligen quedarse en España optan por los alojamientos más económicos en vista de que la masificación presiona al alza los precios. La menor demanda interna ha provocado un crecimiento más moderado de la actividad de las agencias de viajes.

    Atentado y 'procès'
    El atentado terrorista del pasado agosto en Las Ramblas no dañó al sector en Catalunya ni en Barcelona, pero sí lo ha hecho la crisis política centrada en el último trimestre del año. Barcelona es la que ha acusado más el impacto negativo, que apenas se ha notado en las zonas de costa. La demanda turística ha caído el 9,6% en octubre y noviembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Exceltur.

    Han sido los visitantes más cercanos (franceses, ingleses y alemanes) los que han bajado su afluencia a Catalunya, que se ha compensado con las visitas de asiáticos y americanos. En todo caso, hasta noviembre el número de visitantes sumó 18,2 millones de personas, según los datos del Gobierno.

    Previsiones
    Los empresarios son optimistas sobre la temporada del 2018, excepto por lo que respecta al primer trimestre, sobre el que aún pesan elementos de inestabilidad política. Pero hay otras sombras que amenazan la evolución de la primera industria española. Han constatado un caída de los viajes de negocios y una gradual recuperación de los principales mercados competidores de España en turismo de sol y playa. En la segunda mitad del 2017 Egipto, Turquía y Túnez han elevado 8,5 millones sus llegadas de turistas.
 

Adjuntos

  • upload_2018-1-12_8-10-39.png
    upload_2018-1-12_8-10-39.png
    3,2 KB · Visitas: 0

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
592
Back