El nuevo chalet de 660.000 euros de Iglesias y Montero

DFUwSpqXgAEnJnp.jpg
 
:LOL::LOL: A los jardines de La Navata sólo les falta un gnomo
o de cerámica plantado junto a la piscina, un foso de cocodrilos alrededor de la propiedad o una siembra de caña de azúcar que sirva de unidad de reeducación para el ala crítica de Podemos. El chalet valorado en seiscientos mil euros que el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, han comprado para afianzar su ‘proyecto familiar’ da para mucho. Pero mucho. Nunca una inversión inmobiliaria fue tan útil para ensayar un partido totalitario.

Esta versión de Estado de la casa de la Pradera es ideal. Se puede pagar en un plazo de 30 años -de aquí a allá ambos seguirán al frente del partido, eternamente reelegidos, en plan régimen bolivariano-. Tiene techos con vigas de madera vista, suelos de gres y calefacción por suelo radiante con un estilo neocolonial. Además, posee una prestación adicional: servirá al líder de Podemos como proyecto piloto para convertir su jardín en un campo de rehabilitación ideológica al que podrán ir a reflexionar quienes, confundidos, piensen que el líder traiciona su ideario con tan onerosa fortaleza.

Aunque la lideresa y comandanta Irene Montero se plante, rolliza y rozagante ya por el estado de gracia de los herederos que espera en su vientre, y hable de ambos -de Pablo y de ella- en femenino, la verdad es que Iglesias se pasea por este asunto cual señor en su cortijo y a veces, por qué no, cual barbudo en Camagüey: esta es mi casa de dos mil metros, mi partido de medio millón de fieles y mi dinastía de dos mellizos. Lo tomas o lo dejas.

Mientras los puros de espíritu, los padres fundadores afeaban, ay, el chalé pequeño burgués, Iglesias debía de reflexionar en voz alta junto a Echenique, que ya oficia de mayordomo de villa

Mientras los puros de espíritu, los padres fundadores afeaban, ay, el chalé pequeño burgués, Pablo Iglesias debía de reflexionar en voz alta junto a Pablo Echenique, que ya oficia de mayordomo de villa. Apenas interrumpidos por el sonido de brasas para la barbacoa, diría Iglesias a Echenique mirando al horizonte de la sierra y apartando con el pie un cocodrilo hinchable que flota en la piscina: “He pensado en un plebiscito”. Echenique, miraría a un lado, hasta que el secretario general volviese en sí, tras permanecer brevemente absorto en sus ideas. “Apunta, Pablo. Ya sé qué vamos a elegir… ¿Verdad que Irene y Pablo deben quedarse con la casa y el partido?”. El Estado soy yo en versión zapatillas y camisetas sin planchar. Quien sabe, si gana a lo mejor hasta se compra un cortijo después.

En la corta historia de la formación morada, esta será la tercera vez que Iglesias convoque a las bases para resolver un dilema interno. Lo hizo en 2016 cuando la estructura de la organización, entonces controlada por el sector errejonista, dudaba si aceptar una abstención para que Pedro Sánchez fuera presidente de un gobierno pactado por PSOE y Ciudadanos. Repitió la consulta una vez más para decidir la coalición con IU. Si venció entonces, vencerá ahora, pensará Iglesias, convencido de que en su reino las cosas se eligen entre todos, pero sin campaña en contra.

Apenas interrumpido por el sonido de brasas para la barbacoa, diría Iglesias apartando con el pie un cocodrilo hinchable que flota en la piscina: “He pensado en un plebiscito”

Mientras el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, y Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos y afín a Iglesias, se reprochan las inconsistencias ideológicas -“La gente está dispuesta a perdonarnos que nos equivoquemos con casi todo, pero no que nos equivoquemos de bando [...]. Nos debemos a la gente humilde”, que dijo el gaditano, y el “¿Tenemos que vivir en chabolas porque eso nos haría más de izquierdas?”, que contestó Monedero-, los Anticapitalistas se desmarcan del plebiscito, al mismo tiempo que Errejón llama a participar en la consulta. Mejor tengamos la fiesta en paz, que llevamos ya mucho rato sacando brillo a los piolets, parece decir el niño de Vistalegre con la boquita apretada de los que, de momento, se han salvado de plantar caña de azúcar en Galapagar.

Iglesias no contempla la derrota, qué va. Eso sí: si el pueblo no quiere chalet, él tampoco querrá mando. Se irá, pero no sin antes haberse asegurado que el 80% de la militancia se pronuncie sobre estas cuestiones de Estado. Al respecto, unos han sido más cautos sobre esto de dar por sentado que la convocatoria irá bien. Independientemente de la participación, la consulta debería de ser vinculante, dijo Echenique esta semana sobre los planes de su señor. No es de extrañar que Echenique tome sus previsiones. Ya habrán comprado bastante bife para asar los fines de semana, y no es plan ahora que el asunto se vaya a tomar por saco. Al menos no así. Además, siempre podrán llamar a José Luis Rodríguez Zapatero para que haga de observador y, de paso, a lo mejor y hasta les deja un jarrón para decorar Villa Navata.
Plantar caña de azúcar en Villa Navata. https://www.vozpopuli.com/opinion/Plantar-cana-azucar-Villa-Navata_0_1138686283.html
 
Iglesias: mucho peor que un hipócrita

190518_iglesias_montero.jpg


Contrariamente a lo que se viene publicando y comentando por ahí, yo no creo que el tema del chalé de Iglesias y Montero sea una cuestión de hipocresía o incoherencia: desde mi punto de vista, es bastante peor.

Incoherencia, por ejemplo, es pregonarte como el partido que baja los impuestos y que en cuanto llegues al poder les metas una subida como no se había visto en décadas. Hipocresía, sin ir más lejos, es reunirte con las víctimas del terrorismo mientras sueltas primero a Bolinaga y después a otras decenas de terroristas y asesinos.

Pero lo de la pareja galapagueña es mucho peor que eso, el caso del chalé nos ha desvelado algo que va más allá y que ahora se hace patente, aunque ya lo sospechásemos: que todo el partido Podemos está construido sobre una mentira; que no es que sus líderes puedan llegar a ser hipócritas o mentirosos o incoherentes como los de cualquier otro partido, sino que son una inmensa mentira.

Podemos nació más como un movimiento que como un partido, era –o se proclamaba– fundamentalmente distinto a las formaciones tradicionales y esa diferencia se basaba en dos cosas: que iba a defender los intereses de "la gente" común y no los de "la casta" y que esto era posible si y sólo si los dirigentes estaban más cerca de los primeros, "los de abajo", que de los segundos, los que se compran áticos de 600.000 euros, que ya es mala suerte con las cifras.

Podemos no era una forma de pensar, era –y utilizo el pasado con toda la intención– una forma de ser. Es cierto que se trataba de una historia un tanto difícil de creer si uno miraba a Ramón Espinar, las hermanas Serna o Carolina Bescansa, pero al fin y al cabo uno no tiene la culpa de nacer en una familia de viejos socialistas enquistados en lo más cómodo del sistema, por ejemplo, o en el seno de un millonario emporio farmacéutico. Ni siquiera se puede culpar a Rita Maestre de esa forma de hablar que la delata, porque uno no es responsable de dónde nace ni de qué acento adquiere en la infancia.

Pero Iglesias y Montero –que tampoco vienen de una familia obrera, precisamente– ya no son juzgados por sus orígenes sino por sus decisiones. Y su decisión, la vistan como la vistan y la justifiquen como la justifiquen, ha sido ser casta, vivir como la casta, alejarse de "la gente" y de "los barrios" como hace la casta, parapetarse cómodamente en la piscina tras los muros de un chalé con tinaja… Y si esto no es pura casta, que venga Marx y lo vea.

Lo importante de Iglesias, tal y como él mismo ha estado transmitiendo durante estos años, no era su ideario sino su condición, porque era ésta lo que certificaba aquél. Ahora ya sabemos que su condición es, en realidad, la de un burgués que en cuanto puede se compra una dacha, como tantos revolucionarios de la historia. Así que, después de tanta diatriba y tanto discurso emocionado, resulta que Pablo iglesias es mucho peor que un hipócrita: sencillamente, no es nada.

https://www.libertaddigital.com/opinion/carmelo-jorda/iglesias-mucho-peor-que-un-hipocrita-85172/

 
http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/05/26/5b06de50e5fdea4f258b462d.html
Pablo Iglesias e Irene Montero reforman su chalet en pleno plebiscito por su continuidad
POLÍTICA
Proyecto firme
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 26 MAY. 2018 02:47
15271766341788.jpg


Los operarios frente a la puerta de la casa de Pablo e Irene A. NAVARRETE
138comentariosVer comentarios

Cuentan con la ayuda de Nuria Julbe, una arquitecta miembro del equipo de Pablo. Quieren puerta blindada, cambiar ventanas y pintar

La herencia de un millón de euros que avala el casoplón de Irene Montero y Pablo Iglesias

La casa de Galapagar de Pablo Iglesias (39) e Irene Montero (30) amaneció el pasado jueves, día 24, con un inusual movimiento. Desde primera hora de la mañana, dos miembros de la seguridad personal del líder de Podemos comenzaron a vigilar las inmediaciones de la vivienda, donde había sendas furgonetas estacionadas en la puerta. Estaban acompañados por Nuria Julbe, miembro del equipo de producción de la formación morada. En concreto, trabaja en el equipo de diseño del partido y es arquitecta de formación. El motivo de su presencia, según confirmó LOC, es que la parejaha iniciado la reforma de su primera propiedad en común con la intención de mudarse cuanto antes y parece que Nuria ha pasado a desempeñar labores de asesora personal.

Lo primero que han hecho Iglesias y Montero ha sido contratar a una empresa experta en puertas de seguridad para cambiar el portón de la vivienda. Se trata de Roconsa, una fábrica de puertas blindadas y acorazadas que cuenta con el favor de la pareja podemita. El responsable de la empresa se acercó en persona hasta la vivienda el jueves por la mañana, como han confirmado desde la empresa. Quizá para no suscitar más interés del necesario, ninguno de los dos miembros de la directiva de Podemos estuvo presente en la reunión, capitaneada por Nuria Julbe. La arquitecta, que fue en las listas de Pablo Iglesias en el congreso de Vistalegre II, ha apoyado públicamente a Pablo e Irene y ya ha votado en el plebiscito sobre si deben seguir al frente de sus funciones. "Por confianza, cariño y admiración. Por el proyecto: ya he votado en la consulta", escribió en Twitter el pasado martes.

En su urgencia por abandonar el piso de Rivas en el que viven de alquiler y estrenar su nueva casa, Pablo e Irene no van a acometer una gran reforma, sino que van a hacer pequeños arreglos. Además de instalar una puerta blindada, la pareja tiene intención de cambiar algunas ventanas, misión que parecen haber encargado también a Julbe, que ejerce como anfitriona de los distintos operarios que durante esta semana aparecen por la casa. De hecho, el jueves, tras la reunión con Roconsa, la de Podemos ojeó sobre el capó de un vehículo un catálogo de ventanas. Según una fuente cercana a Montero, además de esos dos cambios, quieren pintar antes de mudarse.

criar a sus hijos. Por vivir cerca del campo, Pablo e Irene han adquirido una casa de 660.000 euros con la ayuda de la Caja de Ingenieros, que les ha concedido una hipoteca de 540.000.

un millón de euros de valor.

votar en un plebiscito si deberían continuar al frente de sus cargos. Durante toda esta semana y hasta hoy, los militantes de Podemos se pronuncian sobre si su líder debe seguir al frente tras comprarse un chalet de 660.000 euros. Aunque el futuro laboral de Iglesias y Montero ahora mismo es incierto, la pareja no parece dispuesta a renunciar a su nueva casa, en la que quieren que sus hijos crezcan con privacidad, un deseo que empiezan a cumplir gracias a las reformas y con la ayuda de Nuria.

 
Villa Podemos por dentro: una columna del siglo XVI y un váter en una tinaja centenaria
La casa es un 'collage' que espanta y despierta pasiones a partes iguales. Está construida con la puerta de un establo, las rejas de un convento y las cadenas de un ruedo taurino

imagen-sin-titulo.jpg

La piscina de Villa Podemos en modo 'Showgirls'

La casa de los sueños de Irene Montero y Pablo Iglesias lo fue antes de otra pareja. Concretamente del empresario Julio Herrero y su mujer Ana Soriano. El matrimonio construyó el chalet desde los cimientos, entre 2000 y 2001, pensando y repensando cada uno de sus elementos, anteponiendo siempre la fantasía a la cartera. El resultado es un inmueble singular con una columna renacentista, un gallinero, las rejas de un convento, un huerto, lámparas fabricadas con cadenas de un ruedo taurino, ladrillo antiguo de tejar en la cocina, la puerta de un establo o un váter en el jardín. El 'collage' espanta y despierta pasiones, a partes iguales, entre los que lo conocen. De alguna manera, Villa Podemos se adapta como un guante a sus nuevos dueños: los que no la aman, la odian.

el-matrimonio-posa-en-el-jardin-de-la-casa-el-mueble.jpg

El matrimonio posa en el jardín de la casa. (El mueble)

Los vecinos del chalet de Galapagar definen a los antiguos dueños como "una pareja sin hijos, y por lo tanto con ciertas peculiaridades que se podrían interpretar como excentricidad", según una mujer de mediana edad que pasó tiempo en la casa. Herrero procede de una familia con cierto prestigio en la sierra norte madrileña: su padre fue Julio Herrero Guisado, creador del parque Jotache de Torrelodones, un espacio público donde se expone parte de su obra escultórica. Cuando construyeron la casa, Herrero, el hijo, controlaba varias sociedades con buen desempeño, lo que le permitió acometer la millonaria construcción del chalet. Del pasado de Soriano se conoce menos en Galapagar, tan solo que la casa fue su gran proyecto personal y que, después, hizo de ella su modo de vida. "Entrabas un ratito y te explicaba los materiales de los que está hecha, al parecer los eligió todos ella. A menudo reprochaba a la gente no tener gusto suficiente para apreciarla ", comenta otro vecino. Este medio ha intentado ponerse en contacto con el matrimonio sin éxito.

La pareja estaba tan orgullosa de su creación que incluso acabaron abriendo las puertas a los fotógrafos y redactores de revistas de decoración y arquitectura. "Loa al buen gusto entre vestigios de otras épocas", titulaba la revista 'Chalet' un reportaje en su número del verano de 2009. La publicación encadenaba elogios, tanto al diseño del arquitecto, José Ignacio Rubio García, como a la decoración de sus propietarios. Entre otros agasajos, la publicación destaca en un sumario que "cada faceta de esta casa y su jardín están estudiados", que "no existe ni una sola fachada descuidada, ni una sola vista que se haya escapado al control de sus diseñadores". Y añadían que "un paisajista profesional ha obtenido extraordinarios resultados estéticos y funcionales".

reportaje-de-la-revista-el-chalet-el-chalet.jpg

Reportaje de la revista El Chalet.

Los propietarios explican en las páginas del reportaje que se utilizó "material de desecho" para construir la casa, seguramente en referencia a que obtuvieron varias piezas en derribos: la puerta de un establo, las ventanas de reja traídas de un convento, unas vigas centenarias "de origen desconocido", una columna palaciega del siglo XVI, losas de piedra antigua importadas de Portugal, lámparas hechas con un antiguo tiro de carro y con "cadenas originales de los ruedos taurinos".

Aunque levantada de cero, la vivienda trata de imitar una edificación antigua. El interior se diseñó combinando elementos rústicos con tecnología y materiales modernos, como un lucernario con control remoto, una "malla geotextil" que cubre la capa de grava o "gres porcelánico". Se habla también mucho de los 70 metros cuadrados de huerta "primorosamente organizada y regada por goteo" que "permite a los habitantes de este confortable hogar contar con excedentes alimentarios de primera calidad a lo largo de todo el año".

La casa también fue retratada en otro larguísimo reportaje publicado en el número 508 de la revista 'El Mueble' en el que se destacaban "los olivos centenarios traídos hasta aquí por la empresa que se encargó de acondicionar el jardín y construir la piscina". Entre los muebles, se habla por ejemplo de una gran cama con dosel, "una pieza de fuerte encanto colonial, importada de Tailandia, que Ana ha sabido combinar con una sencilla mesilla rústica, de anticuario". Se añaden otros muchos detalles de coleccionista de los que no podrán disfrutar los líderes de Podemos puesto que adquirieron el inmueble vacío.

el-salon-con-retratos-de-goya-mao-y-cervantes.jpg

El salón, con retratos de Goya, Mao y Cervantes.

Otra persona que pasó varios días en la casa explica que "ni la piscina ni la casa son tan grandes como parecen en las fotos". El espacio, dice, se podría quedar corto para una pareja con dos niños. "Van a tener que hacer obras o meter una habitación en el garaje para estar cómodos". La vivienda tiene dos dormitorios, uno que no llega a los 3x3 metros y otro "aún más pequeño". Entre medias se encuentra el vestidor, un pequeño aseo para invitados y el baño principal, decorado con un cristal que tiene grabadas las iniciales de la pareja (JA). Cruzando el recibidor, recuerda, está el salón con la cocina americana que "no llega a los 45m2", además de un pequeño cuarto con lalavadora y el garaje. "Debajo del salón y el garaje está el sótano, que tiene entrada independiente y donde están las herramientas de jardinería y la depuradora de la piscina", remata.

la-piscina-es-una-de-las-principales-atracciones-de-villa-podemos.jpg

La piscina es una de las principales atracciones de Villa Podemos.

La piscina, abundan, tiene varios escalones anchos que "ocupan más de un tercio de la superficie de la piscina". Al entrar, el agua apenas llega a la cintura de una persona adulta de tamaño medio. La parte más profunda es de unos 1,70 m, de tal manera que "estando de pie te queda la cabeza fuera". En diferentes puntos de la vivienda, recuerdan quienes la vieron por dentro, se pueden observar deterioros en la madera "y eso que lo pintaron hace poco". Los vecinos también se fijaron en la columna, que al parecer tiene rotulado en negro el número 39, "puesto al revés", lo que podría ser el identificador colocado durante el derribo. Los propietarios originales, por cierto, solían decir que las vigas de madera del techo y la puerta eran de un palacio y un convento, una información que no concuerda con la descrita por las revistas especializadas.

la-tinaja-vater-del-jardin-data-del-siglo-xix.jpg

La tinaja-váter del jardín data del siglo XIX.

El sueño de Ana y Julio se esfumó con la crisis económica. Los ingresos de los negocios familiares cayeron en picado y el matrimonio se vio incapaz de mantener su tren de vida.Solo el IBI de la vivienda rondaba los 2.000 euros anuales. Vendieron terrenos familiares en Asturias e incluso las oficinas en Villalba y Majadahonda de Jotache Prolab, un negocio de venta de ropa para profesionales que aún mantiene, pero ni con eso pudieron hacer frente a las deudas: "Durante un buen tiempo no pudieron pagar a las personas que trabajan en la casa", comentan en voz baja los vecinos, "y muchos aguantaron por puro compromiso".

El matrimonio decidió mudarse a Marbella y poner en venta la casa de su vida en 2013. "Recibía muchas visitas, porque la casa es aparente, sobre todo la parte de la piscina, perola dueña no permitía que se le discutiese el precio, es obvio que estaba demasiado encariñada con el inmueble", explica otro empresario que quiso comprarla. "Es un inmueble diseñado y decorado de un modo muy personal que a mí no me gusta. Hablamos de una casa de un importe elevado que tiene que inspirarte", continúa.

Maribel Gallego, dueña de una inmobiliaria y experta en chalets de la sierra norte de Madrid, considera que el inmueble siempre ha estado sobrepreciado. "No conozco el chalet por dentro, y está en una zona buena, pero no de las mejores. El terreno no es tan caro como para justificar el pago de 660.000 euros. Tendría que tener algo especial, que no es la decoración ni la piscina, sino estar construido con materiales de lujo o especiales, para aspirar a ese precio". "Por 500.000 euros se pueden encontrar inmuebles parecidos por la zona", relata la experta.

En realidad los dueños, al principio, pedían mucho más por la casa. Otra de las personas que se interesó por Villa Podemos fue el productor de vídeos por** Ignacio Allende Fernández, alias Torbe, que acudió con la idea de convertirla en una suerte de Mansión Playboy para sus películas. "Fue hace siete años y me pedían dos millones de euros, ha caído mucho el precio. Vi que estaba hecha polvo, tanto que habría necesitado tirarlo todo y hacer una pedazo de reforma. Era una cosa viejuna, gastada, de diseño muy feo. Lo que molaba era la piscina, el resto era un horror. Vimos varias casas por la zona y esa la descartamos enseguida. Además, queríamos algo más aislado para no escandalizar a los vecinos", resume Torbe.

el-porche-de-la-casa-junto-a-la-columna-renacentista.jpg

El porche de la casa junto a la columna renacentista.

Ante la imposibilidad de vender la casa, el matrimonio fue rebajando el precio hasta dejarlo en una tercera parte de la oferta de salida. Por el camino se la alquiló a dos personas: al fundador de una startup de software y a una concertista de piano serbia. Ambos estuvieron solo unos meses, ahogados por la exigencia económica del chalet. Los inquilinos pagaban 2.300 euros mensuales más otros 1.200, obligados por sus caseros, en concepto de limpieza, jardinería y mantenimiento de la piscina. La idea era mantener el inmueble en perfecto estado de revista para recibir a potenciales compradores, que realizaban visitas incluso con los inquilinos dentro.

Desde entonces Villa Podemos ha estado vacía, esperando la llegada de sus nuevos dueños y su proyecto de vida. Aunque no vacía del todo: "Estos llegan con dos perros, así que ver qué pasa con Pirata, espero que respeten su derecho a la vivienda digna", dice con sorna un vecino refiriéndose a un gato blanco y negro que vive de 'okupa' en el jardín de la parcela desde hace unos años.

el-pequeno-pirata-podria-ser-expulsado-de-su-hogar.jpg

El pequeño Pirata podría ser desahuciado por los nuevos dueños.

https://www.elconfidencial.com/espa...lesias-irene-chalet-galapagar-navata_1569375/
 
Me preocupa mucho si van o no a quitar el gotelé y que opinarán los inscritos e inscritas. También si van a limpiar la piscina y si el agua, un pastizal, la pagan las bases. Que sinvivir
 
Yo no entiendo nada, dejo claro que las 2 últimas legislaturas voté a Podemos, la siguiente conmigo que no cuenten, más adelante se verá, y del PP ya ni hablo, Rajoy debería de haber dimitido hace mucho, no he visto tantos corruptos imputados y encarcelados como en el PP, este partido en Alemania o Gran Bretaña, Suiza, países nórdicos, hace años que hubiera desaparecido del mapa. Pero, fíjate, que me duele mucho más lo del chalet de Pablo Iglesias, ha roto mis esquemas, le doy la razón a kichi, se perdonan muchas cosas, todos somos humanos y erramos, pero que cambie de bando, NOOO. Todas sus declaraciones de estos últimos años y sus comentarios en twitter, todo es un despropósito, como voy a confiar en alguien que predica y no comulga con el ejemplo. Dice que de Guindos se compró un ático de 600.000 euros para especular y no se qué periódico dice que sus padres tienen inmuebles, el padre en concreto entre otros un apartamento en el barrio salamanca, para qué... Dice que quiere proteger a sus hijos, qué pasa que un chalet en la navata, que los he visto, por 300.000 euros con terreno no es suficiente para él. Veo el pedazo casoplón que es de lujo, de lujo lujo, y flipo. No me lo imagino levantándose por las mañanas tomándose un café y mirando su piscina olímipica y su jardín de 2000 metros y pensando en los pobres desahuciados y en la gente que no llega a final de mes que son los que han hecho que él esté ahí. También me j.... que se haya librado de Errejón y de Bescansa que valen más que él, en detrimento de su novia y de sus amiguetes.

Qué estupidez, poner su continuidad en manos de los inscritos en podemos, qué pasa, que ninguno de los dos tiene capacidad de autocrítica, no saben si es correcto o no es correcto lo que han hecho con lo que predican. Quienes controlan esas votaciones, cómo se sabe que no hay tongo, no sé, habrá que fiarse de la palabra de Podemos, pero tengo claro que van a salir reforzados aunque en el fuero interno muchos piensen lo mismo.
 
Me preocupa mucho si van o no a quitar el gotelé y que opinarán los inscritos e inscritas. También si van a limpiar la piscina y si el agua, un pastizal, la pagan las bases. Que sinvivir
A mi me preocupa la caseta de los seguratas, si tiene aire acondicionado, si son tres o seis y en que turnos y si se van a desgravar sus gastos como Urdangarín.
 
Back