El nuevo chalet de 660.000 euros de Iglesias y Montero

https://www.eldiario.es/politica/sentencia-PP-financio-Libertad-Digital_0_774822925.html
La sentencia da por probado que el dinero
de la caja B del PP financió a Libertad
Digital, medio de Federico Jiménez
Losantos


Jimenez-Losantos-periodismo-enfermedad-izquierdas_EDIIMA20180225_0075_5.jpg


La confesión la hizo el propio Luis Bárcenas. Así lo explicó en junio de 2013, durante su interrogatorio con el juez Pablo Ruz. Algunas pistas importantes: Paco Yáñez era uno de los responsables de la tesorería del PP desde los tiempos de Alianza Popular y Alberto Recarte era en esos años el presidente de Libertad Digital.


Sr. Magistrado-Juez: Hay otra que pone “Paco Yáñez”.

D. Luis Bárcenas: Si, Paco Yáñez... ¿es de un importe elevado?

Sr. Magistrado-Juez: Se lo digo.

D. Luis Bárcenas: Si son ciento y pico mil euros. si es esa la cantidad, esa es una entrega. Vamos a ver, aquí me tengo que extender un poco.

Sr. Magistrado-Juez: Sí, sí, hágalo.

D. Luis Bárcenas: En un momento determinado, Ángel Acebes había recibido una llamada de D. Alberto Recarte y llamó a Álvaro Lapuerta y yo lo acompañe. Subimos Álvaro Lapuerta y yo al despacho de Ángel Acebes. Nos pidió que él quería echar una mano en una ampliación de capital de una sociedad del Sr. Recarte, vinculada a los medios de comunicación, y que si podíamos poner en contacto con el Sr. Recarte a gente que colaboraba con nosotros dado que, en fin, el proyecto —digamos—mediático podía corresponder un poco con la ideología del donante nuestro. Y en ese sentido, Álvaro Lapuerta habló con una serie de personas que colaboraban con nosotros, algunos decidieron aportar, otros decidieron no aportar, pero terminaba el plazo para cerrar ya la ampliación de capital y quedaba alguna cantidad pendiente de suscribir, ¿no? Entonces, yo creo que el Sr. Recarte habló con Álvaro Lapuerta para ver si se le ocurría la posibilidad de hablar con alguna persona más. Como la premura del tiempo era escasa porque quedaba poco tiempo, pues lo que se le ocurrió a Álvaro es que determinadas personas del partido, determinadas personas y con cargo a los fondos que teníamos en efectivo en la caja del partido, suscribiesen temporalmente las acciones correspondientes hasta que encontrásemos una persona que se las quedase definitivamente. Una de las personas que se ofreció a… vamos, que se ofreció no, a la que preguntamos si podía hacerlo, se lo pregunté yo personalmente por la amistad que tenia con él, fue Francisco Yáñez. Uno fue Francisco Yáñez, otro fue Alberto Dorrego, no recuerdo otra persona más... el propio Álvaro Lapuerta, yo creo que retiró dinero en efectivo y suscribió una serie de acciones a su nombre. Bueno eso es en definitiva, además estará en el listado de accionistas de la sociedad.
 
https://www.eldiario.es/politica/sentencia-PP-financio-Libertad-Digital_0_774822925.html
La sentencia da por probado que el dinero
de la caja B del PP financió a Libertad
Digital, medio de Federico Jiménez
Losantos


Jimenez-Losantos-periodismo-enfermedad-izquierdas_EDIIMA20180225_0075_5.jpg


La confesión la hizo el propio Luis Bárcenas. Así lo explicó en junio de 2013, durante su interrogatorio con el juez Pablo Ruz. Algunas pistas importantes: Paco Yáñez era uno de los responsables de la tesorería del PP desde los tiempos de Alianza Popular y Alberto Recarte era en esos años el presidente de Libertad Digital.


Sr. Magistrado-Juez: Hay otra que pone “Paco Yáñez”.

D. Luis Bárcenas: Si, Paco Yáñez... ¿es de un importe elevado?

Sr. Magistrado-Juez: Se lo digo.

D. Luis Bárcenas: Si son ciento y pico mil euros. si es esa la cantidad, esa es una entrega. Vamos a ver, aquí me tengo que extender un poco.

Sr. Magistrado-Juez: Sí, sí, hágalo.

D. Luis Bárcenas: En un momento determinado, Ángel Acebes había recibido una llamada de D. Alberto Recarte y llamó a Álvaro Lapuerta y yo lo acompañe. Subimos Álvaro Lapuerta y yo al despacho de Ángel Acebes. Nos pidió que él quería echar una mano en una ampliación de capital de una sociedad del Sr. Recarte, vinculada a los medios de comunicación, y que si podíamos poner en contacto con el Sr. Recarte a gente que colaboraba con nosotros dado que, en fin, el proyecto —digamos—mediático podía corresponder un poco con la ideología del donante nuestro. Y en ese sentido, Álvaro Lapuerta habló con una serie de personas que colaboraban con nosotros, algunos decidieron aportar, otros decidieron no aportar, pero terminaba el plazo para cerrar ya la ampliación de capital y quedaba alguna cantidad pendiente de suscribir, ¿no? Entonces, yo creo que el Sr. Recarte habló con Álvaro Lapuerta para ver si se le ocurría la posibilidad de hablar con alguna persona más. Como la premura del tiempo era escasa porque quedaba poco tiempo, pues lo que se le ocurrió a Álvaro es que determinadas personas del partido, determinadas personas y con cargo a los fondos que teníamos en efectivo en la caja del partido, suscribiesen temporalmente las acciones correspondientes hasta que encontrásemos una persona que se las quedase definitivamente. Una de las personas que se ofreció a… vamos, que se ofreció no, a la que preguntamos si podía hacerlo, se lo pregunté yo personalmente por la amistad que tenia con él, fue Francisco Yáñez. Uno fue Francisco Yáñez, otro fue Alberto Dorrego, no recuerdo otra persona más... el propio Álvaro Lapuerta, yo creo que retiró dinero en efectivo y suscribió una serie de acciones a su nombre. Bueno eso es en definitiva, además estará en el listado de accionistas de la sociedad.

Este bocaza indecente, ahora podía hablar de él, coxx con el Federico Jiménez Losantos
 
he disfrutado mucho con este articulo !que lo disfruten!


Las casas de la izquierda


No me extrañó nada lo del chalet porque últimamente fantaseamos también, junto a otras compañeras, con la idea de comprarnos un terrenaco en medio de la nada juntando nuestras miserias para fundar ahí la colonia feminista de nuestros sueños

Gabriela Wiener Follow @@GabrielaWiener
23/05/2018 - 22:17h
Acceso-vivienda-jardin_EDIIMA20180517_0389_23.jpg

Acceso a la vivienda desde el jardín IDEALISTA

Para mí no fue una sorpresa lo del chalet de Irene y Pablo. Desde hace unos meses lo venía notando. Algunas amigas okupas habían empezado a hablar de comprarse un edificio con la herencia de alguna y alquilarnos a las demás pisos a precio huevo en Vista Alegre, para que nunca más pasemos hambre. Bueno, hambre de realización personal, y así algún día, en mi caso, dejar de ser youtuber diaria y tomarme diez años para escribir la gran novela de la inmigrante sudaca en España. Ha empezado el cambio, porque cambia todo cambia, y en vista de que el capitalismo se resiste a morir, el siguiente movimiento es pasar de okupas a arrendatarias, pero como benefactoras y proveedoras de alquiler social.

De acuerdo, se nos ha revelado que estamos ante la izquierda propietaria que ya no proletaria, pero al menos no es la derecha sin contradicciones, multipropietaria, insolidaria y usurera, cuando no choriza, o lo que es peor, Felipe González. ¿No podría tratarse de una nueva okupación del capitalismo a 30 años con intereses bajos y euríbor?

Yo misma el otro día soñaba con un alquiler venta, pero mi casero no quiso, puso precio y no me pareció caro para tener patio, y para yo no tener ni ahorros, ni herencias, ni sueldo. Hay gente a la que una hipoteca le sigue pareciendo muy lejana pero ya no execrable. Es como lo del comercio justo, supongo, maneras de ir tirando hasta que dejen gobernar a Podemos.

Decía que no me extrañó nada lo del chalet porque últimamente fantaseamos también, junto a otras compañeras, con la idea de comprarnos un terrenaco en medio de la nada juntando nuestras miserias para fundar ahí la colonia feminista de nuestros sueños, con una zona apartada, más sobria y discreta, bajo un toldo, para los hombres. Es más, todo lo que ha pasado esta semana con Irene y Pablo no me ha alejado de mis convicciones de izquierda, pero me ha acercado más a Idealista. ¿Que los líderes de la izquierda se lo permitan nos deja el camino libre, nos libera de parte de la carga? De donde vengo los pobres son de derechas. Aquí no sé. Me he puesto a mirar como posesa dentro de la burbuja de los alquileres vacacionales, y me ha saltado una casa semidestruida en Moratilla de los Meleros con un jardín interior y un árbol a 13 mil euros y he dicho hostia put*, autorreforma, segunda residencia, vejez, StopFreelancismo, jubilación, perro. Soñar con el cambio.

Y sé que la culpa de todo la tienen mis padres, con sus alquileres izquierdistas de toda la vida. Coherencia la de mi familia marxista leninista allá en Perú, ofreciéndome sin fisuras solo los bienes necesarios para la vida, sin acumulaciones, sin explotación burguesa, sin fetichismos de la mercancía, sin casa en la playa y esas cosas. Y eso que el Manifiesto Comunista de Karl dice claramente que “el comunismo no priva a nadie de poder adquirir bienes y servicios”. Tuve que crecer viendo a mis amigos, hijos de la izquierda caviar, veraneando en sus casitas propias del sur mientras yo me bañaba en Pescadores y mi mamá siempre positiva diciendo “parece una piscina”. Un charco es lo que era. Pero no pasa nada, no dudé nunca de que estábamos en el mismo bando.

Solo un par de veces mis padres se emocionaron y alquilaron algo más allá de nuestras posibilidades, casas en las que no duramos más de un año porque no sé, nunca me dijeron. Las rachas de la izquierda, que son más de cal que de arena de playa, ese desclasamiento constante, de la media baja a la media alta y otra vez a la media baja, no permiten los arraigos. Qué fácil es ser de derechas y qué difícil ser de izquierdas. Para la izquierda lo de la propiedad privada es como el s*x* tántrico. Algo que se contiene y se contiene y se contiene y que todos sabemos un día explotará. Nunca he acumulado porque nadie me lo enseñó y a veces, solo a veces, pienso que ha sido el peor error de mi vida. El resto del tiempo no me dedico a ganar sino a perder alegremente.

El chalet no es otra cosa que el síntoma de la paradoja de ser unos oompa loompas del capital. Entre las puertas giratorias y el ladrillazo que vemos solo por la tele, mucha gente lleva años contando el cobre, luchando por ser gente normal con su nómina normal, su casa normal, su perro normal, su pareja normal, ¿su piscina normal? –no sé qué nos hizo pensar que este asalto a las instituciones, que ha sido en realidad un tropezón por no decir una hostia, no iba a suponer también el asalto cutre a todo lo demás, léase matrimoños, retoños o la hipoteca de la casa del coxx.

Entonces, si alguna vez surge la posibilidad de que tú izquierdista te compres un chalet con piscina en una urba de Madrid… Nah, pongámosle una casita con plantitas y ventanas desde las que mirar el Pacífico ¿lo harías? Ahora que toda la derecha te quiere enseñar cómo no ser hipócrita, cómo ser coherente, cómo estar del lado del pueblo. La respuesta es sí, ¿no? Sí, porque tú no vas a ser la presidenta de los pobres. Si fueras Ada Colau no, claro. Por fa, Ada, lo que quieras pero que no tenga piscina.
 
Schermata 2018-05-24 alle 20.42.04.png


Schermata 2018-05-24 alle 20.43.18.png


Que hayan controlado un partido así, en pareja, que yo sepa, solo se conocen estos,más los fundadores de los verdes alemanes, Petra Kelly y Gert Bastian.

Luego están otros ejemplos, igualmente poco presentables, como Nestor Kirchner y Cristina.

En todo caso, veo que en Podemos se hace carrera yèndose a la cama con el macho alfalfa. Mucho feminismo, mucho "estamos encantadas" y mucho lenguaje progresista...y luego, se hace carrera exactamente igual que la Preysler.


Volviendo a nuestros maravillosos ejemplos de parejitas que han controlado un partido, y que, además de pocos, son deplorables....
Ceaucescu y su mujer acabaron ajusticiados, como ya sabemos.
Evita murió joven, y Perón arrastrò una mala vejez, casàndose por segunda vez con una bruja que fue a su vez presidenta de Argentina.
La Kelly y Bastian se suicidaron.

Les deseo un mejor final a esta pareja, al macho alfalfa y a su "feminista" pareja. Digamos que con una indigestión de caipirinhas a borde de su piscina. Tampoco tienen los eggs ni la categoría, ni la talla de otros dictadores, francamente. Pues eso: que o se mueren de una indigestión de caipirinhas, o no me los veo muriendo por defender sus ideales, absolutamente no. En fin, sobre todo, les deseo a los votantes de Podemos que se caigan de la nube. Seguramente en Podemos hay gente mucho, mucho más inteligente que el macho alfalfa y su reina del harèn de turno.

Sarna con gusto no pica.
 
Última edición:
Back