El nuevo chalet de 660.000 euros de Iglesias y Montero

Con la que está cayendo, comparar un caso de incoherencia con los numerosos casos de corrupción.
Vivir para ver.
 
El chalé de Pablo Iglesias podría estar relacionado con Venezuela y el narcotráfico

img_20180523_1618511226693004.jpg


Si ayer les contábamos la posibilidad de que Pablo Iglesias hubiera comprado el chalé en 2016, hoy les traemos más información.

Rubén Pulido (@Pulifil) habría podido descubrir que una de las sociedades domiciliadas en el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero está supuestamente administrada por la hermana de un imputado por narcotráfico en Venezuela.


img_20180523_154940521238777.jpg


img_20180523_154958242777187.jpg


img_20180523_155555321966028.jpg

img_20180523_1555512005753915.jpg


https://apolopost.com/2018/05/23/el...-relacionado-con-venezuela-y-el-narcotrafico/
 
Quiebra entre Pablo Iglesias y el alma más izquierdista de Podemos

El chalé de lujo de más de 600.000 euros de Pablo Iglesias amenaza con dejar consecuencias desastrosas para Podemos. Algunas se están viendo ya y otras, todavía no.

No se ve, por ejemplo, la reacción de los votantes ni qué desgaste electoral sufrirá el partido morado de ahora en adelante. No hay encuestas y aún falta tiempo para que éstas reflejen los efectos en la estimación de voto y en la valoración personal de Iglesias. Pero desde el primer día hay voces que alertan del "daño" que se avecina.

En cambio, sí se ven y se están sintiendo las consecuencias internas en Podemos de una doble decisión muy cuestionada entre cargos públicos y miembros destacados. Por un lado, la compra en sí del chalé por ser "incoherente" con lo que se predicaba. Y, por otro, el hecho de pretender "socializar" la responsabilidad con los militantes en una "huida hacia adelante" para tratar de "legitimar" aquella decisión.

Todo esto ha desencadenado una quiebra muy importante entre Iglesias y el alma más izquierdista de Podemos. Que principalmente engloba a Anticapitalistas y a la dirección de Podemos Andalucía, pero que también ha decepcionado a personas que no se encuadran estrictamente en esa corriente. Como sucede con la dirección autonómica de Podemos Asturias.

La figura más combativa y que parece haberse echado a la espalda la oposición al chalé es el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi. Que pese a las presiones y a los contraataques encabezados desde Madrid, principalmente por Juan Carlos Monedero y una parte del aparato, no se ha arrugado en su postura y sigue dando la batalla. "La gente está dispuesta a perdonarnos que nos equivoquemos con casi todo, pero no que nos equivoquemos de bando", alertaba este miércoles Kichi.

En una carta dirigida "a Monedero", pero que parece escrita para Iglesias, el alcalde de Cádiz lee la cartilla a los líderes de Podemos y reivindica que el código ético es una forma de comportarse que parece incompatible con el chalé. "Hay muchas Españas y nosotros nos debemos a la de la gente humilde", alerta. "Yo puedo haber incurrido en contradicciones en mi gestión, con mi mera opinión sobre la carga de trabajo militar o la condecoración de la patrona de la ciudad, pero nunca lo hice para beneficio propio", subraya, "lo hice para, si me equivocaba, equivocarme con mi pueblo".

Las llamadas de atención del alcalde de Cádiz, Podemos Andalucía y Anticapitalistas han generado que la relación de Iglesias con el alma izquierdista de Podemos sea de alta tensión. La dinámica del "conmigo o contra mí" que el aparato del partido ha implantado sobre el asunto del chalé está provocando confrontaciones mucho más fuertes en privado de las que se están viendo en público -que no están siendo precisamente pocas-. Generando en Podemos un clima de presión asfixiante para que los cargos públicos cierren filas en torno a Iglesias y Montero y se pronuncien públicamente en su favor.

Diferentes cargos municipales y autonómicos se han negado a blanquear el asunto del chalé y han expresado críticas. Denunciando que la consulta era un "error" que amenazaba con "dinamitar el partido". Ahora, estas palabras parecen premonitorias de por dónde podía producirse un divorcio. Por la izquierda.

Los ánimos ya estaban calientes desde hacía meses después de que unos y otros encadenaran una serie de agravios mutuos, que habían llevado las relaciones a uno de sus peores momentos en cuatro años. El último, el profundo enfado en Anticapitalistas por cómo han sido tratados en las primarias de Madrid -en las que finalmente no han participado-, después de que hubieran salvado a Iglesias y a Ramón Espinar en la Comunidad de Madrid en la primera batalla contra Íñigo Errejón. Que fue previa -y quién sabe si decisiva- al congreso de Vistalegre II.

De aquella alianza se ha pasado al principio del divorcio. El chalé ha enconado la confrontación cuando vienen momentos delicados con primarias para las listas en 2019, Autonómicas y municipales. Y cuando se necesita movilizar en campaña.

:D:D:D
 
Back