El 'nuevo' avión del Rey.

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El 'nuevo' avión del Rey
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Los Reyes descienden por la escalerilla del Airbus, rotulado como 'Reino de España', en la visita a Portugal. CASA DEL REY
9 Comentarios
El avión del Monarca cambia la "Fuerza Aérea Española" por "Reino de España"

  • CARLOS TORO
12/12/2016 04:00
Quizás muchas de las personas que despidieron o acompañaron a Felipe VI en su reciente visita de Estado a Portugal no repararon en el título que lucía el avión que lo transportaba. En el níveo fuselaje, dividido por una estrecha banda roja que se espesaba en el morro, cubriéndolo, tres palabras habían sustituido a otras tres. Donde antes ponía «Fuerza Aérea Española», ahora figura «Reino de España».

La nueva, inédita, divisa en nuestro Ejército del Aire había sido pintada en las instalaciones de Airbus Defense and Space en Getafe, en el curso del período de mantenimiento que, según acuerdo entre la multinacional europea y el Ministerio de Defensa, atañe a los dos aparatos Airbus A310-300 de configuración y uso VIP. La pareja gemela de aeronaves más grandes y potentes del Grupo 45, el encargado de proporcionar traslado aéreo a la Familia Real y al Gobierno de la nación.

Ese período de mantenimiento, consistente en revisiones, reparaciones y mejoras de distinto orden, se conoce en aviación por el nombre de «Maintenance, Repair and Overhaul», o también «Maintenance, Repair and Operations» (MRO). Se aprovechó la ocasión para cambiar el letrero en el ejemplar matriculado T.22-2, el del viaje real. El otro, el que porta el numeral T.22-1, también ha recibido la misma designación. Hace tiempo que se le eliminó el rótulo «Fuerza Aérea Española», definitivamente abandonado, sustituido de forma provisional por el de «Ejército del Aire». Y así lo pudimos ver cuando regresó a España llevando en su interior al contingente de efectivos enviado para ayudar a las víctimas del terremoto que devastó Ecuadoren abril.

Ambos aviones fueron adquiridos de segunda mano a Air France en 2002 para sustituir a los vetustos Boeing B-707. Reformados a fin de instalar sistemas de comunicaciones encriptadas, reforzar los mecanismos de autoprotección y proporcionar áreas de descanso y trabajo (dormitorios, duchas, despachos, salas de reuniones, etc.), ya habían cumplido 20 años. Y, aunque no se trata ni mucho menos de una edad de jubilación para aparatos bien concebidos, construidos y cuidados, dieron, en forma de averías sin excesiva importancia, algunos disgustos. Provocaron trastornos en varios viajes y crearon cierta inquietud por la suerte de sus ilustres ocupantes.

Hoy ya no se habla de ello. Y tal vez, a tenor de la rotundidad constitucional del recién estrenado emblema volante, no resulte exagerado calificar de histórico el momento en el que, el pasado 31 de mayo, el Airbus, recién remozado, puso en las alturas, al despegar de Getafe, esa definición-reafirmación institucional, «Reino de España», que nunca había surcado los cielos. El avión la paseó, en un vuelo de pruebas por el sur del país y la depositó, con la pintura aún fresca, en Torrejón, base del Grupo 45. La acompañaban, entre el letrero y la puerta delantera, una bandera de España y otra de la Unión Europea. A cola, un pequeño rótulo que rezaba «Ejército del Aire» en la parte baja del gran estabilizador vertical, donde van el numeral del aparato (T.22-2) y la Cruz de San Andrés, presente en todas las aeronaves militares españolas (aparatos de ala fija y helicópteros), excepto en las de la Armada.

El novedoso título, que también está siendo pintado en los restantes aviones del Grupo 45, los cinco Falcon 900B, comporta un inequívoco mensaje político. Esto es una Monarquía, y el avión que la representa llevando al Rey por el mundo debe significarla y distinguirla. Ni más ni menos que lo que sucede en otros países. En el fuselaje de los aviones presidenciales franceses, también modelos de Airbus, reza «République Française» y no «Armée de l'Air». En los aparatos VIP alemanes, igualmente Airbus, se distingue «Bundesrepublik Deutschland» y no «Luftwaffe».

Más ejemplos. En los dos Boeing 747-200B presidenciales estadounidenses, también llamados VC-25A por su especial configuración al servicio del primer mandatario, en servicio desde 1990 y cuya sustitución por otros modelos más avanzados de Jumbo, prevista para 2017, acaba de ser aplazada por Donald Trump, se lee «United States of America» y no «United States Air Forces». Su conocida denominación de «Air Force One», popularizada al máximo por el cine en la película de 1997 dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Harrison Ford, es un indicativo internacional que sólo rige y se utiliza cuando el presidente se encuentra a bordo.

http://www.elmundo.es/espana/2016/12/12/584da9ab22601dfc468b4611.html
 
Me di cuenta de lo que ponía el avión en el viaje a Portugal y ha sido un motivo más para para aumentar mi rechazo.Me pregunto Remodelado o nuevo???Entre tanta mentira y tanto engaño me voy a decantar por NUEVO.Con el dinero no hay problema,cuando se trata de satisfacer el ego y caprichos de alguno,lo hay para que la gente común puede vivir con cierta dignidad,eso es lo que indigna.Siempre he pensado que nadie es más que otros,que cada uno es importante para el desarrollo de un país y que todos merecen consideración y respeto,por eso no quiero este capitalismo salvaje que humilla a muchos para elevar a los cielos a otros.La monarquía es la máxima expresión de la desigualdad.Hay que reinvídicar que no somos súbditos,somos ciudadanos con derechos por eso contribuimos y aportamos para que todos vivan como viven, pero no podemos dejar que nos aparten sin que nos den lo que nos pertenece,una vida digna y respeto al enorme esfuerzo que hacemos al tener que pagar algo que no queremos y no necesitamos.
 
Me da que los dos aviones pueden ser usados indistintamente por el gobierno o por los gueyes, por eso no lo personalizan con coronitas ni gaitas....
 
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