El multazo histórico a Telecinco por culpa de ‘Pasapalabra’

Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
1.664
Calificaciones
10.635
El multazo histórico a Telecinco por culpa de ‘Pasapalabra’

El programa ‘Pasapalabra’ ha repartido numerosas alegrías a lo largo de los nueve años que ha estado en antena desde que desembarcó en Telecinco. Pero ahora pasará a ser un quebradero de cabeza para la cadena. Han condenado a Telecinco a pagar una multa de 5,4 millones de euros y a devolver todos los beneficios del programa desde 2012. En total, Telecinco deberá pagar una cantidad cercana a los 20 millones de euros por culpa de ‘Pasapalabra’

Telecinco y la cadena británica ITV mantenían desde hace años un litigio por los derechos de emisión del concurso que finalmente ha ganado el canal anglosajón, según publica ‘El Confidencial’. Ahora, la Audiencia de Madrid ha ratificado la condena al canal de Mediaset.

Una batalla por los derechos del concurso

‘Pasapalabra’ llegó a España en el año 2000 de la mano de Antena 3. Presentado por Silvia Jato, el concurso se hizo muy popular por su originalidad. Sin embargo, el formato lo creó la cadena ITV un año antes y entonces, según la sentencia, ya incluía elementos básicos del concurso como el cara a cara final entre los dos concursantes con un rosco de letras.

Tras el cambio a Telecinco, la cadena comenzó a colaborar con la productora que mantenía los derechos del concurso, hasta 2009, cuando Telecinco contrató directamente con ITV una cesión de 5,4 millones de euros y tres años de duración.

Un año después, el canal de Mediaset denunció a ITV tras descubrir que existían partes del programa, como el nombre o el rosco final, que no eran propiedad de la cadena británica. A su vez, ITV denunció a la cadena española por romper el contrato mientras el programa seguía en emisión tanto en España como en Italia. Finalmente, el caso se ha decantado en contra de los intereses de Mediaset y Telecinco.
 
Creo que aqui alguien se ha pasado de listo . Mediaset se ha pasado .
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
740
Back