El motivo por el que el Rey no pudo asistir a la gala del Teatro Real


El motivo por el que el Rey no pudo asistir a la gala del Teatro Real
La megafonía del teatro madrileño informó de la ausencia de Felipe VI minutos antes de que comenzara la ópera
03 DE NOVIEMBRE DE 2017 - 16:56 CET BY HOLA.COM

Fue en 1850, bajo el reinado de Isabel II, cuando en el Teatro Real de Madrid sonó por primera vez una ópera, La Favorite de Donizetti. Ese mismo año se celebró la sesión inaugural de las Cortes en su nueva sede de la Carrera de San Jerónimo, en donde se ubica en la actualidad, y correos de España empezó a utilizar el sistema de sellos. Doscientos años después, el teatro que reabrieron en 1997 los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, se ha vestido de gala para celebrar los 20 años de su reapertura. Sin embargo, lo ha tenido que hacer con una gran ausencia: la del rey Felipe.

Minutos antes de que comenzara la ópera -en el mismo teatro que entonó los acordes del 'Feliz cumpleaños' en honor a doña Letizia en septiembre de 2016- se anunció que el Rey no había podido asistir debido a los acontecimientos políticos que le obligaban a permanecer en su despacho trabajando. Esta cita con la cultura, la música y la historia es una más de las citas que el Rey ha tenido que suspender de su agenda en las últimas semanas debido a la situación actual de España. En ese sentido, hay que recordar que la semana pasada el único acto público al que acudió un miembro de la Familia Real fue a la entrega de Premios Rey Jaime I en Valencia, compromiso en el que se esperaba la presencia de don Felipe y doña Letizia pero al que finalmente acudió solo la Reina.

La semana pasada también trascendió la noticia de que la crisis política catalana había llevado a los Reyes a aplazar el esperado primer viaje de Estado a Marruecos, según fuentes oficiales marroquís al El País. No ha ocurrido lo mismo con los actos de relevancia internacional que tienen programados para la próxima semana. El lunes don Felipe y doña Letizia recibirán de forma oficial en el Palacio Real de Madrid al Presidente de Israel, Reuven Rivlin, y a su mujer, la señora Nechama Rivli que vienen en visita de Estado. Como es habitual en estos casos la agenda del lunes se espera frenética, ya que tras el recibimiento con honores tendrá lugar el encuentro y el almuerzo en el Palacio de la Zarzuela y una cena de gala en el Palacio Real de Madrid.
 
Y por qué no fue Letizia? :whistle::whistle::whistle: Ella lo ha sustituido en los dos últimos actos .... Ah! es que este era en la ópera :devil::devil::devil:
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
448
Back