El modelo Baptiste Giabiconi, principal heredero de Karl Lagerfeld

En USA si puedes. Recuerdo que el actor Dylan Mcdermott fue adoptado de adulto por la autora Eve Ensler, la de Monólogos de la Vagina, que había Sido esposa de su padre. Ella lo conoció de adolescente y en la adultez decidieron formalizar el lazo, aunque ella ya estaba divorciada del padre de él.

Otro ejemplo en el caso estadounidense sería el caso de Michael Oher!
 
Oye pues sí el chico estuvo a su lado y tuvieron una relación por 10 años que no es cualquier cosa pues bien por él si le deja su fortuna al no tener más familiares, a veces los desconocidos hacen más y se preocupan más por ti que los familiares de sangre. Lo que no sabía es que Karl tuviera taaaaanto dinero como para llegar al billón
 
Yo creo que Lagerfeld era rico, pero no tenía mil millones de euros ni de coña. Esa cantidad está lejos de lo que valen los activos de un grupo empresarial como el de los Arnault o el de los Pinault, pero en materia de fortunas individuales lo pondría a la par de una reina Elisabeth. Él no era el dueño de Chanel, ni de Chloe, ni de Fendi. Trabajaba para otros, que le pagaban muy bien. Su sueldo debía ser como el de cualquier alto ejecutivo, más bonos, más acciones.

Sobre su herencia: era su derecho dejársela a quien quisiese. No tenía hijos y que se sepa parientes cercanos vivos tampoco. Además, parecía en total uso de sus facultades mentales. Se la dejó a este chico porque quiso y está perfecto.

Es posible que diseñando fuese dónde menos ganase y estamos hablando de seis cifras. Tenia una librería, movía obras de arte por valor millonario que se vendían en Christie's por miles de millones con su correspondiente comisión como merchant, si sacaba una colección colaboración se vendía al momento, tenía bienes raíces y le entraba dinero solo con poner su nombre en la lista de la lavandería y se mudó a Mónaco porque ya no soportaba el tema de los impuestos. Tenía empresas, obras de arte, bienes raíces y seguramente una cartera de inversiones de toda una vida ganando dinero para él. No creo que haya dejado todos sus huevos en la misma canasta sabiendo como está el tema y se habrá asegurado de que el efebo tenga residencias donde convenga a tales efectos. En esa casa hasta el gato generaba, en el 2015, según el propio Karl, Choupette generó 3 millones por dos campañas, una de coches y una de belleza, el no le permitía anunciar comidas y cosas así, cuando tu gato tiende dos mucamas tu tienes muchoooo dinero.
 
Es posible que diseñando fuese dónde menos ganase y estamos hablando de seis cifras. Tenia una librería, movía obras de arte por valor millonario que se vendían en Christie's por miles de millones con su correspondiente comisión como merchant, si sacaba una colección colaboración se vendía al momento, tenía bienes raíces y le entraba dinero solo con poner su nombre en la lista de la lavandería y se mudó a Mónaco porque ya no soportaba el tema de los impuestos. Tenía empresas, obras de arte, bienes raíces y seguramente una cartera de inversiones de toda una vida ganando dinero para él. No creo que haya dejado todos sus huevos en la misma canasta sabiendo como está el tema y se habrá asegurado de que el efebo tenga residencias donde convenga a tales efectos. En esa casa hasta el gato generaba, en el 2015, según el propio Karl, Choupette generó 3 millones por dos campañas, una de coches y una de belleza, el no le permitía anunciar comidas y cosas así, cuando tu gato tiende dos mucamas tu tienes muchoooo dinero.

Sí, yo no dudo que haya dejado bastante dinero, sólo que se maneja una cifra de mil millones de euros. Sería más rico que cualquier monarca europeo y que muchos ricos de larga tradición. Con las propiedades y las obras de arte no sólo hay que pagar impuestos, sino también seguros, gastos operativos, gastos de restauración, contadores, asistentes,si es que quieres tener una riqueza saneada y al final no te consuman las deudas impagas y las ruinas edilicias. Siempre dijo que él le pagaba muy bien a sus empleados.Las grandes fortunas se ahorran todo eso con el tema de las fundaciones y las sociedades. En lugar de tener a su cuenta los empleados, los tienen a cuenta de sus sociedades y demás trucos para ahorrar dinero. Yo creo que ganaba mucho (varios millones de euros al año), invirtió bien y vivía mejor, pero no creo que estuviese al nivel de riqueza de un gran empresario, porque además su trabajo era creativo.

Igual, ya sabremos. Supongo que harán público su testamento, ya que se hizo público quién es el mayor heredero.
 
Sí, yo no dudo que haya dejado bastante dinero, sólo que se maneja una cifra de mil millones de euros. Sería más rico que cualquier monarca europeo y que muchos ricos de larga tradición. Con las propiedades y las obras de arte no sólo hay que pagar impuestos, sino también seguros, gastos operativos, gastos de restauración, contadores, asistentes,si es que quieres tener una riqueza saneada y al final no te consuman las deudas impagas y las ruinas edilicias. Siempre dijo que él le pagaba muy bien a sus empleados.Las grandes fortunas se ahorran todo eso con el tema de las fundaciones y las sociedades. En lugar de tener a su cuenta los empleados, los tienen a cuenta de sus sociedades y demás trucos para ahorrar dinero. Yo creo que ganaba mucho (varios millones de euros al año), invirtió bien y vivía mejor, pero no creo que estuviese al nivel de riqueza de un gran empresario, porque además su trabajo era creativo.

Igual, ya sabremos. Supongo que harán público su testamento, ya que se hizo público quién es el mayor heredero.

Un billón no creo pero muchísimos millones sí. No sabemos por ejemplo qué tipo de contrato tenía con Chanel y si se llevaba dinero por cada pieza, sombra, perfume o zapatillas que venden. El no era cualquier diseñador, Chanel y Lagerfeld estaban tan asociados que ya parecían nombre y apellidos. Vamos que es un atraco a mano armada lo de los impuestos pero el efebo se quedará con bastantes millones, aunque no todo es para él se lleva la mayor parte.
 
Última edición:
¿Se puede adoptar a alguien así, sin más, si ese alguien ya tiene unos padres (ambos), unos apellidos, una filiación, una familia?

En este caso, ¿se deshace el vínculo legal con sus padres y con sus hermanos ?

Y si ya tiene hijos, ¿cómo queda su filiación?

¿Hay problemón para siguientes herencias ?

Pregunto porque no tengo ni idea.

Creo que Baptiste Giabiconi es huérfano de padre desde crío.

En Francia, recuerdo ahora que la filósofa Simone de Beauvoir adoptó a una protegida ya de adulta. Conservó su apellidó y le unió el De Beauvoir: Sylvie Lebon de Beauvoir.

En España conozco el caso de José Miguel Arroyo Delgado, el último Joselito torero, que fue adoptado por Enrique Martín Arranz (director de la Escuela Taurina de Madrid) y su esposa Adela. Joselito era hijo de una familia de traficantes de drogas y Martín Arranz lo sacó de ese entorno y se lo llevó a su casa, donde su esposa y él lo protegieron y lo criaron como un hijo más. Cuando llegó a la mayoría de edad el propio Joselito pidió que lo adoptaran para quedar legalmente desligado para siempre de su familia de origen. Por lo que leí, en su caso pudo elegir entre mantener los apellidos de los padres primeros o tomar los de los padres adoptivos y se dejó los primeros para evitar problemas añadidos con su peligrosa familia biológica. Pero a todos los efectos legales sus padres pasaron a ser Martín Arranz y esposa. Por cierto, se casó con una de sus primas adoptivas.
 
60% DE IMPUESTO¡¡¡¡¡¡¡¡ es mucho

En España el impuesto de sucesiones está transferido a las regiones y cada una pone lo que le da la gana, pero hay bastantes que tienen más del 50% en caso de personas que no son parientes directos. Como ha dicho Supercotilla, es un verdadero atraco a mano armada. Pero así está la cosa. Cada vez que alguien pide bajarlo, sale otro alguien (siempre de partidos de izquierdas) gritando y haciendo demagogia.
 
ENIGMA RESUELTO... ¿O NO?
Baptiste Giacobini, el 'viudo' y heredero de Karl Lagerfeld, ha hablado sobre su relación
El modelo ha roto su silencio para hablar de su vínculo con el káiser de la moda. Te hacemos un spoiler: te vas a quedar igual que estabas



Foto: Baptiste Giacobini y Karl Lagerfeld. (Getty)


Baptiste Giacobini y Karl Lagerfeld. (Getty)



AUTOR
MARITA ALONSO
Contacta al autor
TAGS
KARL LAGERFELD
DIOR

26/02/2020


Jamás pensamos que alguien viviera mejor que Choupette, el gatito de Karl Lagerfeld, tras la muerte del diseñador, pero nos estábamos equivocando: el modelo Baptiste Giabiconi, la sombra del káiser de la moda durante su última década, ha escrito un libro en el que cuenta, por fin, toda la verdad. Eso sí, lo ha hecho con tan nivel de ambigüedad que no nos ha quedado del todo claro qué tipo de relación tenían, porque cuando creíamos que estaba confesando que eran pareja, en un giro digno de 'Los Serrano', ha dicho que Karl era un padre para él.

No contento con publicar un libro, ha concedido una entrevista al programa francés 'Sept à Huit' en el que ha abierto su corazón. “Hay siete herederos de Karl Lagerfeld. En la lista, estoy el primero”, ha asegurado. “A menudo, nos abrazábamos. Fue una relación filial, muy poderosa, con un amor que no podíamos describir”, confiesa el modelo acerca de su complicada relación con el diseñador. Incluso ha confesado cómo le llamaba: “Mi Karl, mi pequeño Karl y, a veces, mi amor”.




Baptiste Giabiconi. (Getty)


Baptiste Giabiconi. (Getty)



Baptiste Giabiconi ha narrado algún pasaje ciertamente digno de ‘Pretty Woman’ en su relación, pero, por lo visto, a él le da completamente igual el que su armario haya estado siempre repleto de lujos diseños gracias a Lagerfeld que, al parecer, “odiaba las discusiones sobre intelectuales”. “Karl era excesivo en todo. Fuimos a Colette, a Dior... Quería saciarme”, declara sin tapujos.

“Decía: ‘Solo hay para el sinvergüenza’. Un sinvergüenza que llenó ese vacío, esa soledad”. Hablar de 'amante de' es complicado cuando el modelo incide en el carácter filial de su relación. “Karl no tuvo hijos. Realmente no tenía una familia a su lado y seguramente también era para llenar cierto vacío, cierta falta, cierta soledad. Él solo quería que yo fuera su hijo de una forma u otra. Quería protegerme”.



Karl Lagerfeld y Baptiste Giabiconi, en una imagen en la que el modelo parece un malévolo personaje de 'Gossip Girl' camino del instituto y Karl, un millonario del Upper East Side. (Getty)


Karl Lagerfeld y Baptiste Giabiconi, en una imagen en la que el modelo parece un malévolo personaje de 'Gossip Girl' camino del instituto y Karl, un millonario del Upper East Side. (Getty)



El diseñador no quería preocupar a su compañero, por lo que le ocultó su enfermedad y le contó que iba a sesiones de acupuntura cuando, en realidad, asistía a sesiones de quimioterapia. Baptiste ha asistido a los desfiles de Diory de Saint Laurent, aprovechando el lanzamiento de su libro para regresar a la vida pública, esa de la que se había retirado casi por completo tras la muerte de Lagerfeld.



Baptiste Giabiconi. (Getty)


Baptiste Giabiconi. (Getty)

Todavía desconoce el contenido real de la herencia, pues se encuentran haciendo un inventario, pero de lo que no cabe duda es que el modelo no va a necesitar, si no quiere, subirse a la pasarela nunca más. “No te preocupes, Baptiste. Estarás a salvo”, le dijo Lagerfeld. Y no se equivocaba.

 


La dura pelea por la herencia del diseñador Karl Lagerfeld
Aunque la mayor parte de la fortuna del alemán está destinada a su gata Choupette, unas siete personas se pelean el otro pedazo. Al parecer hay un testamento, pero el abogado que lo tiene no aparece.


La pelea por la herencia del diseñador Karl Lagerfeld parece una novela. El alemán, quien fue la estrella de la marca Chanel en los últimos años, murió en febrero del año pasado sin hijos ni sobrinos, y según estimaciones de la prensa francesa dejó una fortuna sin estimar que puede estar entre los 170 y los 300 millones de euros. Lo único claro, hasta ahora, era que su gata Choupette, toda una estrella de las redes sociales, era su heredera principal.


La historia, sin embargo, ha dado varios giros y tiene al mundo en suspenso. Al inicio, se pensó que Lagerfeld no había dejado un testamento y que simplemente había instrucciones para usar su dinero para cuidar y mantener a Choupette. Ahora, el diario ‘Le Parisien‘ reveló que sí existe “un documento escrito de puño y letra registrado en Mónaco” con instrucciones para repartir su dinero.


Eso ha causado revuelo. Baptiste Giabiconi, un modelo de 30 años que fue amante y muy cercano a Lagerfeld en sus últimos días, salió a reclamar en una entrevista en televisión que él era el principal heredero, además de la gata: “Hay siete herederos de Karl Lagerfeld. En la lista, soy el primero”. Muchos, sin embargo, creen que si hay una persona que lidera esa lista, ese es Sébastien Jondeau, asistente personal del káiser de la moda desde 1997.

Eso ha desatado una guerra fría entre los dos que, según la prensa francesa, ha llevado a que cada uno busque aliados en el círculo cercano a Lagerfeld. También ha aumentado las peleas en los medios de comunicación. Giabiconi, quien publicó hace unos meses un libro sobre la vida del diseñador, ha aprovechado las ruedas de prensa y las entrevistas para lanzar pullas contra Jondeau: “Es una persona con malas energías. Acababa de conocerlo y no lo entendía muy bien, con su tos, su ansiedad. Hay que tener cuidado de quienes inmediatamente te hacen compartir sus miedos, sus dolencias. En eso K y yo estábamos de acuerdo”.


Jondeau, por su parte, ha sido más discreto, pero dio a entender que él era más cercano al diseñador, pues supo desde el inicio acerca de su cáncer, a diferencia de Giacobini, quien solo se enteró cuando se produjo el fallecimiento. “Ninguno de sus familiares lo supo hasta el día de su muerte —explicó—. Yo sí. Era mi jefe, mi amigo y mi padre. He pasado más tiempo con él que con mi familia. Teníamos una fuerte relación profesional y personal”.


Abogado desaparecido

El gran lío, en realidad, es que la persona que podría destrabar la polémica no aparece. ‘Le Parisien‘ dice que se trata del financista y contador Lucien Frydlender, quien manejó las cuentas de Lagerfeld durante toda su carrera como diseñador. Frydlender, un hombre muy conocido en el mundo de la moda, tiene 87 años y cerró su oficina en septiembre pasado. Desde entonces, nadie lo ha visto.


Algunos lo han acusado de tomar el dinero de Lagerfeld y huir, pues aunque han intentado contactarlo varias veces, no atiende. “No coopera, se niega a hablar con los legatarios y los administradores”, explicó el diario parisino. Su esposa, sin embargo, dice que no se ha ido a ningún lado, sino que tiene complicaciones de salud y está confinado en su casa de París.


Mientras aparece o da instrucciones que permitan determinar qué ocurrirá con la fortuna del diseñador, la prensa y los posibles herederos seguirán haciendo cábalas y la novela seguirá abierta.
 
resalta el hecho que no haya familiares consanguíneos en su testamento, ni tampoco afines laborales, salvo la dueña del gato;
y la herencia vaya a parar a amantes ocasionales, que lo único que hicieron fue aprovecharse de un millonario con poco tiempo libre y mucha soledad más allá de su trabajo.
tampoco ha dejado nada a "sus amigas" como caroline de monaco y otras tantas musas que le acompañaron...
andaba muy vengativo el kaiser.
 
Back