EL MITO DEL CHAMPÚ

Ojala y les sirva la receta del shampo que utilizo, y se prepara de la siguiente manera a un litro de agua de rosas o hamamelis o azahar, se le agregan las escamas de un jabón neutro o de oliva de la mejor calidad posible ( o dos dependiendo del grado de espuma que se desee obtener ), cinco cucharadas grandes de café, dos rajas de canela, cinco cucharadas de pimienta negra una pizca de clavo, dos claras de huevo, un poco de ron y cerveza , se deja macerar durante una semana, se cuela y se le agrega un poco de tintura de benjuí y las semillas de la toronja, [ la tintura para que adquiera un aroma agradable y las semillas como conservadores naturales ] funciona muy bien para cabello castaño y negro.

Entre lavados calentar cerveza y agregar café bien molido, dar masaje con ésta mezcla en el cuero cabelludo y aclarar primero con agua tibia y después fría.
 
He leído maravillas respecto al mítico " JABÓN DE ALEPO ", así como otro llamado el " JABÓN NEGRO DE MARRUECOS ", se dice que están entre los mejores jabones del mundo, y que se utilizan tanto para cara y cabello con resultados asombrosos ojala y alguna forera(o ), haya tenido oportunidad de utilizarlos y nos cuente su experiencia, gracias.
 
Creo que no son tan difíciles de hacer en casa, almenos el jabón de alepo, pero los ingredientes son caros. El que es más complicado es el jabón negro, cuyo color lo da pasta de aceitunas negras trituradas.
 
Chicas, leo toda vuestra nformación y me lío:a42::a42::a42::a42: pero me interesa mucho lo que decís. Por favor¿qué champú o sustituto recomendáis para un pelo fino y teñido como el mío, con un largo sobre los hombros?. Lo tengo cortado a capas y la superior es la que aparece más seca, por el tinte supongo. Gracias.

Yo te recomiendo realizarte una mascarilla semanalmente, para tenerlo bien brillante, nutrido y fuerte. Sobretodo, si lo llevas teñido, así se sanará. Como bloguera realicé una entrada sobre mis dos favoritos para el cabello, uno de gama profesional y otro low cost. Aquí tienes la entrada: http://www.besecrets.com/las-mejores-mascarillas-para-el-cabello/

Espero que te ayude :)
 
yo la verdad es que tengo el pelo tela de graso, es fruto de los malos hábitos cuando era pequeña, desde hace unos meses uso el champú de instituto español pieles atópicas y me va algo mejor, pero la verdad es que me encantaría raparme y olvidarme del pelo por un tiempo, es un autentico coñazo, por cierto, los hombre calvos, si, es una putada no tener pelo pero que vivan los calvos¡¡ menudo alivio para ellos y además tambien están muy guapos.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
4K
Back