EL MITO DEL CHAMPÚ

El champú de caballo es un timo pero de los gordos.

La de tiempo que hace que no compro champús de marcas que salen por la tele....la pasta que me ahorro y me dejan el pelo estupendamente, mi pelo graso y sin volumen, pues lo consiguen los champús baratos, desconocidos, incluso los de niños.
Hace poco le regalaron a mi novio un montón de productos cosméticos por trabajo, ya que estas cosas venían por temas de trabajo, sobraron y él me las dio a mi, venían champús franceses, portugueses, vamos, marcas de supermercado normales, mascarillas, de todo. Y me van genial y su precio en sus países llega si acaso al euro. De hecho el que me doy como acondicionador cuesta 0.80. Por mi se mueren de hambre las firmas archiconocidas. Y precisamente para tener un cabello específico, casi que me va mejor los champús de cabello normal.
 
Joer!! Tengo en casa el plantene Aqua light o como puñetas sea y q picores wapas. Talmente como si tuviese una
Manifa de piojos. Horrible experiencia chicas!!! Por si necesitáis mas opiniones ahí va la mía!! Saludos
 
Al hilo de tu post. Precisamente he comprobado que el champú corriente, con sulfatos, me provoca picor en el cuero cabelludo.
Lo que noto realmente, ya desde hace años, es una sensación de irritación de éste, o mejor dicho un picor muy leve.
Y nunca lo había relacionado con el champú.

Ha sido usar uno de los de sin sulfatos que me dieron en tamaño grande (L'Oreal Everpure) y en dos o tres lavados acabó el problema. Y aunque se pueda pensar que no hace espuma un champú sin ese componente que es el que limpia, ni mucho menos, en este caso hace una espuma cremosilla muy agradable.

Ahora he comprado un bote grande que han sacado al mercado hace poco de Tulipán Negro. Espero que siga igual de bien.

He de decir que, a raíz de ésto, he leído en los foros que las que tenemos el pelo rizado, además de ser muy seco, si usamos un champú con componentes muy agresivos, que limpian mucho el cabello, además de llevarse la suciedad, se llevan la grasa natural que nutre el cabello, y que puede producir picor.
Por lo que estoy comprobando, es así.

No hace falta lavarse tan exhaustivamente: lo que tiene que arrastrar el champú es la suciedad ambiental y las celulas muertas y exceso de grasa que tengamos.
Ya digo que no es mi caso: yo me lo lavo más por dejar el rizo bien que porque me note el pelo sucio, pues no se me engrasa nunca.

Pecarapollo: ese champú tiene que ser más agresivo aún para quien tienen más sensible la cabeza.
Se supone que está hecho para limpiar a fondo, arrastrar siliconas y todo tipo de productos que se le añaden al cabello para fijarlo, acondicionarlo...

Así que, a lo mejor te sirve lo que he dicho.

He de decir que, compré un champú muy natural: sin parabenos, sulfatos... de Naturaleza y Vida. En este caso, no me gustó nada. Parece que no limpiaba.

Si no me va bien el de Tulipán Negro, volveré al de L' Oreal (olía muy bien y se notaba que nutría el cabello a la vez por aceites que lleva).
Y si no, probaré alguno específico de peluquería de las características que comento, que suelen salir bien de precio cuando tienen un formato grande. Suelen ser mucho mejor que los "Pantene, Head and Shoulders..." que sólo aportan artificios para aparentar un pelo sano, cuando lo que hacen es camuflar lo mal que está, entrando en un círculo vicioso, pues éstos ayudan a estropearlo.
 
Al hilo de tu post. Precisamente he comprobado que el champú corriente, con sulfatos, me provoca picor en el cuero cabelludo.
Lo que noto realmente, ya desde hace años, es una sensación de irritación de éste, o mejor dicho un picor muy leve.
Y nunca lo había relacionado con el champú.

Ha sido usar uno de los de sin sulfatos que me dieron en tamaño grande (L'Oreal Everpure) y en dos o tres lavados acabó el problema. Y aunque se pueda pensar que no hace espuma un champú sin ese componente que es el que limpia, ni mucho menos, en este caso hace una espuma cremosilla muy agradable.

Ahora he comprado un bote grande que han sacado al mercado hace poco de Tulipán Negro. Espero que siga igual de bien.

He de decir que, a raíz de ésto, he leído en los foros que las que tenemos el pelo rizado, además de ser muy seco, si usamos un champú con componentes muy agresivos, que limpian mucho el cabello, además de llevarse la suciedad, se llevan la grasa natural que nutre el cabello, y que puede producir picor.
Por lo que estoy comprobando, es así.

No hace falta lavarse tan exhaustivamente: lo que tiene que arrastrar el champú es la suciedad ambiental y las celulas muertas y exceso de grasa que tengamos.
Ya digo que no es mi caso: yo me lo lavo más por dejar el rizo bien que porque me note el pelo sucio, pues no se me engrasa nunca.

Pecarapollo: ese champú tiene que ser más agresivo aún para quien tienen más sensible la cabeza.
Se supone que está hecho para limpiar a fondo, arrastrar siliconas y todo tipo de productos que se le añaden al cabello para fijarlo, acondicionarlo...

Así que, a lo mejor te sirve lo que he dicho.

He de decir que, compré un champú muy natural: sin parabenos, sulfatos... de Naturaleza y Vida. En este caso, no me gustó nada. Parece que no limpiaba.

Si no me va bien el de Tulipán Negro, volveré al de L' Oreal (olía muy bien y se notaba que nutría el cabello a la vez por aceites que lleva).
Y si no, probaré alguno específico de peluquería de las características que comento, que suelen salir bien de precio cuando tienen un formato grande. Suelen ser mucho mejor que los "Pantene, Head and Shoulders..." que sólo aportan artificios para aparentar un pelo sano, cuando lo que hacen es camuflar lo mal que está, entrando en un círculo vicioso, pues éstos ayudan a estropearlo.
Muchisimas gracias warual!!! Probare el de loreal. A ver q ocur!!! Besines
 
Naturaleza y Vida es un chasco como una catedral y para el formato y el precio....no valen nada.
 
Warual he cogido el elvive glossy de loreal porque el q me dijiste no lo encontré. Voy a probarlo y os cuento. Mil gracias otra vez!!!!
 
Lo mejor es comprar champú en la farmacia según el caso, yo por ejemplo tengo un neutro y otro antigrasa y me los combino. Desde entonces me ha mejorado mucho el pelo, a veces vale la pena gastarse un poco si se necesita.
 
Hola cotis!! Ya he probado el elvive y muy bien!!! No picaaaaaa!! Jajaja. Gracias otra vez por todo.
Besines
 
el champú no es ningún mito. el champú limpia el pelo, punto. Tiene que hacer espuma porque la espuma es lo que limpia. (algo que no tiene espuma no limpia; esto es así por definición, la espuma es la responsable de toda limpieza ya que la suciedad se adhiere a la espuma y luego se elimina con ella al aclarar, por eso los champús, geles, detergentes, lavavajillas, hacen espuma - responsable de la espuma: el laurilsulfato).
en el mercado hay champús normales, suavizantes, nutritivos, con siliconas, sin siliconas.

comprad el que mas os convenga pero por dios NO DEJEIS DE LAVAROS EL PELO por muchas memeces que leáis.

el pelo limpio y sano huele bien, sienta bien y embellece al rostro.


Ah vale y yo pensando que el champu era para limpiarse los pies fijate

Ay por dios pero cosas mas raras se leen en este foro jajaja lo que limpia es el champu no la espuma pero somos tan catetos, y yo me incluyo eh, que nos pensamos que cuanta mas espuma haga mas limpia y no es verdad
 
Sí, es en Mercadona. En la sección que tienen de infusiones dietéticas, complementos alimenticios... son semillas de lino, y lo que se obtiene: agua de linaza.


Supongo que seguirán teniendo, el último bote lo compré hace unos meses.

Yo, si me lavo sólo con acondicionador, tengo que mezclarlo en un bote con agua y agitar, si no, no se impregna bien el cabello, le cuesta. Y me sirve para no usar tanto champú. El acondicionador tiene componentes que sirven como base lavante suave. Y yo tengo el pelo muy seco, así que me va bien.

Hola Warual, después de tanto tiempo ayer me hice mi propio aceite o agua de linaza, no sé bien como definirlo.

Seguí tus instrucciones tal cual y me lo puse en cuanto enfrió.

Perfecto! no tiene nada que envidiar a cualquier espuma x muy buena que sea. Lo mejor de todo es que es un producto natural, y no pica. Me define super bien el rizo, no lo apelmaza y le da brillo.

Muchas gracias.
 
Me alegro, Amstel. Es un producto natural, sin alcohol denat ni similares, que no hacen más que resecar el cabello.
Lo malo es que hay que hacer poco, pues aguanta unos cuatro o cinco días en la nevera. Tengo que probar a congelarla a ver.

Otra opción es un poco de clara de huevo con una punta de cuchara pequeña con azúcar. La clara la hago a punto de nieve. Funciona muy bien, pero la diferencia con el lino, es que se queda el pelo más duro, es difícil no pasarse de cantidad. Hay que cogerle el punto, porque unas veces queda muy bien, y otras demasiado fijado.

Y el champú, no conviene enjabonar el cabello tanto, lo único que hacemos es resecarlo y debilitarlo.

Antes era de dos pasadas y abundante producto, además me lo lavaba todos los días, tenía obsesión con ello. Ahora no, lo justo para que haga un mínimo de espuma (lo mezclo en un bote con agua, para que salga enseguida y el producto lavante sea mínimo), insistiendo un poco en la raíz con las yemas de los dedos (no rascando), y el resto no insisto tanto, con el que le doy es suficiente para quitar la poca suciedad que coge desde el último lavado.

Mi idea era: "tengo el cabello muy seco, me lo lavo con un champú adecuado, bien de acondicionador y productos de fijado antiencrespamiento..." y lo llevaba genial, pero al día siguiente se me ponía muy seco, era un círculo vicioso.
Ahora me lo noto mucho mejor. La insistencia de las marcas comerciales es eso precisamente, entrar en ese bucle para hacerte depender de mil productos.

Ahora tiene que salir el troll de siempre, a decir que con las cosas de comer no se juega. :a16:
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
4K
Back