EL MITO DEL CHAMPÚ

Yo creo que esto de la silicona y el sulfato es como la fiebre por los productos orgánicos, pues la verdad que no voy a caer en eso , si hasta ahora los productos que he usado son muy normalitos nada súper especial y no me ha ido mal. La silicona se ha usado siempre para dar humedad y creo todos los ingredientes para el pelo que acaben en "come" son silicona ,¿ por que viene la-advertencia ahora? Y la contraindicacion? Para levantar el otro mercado, seguramente, esos que estan d moda, sin esto, sin lo otro, etc etc son carísimos, para quien se lava el pelo casi a diario es imposible. Aunque si los he comprado pero los uso muy poco, sigo con los de siempre.
Mi formula es cambiar a menudo de champús, alternarlos, y acondicionador solamente en las puntas y no siempre, no abusar del secado con cepillo, sino aire caliente y de lejos.
 
Me ha pasado como a Bilbainada, por prisas con el temita del champú me pillé uno de esos familiares y ya por el olor que me transporta a los baños en el corral de mi abuela en verano merece la pena. Dios....qué rico. Por mi se morían de hambre las empresas chachis que venden botes a 4 pavos para que a la mitad ya no me hagan efecto.
 
A veces lo mas sencillo es lo que mejor resulta. Los productos de higiene en la mayoría de las veces es puro martketing y los resultados son discutibles.

Me estoy acordando ahora mismo de un anuncio Spot Garnier Fructis Puro Brillo para cuidar el cabello de la cal, pero mira por donde que cuando voy al pueblo de fin de semana o entresemana procuro lavarmelo allí porque al tener el agua bastante cal me queda de maravilla y me dura mucho mas, asi que en mi caso paso de ese tipo de champús anti-cal.
 
Ya lo he comentado en otro post pero lo repito, a ver chicas que me he estado informando y precisamente hoy en el diario Qué! salía la info que os quisiera dar y es que el champú de caballo que se comercializa últimamente en muchos establecimientos como Mercadona, Alcampo y demás (que se vende para uso humano), está siendo investigado por La Unión Europea pues tiene una composición mala y sólo limpia y nada más (a la larga jode el pelo que pa qué) y lo venden como incluso crecepelo cuando está siendo muy discutido todo esto.

Otros productos que están bajo lupa son la baba de caracol, las Power Balance (no hace falta ser muy listos) y un medicamento que proporciona según el fabricante unas propiedades que te mueres para que no te duermas al volante. Tienen una tasa de incidencias que es la put* hostia esto, cuidado con lo que consumís y no hagáis caso de la publicidad o lo que os diga vuestra vecina en la cola del super.

En cuanto pueda os paso fuentes de esto aunque hoy aparecía en Qué! y otros medios.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

A veces lo mas sencillo es lo que mejor resulta. Los productos de higiene en la mayoría de las veces es puro martketing y los resultados son discutibles.

Me estoy acordando ahora mismo de un anuncio Spot Garnier Fructis Puro Brillo para cuidar el cabello de la cal, pero mira por donde que cuando voy al pueblo de fin de semana o entresemana procuro lavarmelo allí porque al tener el agua bastante cal me queda de maravilla y me dura mucho mas, asi que en mi caso paso de ese tipo de champús anti-cal.

Fructis es tremendo, bueno, ya solo con abrir el bote para olerlo huele a química que tira para atrás.
 
Te me has adelantado, beltane. Aquí os dejo esta noticia.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120216/pvasco-espana/denuncia-champu-para-caballos-20120216.htm


La OCU denuncia que el champú para caballos es otro producto 'milagro' y no fortalece el pelo

Se trata del último grito en el mundo de la moda y de la estética y, aunque las dos palabras se parezcan, el champú para caballos parece que no fortalece el cabello. Así lo denunció ayer la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que explicó que no es más que otro «producto milagro» que «aunque limpia y acondiciona el pelo, no merece pagar más por él porque sus mágicas propiedades son mentira».
Este colectivo señaló que en los últimos meses, el boca a boca se ha combinado con las campañas de algunos fabricantes y los elogios de los famosos para presentarlo como la mejor solución para robustecer y evitar la caída del pelo debido a una vitamina llamada biotina. Esta asociación avisó ayer de que «no existen evidencias científicas de que funcione».
La OCU recordó que «los vendedores de crecepelos existen desde hace siglos, pero las palabras siempre han sido en vano: los cosméticos no sirven para combatir la calvicie y solo determinados medicamentos han demostrado su eficacia».




Yo ya comenté que me lo compré y desde luego a mí el pelo me lo dejo estupendo, muy suave y con volumen. Sin embargo yo no me atrevo a usarlo a menudo porque no creo que los equinos y yo compartamos el mismo cuero cabelludo. Me da miedo que para mí pueda ser muy agresivo.

Aun así, a no ser que digan que es peligrosísimo lo segure usando de cuando en cuando.
 
Te me has adelantado, beltane. Aquí os dejo esta noticia.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120216/pvasco-espana/denuncia-champu-para-caballos-20120216.htm


La OCU denuncia que el champú para caballos es otro producto 'milagro' y no fortalece el pelo

Se trata del último grito en el mundo de la moda y de la estética y, aunque las dos palabras se parezcan, el champú para caballos parece que no fortalece el cabello. Así lo denunció ayer la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que explicó que no es más que otro «producto milagro» que «aunque limpia y acondiciona el pelo, no merece pagar más por él porque sus mágicas propiedades son mentira».
Este colectivo señaló que en los últimos meses, el boca a boca se ha combinado con las campañas de algunos fabricantes y los elogios de los famosos para presentarlo como la mejor solución para robustecer y evitar la caída del pelo debido a una vitamina llamada biotina. Esta asociación avisó ayer de que «no existen evidencias científicas de que funcione».
La OCU recordó que «los vendedores de crecepelos existen desde hace siglos, pero las palabras siempre han sido en vano: los cosméticos no sirven para combatir la calvicie y solo determinados medicamentos han demostrado su eficacia».




Yo ya comenté que me lo compré y desde luego a mí el pelo me lo dejo estupendo, muy suave y con volumen. Sin embargo yo no me atrevo a usarlo a menudo porque no creo que los equinos y yo compartamos el mismo cuero cabelludo. Me da miedo que para mí pueda ser muy agresivo.

Aun así, a no ser que digan que es peligrosísimo lo segure usando de cuando en cuando.

Gracias, quería poner info y veo que ya está. Cuidado chicas con lo que compráis y consumís, que las mujeres caemos que no veas, creo que los creadores, expertos en publicidad y demás se reúnen y en las juntas sueltan cosas tales como " a ver qué mierda les metemos ahora en la cabeza"
 
No me quedaba ni gota de champú y he ido a comprar uno...anda que no hay marcas...también estaba el famosísimo a base de biotina...dibujito de caballo incluido:a36:...asi que me he decidido por el nuevo de Elvive con arginina, a ver que tal me va, total otro champú más a probar...y van...la tira:a24:
 
Por los euracos que vienen y no se quedan, hace casi dos años que no voy a la peluquería. Tengo una melena de pelo fino, lisa lisa lisa y hasta la cintura. Se me cae el pelo por montones, y cansada, decidí lavarme el pelo cada tres días. Al principio la grasitud se notaba desde el segundo día, pero ahora ya no, tengo el pelo más fuerte y se mantiene limpio por más tiempo, incluso las puntas estan mejor. Me lavo una sola vez con champú, el acondicionador lo uso sólo en las puntas y tengo una mascarilla que utilizo cada dos semanas, también trato de no peinarmelo muy seguido, así que ya podréis imaginar la greña :a01::a01::a01: Lo bueno es que trabajo desde casa y nadie más que mi marido y mis pobres hijos ven a la mujer greñuda :a04::a04::a04:
 
Este tema del champú es muy interesante. Yo tengo el pelo ondulado y me lo tiño desde hace muchos años.
Después de usar todas las marcas habidas y por haber desde hace un tiempo uso uno de la marca L'Oreal que compro en tiendas donde sólo venden productos de peluquería. Es un poco caro (unos 15 euros), pero de momento me va bien.

Para mí el verdadero problema viene con la espuma que suelo ponerme para definir los rizos, porque si no me pongo nada me queda el pelo aplastado y ni chicha ni limoná. Hace unos años tenía un melenón que era la envidia de mucha gente, con unos rizos estupendos y muy definidos. Desde hace unos años el pelo se me cae una barbaridad y lo tengo mucho más fino y sólo ondas.

He probado también miles de espumas, de ls caras, de las baratas y de las intermedias, y las que no te dejan el pelo como el alambre de lo fuertes que son, te lo dejan super flojo y sin ninguna definición. Realmente no encuentro una espuma que marque los rizos sin dejarte el pelo como el cartón. Después de gastarme mucho dinero y de juntarme en casa con por lo menos 10 botes de espuma (no exagero) creo que he desistido ya de tener unos rizos bonitos...

Después de este tochazo, ¿alguna de vosotras usa una espuma que realmente vaya bien?
 
Yo también usé los champús de loreal de peluquerías, y me fueron bastante bien. Son muy agradables. Aunque deje de usarlos un poco por el precio y otro porqué cambio bastante de champú.

Yo tengo el pelo ondulado y los rizos me salen si no llevo las capas muy largas, porqué si no del peso se me aplasta en la raíz.

Yo utilizo este gel de postQuam:
PQP05051_G.jpg


8XuRaPVqJ9DlgAAAAASUVORK5CYII=

GEL EFECTO MOJADO 250 ML.
Gel fijador y acondicionador del cabello que proporciona un aspecto mojado de larga duración. Permite esculpir y crear cualquier tipo de peinado a la vez que hidrata, da brillo y protege el cabello del sol. Su fórmula define el rizo de los cabellos permanentados y ondulados.

Lo compré en la peluquería. En su página pone que cuesta 27,88 euros, pero yo no he pagado eso. No recuerdo muy bien pero creo que entre 9 y 11 euros.
http://195.55.76.226:8080/ShopLocal/templates/product.aspx?ProductGuid=PQP05051&GroupGuid=364

En cuanto a lo de que se te cae el pelo, supongo que habrá muchos motivos pero uno puede ser el hierro bajo. Lo digo porque a mí me pasa, sobre todo cuando me viene la regla o hago ejercicio. Yo tomo suplementos de hierro a temporadas pero eso nada mejor que tu médico para saber cual puede ser el problema. No te autodiagnostiques por si acaso.

Por cierto, yo he usado también los champús de la marca schlecker, son muy baratos y a mí no me desagradan del todo pero creo que pueden ser los causantes de una repentina caspa que nunca he tenido. He dejado de usarlos y el anticaspa de h&s y parece que ahora no tengo tanta. Aunque para esto no me tomeís como referencia porque tengo unos desarreglos hormonales que son los causantes de algunos de mis problemas. Así que a algunas os pueden ir mucho mejor que a mí.

Saludos
 
Por los euracos que vienen y no se quedan, hace casi dos años que no voy a la peluquería. Tengo una melena de pelo fino, lisa lisa lisa y hasta la cintura. Se me cae el pelo por montones, y cansada, decidí lavarme el pelo cada tres días. Al principio la grasitud se notaba desde el segundo día, pero ahora ya no, tengo el pelo más fuerte y se mantiene limpio por más tiempo, incluso las puntas estan mejor. Me lavo una sola vez con champú, el acondicionador lo uso sólo en las puntas y tengo una mascarilla que utilizo cada dos semanas, también trato de no peinarmelo muy seguido, así que ya podréis imaginar la greña :a01::a01::a01: Lo bueno es que trabajo desde casa y nadie más que mi marido y mis pobres hijos ven a la mujer greñuda :a04::a04::a04:

No sé yo si seguir tu ejemplo, mi pelo es graso y con la edad esto es ya el no parar ¡¡como tengo el cuero cabelludo al día siguiente de lavármelo!!!! como estaré temporadas trabajando desde casa ahora intentaré no lavármelo en varios días, eso sí, con toalla o algo en la almohada porque no soportaría la idea de llenar de grasa la almohada.
Las que tenéis el pelo rizado no sabéis la suerte que os ha tocado amigas.
 
Sí, y no. No tenemos el problema de la grasa, pero en nuestro caso tenemos un estropajo por pelo. Yo no me lo lavo porque me lo note sucio, si no porque el rizo se descoloca tanto que parezco la bruja Lola.
Como lo lleno de productos para darle brillo, la gente se cree que es así por naturaleza, y ni mucho menos. Como para darte un tinte con decoloración: directamente se parte.

Eso sí, con los cuidados adecuados, se luce un melenón. Pero no todas las que tienen este tipo de pelo sabe arreglárselo. Y las peluqueras menos.

Yo hace tres años me lo corto en casa y estoy encantada. Antes iba por el corte, y luego me lo mojaba en casa. Me hacían un peinado con el rizo muy prieto, que a la cara queda fatal. Así que en cuanto he aprendido a cortármelo, además de llevarlo largo porque en corto no podría, ya no piso una pelu.
 
Back