EL MITO DEL CHAMPÚ

:a01: Amstel, ibas con el piloto automático en el super.

El agua de linaza sirve para fijar el cabello. Equivaldría a una espuma fuerte o gomina, y se usa igual.

Ten en cuenta que, si lo haces muy concentrado, luego no se puede colar porque se espesa mucho. Y hay que hacerlo inmediatamente.

Queda como si fuera clara de huevo.
 
¿Qué tal estos productos para probar?


YO DEBO DE SER PA ECHAR DE COMER APARTE,

TENGO BUENÍSIMO PELO,NO SE SI QUEDA BIEN DECIRLO PERO ASÍ ES.

USO ESTOS PRODUCTOS QUE TIENEN BUENA PRENSA.

Y SIN EMBARGO ME QUEDA EL PELO DE PENA CON ELLOS. BUENO, ULTIMAMENTE CON TODO EN GENERAL.
EN CONCRETO EL ACONDICIONADOR DE ESTA MARCA ME LO DEJABA...:a33:

CON TODO Y CON ESO ES CHAMPÚ ES MUY AGRADABLE DE USAR. NADA QUE VER CON ESTOS SIN MARCA QUE EFECTIVAMENTE PARECEN DETERGENTES.

SUPONGO QUE LLEVAR MILES DE TINTES Y DEMÁS ENCIMA, SECADORES, PLANCHAS, LO HAN HECHO UN POCO IMPOSIBLE

ANTES ME HACÍA UN TRATAMIENTO HIDRATANTE CADA TRES MESES Y SE QUEDABA ESTUPENDO.
SUPONGO QUE AHORA ME TOCARÁ PROBAR CON LA QUERATINA.

CUANDO VOY A LA PELU, A LA QUE SOY ALERGICA, EL PELO ESTA ESTUPENDO, SI NO DESDE HACE UN TIEMPO Y NO SE POR QUÉ, ME QUEDA PELÍN PENOSO.
 
Si no quieres ir directamente a la queratina, puedes probar primero con sérum a ver si el pelo responde. Pero si tu pelo está hecho un estropajo sin remedio y te niegas a cortártelo (como me pasó a mi) prueba con keratina y deja pasar unos meses sin planchas, secadores, tintes y permanentes... y obviamente, pasa al champú sin sulfatos. Yo ahora lo vuelvo a tener brillante y suave como antes de experimentar.

En todo caso, yo no veo como es tu pelo, supongo que un profesional podrá aconsejarte mejor a la hora de qué tratamientos a elegir.

Por cierto, si a alguien le sirve de algo y no quiere dejarse 15 euros en un bote de champú, el peluquero de una amiga mía le recomendó usar champú para niños cuando estaba en tratamiento, al ser menos dañino que el champú para adultos.
 
Llevo tres o cuatro lavados con los productos Gliss y noto el pelo más hidratado. Sólo compré el champú y la mascarilla, acondicionador no porque leí que engrasaba. Mi problema es que la capa superior del pelo está seca, sobre todo la zona de las puntas, el resto del pelo está bien, las puntas recortaditas y un tinte que me aplican desde hace unos meses, de Wella, que no es tan agresivo como los anteriores. Yo sé que todo mi problema viene del tinte, tengo que aplicarlo cada 4 semanas si quiero lucir decente porque si me dejara tendría el pelo gris, me salieron las canas con 27-28 años .
 
Pues yo, así de andar por casa, los Elvive de L'Oreal me van perfectos. Tengo el pelo tirando a seco, también porque le doy color. Eso y el mar.

Y el sérum de Mercadona, maravilloso! Y eso que los he probado todos...
 
Esta mañana hablaba con una compañera y me dice que ha de teñirse cada quince días, le salen canas a borbotones y le ocurre como a mí: el pelo seco por la misma causa. En fin, o pelo seco o pelo gris, no hay más. La peluquera me dice que aguante cuatro semanas, más o menos, que procure no teñirme tan seguido. Cuando tenga más años tengo claro que me dejaré el pelo blanco, hay señoras que lucen de maravilla con unos tonos preciosos.

Sigo constatando lo bien que me va con los productos que puse en otro mensaje:a35:
 
Los productos Fructis de GarNier vienen para todo tipo de pelo y ademas tienen un olor muy agradable.
Las que se tiñen a menudo, ¿ no es que se retoca solamente las raíces?
Cortar las puntas cada 5-6 semanas le da mucha vida al pelo. igual que usar de vez en cuando uno de esos leave in conditioners en el pelo recogido sobretodo cuando hay much humedad fuera. Los gels aunque tengan poco alcohol resecan bastante el pelo.

Hay una linea que se consigue a traves de amazon, y es WEN de chazdeanstudios.com entre sus productos hay un limpiador-acondicionador sin la necesidad de user champu, es el Tea Tree Cleansing Conditioner, ideal, me parece que para todo tipo de pelo.
 
Warual unas preguntas porfavor, respecto al aceite de semillas de linaza:
- cuánto tiempo tiene que hervir?Qué cantidad, todo el bote, la mitad?
- para guardarlo, hay que mezclaro en agua? si es así, en qué proporción?
- te lo aplicas con la mano o usas alguna pistola?
- en cabello seco o mojado?

Bambina, los productos Fructis, he usado casi todos. El olor me empalaga demasiado, muy cítrico y mucho kiwi. Tengo muy buena opinión de la mascarilla de pelo, pero he de reconocer que las de Mercadona, son tan buenas como ésta y huelen fenomental, como a talco. También he gastado un acondicionador de pelo rizado que lo uso en el pelo una vez que ya está seco, lo marca muy bien, y no lo deja acartonado ni tampoco da aspecto de mojado.

Helena, los productos Gliss no los he probado, ahora si decís que va a engrasar el pelo, como que no.

Codizia, ¿podrías decirme una marca de queratina? Yo gasté una de la marca Anian, que com´pré en mercadona hace ya tiempo, y me dejaba el pelo super acartonado, y el olor que tenía no me gustaba.

Arena, yo tb tengo el pelo seco, sobre todo por efecto de los tintes,mechas, secadores, etc. Yo he mejorado un poco la sequedad usando mascarilla todos los días, ahora estoy con el champú de cola de caballo...(no sé, aunque sé que es pronto, creo que ha hecho algo...como verás tengo Fe), también gasto una vez a la semana unas ampollas de mercadona que se llaman Reparación y tto intensivo, van 4 ampollas. Me lo pongo en el pelo seco y hago toda una capa, lo dejo actuar según instrucciones y después me lavo el pelo. He notado algo de mejoría. También intento no abusar de acondicionadores, lacas y secador, tal y como tb comenta Codizia. Ahora voy a ver si consigo el acondicionador de aceite de Lino de Warual, que más natural que eso no hay más, salvo no ponerse nada.
 
Yo llevo unas semanas usando el mínimo champú posible, cuando lo hago, meto una pequeña cantidad en el frasco, le añado agua y agito y me doy una pasada, no dos como hacía antes, y la siguiente vez sólo lo hago con acondicionador (haciendo lo mismo: disolviéndolo en agua, ya que así penetra, si no parece que no haga efecto, que no se moje el cabello) y lo uso como si fuera champú, frotando el cuero cabelludo, y estoy observando que el pelo lo llevo menos seco al tercer día, que es cuando ya me lo vuelvo a lavar.

*aviso para trolls: tengo unos rizos que ya los quisiera LetiZ de todos los postizos, así como una melena abundante, larga y llamativa, que recibe piropos casi a diario. A lo mejor es por el conjunto que me hace con mi cara tan atractiva, :05: pero eso es otro tema. Así que seguid inventando películas de las foreras, que estamos al pie del cañón desde tiempos inmemoriales.
 
Desde siempre utilizo mascarilla fructis de garnier, y alguna vez Pantene. Y me ha igual que me da lo mismo.

La que es infame es la de Tresemme, creo que se llama así. debajo de la marca pone mascarilla profesional o similar. horror de los horrores. tengo un bote entero y me veo incapaz de gastarlo

No se, será que el pelo va cambiando. Por la coloración no será, me doy color de allá para cuando, soy castaña oscura, y un par de veces al año me aclaro un poco por arriba y en medios y puntas progresivamente un poco mas, pero nada unos toques para conservar el efecto pelo oscuro con tono decolorado desgastado por abajo.

y de vez en cuando me hago algún tratamiendo hidratante. Y me paso la plancha excepcionalmente, y voy a la peluqueria cuando llueve jej, mas o menos, osea casi nunca.

y he probado todas las marcas de todo. y no me lo veo muy allá, no se porqué
 
Amstel:

Lo que engrasa de Gliss es el acondicionador. El champú y la mascarilla es lo que apunto que me está yendo muy bien contra la sequedad del pelo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
4K
Back