EL MITO DEL CHAMPÚ

Warual

El peor champú que me he comprado en la vida es ese de Naturaleza y Vida, no me gusta nada esta marca. Pero nada.
 
Waru, ¿nos podrías contar acerca del agua de linaza? ¿para fijar los rizos?

Yo tengo el pelo ondulado, con un rizo de tamaño medio - grande. Si no le aplico un poco de espuma fuerte todos los días, el pelo se encrespa, pierde forma y le da un aspecto muy descuidado. Con espuma luce bien, pero no me disgustaría probar otros métodos.
 
Esencialmente es comprar semillas de linaza (en Mercadona venden, además de herboristerías), y no recuerdo, lo tendré que mirar, pero creo que echaba dos cucharadas soperas para un vaso de agua.
Se hierve a fuego lento durante cinco minutos, y se cuela inmediatamente. Hay que tener en cuenta que queda espesa, como si fuera clara de huevo, por lo que hay que hacerlo sin perder el tiempo, si no, no se cuela bien. Durar, creo que era unos 5 días.
Ya confirmaré cantidades, en cualquier caso es cuestión de probar la proporción ideal, hay muchos foros que hablan de ella.
Más que agua de linaza, yo la denominaría "gel de linaza" por su textura.

Y yo que he probado de todo, la linaza me va igual de bien que cualquiera del mejor método que haya probado, que esencialmente es espuma mezclada con un poco de gomina extrafuerte (ésta última de Schwarzkopf, que no todas me van igual, que con eso de que les han quitado la pegajosidad, para que no se pringen las manos, les han quitado también lo efectivas que eran para definir los rizos, y que se mantuviera de un día para otro el efecto). Y luego, al secar con el difusor voy apretando los rizos y me quedan muy bien.

Me dicen que tengo la melena de muñeca (eso es que no me han visto en casa, un día de vagancia en el que necesito lavarlo y no lo he hecho, porque no iba a salir: se queda todo como el algodón, sin peso, todo encrespado, y con un volumen incontrolable).:a42:
 
mi cabello es terrible, es delgadisimo y rizado se me enreda horrible, voy a probar con el agua de linaza, pero yo he leido que son tres cucharadas por vaso de agua y que solo se espera tres minutos a que hierva, les cuento después como me fué, pero primero voy a tener que encontrar las semillas de linaza :a20:
 
Por si os sirve de algo: mi abuela paterna se ha lavado y sigue haciéndolo con el jabón que fabricamos en mi familia, el jabón natural de toda la vida. Pero para piel y pelo solemos fabricarlo con aceite limpio, para el resto usamos aceite filtrado pero ya usado. Mi abuela ha tenido una de las melenas más espectaculares que he visto en mi vida.

Sosa caústica
Agua
Aceite

Lo mezclas todo durante una hora, tómate tiempo, pues esto deber quedar bien, tápate la piel de las manos porque como te caiga te arrancas la piel directamente. Cuando pase la hora, (tienes que remover sin parar, así que paciencia) déjalo reposar hasta que se solidifique. Lo podrás usar al mes siguiente.

El aceite en mi casa no se tira, se filtra y para hacer jabón. Si queremos hacer jabón cosmético compramos botellas de aceite limpio (aunque el aceite filtrado queda limpísimo queremos algo más limpio y a estrenar para el cuerpo y la piel).

El jabón por ejemplo ha eliminado casos en mi familia de psoriasis (pero esta suele regresar, pero la trata mejor), en el pelo quita caspa y grasa.

Para la ropa es lo mejor que hay, es también desinfectante, por lo que lo uso para la higiene íntima y mi ginecóloga me dice que hago lo correcto con este jabón.

La primera vez que lo hagas es raro que te salga bien, se necesita experiencia para esto y es importante que remuevas bien y te cuides de no mancharte. Por supuesto hazlo en lugar aireado.

Yo lo que he hecho es jabón de glicerina casero y le añado avena y aloe vera, pero más que nada es para la piel y la deja muy suave. Lo hago en pastillas...
Nunca me he atrevido a hacerlo con sosa caustica, tengo entendido que es muy irritante si no lo haces bien.
Aunque me ha dado mucha curiosidad lo de la melena de tu abuela y de que va bien para la grasa en el pelo.
Yo lo llevo muy largo, es liso completamente y me lo tengo que estar lavando cada dos días, pues tengo exceso de grasa.
Más de una vez me han dado ganas de cortármelo por el trabajito que me da... :a42:
Pero voy a probar tu receta Beltane, haber si me va bien. Muchas gracias!!! :a20:
 
Chicas, leo toda vuestra nformación y me lío:a42::a42::a42::a42: pero me interesa mucho lo que decís. Por favor¿qué champú o sustituto recomendáis para un pelo fino y teñido como el mío, con un largo sobre los hombros?. Lo tengo cortado a capas y la superior es la que aparece más seca, por el tinte supongo. Gracias.
 
Chicas, leo toda vuestra nformación y me lío:a42::a42::a42::a42: pero me interesa mucho lo que decís. Por favor¿qué champú o sustituto recomendáis para un pelo fino y teñido como el mío, con un largo sobre los hombros?. Lo tengo cortado a capas y la superior es la que aparece más seca, por el tinte supongo. Gracias.


El champú de néon profesional me fue bien a mi, lleva keratina y si lo combinas con su tratamiento, el pelo puede recuperar gran parte de su vitalidad. Por eso lo elegí, porque de teñirme, reteñirme y plancharme el pelo se me quemó. Con meses de tratamiento se nota mucho la diferencia.
 
El champú de néon profesional me fue bien a mi, lleva keratina y si lo combinas con su tratamiento, el pelo puede recuperar gran parte de su vitalidad. Por eso lo elegí, porque de teñirme, reteñirme y plancharme el pelo se me quemó. Con meses de tratamiento se nota mucho la diferencia.


Un montón de gracias Codi.¿Dónde podría conseguirlo?.
 
En farmacias o en tiendas de productos profesionales de peluquería. Eso sí: en ciertas cadenas de profesionales no lo he encontrado. Más arriba he colgado la web de la empresa. Si tienes un problema con el pelo teñido tal vez sería aconsejable seguir el tratamiento de keratina, que es algo carillo pero deja el pelo sanísimo.
 
En farmacias o en tiendas de productos profesionales de peluquería. Eso sí: en ciertas cadenas de profesionales no lo he encontrado. Más arriba he colgado la web de la empresa. Si tienes un problema con el pelo teñido tal vez sería aconsejable seguir el tratamiento de keratina, que es algo carillo pero deja el pelo sanísimo.

Lo he hablado con la peluquera pero no me atrevo porque, al tenerlo fino, es posible que me quede demasiado pegado , por el peso, como si me hubiera lamido una vaca, jajaja.
 
Yo lo que he hecho es jabón de glicerina casero y le añado avena y aloe vera, pero más que nada es para la piel y la deja muy suave. Lo hago en pastillas...
Nunca me he atrevido a hacerlo con sosa caustica, tengo entendido que es muy irritante si no lo haces bien.
Aunque me ha dado mucha curiosidad lo de la melena de tu abuela y de que va bien para la grasa en el pelo.
Yo lo llevo muy largo, es liso completamente y me lo tengo que estar lavando cada dos días, pues tengo exceso de grasa.
Más de una vez me han dado ganas de cortármelo por el trabajito que me da... :a42:
Pero voy a probar tu receta Beltane, haber si me va bien. Muchas gracias!!! :a20:

Hola Portera mira, yo lo que hago es mezclar las proporciones tales como si son dos litros de aceite, pues dos de agua y medio kilo o un kilo de sosa. El primer día no me salió bien como a casi todo el mundo, sólo conozco a una persona a la que le salió clavado, mi novio, que hace un jabón espectacular.
Le mezclo ingredientes, por ejemplo, crema hidratante, aceite de argán o de almendras, pero sinceramente cuando lo hago con los ingredientes básicos es cuando mejor sale.
El jabón natural es desinfectante, así que la higiene íntima agradece esto más que cualquier otro jabón. Aunque la cistitis es un problema infeccioso de dentro de la vejiga , cuento que mi hermana tuvo un problema de esta infección y el jabón le ayudó a eliminar los picores y la higiene es mucho mejor.

Las primeras veces que te laves el pelo te costará acostumbrarte pues se nota la diferencia entre champú y jabón al principio. Te lo limpia, pero no te aporta gran cosa hasta los próximos lavados que ya se te queda fenomenal.

Como con todo, no hay que abusar, y yo no lo uso frecuentemente pero por manías mías. Un beso
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
4K
Back