EL MITO DEL CHAMPÚ

Yo llevo alrededor de un mes lavándome el pelo con esto y tengo que decir que genial es poco. Limpísimo, brillante y (sé lo que estáis pensando) sin rastro de olor a ensalada mixta. No es ningún producto milagro carísimo, al revés, el vinagre Procer de vino de toda la vida a 70 ct el litro y el bicarbonato lo compro en una droguería que vende paquetes de un kilo por un euro y poco.

En un principio me preocupaba que el bicarbonato pudiera ser agresivo para el pelo, pero luego escuché en la radio a una chica que tiene el síndrome químico múltiple, que no puede oler colonias, jabones ni nada de nada, y decía que sólo podía usar bicarbonato para su propia higiene y para la de su casa. Así que si lo tolera alguien tan sensible, malo no puede ser.

Me lavo así un día sí y uno no, y como "mascarilla", un día a la semana me pongo en las puntas antes de acostarme un par de gotas de aceite de almendras y me lavo el pelo a la mañana siguiente.
 
Yo llevo alrededor de un mes lavándome el pelo con esto y tengo que decir que genial es poco. Limpísimo, brillante y (sé lo que estáis pensando) sin rastro de olor a ensalada mixta. No es ningún producto milagro carísimo, al revés, el vinagre Procer de vino de toda la vida a 70 ct el litro y el bicarbonato lo compro en una droguería que vende paquetes de un kilo por un euro y poco.

En un principio me preocupaba que el bicarbonato pudiera ser agresivo para el pelo, pero luego escuché en la radio a una chica que tiene el síndrome químico múltiple, que no puede oler colonias, jabones ni nada de nada, y decía que sólo podía usar bicarbonato para su propia higiene y para la de su casa. Así que si lo tolera alguien tan sensible, malo no puede ser.

Me lavo así un día sí y uno no, y como "mascarilla", un día a la semana me pongo en las puntas antes de acostarme un par de gotas de aceite de almendras y me lavo el pelo a la mañana siguiente.

¿Utilizas vinagre y bicabornato para el pelo? pero ¿cómo? te lo lavas con la mezcla como si fuera champú o en plan mascarilla???? perdona las preguntas, lo del vinagre lo oí siempre para el aclarado. ¿y te funciona???? curioso.
 
¿Utilizas vinagre y bicabornato para el pelo? pero ¿cómo? te lo lavas con la mezcla como si fuera champú o en plan mascarilla???? perdona las preguntas, lo del vinagre lo oí siempre para el aclarado. ¿y te funciona???? curioso.

Noooo, de hecho si mezclas el bicarbonato y el vinagre la vas a montar buena. En el cole de mis hijos hicieron un volcán de papel y simularon la lava mezclando precisamente bicarbonato y vinagre. Empieza a hacer espuma eso y no para :a42:

Lo hago como explica en el blog del enlace. Pongo en un botellín de agua un dedo de bicarbonato y relleno hasta los 3/4 de la botella con agua caliente. Mientras me metiendo en la ducha y mojando el cuerpo y el pelo lo agito bien y cuando está disuelto lo voy echando por las raíces del pelo y frotando. Sólo en las raíces, el resto del pelo sólo con lo que le va cayendo ya se limpia (palabra!). Lo aclaro con agua y luego hago la misma operación con el vinagre: echo en el botellín más o menos un dedo y relleno 3/4 partes con agua. Me lo reparto también por las raíces y lo dejo actuar mientras me lavo el cuerpo. Luego aclaro bien y ya.

Es increíble, con el bicarbonato ya notas el pelo tan limpio que hace ruido al pasar la mano (como que "chirría", no sé si me explico) y el vinagre hace el efecto de suavizante. Yo lo ví en ese blog y empecé a usarlo, lo mantuve en secreto hasta con mis amigas hasta que no hubiera probado durante algún tiempo por si luego era una mierda. Llevo más de un mes y genial, de hecho estuve en carnavales en casa de mi madre y por no llevarme todo me lavé con champú 3 veces. Me dió un ascooooooo :a42:
 
No sé yo si seguir tu ejemplo, mi pelo es graso y con la edad esto es ya el no parar ¡¡como tengo el cuero cabelludo al día siguiente de lavármelo!!!! como estaré temporadas trabajando desde casa ahora intentaré no lavármelo en varios días, eso sí, con toalla o algo en la almohada porque no soportaría la idea de llenar de grasa la almohada.
Las que tenéis el pelo rizado no sabéis la suerte que os ha tocado amigas.

Osti pus yo tengo el pelo rizado y .... graso, bueno muy ondulado, rebelde y con tirabuzones en un lado, rizos en el otro y onda mas allá, jamas me queda igual y no me lo puedo alisar porque al tenerlo graso se me vuelve a rizar casi instantaneamente :a39::a39: Yo soy blanca, palida y de pelo castaño cobrizo con mas tonos en verano, mu bonito los tonos y el rizo (nunca me he aplicado ningun tinte) ya que en verano se me bastante mas claro nunca tirando a castaño claro sino a rojizo, eso si no hay manera humana de definirmelos, todo me engrasa el pelo y se me ve sucio al pasar un dia, luego si recien lavado precios, superbillante sin necesidad de echarme nada pero cada vez se me queda diferente, no uso secador me destroza las puntas quedandome el efecto raices grasas puntas abiertas, el alisado no me sirve puesto que se me riza en nada por la grasa. Dicen los chanpus citricos quian la grasa pero no me sirven para definir los rizos.... ¿¿hay solucion o algun producto bueno? tener el pelo graso y rizado es un problema :a42:
 
Noooo, de hecho si mezclas el bicarbonato y el vinagre la vas a montar buena. En el cole de mis hijos hicieron un volcán de papel y simularon la lava mezclando precisamente bicarbonato y vinagre. Empieza a hacer espuma eso y no para :a42:

Lo hago como explica en el blog del enlace. Pongo en un botellín de agua un dedo de bicarbonato y relleno hasta los 3/4 de la botella con agua caliente. Mientras me metiendo en la ducha y mojando el cuerpo y el pelo lo agito bien y cuando está disuelto lo voy echando por las raíces del pelo y frotando. Sólo en las raíces, el resto del pelo sólo con lo que le va cayendo ya se limpia (palabra!). Lo aclaro con agua y luego hago la misma operación con el vinagre: echo en el botellín más o menos un dedo y relleno 3/4 partes con agua. Me lo reparto también por las raíces y lo dejo actuar mientras me lavo el cuerpo. Luego aclaro bien y ya.

Es increíble, con el bicarbonato ya notas el pelo tan limpio que hace ruido al pasar la mano (como que "chirría", no sé si me explico) y el vinagre hace el efecto de suavizante. Yo lo ví en ese blog y empecé a usarlo, lo mantuve en secreto hasta con mis amigas hasta que no hubiera probado durante algún tiempo por si luego era una mierda. Llevo más de un mes y genial, de hecho estuve en carnavales en casa de mi madre y por no llevarme todo me lavé con champú 3 veces. Me dió un ascooooooo :a42:

Osti tú, pues muchas gracias, si ya decía yo que la mezcla con el bicarbonato y el vinagre me parecía extraña (resultado de muchas de mis gamberradas infantiles) veo que me sacas de dudas. Lo probaré, pues me lo lavo tal que hoy, mañana estará hecho una porquería. Sólo me duraba limpio cuando me lo rizaba, hace años.

Bubi

Si no te lo has teñido no lo hagas ahora, palabra. Yo me lo habré teñido de mi color en un par de ocasiones y prefiero mi castañito rubio natural, los tintes joden la cabellera, a menos que tengas canas pero sino, evita tintes.
 
Sí, lo que engrasa y es un horror es el acondicionador Gliss.

El champú lo he vuelto a retomar hace poco, tendré que esperar.

Al contacto, el olor y la textura me gusta mucho (champú). No me sucede con otras marcas



Yo el acondicionador lo probé una vez nada mas y me dejo el pelo tan pegado y tan guarro, con perdon, que tuve que volver a lavarlo, ya no tuve de ganas de mas y fue directamente al cubo de la basura
 
Yo el acondicionador lo probé una vez nada mas y me dejo el pelo tan pegado y tan guarro, con perdon, que tuve que volver a lavarlo, ya no tuve de ganas de mas y fue directamente al cubo de la basura

El champú y la mascarilla me están yendo de cine.
 
Despues de mi experiencia no quiero saber nada de esta marca te los regalo : )



Gracias , pero la semana pasada pillé una buena oferta en Body Bell y tengo para una buena temporada, jajajjaj.
 
que sorpresa! mi cuerpo cabelludo lleva un tiempo bastante mal. Mi medico me ha dicho que puede ser un principio de soriasis, pero que es muy pronto para saberlo y tenerlo....
crees que se debe a los champus? mi pelo es muy finito y liso y la verdad que da pena como tengo el cuero cabelludo!
he intentado usar productos naturales pero nada...
 
carbonara, visita un dermatólogo. Seguramente lo tuyo se soluciona fácilmente.

La mascarilla de proteínas en el pelo no mas de 1 al mes, de lo contrario, puede resecar el pelo, aunque parezca contradictorio.
Hay épocas del año donde el pelo se cae son mas facilidad, pero vuelve a crecer y no es para preocuparse. Pero bueno, si hay duda, ir al dermatólogo.
 
que sorpresa! mi cuerpo cabelludo lleva un tiempo bastante mal. Mi medico me ha dicho que puede ser un principio de soriasis, pero que es muy pronto para saberlo y tenerlo....
crees que se debe a los champus? mi pelo es muy finito y liso y la verdad que da pena como tengo el cuero cabelludo!
he intentado usar productos naturales pero nada...

mi hermano tenia ese problema que te dijo el médico; psoriasis en el cuero cabelludo, mi madre lo probó todo y al final lo unico que le iba bien era el aceite de oliva y luego un champu suave de niños. Y le dieron todo tipo de champus de farmacia que no hacan nada, solo le servia frotarle el cuero cabelludo con el aceite de oliva y luego champu de niños o bebes, eso si yo tengo el pelo graso y mi hermano tiene el pelo de un negro, reseco y aspero, parece estropajo y eso que de pequeño era rubio, es como consecuencia de lo psoriasis que se le quedó el pelo ultraseco.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
4K
Back