EL MITO DEL CHAMPÚ

S

shampoo

Guest
el champú no es ningún mito. el champú limpia el pelo, punto. Tiene que hacer espuma porque la espuma es lo que limpia. (algo que no tiene espuma no limpia; esto es así por definición, la espuma es la responsable de toda limpieza ya que la suciedad se adhiere a la espuma y luego se elimina con ella al aclarar, por eso los champús, geles, detergentes, lavavajillas, hacen espuma - responsable de la espuma: el laurilsulfato).
en el mercado hay champús normales, suavizantes, nutritivos, con siliconas, sin siliconas.

comprad el que mas os convenga pero por dios NO DEJEIS DE LAVAROS EL PELO por muchas memeces que leáis.

el pelo limpio y sano huele bien, sienta bien y embellece al rostro.

S

sinchampu

Guest
Yo tengo el pelo muy graso y mientras más lo lavo más rápido me sale grasa, amén que se reseca un monton.
He ido espaciando lavados con el tiempo y ahora lo lavo cada tercer día, nunca dejaría de usar champú.
Pero ya el tercer día está muy graso y descubrí un champú en seco, es inglés un spray, de polvo de arroz, te lo echas como una laca, el olor es delicioso y el pelo queda más mono que recién lavado, así me dura mi tercer día completo impecable y puedo reducir la frecuencia de mis lavadas
Ha mejorada mucho su apariencia y estoy encantada con el producto, solo me lo echo 1 vez a la semana, para espaciar los lavados.
Lo recomiendo.

Calificaciones
73.020
entre tanto posts como que fuí dejando de lavar el pelo dejando un día, ahora lo lavo después de dos días, no sé pero lo veo mucho más bonito.......opté por sólo ponerle reacondicionador y de verdad, está muy bonito, con bastante brillo.

P

plis

Guest
conoceis alguna marca de champú que no lleve entre sus ingredientes lanolina?

tengo el pelo fino, pero fino, me dura limpio un dia, es más, me lo lavo por la mañana y ni que se me ocurra recorgelo un rato porque se me queda marcado y apelmazado, es no puedo ni siquiera usar mascarillas ni acondicionadores, y mucho menos champús con proteinas...y encima ondulado y fosco...
he leido que para mi tipo de pelo el champú ideal es aquel que no lleva lanolina....pero estoy cegata buscando y no encuentro ni uno que no la lleve.

¿sabeis de alguno?

P

Pecarapollo

Guest
Hola a todas!!! Q hilo mas interesante!!! Quería contaros acerca del champú de caballo... En fin. Estoy todos los días con caballos. El caballo tiene un pelo (crin) súper fuerte. Yo al principio para desenredarle las crines y la cola compre mascarillas para humanos juas, claro, no hacían mucho efecto. Quiero decir, el pelo de humano no tiene nada q ver con el de un caballo. La biotina parece ser efectiva tomándola de forma oral, no por medio de champú. La virgen, el día q la Peña descubra la maravilla de desenredante para caballos q hay en el decatlón la cagamos tía paca. Pero insisto. Eso funciona con caballos. Lo mismo a nosotras se nos cae la melena.

Calificaciones
84.152
El champú de caballo es un timo pero de los gordos.

La de tiempo que hace que no compro champús de marcas que salen por la tele....la pasta que me ahorro y me dejan el pelo estupendamente, mi pelo graso y sin volumen, pues lo consiguen los champús baratos, desconocidos, incluso los de niños.
Hace poco le regalaron a mi novio un montón de productos cosméticos por trabajo, ya que estas cosas venían por temas de trabajo, sobraron y él me las dio a mi, venían champús franceses, portugueses, vamos, marcas de supermercado normales, mascarillas, de todo. Y me van genial y su precio en sus países llega si acaso al euro. De hecho el que me doy como acondicionador cuesta 0.80. Por mi se mueren de hambre las firmas archiconocidas. Y precisamente para tener un cabello específico, casi que me va mejor los champús de cabello normal.

P

Pecarapollo

Guest
Joer!! Tengo en casa el plantene Aqua light o como puñetas sea y q picores wapas. Talmente como si tuviese una
Manifa de piojos. Horrible experiencia chicas!!! Por si necesitáis mas opiniones ahí va la mía!! Saludos

Calificaciones
158.583
Al hilo de tu post. Precisamente he comprobado que el champú corriente, con sulfatos, me provoca picor en el cuero cabelludo.
Lo que noto realmente, ya desde hace años, es una sensación de irritación de éste, o mejor dicho un picor muy leve.
Y nunca lo había relacionado con el champú.

Ha sido usar uno de los de sin sulfatos que me dieron en tamaño grande (L'Oreal Everpure) y en dos o tres lavados acabó el problema. Y aunque se pueda pensar que no hace espuma un champú sin ese componente que es el que limpia, ni mucho menos, en este caso hace una espuma cremosilla muy agradable.

Ahora he comprado un bote grande que han sacado al mercado hace poco de Tulipán Negro. Espero que siga igual de bien.

He de decir que, a raíz de ésto, he leído en los foros que las que tenemos el pelo rizado, además de ser muy seco, si usamos un champú con componentes muy agresivos, que limpian mucho el cabello, además de llevarse la suciedad, se llevan la grasa natural que nutre el cabello, y que puede producir picor.
Por lo que estoy comprobando, es así.

No hace falta lavarse tan exhaustivamente: lo que tiene que arrastrar el champú es la suciedad ambiental y las celulas muertas y exceso de grasa que tengamos.
Ya digo que no es mi caso: yo me lo lavo más por dejar el rizo bien que porque me note el pelo sucio, pues no se me engrasa nunca.

Pecarapollo: ese champú tiene que ser más agresivo aún para quien tienen más sensible la cabeza.
Se supone que está hecho para limpiar a fondo, arrastrar siliconas y todo tipo de productos que se le añaden al cabello para fijarlo, acondicionarlo...

Así que, a lo mejor te sirve lo que he dicho.

He de decir que, compré un champú muy natural: sin parabenos, sulfatos... de Naturaleza y Vida. En este caso, no me gustó nada. Parece que no limpiaba.

Si no me va bien el de Tulipán Negro, volveré al de L' Oreal (olía muy bien y se notaba que nutría el cabello a la vez por aceites que lleva).
Y si no, probaré alguno específico de peluquería de las características que comento, que suelen salir bien de precio cuando tienen un formato grande. Suelen ser mucho mejor que los "Pantene, Head and Shoulders..." que sólo aportan artificios para aparentar un pelo sano, cuando lo que hacen es camuflar lo mal que está, entrando en un círculo vicioso, pues éstos ayudan a estropearlo.

P

Pecarapollo

Guest
Al hilo de tu post. Precisamente he comprobado que el champú corriente, con sulfatos, me provoca picor en el cuero cabelludo.
Lo que noto realmente, ya desde hace años, es una sensación de irritación de éste, o mejor dicho un picor muy leve.
Y nunca lo había relacionado con el champú.

Ha sido usar uno de los de sin sulfatos que me dieron en tamaño grande (L'Oreal Everpure) y en dos o tres lavados acabó el problema. Y aunque se pueda pensar que no hace espuma un champú sin ese componente que es el que limpia, ni mucho menos, en este caso hace una espuma cremosilla muy agradable.

Ahora he comprado un bote grande que han sacado al mercado hace poco de Tulipán Negro. Espero que siga igual de bien.

He de decir que, a raíz de ésto, he leído en los foros que las que tenemos el pelo rizado, además de ser muy seco, si usamos un champú con componentes muy agresivos, que limpian mucho el cabello, además de llevarse la suciedad, se llevan la grasa natural que nutre el cabello, y que puede producir picor.
Por lo que estoy comprobando, es así.

No hace falta lavarse tan exhaustivamente: lo que tiene que arrastrar el champú es la suciedad ambiental y las celulas muertas y exceso de grasa que tengamos.
Ya digo que no es mi caso: yo me lo lavo más por dejar el rizo bien que porque me note el pelo sucio, pues no se me engrasa nunca.

Pecarapollo: ese champú tiene que ser más agresivo aún para quien tienen más sensible la cabeza.
Se supone que está hecho para limpiar a fondo, arrastrar siliconas y todo tipo de productos que se le añaden al cabello para fijarlo, acondicionarlo...

Así que, a lo mejor te sirve lo que he dicho.

He de decir que, compré un champú muy natural: sin parabenos, sulfatos... de Naturaleza y Vida. En este caso, no me gustó nada. Parece que no limpiaba.

Si no me va bien el de Tulipán Negro, volveré al de L' Oreal (olía muy bien y se notaba que nutría el cabello a la vez por aceites que lleva).
Y si no, probaré alguno específico de peluquería de las características que comento, que suelen salir bien de precio cuando tienen un formato grande. Suelen ser mucho mejor que los "Pantene, Head and Shoulders..." que sólo aportan artificios para aparentar un pelo sano, cuando lo que hacen es camuflar lo mal que está, entrando en un círculo vicioso, pues éstos ayudan a estropearlo.
Muchisimas gracias warual!!! Probare el de loreal. A ver q ocur!!! Besines

Calificaciones
84.152
Naturaleza y Vida es un chasco como una catedral y para el formato y el precio....no valen nada.

P

Pecarapollo

Guest
Warual he cogido el elvive glossy de loreal porque el q me dijiste no lo encontré. Voy a probarlo y os cuento. Mil gracias otra vez!!!!

Calificaciones
3
Lo mejor es comprar champú en la farmacia según el caso, yo por ejemplo tengo un neutro y otro antigrasa y me los combino. Desde entonces me ha mejorado mucho el pelo, a veces vale la pena gastarse un poco si se necesita.

P

Pecarapollo

Guest
Hola cotis!! Ya he probado el elvive y muy bien!!! No picaaaaaa!! Jajaja. Gracias otra vez por todo.
Besines