EL MITO DEL CHAMPÚ

Sí, lo que engrasa y es un horror es el acondicionador Gliss.

El champú lo he vuelto a retomar hace poco, tendré que esperar.

Al contacto, el olor y la textura me gusta mucho (champú). No me sucede con otras marcas
 
Yo procuro lavarme el pelo una vez por semana para no producir el efecto yoyó que se engrase más y tener que lavármelo muy menudo. Hablais de un champú para caballos y sinceramente será muy sano, pero para los caballos, digo yo. A mí me da algo de prudencia ver el litro de producto, pero lo mismo es bueno y téneis razón. En Asia compré un champú que luego me enteré tenía grasa de caballo y era muy bueno, pero no lo usuaría sabiendolo jamás. Sí uso mucho el champú de Shisheido de camelia Tsubaki para pelo estropeado y es muy bueno y barato, un frasco de 250 ml, 6 euros dura seis meses y el acondicionador todo un año.
También me gusta el jabón del Alepo a base de aceite de oliva y laurel, que traen de Siria es bueno para la cara cuanto más laurel, más para piel grasa, cuanto más oliva más para seca, sé de gente que lo usa para lavarse el pelo.
Y luego de cosas caseras el acondicionar con vinagre deja el pelo bonito, o hacer una mascarilla con mayonesa y tenerla cuanto más posible y luego lavar.
 
Tienes razón con Treseme, que lo venden como producto recomendado por profesionales.... también me dejé todo el frasco de acondicionador porque literalmente era una patata.

Tambié gasté mascarilla marca Anian y era estropajo puro, vamos, directo a la basura.
 
Me gusta este tema. Alguien que haya probado lavarse el pelo con acondicionador en España podría decir me que marca a usado. Y también si alguien a probado los productos de la marca ICON que me den su opinión.
Gracias.
 
Me gusta este tema. Alguien que haya probado lavarse el pelo con acondicionador en España podría decir me que marca a usado. Y también si alguien a probado los productos de la marca ICON que me den su opinión.
Gracias.

hola. Yo gaté Dove como acondicionador, que lo uso siempre para el baño después de la piscina (previo chambpú), y me gustaba el resultado 1º champú 2º acondicionador. El otro día probé sólo acondicionador, para ver qué tal, y a mi personalmente no me fue bien, me dejó el pelo con aspecto grasoso y sucio, así que no creo que repita.

No conozco la marca ICON.
 
Yo he comprado de todo y lo único que me queda por probar es el jabón de lagarto.

Me vuelvo loca leyendo las etiquetas para intentar ver si tienen siliconas, sulfatos, amianto, ácido clorhídrico o partículas radioactivas.

Ante la imposibilidad de acudir al super con un químico, un peluquero y Barba Cid para que me hagan un estudio comparado mis conclusiones son las siguientes:

Me compro el champú que pone: 20% mas de producto gratis, con dos unidades te regalamos el acondicionador, bolsa de playa de regalo y en general todo aquello que lleve escrito la palabra oferta o promoción

Cuando necesito lavármelo, espero un día y lo hago al siguiente, es decir procuro espaciar los lavados todo lo posible. Sin llegar al “bad hair day” interesantísima ideología que dice que el día que llevas el pelo mal, es un día espantoso, en el que todo te sale mal, te sientes fatal y todo el mundo te mira y piensa que estas horrible. Hay que encontrar el punto de equilibrio entre el Bad Hair Day (a partir de ahora B.H.D.) y atormentar a tu pobre cuero cabelludo.

Y si leo que la mayonesa va bien, pues me hecho mayonesa, y si mi madre dice que una cucharada de miel en el champú es bueno, pues lo hago, pero lo que no hago es usar planchas, ni alisados, ni queratinas, ni escuchar los desatinos de mi peluquero obsesionado con rebajar el tono de color a todo ser viviente. Sólo uso cosas que pueda comprar en la farmacia, o que puedan encontrarse en un frigorífico o despensa.

Aparte de usar mascarilla de vez en cuando y acondicionador, lo único que creo que hidrata son los aceites, de oliva, de almendras, de coco, de lo que sea. Dormir con ellos y lavarse el pelo a la mañana, o envolverse la cabeza con una toalla caliente y aplicarlos mezclados con la mascarilla.

Os puedo asegurar que tengo un melenón, que tampoco es lo que era, pero no creo que el champú sea la causa, más bien los años, el sol, el mar, el secador y la vida.
 
Hace poco estuve una semana en la playa, lo único que hice fué lavarme el pelo de primer paso con el jabón de pepa o lagarto y el segundo paso echar el reacondicionador, como dice Warual, disuelto en agua.
Y como todos los días hay que lavar el pelo, parece que mi fórmula me ha resultado porque tengo el pelo hasta mejor y mi color natural está más claro!!! probé echar un poco de jugo de limón y me ha quedado DIVINO!!!!!!!!!
Una semana que no tenía que estar peinándolo, cepillándolo, ni nada. Diferente es cuando hay que estar en la empresa......pero en fin, sólo serán dos semanas y vuelvo otra vez a la playa!!!!!! a continuar la rutina del pelo.
Hoy el peinador me dijo, qué se hizo en el pelo que está muy bonito? nada le dije, ah si, sólo lo alejé de la ciudad :a01:
 
yo creo que un buen lavado de pelo se resume en
1º-mojar bien el pelo antes del champú para arrastrar suciedad
2º-usar muy poca cantidad de champú y friccionar suavemente el cuero cabelludo
3º-usar mascarilla o crema solo en las puntas
4º-un buen aclarado
 
Si, buen lavado, aclarado y mascarilla en puntas y medios es importante.

pero también el producto.

particularmente soy anti acondicionadores, aunque alguna vez ha caído, y con fatales resultados.
 
El Tressemmé y demás mamotretos nacidos en peluquerías son otro timo para obsesionadas con el pelo y que se crean que comprando las litronas tendrán su pelo de peluquera profesional.

Ahora les ha dado a esteticistas, super expertas en peluquerías y pelotólogas del mundo el meterse por los foros a decir que las siliconas son terribles, brutales, este 2012 se acaba porque todos menos Hacendado lleva siliconas y ahora tenemos que abordar a la perfumera del super con mil preguntas por si el champú lleva algo acabado en _ol que nos lleve al apocalipsis directamente. Y las currantas del coworking de Mercadona otras cibervoluntarias que se rompen los sesitos en la red para que vayamos a Mercadona a comprar sus champús, que no llevan siliconas.

El mes que viene el terror serán por ejemplo, los sulfatos, y expertos en química de todo el globo acojonarán a mujeres del mundo para que no compren champús con sulfatos y nos hagan rallarnos más, cuando antes te comprabas un champú en el que ponía "este es tu tipo de cabello" y te lo comprabas y ya está.

Nos comen la cabeza a un nivel de secta total. Lo que no quita que desde luego existan productos buenos y malos en el mercado. Personalmente, la marca Fructis es como echarse detergente puro en la cabeza, habráse visto tantísimo laboratorio dentro de un bote...
 
Aviso que tengo media melena y el pelo muy fino, y en la veintena hice muchas barbaridades porque quería tener volumen, o rizos, o al menos ondas.

Y según las peluqueras tengo buen pelo, da gusto peinarlo, suave y blablabla. Yo salgo de la peluquería muy mona, pero a las 2 horas, da igual los kilos de producto o los watios de chamusque que le metan, vuelvo a tener mi melena lisa y lacia.

Así que apartir de los treinta decidí que yo soy yo, y porque yo lo valgo, soy como soy. Y no me complico con el champú, y menos ahora que he descubierto en un super de barrio el Geniol de huevo que usaba mi madre con nosotros cuando éramos pequeños. Ni se me ha ocurrido mirar los componentes, el olor me recuerda a los baños conjuntos de todos los hermanos a la vez en la bañera. ¿Me quedaré calva en 6 meses?
 
Aviso que tengo media melena y el pelo muy fino, y en la veintena hice muchas barbaridades porque quería tener volumen, o rizos, o al menos ondas.

Y según las peluqueras tengo buen pelo, da gusto peinarlo, suave y blablabla. Yo salgo de la peluquería muy mona, pero a las 2 horas, da igual los kilos de producto o los watios de chamusque que le metan, vuelvo a tener mi melena lisa y lacia.

Así que apartir de los treinta decidí que yo soy yo, y porque yo lo valgo, soy como soy. Y no me complico con el champú, y menos ahora que he descubierto en un super de barrio el Geniol de huevo que usaba mi madre con nosotros cuando éramos pequeños. Ni se me ha ocurrido mirar los componentes, el olor me recuerda a los baños conjuntos de todos los hermanos a la vez en la bañera. ¿Me quedaré calva en 6 meses?


Ha sido leer geniol de huevo y se me ha venido el olor!!! Que recuerdos.

Yo ahora estoy usando uno de tigi para pelo rizado, me va bien. El de caballo no me atrevo a usarlo a menudo. Mira que a lo mejor acabo relinchando...
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
4K
Back