EL MITO DEL CHAMPÚ (1 Viewer)

Calificaciones
79.536
Que tema tan interesante, sobre todo que nos une un punto en común, qué hacer con el cabello.
Creo que yo voy a volver a la fórmula de las abuelas.
Lavarlo con el jabón de pepa para ropa de bebés (tipo jabón marsella) total si saca lo sucio de la ropa de bebés, saca el sucio del pelo.
Luego me pondré el acondicionador, a ver qué tal me va.
Yo he usado el sulfato free, pero no sé, no me termina de convencer.
Y mi pelo es como dice el artículo graso en la raiz, pero seco en las puntas.
uso el Kerastase que me recomendó Cupcake, está bueno, pero no está demás probar algo menos agresivo.
gracias Volandovoy, qué tema tan interesante, yo nunca pensé en leer las etiquetas de los champus, ahora me vieran!!!
sí sabía algo de lo dañina que es la silicona que te irrita el cuero cabelludo y te produce heridas a mi no me paso lo de heridas, pero si he sabido de una que otra amiga, sin embargo, ni pensar llegar a eso.
Creo que incluso el jugo de limón es buenísimo, probaré algo más natural, total, como dice acapulco, si algo sale mal a la ducha!!
Aunque la forera, no recuerdo el nombre, dice que quedó de maravillas.
Todo hay que experimentar:a01:

Calificaciones
792
He leído en otros foros que lo utiliza mucha gente. ¿Para qué se indica exactamente: grasa, sequedad...?.
En el Mercadona lo venden y cuesta algo mas de 8 euros pero la semana pasada estaba de oferta,creo que a 6.50 y tiene un litro. No lo he usado aún porque no tengo el pelo fino ni problemas de caida pero por lo que he leido, despues de 3 o 4 meses se notan los efectos y para quien tiene el cabello graso y busca volumen le va fenomenal.

Calificaciones
93
En el Mercadona lo venden y cuesta algo mas de 8 euros pero la semana pasada estaba de oferta,creo que a 6.50 y tiene un litro. No lo he usado aún porque no tengo el pelo fino ni problemas de caida pero por lo que he leido, despues de 3 o 4 meses se notan los efectos y para quien tiene el cabello graso y busca volumen le va fenomenal.
http://www.elreferente.es/upload/noticia/18205/mercadonaI.jpg

Yo me lo he comprado hoy, aver qué tal.

Leyendo la etiqueta he visto que teambién tenía los componentes "no favorables" que se comentaba en el post de inicio, aún así lo he comprado, total...

Ayer me lavé el pelo sólo con el acondicionador, no me gustó nada. Me dejó el pelo como más grasoso. De momento vuelvo al champú.

Por cierto, he buscado las semillas de linaza en Mercadona (creo haber leído que alguien las había conseguido allí) y no tenían, ¿es cierto lo de Mercadona o quizás me he confundido?

Calificaciones
192.920
Sí, es en Mercadona. En la sección que tienen de infusiones dietéticas, complementos alimenticios... son semillas de lino, y lo que se obtiene: agua de linaza.
Es este mismo bote:

Supongo que seguirán teniendo, el último bote lo compré hace unos meses.

Yo, si me lavo sólo con acondicionador, tengo que mezclarlo en un bote con agua y agitar, si no, no se impregna bien el cabello, le cuesta. Y me sirve para no usar tanto champú. El acondicionador tiene componentes que sirven como base lavante suave. Y yo tengo el pelo muy seco, así que me va bien.

El champú para caballos es muy popular, lo compra mucha gente. Lo dicen las dependientas de los sitios donde lo venden. Es como uno tradicional, solo que lleva biotina, que parece ser lo que hace que funcione tan bien.
Yo no lo he probado, no lo descarto.

Calificaciones
93
Sí, es en Mercadona. En la sección que tienen de infusiones dietéticas, complementos alimenticios... son semillas de lino, y lo que se obtiene: agua de linaza.
Es este mismo bote:

http://www.korott.com/Servidor/KOROTT/Imagenes/Productos/79.jpg

Supongo que seguirán teniendo, el último bote lo compré hace unos meses.

Yo, si me lavo sólo con acondicionador, tengo que mezclarlo en un bote con agua y agitar, si no, no se impregna bien el cabello, le cuesta. Y me sirve para no usar tanto champú. El acondicionador tiene componentes que sirven como base lavante suave. Y yo tengo el pelo muy seco, así que me va bien.

QUOTE]

Ay warual! Estoy en el mundo porque tiene que haber de tó.

Sí señora, este bote lo tuve en la mano, pero me parecieron unas "lentejillas" raras, y pasé de ellas, no sé, pensaba que eran cápsulas tipo aceite de onagra (imaginación que tiene una) Mañana mismo voy a comprarlo.

Entonces tú el aceite de linaza que haces en casa lo usas como champú ¿te he entendido bien?¿lo alternas con champú?¿Usas después algún tipo de acondicionador?

Ya me dices.

Calificaciones
192.920
:a01: Amstel, ibas con el piloto automático en el super.

El agua de linaza sirve para fijar el cabello. Equivaldría a una espuma fuerte o gomina, y se usa igual.

Ten en cuenta que, si lo haces muy concentrado, luego no se puede colar porque se espesa mucho. Y hay que hacerlo inmediatamente.

Queda como si fuera clara de huevo.

Calificaciones
159.752
¿Qué tal estos productos para probar?

YO DEBO DE SER PA ECHAR DE COMER APARTE,

TENGO BUENÍSIMO PELO,NO SE SI QUEDA BIEN DECIRLO PERO ASÍ ES.

USO ESTOS PRODUCTOS QUE TIENEN BUENA PRENSA.

Y SIN EMBARGO ME QUEDA EL PELO DE PENA CON ELLOS. BUENO, ULTIMAMENTE CON TODO EN GENERAL.
EN CONCRETO EL ACONDICIONADOR DE ESTA MARCA ME LO DEJABA...:a33:

CON TODO Y CON ESO ES CHAMPÚ ES MUY AGRADABLE DE USAR. NADA QUE VER CON ESTOS SIN MARCA QUE EFECTIVAMENTE PARECEN DETERGENTES.

SUPONGO QUE LLEVAR MILES DE TINTES Y DEMÁS ENCIMA, SECADORES, PLANCHAS, LO HAN HECHO UN POCO IMPOSIBLE

ANTES ME HACÍA UN TRATAMIENTO HIDRATANTE CADA TRES MESES Y SE QUEDABA ESTUPENDO.
SUPONGO QUE AHORA ME TOCARÁ PROBAR CON LA QUERATINA.

CUANDO VOY A LA PELU, A LA QUE SOY ALERGICA, EL PELO ESTA ESTUPENDO, SI NO DESDE HACE UN TIEMPO Y NO SE POR QUÉ, ME QUEDA PELÍN PENOSO.

Calificaciones
13.417
Si no quieres ir directamente a la queratina, puedes probar primero con sérum a ver si el pelo responde. Pero si tu pelo está hecho un estropajo sin remedio y te niegas a cortártelo (como me pasó a mi) prueba con keratina y deja pasar unos meses sin planchas, secadores, tintes y permanentes... y obviamente, pasa al champú sin sulfatos. Yo ahora lo vuelvo a tener brillante y suave como antes de experimentar.

En todo caso, yo no veo como es tu pelo, supongo que un profesional podrá aconsejarte mejor a la hora de qué tratamientos a elegir.

Por cierto, si a alguien le sirve de algo y no quiere dejarse 15 euros en un bote de champú, el peluquero de una amiga mía le recomendó usar champú para niños cuando estaba en tratamiento, al ser menos dañino que el champú para adultos.

Calificaciones
25.258
Llevo tres o cuatro lavados con los productos Gliss y noto el pelo más hidratado. Sólo compré el champú y la mascarilla, acondicionador no porque leí que engrasaba. Mi problema es que la capa superior del pelo está seca, sobre todo la zona de las puntas, el resto del pelo está bien, las puntas recortaditas y un tinte que me aplican desde hace unos meses, de Wella, que no es tan agresivo como los anteriores. Yo sé que todo mi problema viene del tinte, tengo que aplicarlo cada 4 semanas si quiero lucir decente porque si me dejara tendría el pelo gris, me salieron las canas con 27-28 años .

Calificaciones
159.752
Doy fe de la grasa del acondicionador Gliss. horror¡¡¡

Calificaciones
98
Pues yo, así de andar por casa, los Elvive de L'Oreal me van perfectos. Tengo el pelo tirando a seco, también porque le doy color. Eso y el mar.

Y el sérum de Mercadona, maravilloso! Y eso que los he probado todos...

Calificaciones
25.258
Esta mañana hablaba con una compañera y me dice que ha de teñirse cada quince días, le salen canas a borbotones y le ocurre como a mí: el pelo seco por la misma causa. En fin, o pelo seco o pelo gris, no hay más. La peluquera me dice que aguante cuatro semanas, más o menos, que procure no teñirme tan seguido. Cuando tenga más años tengo claro que me dejaré el pelo blanco, hay señoras que lucen de maravilla con unos tonos preciosos.

Sigo constatando lo bien que me va con los productos que puse en otro mensaje:a35:

Calificaciones
53.857
Los productos Fructis de GarNier vienen para todo tipo de pelo y ademas tienen un olor muy agradable.
Las que se tiñen a menudo, ¿ no es que se retoca solamente las raíces?
Cortar las puntas cada 5-6 semanas le da mucha vida al pelo. igual que usar de vez en cuando uno de esos leave in conditioners en el pelo recogido sobretodo cuando hay much humedad fuera. Los gels aunque tengan poco alcohol resecan bastante el pelo.

Hay una linea que se consigue a traves de amazon, y es WEN de chazdeanstudios.com entre sus productos hay un limpiador-acondicionador sin la necesidad de user champu, es el Tea Tree Cleansing Conditioner, ideal, me parece que para todo tipo de pelo.

Calificaciones
93
Warual unas preguntas porfavor, respecto al aceite de semillas de linaza:
- cuánto tiempo tiene que hervir?Qué cantidad, todo el bote, la mitad?
- para guardarlo, hay que mezclaro en agua? si es así, en qué proporción?
- te lo aplicas con la mano o usas alguna pistola?
- en cabello seco o mojado?

Bambina, los productos Fructis, he usado casi todos. El olor me empalaga demasiado, muy cítrico y mucho kiwi. Tengo muy buena opinión de la mascarilla de pelo, pero he de reconocer que las de Mercadona, son tan buenas como ésta y huelen fenomental, como a talco. También he gastado un acondicionador de pelo rizado que lo uso en el pelo una vez que ya está seco, lo marca muy bien, y no lo deja acartonado ni tampoco da aspecto de mojado.

Helena, los productos Gliss no los he probado, ahora si decís que va a engrasar el pelo, como que no.

Codizia, ¿podrías decirme una marca de queratina? Yo gasté una de la marca Anian, que com´pré en mercadona hace ya tiempo, y me dejaba el pelo super acartonado, y el olor que tenía no me gustaba.

Arena, yo tb tengo el pelo seco, sobre todo por efecto de los tintes,mechas, secadores, etc. Yo he mejorado un poco la sequedad usando mascarilla todos los días, ahora estoy con el champú de cola de caballo...(no sé, aunque sé que es pronto, creo que ha hecho algo...como verás tengo Fe), también gasto una vez a la semana unas ampollas de mercadona que se llaman Reparación y tto intensivo, van 4 ampollas. Me lo pongo en el pelo seco y hago toda una capa, lo dejo actuar según instrucciones y después me lavo el pelo. He notado algo de mejoría. También intento no abusar de acondicionadores, lacas y secador, tal y como tb comenta Codizia. Ahora voy a ver si consigo el acondicionador de aceite de Lino de Warual, que más natural que eso no hay más, salvo no ponerse nada.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)