El misterioso amigo portugués de los Reyes al que Juan Carlos I hizo marqués

Registrado
12 Ago 2008
Mensajes
2.298
Calificaciones
15.933
Ubicación
Precioso lugar, donde vivo feliz.
http://www.vanitatis.elconfidencial...gal-viajes-privados-pereira-coutinho_1298696/

El misterioso amigo portugués de los Reyes al que Juan Carlos I hizo marqués

Durante su visita de Estado, Felipe VI reconoció que realizaban visitas en familia al país vecino. Su anfitrión es Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, un hombre desconocido
imagen-sin-titulo.jpg

El Rey Felipe VI con sus hijas, Leonor y Sofía (Gtres)
NÚRIA TIBURCIO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
03.12.2016 – 05:00 H.
"En ese profundo afecto y estima por las cosas de Portugal, me acompaña siempre la Reina Letizia, y ambos nos preciamos de la consideración que siempre hemos recibido de los portugueses y de la que tuvimos cumplida prueba con ocasión de la visita que realizamos aquí como príncipes de Asturias el año 2012, y posteriormente en nuestra primera visita como Reyes en 2014. Además de mis visitas anteriores y tantas en el ámbito privado, tanto antes de mi matrimonio como después y con nuestras hijas". Con estas palabras pronunciadas durante la cena de gala celebrada en el palacio de los Duques de Braganza el pasado lunes, Felipe VI confirmaba lo que durante muchos años se había publicado en los medios de comunicación: que Portugal es uno de los destinos privados favoritos de los Reyes para pasar sus vacaciones.

imagen-sin-titulo.jpg

Portada de la revista 'Caras'
Son muchas las ocasiones en las que Don Felipe y Doña Letizia acompañados por sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han desplazado hasta el país vecino con la intención de disfrutar de unos días de descanso y relax. La zona que más les gusta a los Borbón Ortiz es el Algarve. Allí se encuentra el Castillo de Sân Joâo de Arade, propiedad de Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, quien es íntimo de los soberanos.

El empresario se ha convertido en el perfecto anfitrión de los Reyes cuando estos buscaban algún lugar próximo a España en el que disfrutar de la playa de forma anónima. Sin embargo, no siempre han conseguido esa privacidad que tanto ansían. En 2011, Doña Letizia y sus hijas fueron pilladas por los 'paparazzi' en una jornada marinera y las imágenes se publicaron en la revista '¡Hola!' provocando un gran malestar en la Casa Real.

vasco-manuel-de-quevedo-pereira-coutinho-el-confidencial.jpg

Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho (El Confidencial)
Curiosamente, también en 2011, Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho recibió el título de marqués de manos del Rey Juan Carlos. Su nombramiento pasó casi desapercibido por las páginas del BOE, pues la Corona intentó que quedará en un segundo plano. En el Boletín Oficial del Estado no se especificaba el motivo por el que se le entregaba esa dignidad como sí aparecía en otros títulos concedidos a Vicente del Bosque o Mario Vargas Llosa, y se limitaba a destacar “la estrecha vinculación y profunda lealtad de la familia Pereira Coutinho a la Corona española que mereció en su día el reconocimiento de mi antecesor el Rey Don Carlos III y que merece nuevamente ser reconocida en la persona de Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho”.

De la vida de Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho poco se sabe, pues es un hombre muy discreto. Tiene 64 años, está casado con la arquitecta Isabel María de Carvalho y con ella tiene dos hijos, Vasco, de 32 años, y Diogo, de 29. El matrimonio vive en Lisboa, en el barrio de Lapa, y allí tienen una lujosa casona. No le gusta conceder entrevistas ni hablar con la prensa y vive dedicado a su empresa, GEF (Fundos inmobiliarios de da Big Temple). Tiene el título de comendador de la orden de la Concepción de Vila Viçosa desde 2003 y en algunas ocasiones ha acudido a las reuniones del club Bilderberg.
 
Atualidade, Economia Corrupção, Fraude
Panama Papers revelam empresa “James Bond” de milionário e apanham decoradora
30 Abril, 2016 por ZAP



icij.org

907853fb6a4e1c1e9ae83b7949922196-783x450.jpg

The Panama Papers: políticos, criminosos, e a indústria fora-da-lei que lhes esconde o dinheiro

O empresário Vasco Pereira Coutinho, com negócios no sector imobiliário, terá colocado as suas poupanças numa offshore identificada nos Panama Papers, a Goldeneye – assim mesmo, como no filme de James Bond. A investigação aos documentos revela ainda os nomes da decoradora Graça Viterbo, dos irmãos Barroca do Grupo Lena e de mais elementos do Grupo Espírito Santo.

A investigação levada a cabo pela TVI e pelo Expresso, no âmbito do consórcio internacional de jornalistas que investiga os documentos do Panamá, detectou uma “teia de estruturas offshore” pertencente a Vasco Pereira Coutinho, empresário que é dono do Grupo Temple, responsável por alguns dos principais projectos imobiliários de Lisboa e com investimentos em vários países do mundo, neste sector.

A TVI reforça que a offshore Goldeneye Finance Services, criada em 2009, nas Ilhas Virgens Britânicas, é o “centro nevrálgico de uma parte do império” do empresário milionário.

Esta empresa seria a detentora da Try-Vin Holdings, com sede em Malta, proprietária por seu turno da Valco Holdings, nas Ilhas Virgens Britânicas, e de 90% da empresa portuguesa Cidade do Porto – Investimentos Imobiliários.

Os documentos do Panamá revelam que terá sido a partir da Valco que o empresário investiu 180 mil dólares na aquisição de 50% da empresa Prominvest, responsável por um projecto de habitação, escritórios e comércio avaliado em 175 milhões de euros, em Angola.

Terá sido também através dela que emprestou 530 mil euros à Cidade do Porto, sociedade gerida por dois filhos de Vasco Pereira Coutinho.

O empresário, que é amigo de Ricardo Salgado e irmão de João Pereira Coutinho, o dono da SAG, não respondeu às perguntas do Expresso e da TVI sobre estes dados.

Decoradora Graça Viterbo, irmãos Barroca e mais elementos do GES
Entretanto, sabe-se que há mais elementos do Conselho Superior do Grupo Espírito Santo (GES), além de Ricardo Salgado, com offshores no Panamá e em outros paraísos fiscais. O Expresso cita os nomes de António Ricciardi, Manuel Fernando Espírito Santo e Mário Mosqueira do Amaral, frisando que as offshores que detinham visavam ocultar a titularidade de património em Portugal e abrir contas bancárias na Suíça.

Os irmãos do Grupo Lena, António Barroca e Joaquim Barroca (este último arguido na Operação Marquês), que eram proprietários da Udun Investments, Ltd., com sede nas Ilhas Virgens Britânicas, e que foi dissolvida em Maio de 2014, são também citados no caso.

Filipe de Botton e Alexandre Relvas, accionistas do site de informação Observador, são outros dos nomes envolvidos por terem vendido uma sociedade de direito português, a Eurobarcelona, a uma offshore do GES.

A decoradora Graça Viterbo e o seu marido, Miguel Vieira da Rocha, também terão criado uma offshore nas Ilhas Virgens Britânicas, a Seashore Holding, Ltd., que terá servido para ajudar a internacionalizar a sua empresa de design de interiores, segundo alegam.

Outro nome que surge no processo é o de Luís Caprichoso, que foi um dos elementos principais do ex-BPN (Banco Português de Negócios), e que teve participação na offshore Multiarea Consultancy Limited, nas Bahamas, entre 1999 e 2001.

http://zap.aeiou.pt/panama-papers-r...ond-de-milionario-e-apanham-decoradora-111005
 
F y L tienen a su alrededor tanta o mas merde que el padre, hermana y cuñado juntos.
Ya van saliendo unos cuantos.
 

“apuntan, en este sentido, a la relación de Pereira Coutinho y su mujer, Isabel María de Carvalho, con la princesa de Asturias. Ella es, en efecto, una de las mejores amigas de Doña Letizia y junto a su marido es una de las parejas que más frecuentan los Príncipes. La propia Letizia habría sido, según estas fuentes, la encargada de pedirle al Príncipe que ejerciese de intermediario ante el Rey para lograr el favor regio. Y para ello, habría sido necesario, añaden, encargar un estudio nobiliario de su rama genealógica para tratar de justificar la medida“
“Fue, de hecho, el lugar elegido por Letiza y sus hijas para pasar un discreto fin de semana mientras gran parte de la realeza europea se daba cita en Londres para celebrar el 70 aniversario de Constantino de Grecia. Letizia dejó solo en aquella ocasión a Don Felipe, que acudió al aniversario junto a la Reina Sofía. Días después, la revista Hola y la portuguesa Caras revelaban las fotos exclusivas de la escapada de la princesa. La filtración, que molestó mucho en la Casa Real, hizo sospechar incluso de la existencia de un topo en palacio.

REALEZA

08.06.2010 ÀS 17H04
PEDRO AMANTE

EXCLUSIVO: As férias secretas de Letizia em Portugal​


172B14A8-521C-4FD8-BF93-4113EAB30450.jpeg
GENERA EXTRAÑEZA A LA NOBLEZA. LA CORONA LO JUSTIFICA POR LA RELACIÓN CON SU FAMILIA

El Rey nombra marqués a un desconocido empresario amigo de Letizia​

Por D. Forcada 18/05/2011 - 06:00 Actualizado: 30/10/2014 - 13:27
  • 60
El título ha pasado con el mayor de los sigilos por las páginas del Boletín Oficial del Estado y de la prensa nacional. Ni siquiera las cabeceras más monárquicas han prestado atención a la última distinción nobiliaria otorgada por el Rey de España. Todo ello por indicación expresa de la propia Casa Real que, según fuentes de la nobleza, ha querido dar un perfil muy bajo al título de marqués de Pereira Coutinho que Don Juan Carlos concedió el pasado 7 de abril al empresario portugués Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho. Un hombre apenas conocido en nuestro país pero muy bien relacionado con la Familia Real. En concreto, con la princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz.

El Boletín Oficial del Estado apenas esclarece los motivos por el que el Rey ha decidido nombrarle ahora marqués, cuando apenas han pasado unos meses de la última remesa de títulos concedidos por el Monarca a personalidades como Vicente del Bosque, Mario Vargas Llosa o Juan Miguel Villar Mir. El diario oficial, según la versión del propio Don Juan Carlos, se limita únicamente a remontarse a sus antepasados. “La estrecha vinculación y profunda lealtad de la familia Pereira Coutinho a la Corona española”, explica el monarca, “que mereció en su día el reconocimiento de mi antecesor el Rey Don Carlos III y que merece nuevamente ser reconocida en la persona de Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho”. Según ha explicado Zarzuela a El Confidencial, las relaciones del nuevo marqués con la Corona se han mantenido durante el tiempo tanto con el Rey, en este caso desde la época de Estoril, señalan, como con el Príncipe y su esposa.

Pero el título ha generado extrañeza y malestar entre algunos de los miembros de la nobleza española. Por el perfil del distinguido, por lo anómalo que resulta que el Rey conceda ahora este título sin incluirlo en una remesa de más nombramientos, y por la memoria histórica a la que se alude para justificar su decisión.

En efecto, desde la Diputación de la Grandeza reconocen que la familia de Pereira Coutinho fue distinguida en 1785 por el Rey Carlos III el Noble con el título de Marqués de los Soidos con grandeza de España y que, hoy en día, ostenta Francisco José Cabello Suárez-Guanes. Se trata del séptimo descendiente directo del primer Marques de Soidos, Jerónimo Antonio Pereira Coutinho.

Pero sobre todo, genera curiosidad entre la nobleza que el Rey haya querido nombrar ahora marqués a otro miembro de la misma familia portuguesa. Y apuntan, en este sentido, a la relación de Pereira Coutinho y su mujer, Isabel María de Carvalho, con la princesa de Asturias. Ella es, en efecto, una de las mejores amigas de Doña Letizia y junto a su marido es una de las parejas que más frecuentan los Príncipes. La propia Letizia habría sido, según estas fuentes, la encargada de pedirle al Príncipe que ejerciese de intermediario ante el Rey para lograr el favor regio. Y para ello, habría sido necesario, añaden, encargar un estudio nobiliario de su rama genealógica para tratar de justificar la medida.

En Zarzuela explican, sin embargo, que Pereira Coutinho habría querido reclamar para sí el título de Marqués de Soidos pero que, como el cambio de titular, la rehabilitación del título, supondría un engorroso trámite con el Tribunal Supremo de por medio, el Rey habría optado, finalmente, por otorgar una distinción de nueva creación. La Casa Real encargó incluso un informe jurídico al respecto sobre un asunto que se llevaba estudiando en palacio desde el año 2009.
Los amigos del Algarve

Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, nacido el 13 de mayo de 1952, es una de las principales fortunas de Portugal. Un hombre misterioso que desde hace más de diez años no concede entrevistas y que, sin embargo, ha aparecido vinculado, por ejemplo, a las reuniones del Club Bilderberg. A pesar de que inició su carrera con la producción de vino y de café en Macao, su gran negocio es el inmobiliario. Es dueño de un imperio que factura 154,7 millones de euros a través de GEF (Fundos inmobiliarios de da Big Temple) con proyectos en Portugal, Angola y Sur de China.

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb42%2F036%2F492%2Fb42036492c83ed1c2b607c62b1de0dbb.jpg


Por otro lado, su magnífico castillo de San Joao de Arade, en el Algarve portugués, se ha convertido durante los últimos tiempos en uno de los refugios favoritos de los Príncipes de Asturias, que no han dudado en viajar allí de incógnito cuando han querido disfrutar de la playa sin la molesta atención de los fotógrafos. Fue, de hecho, el lugar elegido por Letiza y sus hijas para pasar un discreto fin de semana mientras gran parte de la realeza europea se daba cita en Londres para celebrar el 70 aniversario de Constantino de Grecia. Letizia dejó solo en aquella ocasión a Don Felipe, que acudió al aniversario junto a la Reina Sofía. Días después, la revista Hola y la portuguesa Caras revelaban las fotos exclusivas de la escapada de la princesa. La filtración, que molestó mucho en la Casa Real, hizo sospechar incluso de la existencia de un topo en palacio.

Mientras tanto, la Diputación de la Grandeza, entidad que reúne a los nobles españoles, organizaba este lunes un almuerzo de bienvenida para recibir a sus cinco nuevos integrantes, la primera aparición en sociedad y ya con su nuevo título del aludido Pereira Coutinho.



 
Última edición:

“apuntan, en este sentido, a la relación de Pereira Coutinho y su mujer, Isabel María de Carvalho, con la princesa de Asturias. Ella es, en efecto, una de las mejores amigas de Doña Letizia y junto a su marido es una de las parejas que más frecuentan los Príncipes. La propia Letizia habría sido, según estas fuentes, la encargada de pedirle al Príncipe que ejerciese de intermediario ante el Rey para lograr el favor regio. Y para ello, habría sido necesario, añaden, encargar un estudio nobiliario de su rama genealógica para tratar de justificar la medida“
“Fue, de hecho, el lugar elegido por Letiza y sus hijas para pasar un discreto fin de semana mientras gran parte de la realeza europea se daba cita en Londres para celebrar el 70 aniversario de Constantino de Grecia. Letizia dejó solo en aquella ocasión a Don Felipe, que acudió al aniversario junto a la Reina Sofía. Días después, la revista Hola y la portuguesa Caras revelaban las fotos exclusivas de la escapada de la princesa. La filtración, que molestó mucho en la Casa Real, hizo sospechar incluso de la existencia de un topo en palacio.

REALEZA

08.06.2010 ÀS 17H04
PEDRO AMANTE

EXCLUSIVO: As férias secretas de Letizia em Portugal​


GENERA EXTRAÑEZA A LA NOBLEZA. LA CORONA LO JUSTIFICA POR LA RELACIÓN CON SU FAMILIA

El Rey nombra marqués a un desconocido empresario amigo de Letizia​

Por D. Forcada 18/05/2011 - 06:00 Actualizado: 30/10/2014 - 13:27
  • 60
El título ha pasado con el mayor de los sigilos por las páginas del Boletín Oficial del Estado y de la prensa nacional. Ni siquiera las cabeceras más monárquicas han prestado atención a la última distinción nobiliaria otorgada por el Rey de España. Todo ello por indicación expresa de la propia Casa Real que, según fuentes de la nobleza, ha querido dar un perfil muy bajo al título de marqués de Pereira Coutinho que Don Juan Carlos concedió el pasado 7 de abril al empresario portugués Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho. Un hombre apenas conocido en nuestro país pero muy bien relacionado con la Familia Real. En concreto, con la princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz.

El Boletín Oficial del Estado apenas esclarece los motivos por el que el Rey ha decidido nombrarle ahora marqués, cuando apenas han pasado unos meses de la última remesa de títulos concedidos por el Monarca a personalidades como Vicente del Bosque, Mario Vargas Llosa o Juan Miguel Villar Mir. El diario oficial, según la versión del propio Don Juan Carlos, se limita únicamente a remontarse a sus antepasados. “La estrecha vinculación y profunda lealtad de la familia Pereira Coutinho a la Corona española”, explica el monarca, “que mereció en su día el reconocimiento de mi antecesor el Rey Don Carlos III y que merece nuevamente ser reconocida en la persona de Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho”. Según ha explicado Zarzuela a El Confidencial, las relaciones del nuevo marqués con la Corona se han mantenido durante el tiempo tanto con el Rey, en este caso desde la época de Estoril, señalan, como con el Príncipe y su esposa.

Pero el título ha generado extrañeza y malestar entre algunos de los miembros de la nobleza española. Por el perfil del distinguido, por lo anómalo que resulta que el Rey conceda ahora este título sin incluirlo en una remesa de más nombramientos, y por la memoria histórica a la que se alude para justificar su decisión.

En efecto, desde la Diputación de la Grandeza reconocen que la familia de Pereira Coutinho fue distinguida en 1785 por el Rey Carlos III el Noble con el título de Marqués de los Soidos con grandeza de España y que, hoy en día, ostenta Francisco José Cabello Suárez-Guanes. Se trata del séptimo descendiente directo del primer Marques de Soidos, Jerónimo Antonio Pereira Coutinho.

Pero sobre todo, genera curiosidad entre la nobleza que el Rey haya querido nombrar ahora marqués a otro miembro de la misma familia portuguesa. Y apuntan, en este sentido, a la relación de Pereira Coutinho y su mujer, Isabel María de Carvalho, con la princesa de Asturias. Ella es, en efecto, una de las mejores amigas de Doña Letizia y junto a su marido es una de las parejas que más frecuentan los Príncipes. La propia Letizia habría sido, según estas fuentes, la encargada de pedirle al Príncipe que ejerciese de intermediario ante el Rey para lograr el favor regio. Y para ello, habría sido necesario, añaden, encargar un estudio nobiliario de su rama genealógica para tratar de justificar la medida.

En Zarzuela explican, sin embargo, que Pereira Coutinho habría querido reclamar para sí el título de Marqués de Soidos pero que, como el cambio de titular, la rehabilitación del título, supondría un engorroso trámite con el Tribunal Supremo de por medio, el Rey habría optado, finalmente, por otorgar una distinción de nueva creación. La Casa Real encargó incluso un informe jurídico al respecto sobre un asunto que se llevaba estudiando en palacio desde el año 2009.
Los amigos del Algarve

Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, nacido el 13 de mayo de 1952, es una de las principales fortunas de Portugal. Un hombre misterioso que desde hace más de diez años no concede entrevistas y que, sin embargo, ha aparecido vinculado, por ejemplo, a las reuniones del Club Bilderberg. A pesar de que inició su carrera con la producción de vino y de café en Macao, su gran negocio es el inmobiliario. Es dueño de un imperio que factura 154,7 millones de euros a través de GEF (Fundos inmobiliarios de da Big Temple) con proyectos en Portugal, Angola y Sur de China.

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb42%2F036%2F492%2Fb42036492c83ed1c2b607c62b1de0dbb.jpg


Por otro lado, su magnífico castillo de San Joao de Arade, en el Algarve portugués, se ha convertido durante los últimos tiempos en uno de los refugios favoritos de los Príncipes de Asturias, que no han dudado en viajar allí de incógnito cuando han querido disfrutar de la playa sin la molesta atención de los fotógrafos. Fue, de hecho, el lugar elegido por Letiza y sus hijas para pasar un discreto fin de semana mientras gran parte de la realeza europea se daba cita en Londres para celebrar el 70 aniversario de Constantino de Grecia. Letizia dejó solo en aquella ocasión a Don Felipe, que acudió al aniversario junto a la Reina Sofía. Días después, la revista Hola y la portuguesa Caras revelaban las fotos exclusivas de la escapada de la princesa. La filtración, que molestó mucho en la Casa Real, hizo sospechar incluso de la existencia de un topo en palacio.

Mientras tanto, la Diputación de la Grandeza, entidad que reúne a los nobles españoles, organizaba este lunes un almuerzo de bienvenida para recibir a sus cinco nuevos integrantes, la primera aparición en sociedad y ya con su nuevo título del aludido Pereira Coutinho.



No entiendo a cuento de qué, traes una noticia tan vieja, ya que este nombramiento lo hizo Juan Carlos...
 
Back