El misterio del Paso de Diatlov

Yo ya no sé qué creer , estaba convencida de que el hombre de las nieves existe , además uno de ellos lo escribió en su diario y hay fotos ! No Se, qué caso más raro !!
 
Dyatlov5.jpg
Nueve vidas: curiosamente el número nueve coincide en tres tragedias en ese área; el folklore antiguo habla de 9 mansis que murieron; la excursión del grupo de Igor Dyatlov en 1959; y un accidente de avión en 1991.
 
en el campamento de Kholat Syakhl, se encontraron algunos objetos que NO pertenecían a ninguno de los excursionistas, entre ellos, gafas de sol, un bastón para escalar, una linterna ajena a las llevadas y un "obmotki" militar, que es como un cinturón para las botas. Esto fue confirmado por los familiares y por sobretodo: Yuri Yudin, quién afirmó que esos objetos no pertenecían a ninguno de sus compañeros. Con esto podemos estar seguros de que los excursionistas no estuvieron solos en el campamento BASE MILITAR SECRETA
 
me da miedo este hilo ya solo con el nombre¡¡¡¡!!!!!inquietante!!!!



El caso se las trae, en su día lo sacó Iker Jiménez en Milenio 3 y luego en Cuarto Milenio, es muy mítico, de esos temas que de verdad pone los pelos de punta.

Kholat Syakhl significa "montaña de muerte", su cima "Otorten" significa "no vayas allí" en el idioma mansi ambas palabras. Muy atractivo para hacer noche. Sólo puede pasar en Rusia, lo raro es que no llevaran vodka o algo ya para rematar.
 
Una de las rutas típicas de Noruega en el turismo de invierno son las luces nocturnas que se dan cerca del solsticio de invierno hasta la primavera. Y también se ve en Canadá, Alaska, Rusia...estos excursionistas eran de Ekaterimburgo, una zona polar como el que dice, creo que estaban familiarizados con las luces estas, de hecho las últimas fotos son de luces.

Por cierto, que está como muy oficializado que salieron en mitad de la noche rasgando la tienda por dentro, este dato de la tienda sí que está analizado con pruebas, pero, ¿cómo saben que salieron de noche?, nadie lo vio y eso no se puede confirmar. Que lo mismo era hasta de día y pudieron haber visto algo, es que no se sabe ni lo que pasó. Que fuesen medio vestidos lo podría probar, pero es que eso también puede probar que cuando unos estaban ya muertos los que seguían vivos les quitaron la ropa a la desesperada para calentarse.
No solo eso, si no ¿Quien nos dice que rasgaron la tienda ellos? Una vez muertos alguien pudo entrar, llevarse lo que quisiera y rasgar el mismo la tienda.
Este hilo es muy interesante.
 
a veces la explicación mas sencilla es la correcta,,,por que rajas la tienda?por que en donde esta la obertura no se puede,lo mas probable es que un alud taponara la entrada y tuvieron que salir escopeteados,en esos momentos lo que interesa es huir del sitio lo mas rápido posible,no te pones botas ni ropa,montaña abajo de noche y corriendo cada uno llego a un sitio diferente,las temperaturas bajo cero extremas te dan un margen de supervivencia de una hora como mucho,tenian un mechero y lo lógico era intentar encender un fuego,no daba tiempo para mas,subir la ladera hasta la tienda para recuperar ropa,botas,etc de eso las marcas y ramas rotas,el otro grupo llego hasta el rio en donde los encontraron,es típico en pequeños depredadores comerse las partes mas blandas del cuerpo,ojos,lengua,,,,la ropa radioactiva era de la misma persona que por cierto trabajaba en un laboratorio en donde se utilizaba material radioactivo,la radioactividad la tenían dos personas,la propietaria de la chaqueta y la que después de muerto se la quito para ponérsela,las lesiones son las normales de quien a sido victima de un alud,,,
 
a veces la explicación mas sencilla es la correcta,,,por que rajas la tienda?por que en donde esta la obertura no se puede,lo mas probable es que un alud taponara la entrada y tuvieron que salir escopeteados,en esos momentos lo que interesa es huir del sitio lo mas rápido posible,no te pones botas ni ropa,montaña abajo de noche y corriendo cada uno llego a un sitio diferente,las temperaturas bajo cero extremas te dan un margen de supervivencia de una hora como mucho,tenian un mechero y lo lógico era intentar encender un fuego,no daba tiempo para mas,subir la ladera hasta la tienda para recuperar ropa,botas,etc de eso las marcas y ramas rotas,el otro grupo llego hasta el rio en donde los encontraron,es típico en pequeños depredadores comerse las partes mas blandas del cuerpo,ojos,lengua,,,,la ropa radioactiva era de la misma persona que por cierto trabajaba en un laboratorio en donde se utilizaba material radioactivo,la radioactividad la tenían dos personas,la propietaria de la chaqueta y la que después de muerto se la quito para ponérsela,las lesiones son las normales de quien a sido victima de un alud,,,
Yo también soy de pensar que las explicaciones sencillas son las mas acertadas. Pero este caso en concreto se produce en época de guerra fria, aparecen varios elementos que no reconoce el unico superviviente,
obmotki-1.jpg

( una pieza de ropa que se usaba para envolver alrededor de los pies o las piernas para mantener el calor Se utiliza ampliamente entre los soldados en los años 40 y después entre los prisioneros de los gulag)
carretes de fotos que desaparecen....
Además está el caso de Semyon Zolotaryov, que ha día de hoy, aun hay controversia sobre su identidad
https://cronicasdenantucket.blogspot.com/2018/04/caso-paso-dyatlov-exhumacion-de.html?m=1
 
vaya caso, de las muertes mas misteriosas, seguramente tenga una explicacion sencilla, pero aun a dia de hoy sigue sin llegar esa explicacion sencilla
 
Un caso muy interesante y si tomaron algo una droga indetectable por que digo yo que les harían pruebas de toxicología, y se les fue la cabeza

Yo tb veo factible y explicable lo de las drogas, pero no encontraron rastro de drogas (que se sepa) en las auptosias y sigo creyendo que eso hubiese zanjado todo el asunto, decir que habían consumido tal o cual droga alucinógena. Sin embargo el caso quedó en misterio. Por lo cual el tema de las drogas, aunque me sigue pareciendo viable, no lo veo tampoco claro.
 
Back