El misterio del Paso de Diatlov

Gracias al estado en sus estómagos de la cena que tomaron, se sabe que la tomaron entre las 18:00 y las 19:00 y que murieron entre las 21:30/23:30 del 1 de Febrero y las 01:30/02:45 de la madrugada siguiente.
Ese mismo día explotó en una fábrica de misiles cerca de la zona un spray paralizante que seguramente afectó a cuatro de los excursionistas (de ahí seguramente porqué algunos tenían índice de radiactividad).

El gobierno ruso mantuvo la zona cerrada durante 3 años.

Un médico observó que no había 9 cadáveres, sino 11, pero los dos últimos fueron retirados sin antes saber quiénes eran, por lo que desaparecieron rápidamente.
 
No solo eso, si no ¿Quien nos dice que rasgaron la tienda ellos? Una vez muertos alguien pudo entrar, llevarse lo que quisiera y rasgar el mismo la tienda.
Este hilo es muy interesante.


Yo creo esto mismo. Rasgan las tiendas porque nevó en esos días y ya no estarían perfectamente montadas, sino que para entrar o salir de las mismas había que rasgarlas. No sé hasta qué punto pensar que realmente las rasgaran ellos aunque eso dice el informe policial.
 
Noticia de ayer 14/02/19
https://m.gazeta.ru/culture/2019/02/14/a_12184459.shtml
Van a hacer un documental sobre el caso el canal estadounidense Discovery. Resolver el misterio no sé, pero le van a sacar un jugo que no veas:sneaky:
Usarán actores del Teatro de Ekaterimburgo. Habrá imágenes que se filmarán en el mismo lugar de la muerte del grupo Dyatlov, y otras cerca de Ekaterimburgo. El título será "Unknown Expedition"
El programa "Expedición desconocida" habla sobre uno de los principales misterios de la historia mundial. Los creadores esperan preparar 13 episodios en los que describirán sucesivamente la preparación del grupo para la marcha, su inicio, una gran cantidad de versiones de la muerte de turistas y operaciones de búsqueda.

:wideyed::wideyed::wideyed::wideyed:

En esta otra noticia hablan sobre una
conocida psicóloga y filósofa de Ekaterimburgo, Anna Kiryanova, que ha escrito una novela sobre el caso: habla de un fenómeno psicológico que se puede dar en zonas de frío extremo (no lo había oído en mi vida)....lo pego tal cual:
....por la historia de la psiquiatría que a fines del siglo XIX, los psiquiatras rusos emprendieron expediciones científicas a la provincia de Arkhangelsk para estudiar allí un fenómeno muy extraño: la locura o medida polar. El hombre que abrazó tal estado fue llamado una medida.

- SP ": - ¿Con qué se puede comparar?

- Se sabe que hubo zombis en Haití que, en cierto estado, ejecutan cualquier orden de su amo. Tales muertos vivientes. Así, los psiquiatras registraron casos de epidemias completas en las aldeas del norte del país. Pueblos enteros podrían consistir en estas medidas. También fue llamada la epidemia de corrupción. El problema fue, repito, que los psiquiatras rusos podrían detener esta condición, por ejemplo, el profesor Ganushkin . Pero el psiquiatra ruso Ardalion Tokarsky hizo una contribución especial .quien estudió meriyenye; fue él quien notó la extraña sugestibilidad de los "merianos", su disposición a cumplir cualquier orden de otra persona. Asocia la "rabia polar" con la hipnosis maliciosa. Fue Tokarsky quien habló en contra de las sesiones de hipnosis en masa, creyendo que destruye y humilla a la persona humana, puede llevar a consecuencias impredecibles. Este es su mérito; Estudio de epidemias de deterioro, llanto y meryabenya.

El explorador del Ártico Robert Scottencontró este problema más tarde , cuando, a 50 grados de escarcha, su tripulación se quitó la ropa y salió corriendo a algún lugar. Scott no estaba familiarizado con el trabajo de los médicos rusos, pero en su próxima expedición se apoderó de las camisas de fuerza para poder sobrevivir al inicio de la psicosis general de la tripulación. Lo más importante es que las personas que estaban expuestas a él no recordaban nada en absoluto, pero podían crear las cosas más inesperadas.....
https://svpressa.ru/accidents/article/224460/
 
Última edición:
¿Eran nueve u once cuerpos?

Escrito por Svetlana Oss, periodista y escritora. Autora del libro “Don't Go There: A solution to the Dyatlov pass mystery.”.



“Con el paso de los años, toda la desconcertante complejidad de la historia sólo había crecido. Salieron algunos nuevos testigos oculares y lo que dicen a veces es realmente confuso. Es importante entender que estos testimonios no tienen pruebas o son dados por personas muy mayores y pueden variar de vez en cuando.



De todas formas, hay un testimonio de Pelageya Solter que trabajaba como enfermera en el hospital de la prisión de Ivdel. Ella fue una de las que limpió los cuerpos de los excursionistas antes de la realización de la autopsia.



Yudin le escribió una carta preguntándole si podía contarle cualquier detalle de lo que había visto.



La mujer mayor también dijo que había 11 cuerpos en total. Pero el hecho es que nunca vio todos los cuerpos a la vez. De acuerdo a la búsqueda en marzo llevaron 5 cuerpos de los miembros del grupo y había otro cuerpo de una chica que no era parte del grupo y que murió por casualidad al mismo tiempo. Así que Solter probablemente contó este cuerpo extra y Yudin (el que dejó el grupo debido a su problema de salud). Sus testimonios variaban de vez en cuando debido a que su edad era de 86 años. Su marido era 5 años más joven que ella y también trabajaba en el mismo hospital. Él confirmó que había 9 cuerpos en total.



Otro testimonio es el de Valeria Gamatina, viuda del piloto Gennady Patrushev. Se dice que Patrushev conocía a Dyatlov, quien le advirtió de ir a Otorten. Más tarde Patrushev se involucró en la búsqueda como piloto y, de acuerdo al testimonio de su esposa, él vio dos cadáveres justo al lado de la tienda, y una de ellas era "una chica de pelo largo". Es realmente difícil entender cómo fue posible viera esto desde el cielo. Gamatina se lo dijo repetidamente a Kuntsevich (director de la fundación Dyatlov) y a todos los que estaban interesados en escucharla. Ella tiene tantas historias que contar en general.



Yo llamaría a estos testimonios, apócrifos
 
¿Eran nueve u once cuerpos?

Escrito por Svetlana Oss, periodista y escritora. Autora del libro “Don't Go There: A solution to the Dyatlov pass mystery.”.



“Con el paso de los años, toda la desconcertante complejidad de la historia sólo había crecido. Salieron algunos nuevos testigos oculares y lo que dicen a veces es realmente confuso. Es importante entender que estos testimonios no tienen pruebas o son dados por personas muy mayores y pueden variar de vez en cuando.



De todas formas, hay un testimonio de Pelageya Solter que trabajaba como enfermera en el hospital de la prisión de Ivdel. Ella fue una de las que limpió los cuerpos de los excursionistas antes de la realización de la autopsia.



Yudin le escribió una carta preguntándole si podía contarle cualquier detalle de lo que había visto.



La mujer mayor también dijo que había 11 cuerpos en total. Pero el hecho es que nunca vio todos los cuerpos a la vez. De acuerdo a la búsqueda en marzo llevaron 5 cuerpos de los miembros del grupo y había otro cuerpo de una chica que no era parte del grupo y que murió por casualidad al mismo tiempo. Así que Solter probablemente contó este cuerpo extra y Yudin (el que dejó el grupo debido a su problema de salud). Sus testimonios variaban de vez en cuando debido a que su edad era de 86 años. Su marido era 5 años más joven que ella y también trabajaba en el mismo hospital. Él confirmó que había 9 cuerpos en total.



Otro testimonio es el de Valeria Gamatina, viuda del piloto Gennady Patrushev. Se dice que Patrushev conocía a Dyatlov, quien le advirtió de ir a Otorten. Más tarde Patrushev se involucró en la búsqueda como piloto y, de acuerdo al testimonio de su esposa, él vio dos cadáveres justo al lado de la tienda, y una de ellas era "una chica de pelo largo". Es realmente difícil entender cómo fue posible viera esto desde el cielo. Gamatina se lo dijo repetidamente a Kuntsevich (director de la fundación Dyatlov) y a todos los que estaban interesados en escucharla. Ella tiene tantas historias que contar en general.



Yo llamaría a estos testimonios, apócrifos
Hay un poco de controversia con eso. Los motañeros eran 9. Pero en la época del suceso, algunas fuentes "no oficiales" hablaban de dos cuerpos mas (desconocidos) Eso explicaría lo del cuerpo que fue exumado (Zolotaryov) y que no coincide el adn con su familia. Tal vez confundieron esos dos cuerpos.
 
Pensé en su día que los 2 cuerpos de más podrían ser, de ser cierto esto, de un par de militares enviados a la zona que tuvieran que ver con el tema de espionaje y algún chanchullo de material radiactivo de por medio. En ocasiones pienso que les pilló en medio de un experimento militar que se cebó con ellos por estar en esa zona o que era algo relacionado con espionaje de la KGB o todo mezclado, son mis teorías.
 
de todo lo que he leido de este caso, la conclusion a la que llego, es que vieron un oso, y eso desencadeno en todo lo que paso despues...
 
Pienso que no en esa época están invernando
ya, eso lei, pero y si el oso tenia la guarida cerca y se sintio invadido, las marcas de los arboles como intentado subirse solo me llevan a una conclusion, no creo que por un accidente militar les de por subirse a los arboles, pero tambien es mucha casualidad que murieran todos, siempre queda algun superviviente, y asi se me desmorona mi teoria jeje
 
ya, eso lei, pero y si el oso tenia la guarida cerca y se sintio invadido, las marcas de los arboles como intentado subirse solo me llevan a una conclusion, no creo que por un accidente militar les de por subirse a los arboles, pero tambien es mucha casualidad que murieran todos, siempre queda algun superviviente, y asi se me desmorona mi teoria jeje
Y seguro que el oso o lobo, les tendría que dejar marcas muy evidentes para los forenses y mucho mejor para el gobierno,cerrarán el caso, pero me parece muy interesante tu teoría
 
Y seguro que el oso o lobo, les tendría que dejar marcas muy evidentes para los forenses y mucho mejor para el gobierno,cerrarán el caso, pero me parece muy interesante tu teoría
se hicieron cosas chapuceras, yo hasta dudo de que la tienda la rajaran desde dentro como dijeron en su dia, quizas no se investigo bien, a lo mejor se juntaron los mas torpes del lugar, quizas ya es demasiado tarde para saber que paso
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back