El misterio de A Estrada. Crimen resuelto desde el más allá.

No conocía el caso hasta ahora y eso que me he tragado bastantes programas de Iker Jimenez, con la ouija o cualquier tipo de espiritismo cuidado, los que son un poco expertos en el tema, realmente no hay ninguno, no saben lo que es quien mueve el vaso en el tablero, si entidades del más allá, de otra dimensión o nuestro propio subconsciente, la ouija ha causado problemas, lo que le ha pasado a @Lore C le ha pasado a mucha gente y peor, os doy dos ejemplos el caso vallecas en el cual se ha basado la película Veronica y otro mexicano, el caso Cañitas, ya se que hay gente que piensa que no hay nada y es todo sujestión, pero aunque sea eso hace daño, voy a mirar a ver que más encuentro de este caso, muchas gracias por compartirlo @Akukeny
 
@Blancaflor He encontrado en esta noticia un párrafo que contesta a la pregunta que planteabas

¿Consulta la Policía española a videntes?
Pocas veces y no son muy fiables

En la Policía española no existe la figura del asesor psíquico -o médium- y es inusual que se contacte con ellos para esclarecer los casos sin resolver. Es cierto que en algunas investigaciones y, sólo por insistencia de los familiares de las víctimas, llegan a verse con dichas personas para ver si pueden aportar un poco de luz al caso. Una luz que suele salir cara... y que resulta poco creíble. De hecho, varias de las desapariciones más famosas de nuestro país contaron en sus investigaciones con predicciones erróneas de los videntes.

Entre las más sonadas está la de David Guerrero, conocido como el 'niño pintor'. Una desaparición que la Interpol calificó de 'extrema', una etiqueta reservada sólo para casos en los que no se tiene ni un solo indicio confirmado. David, de 13 años de edad, desapareció el 6 de abril de 1987 cuando salía de su casa de Málaga para ir a una galería de arte en la que se iba a exponer una obra suya. Un año después del trágico suceso, y sin ninguna noticia sobre su paredero, la Televisión Gallega reunió a diferentes videntes, astrólogos y espiritistas para avanzar en el caso, pero todos ellos dieron visiones contrapuestas e ineficaces.

Más recientemente, se ha sabido que la Policía contactó con una vidente en el caso de Marta del Castillo. La médium, una mujer de 60 años vecina de Guipúzcoa, que había colaborado con éxito en un par de ocasiones con la Ertzaintza. 'Marta del Castillo está enterrada en una finca de olivos muy cerca de Sevilla. Su cuerpo está junto a una piedra y bajo el olivo que hace el número 26, contando desde la entrada', advirtió a sus contactos dentro de la Policía... pero después de varias búsquedas en la zona, el resultado ya se conoce: negativo. Sin embargo, existen circunstancias en las que estos médium, por sus conocimientos, pueden ser útiles: por ejemplo, en alguna investigación relacionada con el mundo de lo paranormal o las sectas.

¿Existen los detectives psíquicos en otros países?
En reino unido y ee.uu. los usan

Hace tan solo unos meses saltaba la noticia de que una reciente reforma del código de la Policía británica estipulaba lo siguiente: 'Cualquier información proveniente de médiums y videntes, antes de ser desechada, debe ser evaluada en el contexto del caso, y sin que se convierta en una distracción de la investigación, se podría tomar como una prueba". Un síntoma evidente del recurrente uso que la policía de ese país hace de médiums para intentar esclarecer desapariciones. También es cierto que en uno de los casos más mediáticos, el auxilio de estos asesores psíquicos no obtuvo resultado.

En 2007, los investigadores acudieron a la ayuda de videntes para intentar localizar a la pequeña Madeleine McCann, desaparecida meses antes cuando se encontraba con su familia de vacaciones en un hotel de Praia da Luz del Algarve, Portugal. Desgraciadamente, ningún médium tuvo éxito y, a día de hoy, el paradero de la niña sigue siendo una incógnita.

En EE.UU. es conocida también la figura del detective psíquico... si bien hubo un caso muy conocido que acabó con buena parte de su credibilidad. En 2004 desapareció una niña llamada Amanda Berry. Después de una búsqueda tan insistente como infructuosa, la vidente Sylvia Browne apareció en la televisión diciéndole a la madre de Amanda que su hija estaba muerta. Sin embargo, al cabo de 10 años, la chica apareció, sana y salva, tras haber permanecido cautiva todo ese tiempo.

Aquello conmocionó a una sociedad que exigió alejar a este tipo de 'profesionales' de las dependencias policiales. Con todo, la policía estadounidenses o el FBI manejan una lista de reconocidos psíquicos, clasificados en un ranking en función de su historial de aciertos -es decir, en las pistas que ofrecieron y que ayudaron a abrir nuevas líneas de investigación en casos que habían entrado en punto muerto-.
http://www.onemagazine.es/internacional-seguridad-pueden-las-medium-ayudar-a-resolver-un-crimen-
 
No conocía el caso hasta ahora y eso que me he tragado bastantes programas de Iker Jimenez, con la ouija o cualquier tipo de espiritismo cuidado, los que son un poco expertos en el tema, realmente no hay ninguno, no saben lo que es quien mueve el vaso en el tablero, si entidades del más allá, de otra dimensión o nuestro propio subconsciente, la ouija ha causado problemas, lo que le ha pasado a @Lore C le ha pasado a mucha gente y peor, os doy dos ejemplos el caso vallecas en el cual se ha basado la película Veronica y otro mexicano, el caso Cañitas, ya se que hay gente que piensa que no hay nada y es todo sujestión, pero aunque sea eso hace daño, voy a mirar a ver que más encuentro de este caso, muchas gracias por compartirlo @Akukeny
Gracias a ti por tus comentarios:)
Por lo visto se ha escrito una novela del caso, no me extraña porque es ínsólito como se llegó a descubrir todo mendiante la ouija.
Lo pego aquí
Una novela resucitará el crimen de Souto veinte años después
Recuperará la extraña historia del cadáver hallado entre dos candelabros

La joven recibió sepultura en A Estrada de forma provisional.R. LEIRO

ROCÍO GARCÍA
A ESTRADA / LA VOZ 19/06/2014 20:18 H

A Estrada fue escenario hace dos décadas de un misterioso crimen que estremeció al municipio. Una joven de 21 años fue hallada muerta en un monte de Enviande, en la parroquia estradense de Souto, el día de Reyes de 1994. Nadie en el pueblo la conocía ni se explicaba cómo había podido acabar allí. Mucho menos por qué el cuerpo -que fue hallado tendido boca a arriba y con los brazos cruzados sobre el abdomen- estaba enmarcado por un par de candelabros con velas con la mecha gastada.

Para los tres cazadores que encontraron el cadáver en aquel lugar inhóspito, la estampa es difícil de borrar. Para el resto de los estradenses, la vida siguió y aquella crónica negra cayó en el olvido. Pero la historia volverá a cobrar actualidad en breve de la mano del escritor madrileño Rafael Herrero. El autor se ha documentado a fondo para trabar su relato. No obstante, para no herir sensibilidades de familiares o conocidos, optará por una historia novelada, con concesiones a la ficción.

Rafael Herrero nunca ha estado en A Estrada y nunca había tenido noticias hasta ahora de aquel trágico suceso. Una editorial le propuso escribir una novela para una serie de doce títulos que prepara sobre la crónica negra española. La propia editorial le sugirió más de treinta sucesos y el autor se decidió sin dudarlo por el estradense. «Es una historia muy sugerente e inquietante», asegura el escritor. «Es una historia especial, que me provoca una extraña sensación. Tiene una parte esotérica, por los candelabros que en un primer momento hicieron pensar en algún tipo de ritual y por las publicaciones de algunos medios que incluso afirmaron que una médium, con una tabla de güija, descubrió el nombre de la mujer asesinada», explica Herrero. No obstante, lo que más le enganchó al autor fue la cruda historia vital de una mujer que fue madre con 17 años, trabajadora de un club de alterne e integrante de una banda que asaltaba bancos.

La novela sobre el trágico suceso espera ver la luz la próxima primavera. El episodio en sí tiene tintes novelescos. El cadáver de Rosalía Gonçalves fue hallado en un monte de Souto. La mujer estaba descalza y presentaba tres heridas de bala: una en la sien y dos en el cuello. En un bolsillo del pantalón guardaba un mechero de un bar de Andorra que resultó ser una pista definitiva en la investigación.

El 28 de diciembre se había cometido un atraco en una sucursal bancaria de Codeseda. Un hombre y una mujer que hablaban portugués atracaron el banco a cara descubierta y después huyeron en un coche, con matrícula de Andorra, conducido por una tercera persona. La atracadora guardaba un gran parecido con la mujer asesinada.

El 11 de enero, la Guardia Civil detuvo en Pamplona a los dos autores del asesinato, que presuntamente intentaban huir hacia Andorra. Eran A. I. V. y F. M. M.


Un teléfono de un club

Entre sus pertenencias fue hallada una agenda de teléfonos en la que aparecía el nombre de Paula y un teléfono. Paula resultó ser el seudónimo de la mujer asesinada y, el teléfono, el del local de alterne de Valença do Miño en el que trabajaba y donde conoció a sus asesinos. La joven se había enrolado con ellos en una banda que en aquella época cometió atracos en diversas entidades bancarias de la provincia. Según parece, la mujer no estaba de acuerdo en el reparto del botín del último golpe y amenazó a sus compañeros con acudir a la policía. Los dos hombres decidieron asesinarla. Lo hicieron el 31 de diciembre de 1993. El 1 de enero regresaron al monte para cruzar las manos de la joven y colocar los candelabros con velas «en señal de cariño», según declararon ante el juez tras ser detenidos y confesar el crimen. En la agenda que llevaban cuando se les detuvo incluso tenían anotaciones referentes al ofrecimiento de misas por el descanso de la joven asesinada. El juez decretó 30 años de prisión para cada uno de los jóvenes.
https://www.lavozdegalicia.es/notic...o-veinte-anos-despues/0003_201402D19C5994.htm
 
No conocía el caso hasta ahora y eso que me he tragado bastantes programas de Iker Jimenez, con la ouija o cualquier tipo de espiritismo cuidado, los que son un poco expertos en el tema, realmente no hay ninguno, no saben lo que es quien mueve el vaso en el tablero, si entidades del más allá, de otra dimensión o nuestro propio subconsciente, la ouija ha causado problemas, lo que le ha pasado a @Lore C le ha pasado a mucha gente y peor, os doy dos ejemplos el caso vallecas en el cual se ha basado la película Veronica y otro mexicano, el caso Cañitas, ya se que hay gente que piensa que no hay nada y es todo sujestión, pero aunque sea eso hace daño, voy a mirar a ver que más encuentro de este caso, muchas gracias por compartirlo @Akukeny
confieso que he usado la tabla ouija en varias oportunidades y nada de nadaa...o lo hemos hecho mal o no estàbamos concentradas o los espìritus pasaron de mi...y eso que he tenido muchas experiencias, pero con el tablero nunca...conozco casos tremendos y recuerdo el de la chica de vallecas...
 
confieso que he usado la tabla ouija en varias oportunidades y nada de nadaa...o lo hemos hecho mal o no estàbamos concentradas o los espìritus pasaron de mi...y eso que he tenido muchas experiencias, pero con el tablero nunca...conozco casos tremendos y recuerdo el de la chica de vallecas...
Hace tiempo, cuando era jovencita, me chiflaban esas cosas aunque me dieran miedo.
Recuerdo que una tarde nos juntamos unas cuantas amigas, entre ellas había una chica que su madre lo hacía y por eso creía que tenía "experiencia"· El caso es que hicimos una sesión en casa de otra amiga (aprovechando que no había nadie en su casa) pero acabó rápido, eso si, no lo volvimos a repetir. Eramos cuatro chicas de las mismas edades, entre 15 y 17 años, empezamos preguntando: Hay alguien ahí? varias veces, al final íbamos a desistir, por fin empezó a moverse el vaso, marcando las letras hasta formar un nombre: Mercedes. Nada más. A los pocos instantes, sonó el teléfono, se levantó mi amiga para contestar... Al momento su cara cambió, a la vez que colgaba el auricular. Se acercó a la mesa y dijo: Vamos a recoger todo esto, No lo hagamos más. Me acaban de llamar preguntando si estaba Mercedes. Todas nos levantamos de la silla, fue de miedo.
Cuando lo recuerdo, aún se me eriza la piel. Por mi parte no lo volví a intentar, me da yuyu

EDITO: Aclaro que no había ninguna llamada Mercedes entre nosotras, ni la mamá de mi amiga (la dueña de la casa) tampoco se llamaba así
 
Última edición:
Hola Annette!:)Trataré de hacer breve el relato;eramos adolescentes yo y cuatro amigos más,la madre de una de ellas era "Encargada,portera o conserje"(no sé cómo se denomina en otros lados)en un edificio de Bs. As. y por ende tenía la llave de todos los departamentos, en el primer piso había uno deshabitado pero con todo el mobiliario que por otra parte parecía salido de una película de terror...El departamento no tenía luz pero mi amiga(habiendo robado la llave) que conocía los secretos del departamento logró que una luz encendiera iluminaba poco para peor(conste que era un sábado de noche)Pusimos las letras los números y la "copa" en la mesa, la mayoría lo tomábamos a broma a puro chiste, menos uno que estaba concentradísimo y quería hacer una conexión a como diera lugar, empezó con las típicas palabras hasta que en un momento cuando pide que de una señal la puerta de una habitación se abre hasta la mitad y vuelve a cerrarse(aclaro que no había correntada/corriente alguna un departamento casi sellado!!) en ese instante nos quedamos todos COMPLETAMENTE INMÓVILES y en silencio y apenas uno movió levemente un pie salimos corriendo despavoridos!!!Hubo algo o alguien que movió esa puerta y la cerró!!!hasta ahí el episodio que ahora lo recuerdo y me sigue provocando pavura...Tuvimos que esperar que se nos pasará el miedo y volver para apagar la luz porque si se enteraba la madre de mi amiga que habíamos estado ahí se "armaba"!!!Y cómo ya dije no lo recomiendo hacer en absoluto,ni en broma!!!Nos duró mucho mucho tiempo el susto:nailbiting:
Besos chicas/os espero no haberlos aburrido,el relato tenía más condimentos pero traté de acortarlo lo más que pude!!!:)
 
Hola Annette!:)Trataré de hacer breve el relato;eramos adolescentes yo y cuatro amigos más,la madre de una de ellas era "Encargada,portera o conserje"(no sé cómo se denomina en otros lados)en un edificio de Bs. As. y por ende tenía la llave de todos los departamentos, en el primer piso había uno deshabitado pero con todo el mobiliario que por otra parte parecía salido de una película de terror...El departamento no tenía luz pero mi amiga(habiendo robado la llave) que conocía los secretos del departamento logró que una luz encendiera iluminaba poco para peor(conste que era un sábado de noche)Pusimos las letras los números y la "copa" en la mesa, la mayoría lo tomábamos a broma a puro chiste, menos uno que estaba concentradísimo y quería hacer una conexión a como diera lugar, empezó con las típicas palabras hasta que en un momento cuando pide que de una señal la puerta de una habitación se abre hasta la mitad y vuelve a cerrarse(aclaro que no había correntada/corriente alguna un departamento casi sellado!!) en ese instante nos quedamos todos COMPLETAMENTE INMÓVILES y en silencio y apenas uno movió levemente un pie salimos corriendo despavoridos!!!Hubo algo o alguien que movió esa puerta y la cerró!!!hasta ahí el episodio que ahora lo recuerdo y me sigue provocando pavura...Tuvimos que esperar que se nos pasará el miedo y volver para apagar la luz porque si se enteraba la madre de mi amiga que habíamos estado ahí se "armaba"!!!Y cómo ya dije no lo recomiendo hacer en absoluto,ni en broma!!!Nos duró mucho mucho tiempo el susto:nailbiting:
Besos chicas/os espero no haberlos aburrido,el relato tenía más condimentos pero traté de acortarlo lo más que pude!!!:)
Vaya susto, si es que da para argumento de una peli de miedo...yo tambien hubiese salido corriendo:eek:
 
Vaya susto, si es que da para argumento de una peli de miedo...yo tambien hubiese salido corriendo:eek:
Sí estábamos casi a oscuras y la manera en la que la puerta se abrió fue escalofriante,porque fue muy muy lento hasta la mitad quedó unos segundos en ese lugar y volvió a cerrarse como en cámara lenta como si algo o alguien acompañara ese movimiento,sentimos que algo había...Muy terrorífico el escenario!!!:wideyed:
 
Si os animais todas a contar ahí va mi historia:

Cuando era niña y luego adolescente, no va a ser el quijote tranquis, pasaba los veranos con mi prima que tiene 2 años más que yo, lo pasabamos entre su casa y la mía, tengo buenos recuerdos de esos veranos, mis primeras veces fueron en verano. cuando yo tenía unos 12 o 13 años estabamos en su casa y se nos ocurrió hacer espiritismo, no se trataba de ouija sino de una vela encendida a la que le hacíamos preguntas y según girase la vela era si o no, esta especie de espiritismo así simple lo hacían las compañeras de clase de mi prima y a mi pues me pareció buen plan. 12 años...

Para darle glamour a la cosa me acuerdo que pusimos una vela en un portavelas horrible, azul como con puntas muy de los 70, ahora sería vintage pero era feo con ganas.

Fuimos al baño, a hacer espiritismo, no había adultos en la casa, invocamos a todos los muertos familiares y empezamos con las preguntas, hicimos 1? 2? nos pareció una tontería y lo dejamos.

Fuimos a la habitación de mi prima, mi hermano que es 5 años más pequeño que yo jugaba en el patio trasero, casa de pueblo, y nos pusimos hablar de nuestras cosas y nos olvidamos del esperitismo cuando al rato, no recuerdo pero no fue mucho tiempo empezamos a oir como puertas que se abrían y murmullos de voces, estábamos solas, y era una casa unifamiliar.

Salimos corriendo estabamos asustadas, era verano, julio u o agosto cuando fuera, asustadas oímos llorar a mi hermano. Fuimos al patio, lloraba como un loco el pobre, estaba jugando y se asustó porque la ventana de la habitación que daba al patió se abrió de golpe y con violencia, hacía calor y no soplaba un vendaval para abrir esa ventana, y menos de dentro de la casa a fuera, y no había nadie más.

Estabamos asustadas y decidimos librarnos del portavelas pensabamos que igual tenía algo malo, no se nos ocurrió tirarlo a la basura, ivamos en coche lo ívamos a dejar en otro sitio, pero teníamos miedo y lo tiramos por la ventanilla. obviamente nos riñeron, lo pasamos fatal nunca antes habíamos tenido tanto miedo y la cosa continua, vuelvo en un rato y la termino
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
738
Back