El ministro Soria aparece en los papeles de Panamá

Un documento con la firma de Soria prueba que sustituyó a su padre en UK Lines http://www.eldiario.es/economia/documento-Soria-sustituir-UK-Lines_0_505000011.html…

Cf7NjDgWIAAPU5V.jpg
 
No dice nada de devolver el dinero que presuntamente lo haya conseguido ilícitamente ???
Está visto que echan la manta encima unos a otros.

Ah, ¿pero está claro que Soria se ha llevado dinero ilícitamente? Pues no sabía yo eso... ¿Dónde lo dice? Esas acusaciones que haces sin pruebas serían para meterte una querella por injurias y calumnias. La suerte que tienes es que Soria no se pasea por estos pagos porque si fuera yo, la tenías plantada ya mismo.
 
Bueno, pues...a saco. De momento ya debería dimitir por mentir, sea algo lícito o no. Que hartura, coxx...

El ministro Soria tenía otra sociedad en el paraíso fiscal de Jersey

14606340194763.jpg


Soria también firmó el acta anual de la sociedad que no reconoce

Los nombres propios de los papeles de Panamá


14/04/2016 13:55
El diario EL MUNDO ha tenido acceso a una documentación que acredita que el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha mantenido oculto durante sus sucesivas comparecencias de los últimos días que fue administrador junto a su hermano Luis de una sociedad en la isla británica de Jersey, considerado el paraíso fiscal con mayor volumen de fondos captados del extranjero en todo el mundo. Se trata de la compañía Mechanical Trading Limited.

La documentación obtenida por este diario a través de Dato Capital revela que, en el momento de disolver Mechanical Trading Limited en el año 2002, los dos administradores, que hasta ese momento permanecían camuflados bajo un entramado fiduciario, firman bajo su propio nombre. En concreto, la rúbrica del ministro figura en la disolución, llevada a cabo el 27 de noviembre de 2002, cuando el ministro era alcalde de Las Palmas.

La mencionada sociedad offshore estaba gestionada asimismo por Canal Trust, la entidad filial de BBV Privanza que abrió a través del despacho panameño Mossack Fonseca la empresa en Bahamas UK Lines Limited. La publicación en El Confidencial y La Sexta de los papeles de Panamá con el dato de que el ministro fue administrador durante mes y medio de la misma puso sobre la pista de todo un entramado.

La compañía de Jersey Mechanical Trading Limited se constituyó en octubre de 1993 y era propietaria al 80%, según ha publicado eldiario.es, de la sociedad familiar de los Soria Oceanic Lines, que a partir de 1997 se dedicó a la función de consignataria de los cargos de productos hortofrutícolas que procedían de las Islas Canarias. El ministro había rechazado de manera vehemente cualquier relación con empresas radicadas en paraísos fiscales.

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/14/570f8087268e3eb13d8b4705.html

_________________________________________________________________

Amén.
 
Back