El ministro Soria aparece en los papeles de Panamá

Bonito? Je je, lo de Los papeles Es de traca, con este sistema fiscal tan desigual fomentan la evasion de impuestos en cuanto hacen dinero! Ni tan siquiera eso! Es ilegal tener una empresa off shore si la tienes declarada, esta permitido!
 
Aparte de ver como aparece un ministro entre los papeles de Panamá sin justificar ni demostrar nada tenemos que ver al menos yo con estupor como el gobierno arropa al ministro y lo ampara. ¿Será que ellos han hecho lo mismo? Es inquietante, sorprendente, alarmante el observar como un gobierno perteneciente a un partido corrupto defiende de esa manera un ministro cuando en Islandia ha dimitido y Cámeron está en el filo de la navaja.

El Gobierno arropa a Soria y no cree que deba comparecer en el Congreso
  • El ministro Catalá considera que sólo serviría para el “escándalo político” y Margallo cree que “responde” al pedir una comisión rogatoria
    .
Agencias 12/04/2016 10:52 | Actualizado a 12/04/2016 18:24


El Gobierno va a una con el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, tras las explicaciones que dio este lunes como consecuencia de la aparición de su nombre entre los llamados papeles de Panamá. Varios ministros han salido a defender públicamente a su compañero de Gabinete y a señalar que no es necesario de comparezca en el Congreso para dar más explicaciones ni, mucho menos, que deba dimitir.

Así, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha afirmado que da total credibilidad a las explicaciones ofrecidas por Soria y ha rechazado que deba dar explicaciones en el Congreso, porque cree que su comparecencia sólo serviría para “montar un poco de ruido y hacer un escándalo político”. “No me parece que esto sea asunto de investigación parlamentaria”, ha dicho Catalá, en una entrevista en RNE, recordando que sobre los llamados papeles de Panamá ya hay abierta una investigación de la Fiscalía y otra de la Agencia Tributaria (AEAT).

Además, ha argumentado que Soria está demostrando voluntad de transparencia, como quedó claro el lunes en su comparecencia ante los medios, así que no se le ocurre qué puede añadir su presencia en el Congreso.

El ministro ha respondido así a las peticiones de los partidos de oposición: El PSOE ha pedido una comisión de investigación parlamentaria sobre los ‘Papeles de Panamá’ y la amnistía fiscal del Gobierno del PP, además del cese de Soria; Podemos quiere la comparecencia del ministro y Ciudadanos ha pedido directamente la del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Según la filtración masiva de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca -publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y en España por La Sexta y El Confidencial-, Soria fue administrador de una sociedad offshore en Bahamas durante dos meses de 1992, momento en que fue remplazado por su hermano Luis Alberto. El ministro ha dicho no tener nada que ver con esa sociedad.

http://www.lavanguardia.com/politic...pa-jose-manuel-soria-comparecer-congreso.HTML

Soria no ha demostrado su inocencia. Falta contundencia a la hora de interponer denuncia contra el despacho de Panamá o de presentar la declaración de la renta correspondiente a esos años ....
 
José Manuel Soria tiene que dimitir


Después de tantas mentiras, el ministro José Manuel Soria ya no tiene cómo seguir esta huida hacia adelante con la que ha intentado defender lo indefendible: que su nombre aparecía en los Papeles de Panamá

RECOPILACIÓN | Las mentiras del ministro Soria sobre los papeles de Panamá

Ignacio Escolar

29 Comentarios

12/04/2016 - 14:03h

Ocultar publi X
PUBLICIDAD

José Manuel Soria no puede seguir un minuto más como ministro de Industria de este país. No después de una mentira así.

UK Lines fue fundada por alguien de la familia de Soria. Nada menos que por su padre, Manuel Soria Segovia; tenía el 50% de las acciones cuando la empresa se creó, en 1982, y la otra mitad era de Manuel Kadi Perera, su socio.

El propio José Manuel Soria fue nombrado secretario del consejo de la compañía el 20 de abril de 1991, por las fechas en las que su padre murió. Estuvo allí hasta su disolución, el 28 de octubre de 1997, cuando ya llevaba dos años como alcalde de Las Palmas. En el registro no aparecen los cambios en la propiedad de la empresa, pero lo más probable es que Soria y su hermano heredasen las acciones de la sociedad.

A los pocos días del cierre de UK Lines, se constituyó en la misma sede Oceanic Lines. Allí también aparecía Soria y su hermano, junto con el socio de su padre, Manuel Kadi Perera. Oceanic es también el nombre de la otra empresa familiar de Soria.

Todos estos datos, y algunos más, salen del registro mercantil del Reino Unido. No de los papeles de Panamá que también demuestran –y el desmentido de Soria hoy tiene aún menos credibilidad– que el hoy ministro y su hermano aparecían como directores de otra UK Lines fundada en el paraíso fiscal de Bahamas en 1992, a través del bufete panameño Mossack Fonseca.

El ministro José Manuel Soria ya no tiene cómo seguir esta huida hacia adelante con la que ha intentado defender lo indefendible: que su nombre aparecía en los Papeles de Panamá. Los hechos son de los años 90, está todo prescrito. Pero las mentiras del ministro Soria son evidentes y son de hace unas horas.

Si José Manuel Soria no dimite es Mariano Rajoy quien le debe destituir. Tras esta enorme colección de mentiras ya no cabe otra salida, ya no hay sitio para otra nueva explicación.


Actualización, 21:00

José Manuel Soria ha vuelto a comparecer ante los medios y ha dado una nueva versión, contradictoria con todo lo que hasta ahora contó. Ayer no había nadie de su familia en UK Lines. Hoy Soria admite que su padre fundó esta empresa en 1982. Ayer no había tenido ninguna actividad empresarial desde 1995, cuando entró en política. Hoy acepta que fundó en Londres Oceanic Lines en 1997, cuando ya llevaba dos años de alcalde de Las Palmas y, casualmente, cuando UK Lines cerró y en el mismo domicilio social.

Soria dijo que nunca tuvo acciones de UK Lines y al mismo tiempo cuenta que vendieron esas acciones cuando su padre murió; debe de ser el primer caso de la historia en que uno admite haber vendido unas acciones que niega haber tenido.

El ministro Soria insiste en que los registros mercantiles mienten, que los papeles de Panamá mienten, que la firma de su hermano es falsa, que su nombre como secretario de UK Lines aparece en el registro mercantil de Reino Unido "por error", que su nombre aparece en un paraíso fiscal en una empresa del mismo nombre también por otro error y que una empresa familiar no es lo mismo que actividad empresarial.

Según Soria, ayer no contó que UK Lines era de su padre "porque nadie le preguntó"; y eso que él dijo que nadie de su familia tenía acciones en esa sociedad. "No sé si ha quedado claro", dice el ministro al terminar una rueda de prensa alucinante. Clarísimo. Para "error", que tengamos a un ministro tan mentiroso en el Gobierno español y que aún lo estén respaldando desde el Partido Popular.

Desde hoy, el responsable ya no es José Manuel Soria. Se llama Mariano Rajoy.

http://www.eldiario.es/escolar/Jose-Manuel-Soria-dimitir_6_504709544.html
 
Temblores en el PSOE: un exministro podría aparecer en los papeles de Panamá

En el listado de personalidades relacionadas con los papeles de Panamá podría aparecer en breve el nombre de un histórico dirigente del PSOE, un exministro que ocupó máximas responsabilidades, y entre ellas fue presidente de una alta institución. Hoy su nombre se relacionaría con unas cuentas bancarias offshore.

Según lainformacion.com, el nombre de este histórico socialista está vinculado a los papeles de Panamá a través del despacho Mossack Fonseca, y su nombre podría conocerse en los próximos días.

Las pistas de las fuentes consultadas por este medio apuntan a la identidad de un antiguo cargo del Partido Socialista que durante años fue ministro y, aunque en la actualidad no ocupe ningún cargo de relevancia, sí que ostentó la presidencia de una alta institución del Estado.

De confirmarse este nombre, sería el segundo político español relacionado con los papeles de Panamá, tras el ministro José Manuel Soria, ministro de Industria y Tecnología en funciones, quien este lunes por la tarde negó cualquier relación con los denominados papeles de Panamá y aseguraba que si tuviera algo que ver con alguna sociedad opaca, "habría dimitido lo primero" de su cargo público. Pedro Sánchez pidió este lunes su dimisión.


http://ecodiario.eleconomista.es/po...lta-institucion-en-los-Papeles-de-Panama.html

Que salga, que salga... que salgan todos los políticos españoles implicados, sean quienes sean.
 
Mentiroso-tramposo-absurdo_EDICRT20160412_0001_14.jpg
 
Temblores en el PSOE: un exministro podría aparecer en los papeles de Panamá

En el listado de personalidades relacionadas con los papeles de Panamá podría aparecer en breve el nombre de un histórico dirigente del PSOE, un exministro que ocupó máximas responsabilidades, y entre ellas fue presidente de una alta institución. Hoy su nombre se relacionaría con unas cuentas bancarias offshore.

Según lainformacion.com, el nombre de este histórico socialista está vinculado a los papeles de Panamá a través del despacho Mossack Fonseca, y su nombre podría conocerse en los próximos días.

Las pistas de las fuentes consultadas por este medio apuntan a la identidad de un antiguo cargo del Partido Socialista que durante años fue ministro y, aunque en la actualidad no ocupe ningún cargo de relevancia, sí que ostentó la presidencia de una alta institución del Estado.

De confirmarse este nombre, sería el segundo político español relacionado con los papeles de Panamá, tras el ministro José Manuel Soria, ministro de Industria y Tecnología en funciones, quien este lunes por la tarde negó cualquier relación con los denominados papeles de Panamá y aseguraba que si tuviera algo que ver con alguna sociedad opaca, "habría dimitido lo primero" de su cargo público. Pedro Sánchez pidió este lunes su dimisión.


http://ecodiario.eleconomista.es/po...lta-institucion-en-los-Papeles-de-Panama.html
Que disgusto para Sánchez como tiene poco problemas ahora le cae esto.....yo creo que está a tilas por vena.
 
14605605089221.jpg

A ver si El Mundo es tan generoso de poner un informito caligráfico como solía hacer antes cuando le parecía porque esas firmas, así a ojo de buen cubero solo se parecen:

  • El trazo de antes de la firma es más estrecho y más triangular en la de arriba y, además, va hacia abajo, mientras que en la de abajo es recto, cosa rara, rara, rara.
  • El acento en la firma de arriba está separado de la letra e, y va de izquierda a derecha (como si fuera un acento abierto), mientras que en la firma de abajo está pegado a la letra e y va de derecha a izquierda.
  • La M de ambas firmas es distinta total, la S del apellido, lo mismo y lo mismo caber decir de la r.

Me gustaría que alguien con más conocimientos y práctica que yo, que me limito a lo que he estudiado y no ejerzo, pudiera opinar.
 
@Amadís : no había visto que colgaste el artículo y abrí el hilo sobre los temblores del psoe.
 
No dice nada de devolver el dinero que presuntamente lo haya conseguido ilícitamente ???
Está visto que echan la manta encima unos a otros.
 
La Justicia estudia imputar al ministro Soria por error porque su nombre aparece por error en los Papeles de Panamá
LA OPOSICIÓN EXIGE "QUE DIMITA INJUSTAMENTE QUIEN ESTÉ RELACIONADO POR ERROR CON ESTE CASO"



Por Xavi Puig -
13 de abril de 2016
Facebook
Twitter
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha admitido esta mañana que la posible imputación por error del ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, está sobre la mesa. El hecho de que su nombre aparezca por error en los llamados Papeles de Panamá podría incluso motivar condenas erróneas de cárcel.

La oposición tampoco ha tardado en reaccionar ante la aparición por error de José Manuel Soria como administrador de una sociedad “offshore” establecida en Panamá. El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado erróneamente a Soria de “eludir el pago de impuestos” y ha exigido saber “si hay más miembros del Gobierno implicados por error en este asunto”, pidiendo “que dimita injustamente quien esté relacionado por error con este caso”.

“Si es cierto que su vínculo con empresas ‘offshore’ es un error, las consecuencias políticas y judiciales serán tan erróneas como implacables”, ha confirmado el ministro de Justicia, añadiendo que “los políticos están expuestos a los errores judiciales como el resto de los ciudadanos de este país”.

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha declarado que “sería bueno que, por una vez, algún miembro del Gobierno dimitiera por error a causa de un error judicial”.
 
Back