El ministro de Defensa Pedro Morenés planta al Congreso al no acudir a la Comisión de Defensa.

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por IDOLO, 17 Mar 2016.

  1. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    36.215
    Me Gusta recibidos:
    12.427
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    [​IMG]
    El ministro de Defensa, Pedro Morenés, planta al Congreso al no acudir a la Comisión de Defensa a la que estaba citado... Ciudadanos anuncia que estudiará demandar por la vía penal a los ministros que se ausenten.

    El ministro de Defensa, Pedro Morenés, no ha acudido, tal y como ya había avanzado el Gobierno, a su comparecencia de este jueves ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde estaba citado para informar sobre la última reunión de ministros de Bruselas y la operación naval en el Egeo.

    El ministro se ha ausentado de su cita de las 10:00 horas de la mañana para informar sobre los acuerdos adoptados en la reunión de Ministros de Defensa de la OTAN celebrada los días 10 y 11 en Bruselas y, en particular, sobre la nueva operación naval en el Egeo contra las mafias que trafican con refugiados.

    Su ausencia se debe a que el Gobierno considera que el Ejecutivo en funciones no debe ser sometido al control político del Parlamento.

    El Congreso podrá adoptar las medidas oportunas, y el presidente de la Cámara baja, Patxi López, avisó de que la Cámara podría recurrir al Tribunal Constitucional un hecho que, partidos como el PSOE, han calificado de 'rebeldía' del Gobierno.

    DENUNCIA PENAL

    El PSOE ha advertido que si el Gobierno "se declara en rebeldía" y no rinde cuentas al Parlamento, promoverá que la Cámara Baja recurra la posición del Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional.

    Los socialistas aseguran que el informe de los letrados del Congreso avala que el Ejecutivo dé explicaciones ante el Parlamento sobre determinados asuntos.

    El secretario del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha asegurado este jueves que su partido se está planteando emprender acciones judiciales contra los ministros que se nieguen a comparecer en el Congreso.

    http://www.huffingtonpost.es/2016/03/17/morenes-congreso-_n_9483616.html?utm_hp_ref=spain


    Lo que yo me pregunto es...¿Para que sirve una denuncia penal ante un ministro si para cuando se sustancia a lo mejor ha cambiado ya la legislatura?

    La Justicia va muy lenta. Otra cosa es que el Parlamento legisle que se quite parte de sueldo o complementos por no comparecer.

    Seguro que si se le quitara parte de su sueldo... le importaría un poco mas que una denuncia, que tal y como está la Justicia de lenta....a saber cuando dirime el asunto.
     
    • Gracias Gracias x 1

  2. vieira

    vieira

    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta recibidos:
    5.327
    Registrado:
    9 Jul 2012
    A este prenda le tenían que investigar,bien investigado.Esos "negocios" negros con armas.... .Me pregunto si esta clase de gente,tendrá conciencia y dormir por las noches sin problemas de remordimientos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3. _Marta

    _Marta

    Mensajes:
    9.708
    Me Gusta recibidos:
    4.137
    Registrado:
    25 Nov 2012
    Género:
    Femenino
    Ya te contesto yo: no tienen conciencia y duermen a pata suelta.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.