El ministerio de Defensa ordenó la vacunación del ex-JEMAD

La mujer del Cesar no solo debe ser honesta, sino parecerlo.

Por cierto, ¿Por qué le cesaron entonces? :cool:
No es lo mismo cesar que dimitir y lo hizo pòr etica, algo que no tiene los pòliticos Entrar en la Orden de san hermenegildo es a los 25 años, del panfleto que lo has sacado no dice nada pero es de Podemos y lo dirige una Marroqui, que esta en el plato y en la tajada, asentada en España y protagonista de la tarjeta del movil
 
No es lo mismo cesar que dimitir y lo hizo pòr etica, algo que no tiene los pòliticos Entrar en la Orden de san hermenegildo es a los 25 años, del panfleto que lo has sacado no dice nada pero es de Podemos y lo dirige una Marroqui, que esta en el plato y en la tajada, asentada en España y protagonista de la tarjeta del movil

La noticia no es mentira. Nadie lo ha desmentido. Se comporta de una manera inmoral y encima lo premian... Nada nuevo bajo el sol de éste país.
 
La noticia no es mentira. Nadie lo ha desmentido. Se comporta de una manera inmoral y encima lo premian... Nada nuevo bajo el sol de éste país.
La medalla la tenia desde hace muchos años, las dan a todos los militares, incluso a suboficiales que llevan mas de 25 años de servicio, es la medalla a la constacia. pero como es un panfleto para mayor gloria del subvencionador pone bien a su patronizador y saca lo que no debe
 
POLÉMICA

El JEMAD se vacunó tras firmar una orden para la que no era competente​

  • El general Miguel Ángel Villarroya se vacunó tras emitir una orden el 12 de enero que no tenía competencias para dictar y en la que establecía la vacunación de 370 personas, él en primer lugar
El general Miguel Ángel Villarroya.
El general Miguel Ángel Villarroya.

El general Miguel Ángel Villarroya. / FERNANDO CALVO / EFE
AGENCIASMadrid, 10 Marzo, 2021 - 20:37h


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villarroya, se vacunó tras emitir una orden el 12 de enero que no tenía competencias para dictar y en la que establecía la vacunación de 370 personas, él en primer lugar.

Robles ha dado explicaciones este miércoles en la Comisión de Defensa del Congreso de la vacunación de Villarroya y otros miembros del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), que acabó con la dimisión del anterior JEMAD el 23 de enero después de que saliera a la luz que se le había administrado la vacuna.

Según la ministra, Villarroya dictó el 12 de enero una instrucción en la que establecía la vacunación voluntaria de 370 personas del EMAD, "con unas competencias que no tenía" y de la que no informó ni a ella ni a la subsecretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, que estaba a cargo de la estrategia de vacunación en las Fuerzas Armadas.

Valcarce emitió un día después, el día 13, una instrucción de vacunación en la cual, según mantuvo subsecretaria en una Comisión de Defensa celebrada el 26 de enero, se ordenaba vacunar únicamente a los sanitarios militares.

Robles ha explicado que la instrucción dictada por el entonces JEMAD establecía las prioridades de vacunación en el EMAD, con Villarroya como número uno de la lista, seguido de las cinco personas de su gabinete, otras 60 personas del Estado Mayor Conjunto de la Defensa (EMACOM), 9 de recursos humanos y otras más, hasta un total de 370.

"Dichas instrucción respondió a una interpretación que podemos, sin duda, calificar de incorrecta, de la estrategia de vacunación, no creo que respondiera a una voluntad de adelantarse a turnos de vacuna", ha dicho Robles, quien ha destacado además que la orden del JEMAD recogía criterios de vacunación "en absoluto previstos y en algunos casos contrarios a la estrategia de sanidad".

Ello determinó que el JEMAD, "en un acto que le honra", presentara su dimisión, ha dicho la ministra. "Aunque se cometió un error patente y evidente, que quiero creer que fue por deficiente interpretación, una vez que se han asumido responsabilidades por parte del JEMAD, no puedo olvidar su intachable hoja de servicio", ha añadido Robles para destacar los 40 años de carrera de Villarroya.

Se enteró por los medios​

La ministra ha afirmado que se enteró de la vacunación del JEMAD por los medios de comunicación y ha defendido, tras escuchar las críticas de los grupos a su exposición, que se ha limitado a "explicar hechos, no especulaciones".

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu le ha pedido que cese a Valcarce, quien emitió un día después del JEMAD, el 13 de enero, una instrucción en la cual, según mantuvo la subsecretaria, se ordenaba vacunar únicamente a los sanitarios militares.
Dicha instrucción de la subsecretaria ha sido criticada por varios diputados por farragosa en su redacción, pero según Robles "era perfecta" desde un punto de vista jurídico, por lo que ha rechazado la posibilidad de cesarla.

La ministra también ha rechazado que, tal y como le ha dicho el diputado de Podemos Roberto Uriarte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la pusiera "en el disparadero" cuando, antes de la dimisión del anterior JEMAD, cesó al guardia civil de enlace en el EMAD. "Ni presiones de Podemos ni presiones de Marlaska, la gente que me conoce sabe que suelo actuar de acuerdo a mis criterios", ha dicho la ministra, que ha mostrado su "máximo respeto" por el ministro del Interior. "A mi no me pone en el disparadero nada más que mi conciencia y la aplicación de la ley", ha insistido.

Vacunas a militares​

Robles también ha ofrecido datos de las vacunas administradas a militares hasta el 5 de marzo, un total de 13.610 dosis de las 35.360 que ha recibido el Centro Militar de Farmacia (17.160 de Pfizer y 18.200 de AstraZeneca). Las no administradas, ha indicado, se están guardando para la segunda dosis y para guardar como reserva estratégica.

El orden seguido para hacerlo son los sanitarios militares en primer lugar, el personal desplegado en misiones luego, los militares que se disponen a viajar a operaciones internacionales y finalmente los que hacen labores críticas, ha indicado.

Y ha explicado que un 93% de los militares de la Unión Militar de Emergencias (UME) ya han recibido la primera dosis, así como los desplegados en Líbano y Turquía y en los buques de la Armada participantes en misiones.

Defensa ha aceptado además la oferta de Letonia y de Rumanía de vacunar al contingente español allí desplegado y está estudiando el ofrecimiento de las autoridades de EEUU para vacunar a los desplegados en Irak y Afganistán.


Dimitió cuando le quedaba poquito para jubilarse. ¡Que jeta! ¡Que gesto mas "honroso" :smuggrin:
 

Robles concede un retiro dorado en Washington al exjemad Villarroya​

La ministra le nombra consejero de asuntos de Defensa en la embajada española ante la OEA, un puesto "vacío de contenido" y bien remunerado tres meses después de su polémico cese por las vacunas
Defensa recoloca en Washington al exjemad que dimitió por vacunarse contra la covid
El exjefe de Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya. Europa Press


ANTONIO RODRÍGUEZ
perfilEmailTwitter
PUBLICADO 16/03/2021 09:46ACTUALIZADO 16/03/2021 13:11
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha nombrado este martes al general del Aire Miguel Ángel Villarroya nuevo consejero de Defensa en la embajada española ante la Organización de Estados Americanos (OEA), un 'retiro dorado' en Washington para el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) tras su polémico cese en enero.

El Boletín Oficial de Defensa (BOD) subraya que el nombramiento entrará en vigor el próximo 26 de abril, justamente tres meses después de su fulminante destitución tras conocerse el programa de vacunación contra el coronavirus que se realizó en el EMAD. Dentro de la Administración existe la necesidad de esperar este tiempo entre un destino y otro.

En el Ejército del Aire se rumoreaba en las últimas semanas con este destino para el general Villarroya en Washington, que será también asesor para Asuntos de Seguridad Hemisférica en la legación española, ya que el pasado 2 de febrero se produjo un cese 'en diferido' del general que ocupaba este puesto en la OEA, Luis Antonio Ruiz de Gordoa.

Este último ocupó su puesto en Washington el 1 de febrero de 2018, así que a principios de este año se cumplía el plazo de tres años que rige para estos puestos en el exterior dentro de las Fuerzas Armadas. El exJemad cesó el 26 de enero y cuando le tocó el turno a Ruiz de Gordoa, la ministra alargó su estancia en la capital de EEUU hasta el citado 26 de abril.

Con ello, daba tiempo para que se cumpliesen los tres meses entre un puesto y el otro del exJemad, quien cuenta con 63 años, y al mismo tiempo pasaban unas semanas prudenciales para que la ministra y su equipo del Ministerio de Defensa pudiesen explicar la polémica vacunación en el EMAD.

Un puesto "vacío de contenido"​

Fuentes militares subrayan a Vozpópuli que este puesto en la OEA es "indigno" para la categoría del exJemad por su condición de general del Aire. "Es un puesto sin competencias, vacío de contenido", recuerdan ante el hecho de España es país observador ante este organismo latinoamericano. Eso sí, Villarroya vivirá con su familia en una capital como Washington y con un sueldo que puede triplicar al que tiene ahora como teniente general en la reserva.

En tiempos de José Bono como ministro, este puesto estuvo vacante pues el director general de Política de Defensa a sus órdenes y máximo responsable de las agregadurías militares (Digenpol), el entonces teniente general Pedro Pitarch, consideró que era un gasto inútil y superfluo para la Administración. Después de Pitach se volvió a activar este destino en la OEA como "refugio o premio" para altos mandos de las Fuerzas Armadas que eran generales de división, subrayan las citadas fuentes.

La dimisión por vacunarse​

El pasado 23 de enero Villarroya, que en enero de 2020 fue nombrado JEMAD, presentó su dimisión a Robles tras conocerse que él, junto con otros generales del Estado Mayor de la Defensa, se habían vacunado contra la covid-19, pero dijo marcharse "con la conciencia tranquila" porque nunca pretendió "aprovecharse de privilegios".

Precisamente, la ministra compareció la semana pasada en el Congreso de los Diputados por este motivo y explicó que Villarroya se vacunó tras dictar una orden para la que no tenía competencias, que lo hizo sin que ella lo supiera y en la que establecía la vacunación de 370 personas, él en primer lugar.

Según Robles, Villarroya dictó el 12 de enero una instrucción en la que establecía la vacunación voluntaria de 370 personas del EMAD, "con unas competencias que no tenía", siguiendo dudosos criterios sanitarios y de la que no informó ni a ella ni a la subsecretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, que estaba a cargo de la estrategia de vacunación en las Fuerzas Armadas.

Interpretación "incorrecta" del Jemad​

También dejó claro que en esta instrucción el Jemad encabezaba la lista de vacunación, seguido de las cinco personas de su gabinete, otras 60 personas del Estado Mayor Conjunto de la Defensa (EMACOM), nueve de recursos humanos y varias más, hasta un total de 370.


Nada, igual que el PP. A los que se saltan las normas si son de los nuestros se les premia....

Cantinerita, niña bonita del regimiento, que a todos mis soldados tengo contentos.....

¡Menudo gabinete ministerial del PE....!
 
1619020713674.png




La ministra de Defensa, Margarita Robles, este lunes. Efe

ESPAÑA FUERZAS ARMADAS​

Margarita Robles cesa al jefe de la Sanidad Militar tras la polémica de las vacunaciones en Defensa​

Este cambio llega tres meses después de conocerse la polémica que provocó la dimisión del ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).​

20 abril, 2021 13:16

El Consejo de Ministros ha acordado este martes el cese del Inspector General de Sanidad Militar, el general de división médico Antonio Ramón Conde Ortiz. Su sustitución, a instancias de la ministra de Defensa, Margarita Robles, llega tres meses después de conocerse la polémica vacunación del ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, y otros mandos del Estado Mayor de la Defensa.

Ese episodio le costó el cargo al general del Aire y hombre de máxima confianza de la ministra, quien presentó su dimisión pocos días después de que se revelara este hecho. Ahora llega ese nuevo cambio en la gestión sanitaria en el seno de las Fuerzas Armadas.




El cargo que ocupaba Conde Ortiz será ocupado en comisión de servicios por el general de brigada Juan José Sánchez Ramos, actual Subdirector General de Apoyo y Ordenación Farmacéutica.

Con este cambio, aseguran desde Defensa, se pretende "abrir una nueva etapa, con proyección de futuro, dando un impulso a la innovación, vinculada a la Farmacia Militar y al trabajo de la Sanidad Militar en el ámbito de la Unión Europea".
Conde Ortiz, según los datos oficiales del ministerio, llevaba en el cargo desde mayo de 2019, un año después de la llegada a Moncloa del ejecutivo socialista. No había cumplido dos años al frente de la Inspección General de la Sanidad Militar.

La polémica de las vacunaciones​

El orden de vacunación contra el coronavirus en las Fuerzas Armadas era gestionado y dirigido directamente desde la Subsecretaría de Defensa. En ese orden se priorizaba al personal de las esferas sanitarias de los ejércitos y a los soldados presentes en misiones internacionales, así como sus mandos. Mientras tanto, el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) contaba con una partida de dosis para inmunizar a la cúpula militar siguiendo ese mismo protocolo.

Fuentes del Estado Mayor explicaron que las Fuerzas Armadas contaban con su propio cupo de vacunas dentro del reparto del Ministerio de Sanidad y, dentro de ellas, el Estado Mayor redactó un protocolo que priorizaba al personal sanitario, miembros de las misiones internacionales y la cadena de mando siguiendo un criterio de edad.

Miguel Ángel Villarroya tomó la decisión de marcharse tras filtrarse que él y otros mandos se vacunaron contra la Covid-19 sin formar parte de los llamados grupos prioritarios.

Casi al mismo tiempo, EL ESPAÑOL reveló cómo un centenar de soldados del Ejército del Aire fueron desplegados a finales de enero en Rumanía sin haber recibido la vacuna contra la Covid-19 antes de su partida, contraviniendo así el protocolo establecido por el Ministerio de Defensa.



Éste diario debiera dar la noticia completa ya que menciona a Miguel Angel Villarroya que dimitió por adelantarse en el turno de vacunas.

Se le ha olvidado decir a "El Español" que Villaroya fue beneficiado y favorecido por la misma Margarita Robles con un destino dorado en Whashington, lo cual lo celebró por todo lo alto con altos mandos, lo cual supone una auténtica burla. Mi pregunta es: ¿Que regalito le va a hacer Marga a éste que ha cesado?

 
Back