El mensaje de Francisco a sus 113 años para Abril, recién nacida

P

pilou12

Guest

  • "Lo que hay que tener es un corazón grande y noble y defenderse de todas las cosas.
    • VERNE 14 JUN 2017 - 11:33 CEST

      Francisco Núñez tiene 113 años. Tras más de un siglo de experiencias, este hombre de Bienvenida (Badajoz) tiene mucho que contar. En su último vídeo que se ha hecho viral, El Hormiguero ha entrevistado a Francisco en su casa y le ha pedido que le dé un consejo a una recién nacida. La escena, en la página de Facebook del programa de Antena 3 este martes 13 de junio, lleva más de un millón de reproducciones .

      "Lo que hay que tener es un corazón grande y noble y defenderse de todas las cosas", dice Francisco a Abril, una niña de 10 días. Francisco recibe en su casa a la recién nacida haciéndole carantoñas: "¡Si esto parece una niña de oro bendito! ¡Ay lo que tengo yo aquí! ¡Ay, qué manos más guapas!".

      El consejo de este extremeño viene precedido por una entrevista en la que cuenta su secreto para pasar de los 100 años: "Comer mucho y bueno. Si no comes, qué coxx vas a hacer. (...) Soy el hombre más potente que ha visto el mundo entero". Este hombre extremeño apareció en los medios de comunicación en enero de 2016 por su 112 cumpleaños, después de que en su pueblo le preparasen un homenaje.

      Entonces se hablaba de Francisco como el tercer hombre más anciano del planeta, mientras que en El Hormiguero se refieren a él como el segundo más de un año después, tras el fallecimiento del que estaba por delante, citando como fuente a Guinnes World Record.

      Otra fuente muy utilizada en medios de comunicación para establecer este ranking es el Grupo de Investigación Gerontológica —GRG por sus siglas en inglés-. Según la clasificación de este organismo, en la que no aparece Francisco, el hombre más anciano del mundo es Israel Kristal, un ruso residente en Israel de 113 años y 272 días. Guinness World Record también reconoce a Kristla como el hombre más longevo del mundo.

      El ranking de personas, sin diferenciar sexos, está completamente copado por mujeres, entre las que encontramos a la persona más anciana del mundo, la jamaicana Violet Brown a sus 117 años, y la europea más mayor, la española Ana Vela-Rubio, con 115 años.

      A menudo viralizan contenidos protagonizados por personas mayores. En abril, El Hormiguero emitió otro vídeo que imitaba un contenido clásico de ese estilo: llevar a una persona mayor que nunca ha visto el mar a la playa. Asimismo, el programa también ha recurrido a la tercera edad para analizar el reguetón o para una serie de entrañables citas a ciegas.


      1497433181_935651_1497440140_portada_normal.jpg


      http://verne.elpais.com/verne/2017/06/14/articulo/1497424138_261634.html
 
@pilou12 Me ha encantado. Tienen mucha enjundia las palabras del abuelo.
"Lo que hay que tener es un corazón grande y noble y defenderse de todas las cosas"
Para meditar y reflexionar un buen rato.
GRACIAS!
 
Back