El melodrama en el Cine

Les recomiendo esta: "The river", de Emir Baigazin.

"Un adolescente introvertido es enviado al rancho de su padre. Allí, intenta encontrar su lugar en un mundo violento".
Sin extenderme mucho, una película cruda y dolorosa. La fantasía infantil del crecimiento y la evolución la caracterizan. Una delicia visual, muy recomendada.
 
strangers_when_we_meet-420490205-mmed.jpg


Un extraño en mi vida / Richard Quine, 1960, USA, 117' / Kirk Douglas, Kim Novak, Ernie Kovacs, Barbara Rush.

Drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del autobús escolar. El hijo de Margaret es compañero del hijo menor de Larry. Margaret admira a Larry desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y también se siente atraída por él. La primera cita es un paseo hasta el terreno en que se levantará la casa que Larry está proyectando.


 
el_callejon_de_los_milagros-868666298-mmed.jpg


El Callejón de los Milagros / Jorge Fons, 1994, México, 144' / Salma Hayek, Ernesto Gómez Cruz, Margarita Sanz, Daniel Gímenez Cacho.

Basada en la novela homónima del escritor egipcio y Premio Nobel Naguib Mahfuz. En pleno centro de la ciudad de México, se entrecruzan las vidas e historias de varios personajes. Cansado de su matrimonio con Eusebia, el cincuentón don Ru, dueño de la cantina del barrio, descubre nuevos y extraños sentimientos en su vida. El joven peluquero Abel y el anticuario don Fidel están enamorados de la bella Alma, hija de doña Cata, una echadora de cartas. Susanita busca el amor en el joven Chava y en Güicho, el cínico empleado de la cantina.

 
Última edición:
el_mundo_sigue-273711292-mmed.jpg


El mundo sigue / Fernando Fernán Gómez, 1963, España, 115' / Lina Canalejas, Fernando Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal

Barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.



 
the_little_foxes-503639901-mmed.jpg


La loba / William Wyler, 1941, USA, 116' / Bette Davis, Teresa Wright, Herbert Marshall, Patricia Collinge, Carl Benton Reind.

A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará calor humano en el amor de su hija.

 
american_gigolo-102687402-mmed.jpg


American Gigoló / Paul Schrader, 1980, USA, 117' / Richard Gere, Lauren Hutton, Hector Elizondo, Nina van Pallandt.

Julian Kay (Richard Gere) es un treintañero atractivo, culto e inteligente de Los Angeles que utiliza sus encantos para vivir de la prostit*ción. Su mánager es Anne, que se encarga de buscarle mujeres ricas que paguen bien sus servicios. Una de sus clientes es Michelle (Lauren Hutton), la bella esposa de un conocido político. En uno de sus trabajos, Julian acepta acostarse con la esposa de un rico hombre de negocios a petición de éste. Pero un par de días más tarde lee en la prensa que la mujer ha aparecido asesinada.




 
badlands-731841994-mmed.jpg


Malas tierras / Terrence Malick, 1973, USA, 95' / Martin Sheen, Sissy Spacek, Warren Oates, Ramón Bieri, Alan Vint, Gary Littejohn.

Dakota del Sur, 1959. Cuando el rebelde Kit Carruthers (Martin Sheen) conoce a la joven de 15 años Holly Sargis (Sissy Spacek), decide dejar atrás su mediocre vida y alcanzar el triunfo sea como sea. Pero tras un trágico incidente, ambos jóvenes se convierten en fugitivos.

 
magnificent_obsession-235289370-mmed.jpg


Obsesion (Douglas Sirk, 1954, USA, 108') Jane Wyman, Rock Hudson, Barbara Rush, Agnes Moorehead, Otto Kruger.

Bob Merrick, un joven multimillonario, egoísta y engreído, sufre un accidente mientras conduce una lancha motora. En el hospital le aplican provisionalmente el pulmón artificial del doctor Phillips, pero desgraciadamente éste sufre un ataque repentino y muere. Su viuda Helen descubre entonces que está completamente arruinada, a pesar de que los honorarios que percibía su marido eran muy elevados. La razón es que él, sin que ella lo supiera, repartía el dinero, de manera anónima y altruista, entre los necesitados. A partir de ese momento, una serie de extrañas circunstancias mantendrán unidos a Helen y Bob, a pesar de tener caracteres muy distintos.

 
human_desire-417268609-mmed.jpg


Deseos humanos (Fritz Lang, 1954, Estados Unidos, 90') Glenn Ford, Gloria Grahame, Broderick Crawford.

Carl Buckley (Broderick Crawford), un maquinista que teme perder su empleo, pide a su mujer (Gloria Grahame) con la que mantiene una fría relación, que interceda por él ante un ejecutivo de la compañía con el que ella había tenido relaciones antes de casarse. Pero, cuando Carl se entera del precio que su mujer ha tenido que pagar para evitar su despido, asesina al directivo durante un viaje en tren. El ferroviario Jeff Warren (Glenn Ford) se enamora de la mujer de Carl, que le confiesa que su marido la está chantajeando.


 
all_that_heaven_allows-634154032-mmed.jpg


Sólo el cielo lo sabe / Douglas Sirk, 1955, Estados Unidos, 89' / Jane Wyman, Rock Hudson, Agnes Moorehead, Conrad Nagel.

Una viuda de buena familia inicia un romance con su apuesto jardinero. A pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes deciden casarse, pero su amor tropieza con el rechazo de los hijos de la mujer y de su círculo social.

 
august_osage_county-437920312-mmed.jpg


Agosto (John Wells, 2013, EE.UU. , 121') Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin.

Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro homónima ganadora de un Tony, que a su vez adapta una novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008



 
the_miracle-624809306-mmed.jpg


Amor a una extraña / Neil Jordan, 1991, Irlanda, 100' / Beverly D'Angelo, Donald McCann, Niall Byrne.

Jimmy y Rose son dos adolescentes de un pequeño pueblo costero de Irlanda que intentan enriquecer sus vidas urdiendo fantasías sobre los turistas que visitan el lugar. Pero su amistad se pondrá a prueba cuando Jimmy intenta seducir a una actriz americana que está visitando el pueblo.



 
Back