El melodrama en el Cine

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
love_the_hard_way-793751385-mmed.jpg


Amar al límite / Peter Sehr, 2001, USA, 104' / Adrien Brody, Charlotte Ayanna, Pam Grier.

Jack (Adrien Brody) es un tipo de lo más peculiar. Por un lado, se gana la vida timando a hombres de negocios con la ayuda de su socio Charlie (Jon Seda) y de dos aspirantes a actriz que se hacen pasar por prost*tutas y, por otro, bajo su fachada de tipo duro, oculta un espíritu sensible y atormentado que se apasiona con la literatura y sueña con escribir una novela. Cuando conoce a Claire (Charlotte Ayanna), una estudiante de biología de la universidad de Columbia, sus dos mundos entran en conflicto, porque intenta convencerse a sí mismo de que no la necesita cuando, en realidad, está perdidamente enamorado de ella. Pero las apariencias pueden más que los sentimientos y Jack hace todo lo posible por alejarla de él, arrastrándola hacia los submundos del vicio y la delincuencia. El gran problema es que, cuando se dé cuenta de su error, tal vez sea demasiado tarde…


 
les_amants_reguliers-353320009-mmed.jpg


Los amantes habituales (Philippe Garrel, 2005, Francia, 178') Louis Garrel, Clotilde Hesme, Eric Rulliat.

François, un joven poeta, participa en las revueltas de Mayo del 68, en París. Entre la bruma y la confusión, ve a la bella Lilie, a la que conocerá, un año después, en una fiesta en casa de un amigo. Entre ellos nacerá un amor intenso y tierno que hará revivir la ilusión tras el desencanto de la revolución perdida. El s*x*, la poesía, el opio, la pintura y la escultura, serán los nuevos territorios frecuentados por el grupo de jóvenes revolucionarios que verán cómo el mundo que habían querido construir se irá desmoronando poco a poco.


 
this_earth_is_mine-569160853-mmed.jpg


Esta tierra es mía (Henry King, 1959, USA, 125') Rock Hudson, Jean Simmons, Dorothy McGuire, Caude Rains.

En 1931, Elizabeth Rambeau se traslada de Inglaterra a California para vivir con sus tíos, propietarios de extensos y excelentes viñedos y cuya posición económica, a pesar de la Ley Seca (1920-1933), sigue siendo boyante. Su intención es contraer matrimonio con un importante propietario de viñedos del mismo valle. Pero John Rambeau, un primo ilegítimo de Elizabeth, tiene otras ideas sobre quién sería el marido ideal para ella.


 
the_tarnished_angels-463132011-mmed.jpg


Ángeles sin brillo / Douglas Sirk, 1957, USA, 91' / Rock Hudson, Robert Stack, Dorothy Malone, Jack Carson

Roger Schumann (Robert Stack), un piloto que combatió en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), sobrevive haciendo acrobacias con su avioneta en las ferias de los pueblos. Burke Devlin (Rock Hudson), un periodista local que se interesa por la familia de Schumann, es testigo de la decadencia del piloto, de la frustración de su mujer (Dorothy Malone) y también del sufrimiento de su hijo a causa de las bromas que mecánicos y pilotos hacen a costa de su padre. Schumann, sin embargo, no ceja en la búsqueda de una oportunidad que le permita, además de recuperar el amor propio, demostrar a su familia que los antiguos sueños aún son posibles.



 
sunset_blvd_sunset_boulevard-147152848-mmed.jpg


El crepúsculo de los dioses / Billy Wilder, 1950, USA, 110') Gloria Swanson, William Holden, Erich von Stroheim, Buster Keaton.

Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine





 
leave_her_to_heaven-369065672-mmed.jpg


Que el cielo la juzgue / John M. Stahl, 1945, USA, 110' / Gene Tierney, Cornel Wilde, Jeanne Crain, Vincent Price.

Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, provocando la desgracia de quienes les rodean.

 
los_olvidados-881905768-mmed.jpg


Los olvidados / Luis Buñuel, 1950, México, 88 min. / Alfonso Mejía, Roberto Cobo, Estela Inda

El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos.

 
500_days_of_summer-680032533-mmed.jpg


(500) días juntos / Marc Webb, 2009, USA, 96' / Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend.

Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el s*x* hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del porqué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.


 
what_ever_happened_to_baby_jane-628229313-mmed.jpg


¿Qué fue de Baby Jane? (Robert Aldrich, 1962, USA, 133') Bette Davis, Joan Crawford, Victor Buono.

Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola.

 
les_diaboliques-340689829-mmed.jpg


Las diabólicas (H. G. Clouzot, 1955, Francia, 114') Simone Signoret, Véra Clouzot, Paul Meurisse

El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar...

 
imitation_of_life-692521573-mmed.jpg


Imitación a la vida / Douglas Sirk, 1959, USA, 124' / Lana Turner, John Gavin, Sandra Dee, Dan O'Herlihy

Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda en paro, vive con su hija adolescente (Sandra Dee) en Nueva York. Un día, conoce por casualidad a Annie, una mujer de raza negra (Juanita Moore), y a su hija, que es mulata. Las dos acaban trabajando para ella. Ese mismo día conoce también a Steve (John Gavin), un fotógrafo que se enamora de ella.



 
nuovo_cinema_paradiso-502451618-mmed.jpg


Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988, Italia, 155') Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.


 
Back