El mejor restaurante del mundo

5 PAZOS QUE HARÁN QUE TE ENAMORES (AÚN MÁS) DE GALICIA

Una selección de los muchos y bellos pazos gallegos, con sus maravillosos jardines, que puedes visitar para deleite de los sentidos. Te proponemos un viaje a través de la historia y la naturaleza exuberante y espléndida de Galicia, "pazo a pazo".

POR MARÍA JESÚS REVILLA
29/05/2019
pazo-de-rubianes-1-1559050690.jpg

Cortesía Pazo de Rubianes
La palabra pazo es la evolución en gallego del vocablo latino palatium, que en castellano dio lugar a palacio. Estos palacios o casas señoriales del norte que hoy perduran componen una de las señas de identidad de Galicia y destacan, además de por su arquitectura pétrea y solariega, por los terrenos que los rodean, plantaciones de vides, huertos y jardines, siempre verdes, frondosos, exuberantes, gracias a un clima que los convierte en algo único. Aquí hemos seleccionado algunos de los muchos y bellos pazos gallegos, que destacan por sus jardines y que, además, pueden visitarse.

1 - PAZO DE OCA
Lo llaman el Versalles gallego o el Generalife del Norte. Se encuentra en A Estrada (Pontevedra), a pocos kilómetros de Santiago de Compostela. Además del edificio, del siglo XVIII, es famoso por los preciosos jardines barrocos que lo rodean, frondosos, con multitud de especies, laberintos de setos... La imagen de su canal de agua "surcado" por una barca de piedra es una de las más fotografiadas por los visitantes. Pertenece a la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

www.fundacionmedinaceli.org



pazo-de-oca-1559050620.jpg

Cortesía Pazo de Oca, Pontevedra. Fundación Casa Ducal de Medinaceli

pazo-de-oca-3-1559050621.jpg

Cortesía Pazo de Oca, Pontevedra. Fundación Casa Ducal de Medinaceli
pazo-de-oca-2-1559050621.jpg

Cortesía Pazo de Oca, Pontevedra. Fundación Casa Ducal de Medinaceli


2 - PAZO DE RUBIANES


https://bs.serving-sys.com/serving/adServer.bs?cn=trd&mc=click&pli=28622321&PluID=0&ord=[timestamp]

Inspired by
La finca fue erigida en el siglo XV por el señor fundador de la ciudad en la que se encuentra, Villagarcía de Arousa (Pontevedra). Reconstruida más tarde por sus descendientes en el XVIII con un estilo que recuerda más a un chateau francés que a un pazo gallego, sus exquisitos y cuidadísimos jardines cuentan con más de 4.500 ejemplares de camelias –tiene el distintivo de Excelencia concedido por la International Camelia Society– además de una gran variedad de especies botánicas, extensos viñedos, estanques con nenúfares...

www.pazoderubianes.com


pazo-rubianes-13-1559050690.jpg

Cortesía Pazo de Rubianes
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO
pazo-rubianes-29-1559050690.jpg

Cortesía Pazo de Rubianes
pazo-de-rubianes-1-1559050690.jpg

Cortesía Pazo de Rubianes


3 - PAZO FARAMELLO
"Pazos hay muchos, el de Faramello es único", dijo la escritora Emilia Pardo Bazán de este lugar en Rois (Coruña). El magnífico edificio barroco compostelano con influencias italianas está rodeado por un jardín decimonónico de inspiración francesa, construido en terrazas sobre el cañón del río Angueira. Traspasar los muros de la finca es entrar en otro mundo, un universo particular de un verdor que embriaga y rinde homenaje al agua, con estanques, piscinas, fuentes, canales, pozas naturales…

www.pazofaramello.com

https://www.elledecor.com/es/hotele...26532594/pazos-galicia-jardines-visitar-ruta/
 
www.pazofaramello.com



faramello-pazo-1559050931.jpg

Cortesía Pazo Faramello
faramello-jardines-1559050931.jpg

Cortesía Pazo Faramello


4 - PAZO SANTA CRUZ DE RIVADULLA
También conocido como Pazo de Ortigueira en el margen coruñés del río Ulla (Coruña). El edificio conserva cierto aire monacal debido a su origen, fue erigido en el siglo XVI por el canónigo de la Catedral de Santiago. Se cultivaban frutales, vides, olivos –su "paseo de los olivos" está considerado como monumental– y es indudable su valor botánico y paisajístico por su gran variedad de especies –con especial atención a las camelias–, que en ocasiones traspasan el concepto jardín para convertirse en un exuberante bosque, atrezado con cascadas, estanques...

www.pazoderivadulla.com


pazo-santa-cruz-de-ribadulla-2-1559050990.jpg

Cortesía Pazo Santa Cruz de Ribadulla

pazo-santa-cruz-de-ribadulla-1-1559050989.jpg

Cortesía Pazo Santa Cruz de Ribadulla
pazo-santa-cruz-de-ribadulla-3-1559050989.jpg

Cortesía Pazo Santa Cruz de Ribadulla


5 - PAZO QUINTEIRO DA CRUZ
Rodeando el típico caserón de piedra con cubierta de teja –en Ribadumia, Pontevedra–, esta finca destaca por sus jardines, con una zona de inspiración francesa diseñada a finales del siglo XIX y otra de más reciente creación. Las camelias son las verdaderas protagonistas –unos 5.000 ejemplares de más de 1.800 variedades–. Los jardines son de un alto interés botánico y ornamental, con multitud de especies, rodeados por viñedos de albariño, un bosque autóctono y salpicados por fuentes cruceiros, hórreos...
www.pazoquinteirodacruz.es
https://www.elledecor.com/es/hotele...26532594/pazos-galicia-jardines-visitar-ruta/
 
TEMPLO LÚUM, UN REFUGIO PARA LA MEDITACIÓN EN LA JUNGLA DE TULUM

Con proyecto, CO-LAB Design Office quiere concienciar sobre la urgencia de la conservación y la protección de los recursos naturales.

POR MELISSA GONZÁLEZ
28/06/2019
0-luum-temple-colab-1561547192.jpg

Joshua Beck
De un tiempo a esta parte, Tulum, una localidad en la costa caribeña mexicana, se ha convertido en el destino vacacional de miles de personas cada año. Las buenas temperaturas, el catálogo de llamativas actividades y excursiones y la oferta hotelera de la zona juegan un importante papel en la lista de deseos que busca el turista. Y en este creciente turismo que parece no tener fin, ha nacido un proyecto que pretende aguardar la naturaleza y jungla existente en esta parte del mundo para que nunca se pierda la esencia que en un primer momento llamó la atención del lugar.

luum-templo-yoga-bambu-tulum-1561709546.jpg

Joshua Beck



inRead invented by Teads
17-luum-temple-cesar-bejar-1561547153.jpg

Joshua Beck


1-luum-temple-pakal-egger-tonatiuh-egger-1561547218.jpg

Joshua Beck
Es por ello que CO-LAB Design Office ha creado el Templo de Lúum, que forma parte de las comodidades de un nuevo desarrollo residencial llamado Lúum Zama, en Tulum, México. Este nuevo lugar invita a la reflexión, el yoga, la meditación y cualquier actividad en contacto con la naturaleza, ofreciendo un entorno tranquilo. Con este proyecto, el estudio de arquitectura creado por Joana Gomes y Joshua Beck quiere crear conciencia sobre la urgencia de la conservación y la protección de los recursos naturales en el área y la regulación de la construcción.

2-luum-temple-cesar-bejar-1561547080.jpg

Joshua Beck

https://www.elledecor.com/es/arquit...ambu-yoga-meditacion-co-lab-design-luum-zama/
 
La creciente popularidad de Tulum ha traído a muchos inversores que buscan construir las áreas más populares, arrasando por completo la jungla existente. En contraste, en el desarrollo de Lúum Zama se han puesto como objetivo preservar como mínimo el 60% de su área de 8 hectáreas para la conservación de la vegetación existente y también implementar un programa de reforestación. Lúum Zama se encuentra en el corazón del área turística, cerca de las principales vías y todos los servicios, lo que hace posible disfrutar de ir en bicicleta hacia el sitio arqueológico, hoteles, restaurantes, la playa, el centro de Tulum y cenotes.

www.co-labdesignoffice.com
www.luumzama.com/es


https://www.elledecor.com/es/arquit...ambu-yoga-meditacion-co-lab-design-luum-zama/
 
Back