El mayor ROBO de parte del poder corporativo "ever" - TTIP y CETA

Què pena, un hilo interesantìsimo, que lleva abierto desde octubre del anyo pasado, con un tema de esos que de verdad nos van a afectar personalmente, y apenas 1100 visitas...

Eso sì...un dìa, la gente se encontrarà los supermercados llenos de productos genèticamente modificados, pasteleados y adulterados. Puro chocolate falso, puro maìz de bioingenierìa, puras hamburguesas llenas de hormonas. Y protestaràn...pero còmo??!! Ahora nos van a dar la misma m...da que comen en EEUU? Pero còmo? Que la Monsanto ha conseguido que la industria càrnica europea sea declarada "no idònea" para el consumo? Que ya no se venden vegetales que no hayan sido genèticamente modificados...? Y los Tribunales, què es esto de que no pueden ocuparse de estas denuncias...? Y que tenemos que indemnizar a las multinacionales americanas si algùn estado europeo no quiere productos genèticamente modificados en su territorio? Pero esto que es...?

Què desesperanza.

Y vamos de cabeza a la privatización de la sanidad, algo tremendo y a la pérdida de soberania en el control medioambiental... pero sigue tocando la orquesta.

Somos un pais de ignorantes borregos que picamos en cualquier señuelo de miel como las moscas, salvo honrosas excepciones. :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
Lo siento pero así lo veo
 
Què pena, un hilo interesantìsimo, que lleva abierto desde octubre del anyo pasado, con un tema de esos que de verdad nos van a afectar personalmente, y apenas 1100 visitas...

Eso sì...un dìa, la gente se encontrarà los supermercados llenos de productos genèticamente modificados, pasteleados y adulterados. Puro chocolate falso, puro maìz de bioingenierìa, puras hamburguesas llenas de hormonas. Y protestaràn...pero còmo??!! Ahora nos van a dar la misma m...da que comen en EEUU? Pero còmo? Que la Monsanto ha conseguido que la industria càrnica europea sea declarada "no idònea" para el consumo? Que ya no se venden vegetales que no hayan sido genèticamente modificados...? Y los Tribunales, què es esto de que no pueden ocuparse de estas denuncias...? Y que tenemos que indemnizar a las multinacionales americanas si algùn estado europeo no quiere productos genèticamente modificados en su territorio? Pero esto que es...?

Què desesperanza.


Las pocas visitas del hilo se deben al secretismo que hay en nuestro país sobre este tema....la gente no se ha enterado.....si oyen algo del "libre comercio con EEUU" les suena incluso a algo bueno y positivo. No tienen ni idea de la perversidad de lo que se avecina.

Nos tienen atontados y en la ignorancia porque no quieren que la gente se entere de la hecatombe que esto va a suponer. Es criminal lo que se está gestando....y la gente en la inopia, pero no se le puede culpar al pueblo, la culpa es de los políticos que están tramando este golpe y de la prensa que calla como put*.
Estamos vendidos.
 
Las/os europarlamentarias/os deben proteger a la ciudadanía ante la amenaza del tratado comercial entre UE-EEUU
martes, 3 de marzo de 2015


"El Parlamento Europeo está preparando un informe con su posicionamiento sobre las controvertidas negociaciones de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés). 375 colectivos de la sociedad civil procedentes de toda Europa, entre los que se encuentran la Campaña “No al TTIP”, han reclamado a los miembros del Parlamento Europeo que defiendan a la ciudadanía, a los trabajadoras y trabajadores, y al medio ambiente, ante la amenaza que supone el tratado.

Hoy mismo, estas 375 organizaciones, de consumidores, ecologistas, sociales y sindicales, presentes en 25 países, han hecho llegar una carta abierta a los grupos políticos del Parlamento Europeo [1]. En la carta señalan que el TTIP podría limitar la soberanía democrática de los Estados, fortalecer la influencia de las grandes empresas y socavar los servicios públicos, el medio ambiente, las normativas alimentarias y los derechos laborales."


http://noalttip.blogspot.com.es/2015/03/resolucion-PE-TTIP.html
 
Esa manifestación no salió en ningún medio oficial,ni en prensa escrita.Lo camuflaron con lo de Teresa.Fue por la calle Atocha hasta la Plaza de las Provincias.Recuerdo que se unieron a nosotros un grupo de turistas daneses,que estaban callejeando viendo Madrid,según me comento uno cuando vieron TTIP se unieron a la protesta.En muchos países de Europa están muy bien organizados en contra de este tratado,afortunadamente por que los países del Sur están como siempre anestesiados,no es casual que siempre nos toquen las vacas flacas.Parece que es lo que merecemos por dejarnos hacer lo que quieran.
 
Los tres mitos del TTIP y nuestras alternativas
A pesar de no haberse implementado todavía, el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP) es ya una reliquia de la teoría económica dominante. Nos sigue vendiendo que la globalización es el fin de la historia, que la competencia es el modo más eficiente de organizar una economía y que para generar bienestar y empleo, hay que crecer. Estos tres dogmas son simplemente erróneos. Por tanto, el problema del TTIP no es de matiz, es de raíz: va en dirección opuesta a la sociedad próspera y sostenible que la gran mayoría quiere construir. Repasemos pues los tres mitos del TTIP y presentemos nuestras alternativas.

Mito 1: La globalización es el fin de la historia
Mito 2: La competencia es el modo más eficiente de organizar una economía
Mito 3: Para generar bienestar y empleo, hay que crecer


http://www.attac.es/2015/03/05/los-tres-mitos-del-ttip-y-nuestras-alternativas/
 
¿Por qué aparece ahora el acuerdo de libre comercio entre EEUU y la UE?
Vicenç Navarro
10 mar 2015


"....¿Cuál es el objetivo y propósito de tal Tratado?

No es, pues, el libre comercio lo que motiva el establecimiento de los tratados que llevan tal nombre. Su propósito es debilitar al mundo del trabajo (bajada de salarios) y eliminar la protección que la ciudadanía ha venido adquiriendo históricamente, a base de sus movilizaciones y presiones sobre el Estado....

La nueva estrategia es establecer un nivel de autoridad por encima de los Estados que pueda imponerles el deseo de las grandes empresas transnacionales. Y ahí está la raíz del problema....

Pero existe otra razón para oponerse a tales tratados además del desmantelamiento de la legislación laboral, ambiental y de defensa del consumidor. Y es que el debilitamiento del mundo del trabajo que se deriva de las medidas previstas en estos tratados conlleva la disminución de los salarios y del gasto público social, con lo cual la demanda doméstica baja todavía más, causando así el enlentecimiento del crecimiento económico....."

http://blogs.publico.es/vicenc-nava...acuerdo-de-libre-comercio-entre-eeuu-y-la-ue/
 
7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer
ABR 5

Publicado por Infoguerras

https://chemtrailsevilla.wordpress....ip-cuya-respuesta-deberias-conocer/#more-9351




1. ¿Qué es el Tratado Transatlántico?

El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (conocido por el acrónimo en inglés TTIP), es un tratado que se está negociando en la actualidad entre los Estados Unidos y la Unión Europea para “aumentar el comercio y la inversion entre la UE y los EE.UU. haciendo realidad el potencial sin explotar de un autentico mercado transatlantico que genere nuevas oportunidades economicas de creacion de empleo y crecimiento mediante un mejor acceso al mercado y una mayor compatibilidad reglamentaria y marcando una pauta en materia de normas mundiales”.

Para lograr este objetivo, “el Acuerdo estara formado por tres componentes clave: a) acceso al mercado, b) cuestiones reglamentarias y barreras no arancelarias (BNA) y c) normas. Estos tres componentes se negociaran de forma paralela y formaran parte de un acto unico que garantice un resultado equilibrado entre la eliminacion de derechos, la eliminacion de obstaculos reglamentarios al comercio innecesarios y la mejora de las normas que den lugar a resultados importantes en cada uno de estos componentes y una apertura efectiva y reciproca de los respectivos mercados”, tal como señala el mandato negociador que recibió la Comisión Europea.
2. ¿Cuál es su origen?

Su origen remoto se encuentra en la Declaración Transatlántica, firmada en noviembre de 1990 por el presidente George Bush, por un lado, y el primer ministro italiano, Giulio Andreotti, que encabezaba ese semestre el Consejo Europeo, y el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. El siguiente hito relevante se encuentra en la Declaración común de la Unión Europea y EEUU (1998) sobre el acuerdo económico transatlántico.En 2007 Barroso y Merkel -por el lado europeo- y Bush por el estadounidense crean el Consejo Económico Transatlántico para la armonización legislativa. En 2011 se crea un Grupo de Trabajo de Alto Nivel encargado de estudiar la reducción de los obstáculos para el comercio entre ambas partes. El 13 de febrero de 2013, los Presidentes de los EEUU, el Consejo europeo y la Comisión europea, Obama, van Rompuy y Barroso anuncian que se inician las negociaciones para alcanzar el acuerdo.
3. ¿Cómo, quién está negociando y cómo se aprobará el TTIP?

La negociación se produce con bastante opacidad entre la Unión Europea -a a través de la Comisión europea- y los EE.UU. La Comisión europea tiene un mandato negociador que contiene información reservada que pese a estar hoy publicado no deja de plantear dudas y problemas.

Los trámites para su entrada en vigor serían los siguientes: Una vez concluidas las negociaciones por las delegaciones de ambas partes; en el ámbito europeo la Comisión europea lo presentará al Consejo de la Unión, que deberá aprobarlo por mayoría cualificada (55% de los Estados que representen el 65% de la población). Tras este visto bueno, se someterá a aprobación en el Parlamento europeo y, posteriormente se ratificará por los Parlamentos nacionales. Hemos de tener presente que las votaciones son sobre la totalidad del proyecto, y que, por tanto, no cabrían enmiendas de los Estados.

Pese a su importancia, que puede suponer de facto una mutación constitucional desde un punto de vista de la “Constitución económica”, no hay previsiones de que se someta a referéndum ciudadano ni en España ni en la Unión Europea.
4. ¿Perdería el Estado otros aspectos de su poder público?

Para el Estado hay dos riesgos esenciales: por un lado el de la difuminación absoluta en el marco del TTIP y la eventual imposibilidad de aplicar políticas distintas a los enunciados neoliberales que laten en el TTIP. Las características de un tratado como éste, dependiente además de la Unión Europea, harían materialmente imposible su modificación en el caso de que nuevas mayorías pidieran su modificación.

En segundo lugar, la privatización de la justicia, al someter todas las discrepancias sobre las inversiones exteriores a procedimientos arbitrales privados. Conviene recordar aquí la demanda que presentó Veolia contra Egipto ante el CIADI, organismo dependiente del Banco Mundial, por la elevación de 31€ el salario mínimo, lo que afecta al equilibrio económico del contrato de basuras de Alejandría.
5. ¿Qué riesgos plantea para la ciudadanía europea?

Los cinco riesgos mayores para la ciudadanía europea serían los siguientes: 1. Pérdida de derechos laborales, ya que EEUU sólo ha suscrito 2 de los 8 Convenios fundamentales de la OIT. 2. Limitación de los derechos de representación colectiva de los trabajadores. 3. Olvido del principio de precaución en materia de estándares técnicos y de normalización industrial. 4. Privatización de servicios públicos, por el establecimiento de una lista reducida de aquellos que no se pueden privatizar. 5. Riesgo de rebaja salarial, teniendo en cuenta el efecto que pudiera tener el NAFTA -y los sueldos más bajos de México- y el eventual acuerdo transasiático.
6. ¿Qué riesgos supone para la ciudadanía estadounidense?

Las cinco amenazas mayores serían las siguientes:

1. Mayor dependencia del petróleo si se consuma la restricción a la utilización de los carburantes menos contaminantes.

2. No etiquetaje de productos modificados transgénicamente.

3. Eliminación de reglas sobre los mercados financieros, más estrictas en la actualidad enEE.UU.

4. Eliminación de las evaluaciones independientes de los medicamentos no producidos en los EEUU.

5. Eliminación de las reglas de preferencia nacional en los contratos públicos.
7. ¿Se está negociando algún otro tratado parecido que pudiera ampliar sus efectos?

Sí, existen otros dos tratados que se están negociando en paralelo. Por un lado el Acuerdo para la liberalización de servicios en el marco de la Organización Mundial de Comercio, cuyos aspectos están siendo aún más opacos que los del TTIP. Con ello, se extenderán todos los problemas que se están planteando con la Directiva Bolkestein que tanto rechazo tuvo en la Unión Europea antes de su aprobación en 2006. El segundo sería un tratado equivalente a éste que está negociando EE.UU. con sus socios asiáticos.

Fuente: http://www.eldiario.es/agendapublic...ransatlantico-TTiP-respuesta_0_315669128.html

 
Un eurodiputado español en la ‘sala secreta’ del TTIP: “Te despojan de todo, móvil, papel y bolígrafos”
ABR 5

Publicado por Infoguerras




ttip-stop.jpg
Cecilia Malmström es una de las caras amables de la Comisión Juncker. Liberal y sueca, Malmström, que ya ostentó una comisaría en la anterior legislatura del portugués Durao Barroso, fue elegida para el actual mandato al frente de Comercio con un objetivo muy claro: sacar adelante el polémico tratado de libre comercio e inversión (TTIP, en sus siglas en inglés) que la Comisión, en nombre de todos los europeos, negocia soterradamente con Estados Unidos.


En enero pasado, la comisaria Malmström anunció a bombo y platillo que cualquiera de los 751 eurodiputados podría acceder a la reading room, el habitáculo de seis metros cuadrados en el que se guardan documentos clasificados del TTIP. “Para dar mayor transparencia”, dijo entonces.



El pasado martes, el eurodiputado Ernest Urtasun (ICV), adscrito en el grupo de los Verdes, accedió a la reading room. “La experiencia ha sido muy negativa”, explica Urtasun, barcelonés, políglota, diplomático de carrera y de 33 años. “Me han quitado el bolígrafo, me han quitado cualquier papel sobre el que podría escribir y me han quitado el móvil. Luego firmas un documento de confidencialidad de 14 páginas y un funcionario te saca los documentos que el eurodiputado pide con antelación. El tiempo máximo es de dos horas y durante ese lapso el funcionario te controla permanentemente”.

Esta podría ser una descripción del pequeño habitáculo que es la reading room, una sala con una caja fuerte en su interior ubicada en una de las dependencias del Parlamento Europeo en Bruselas. Antes del anuncio de la comisaria sueca, solo tenían acceso a la sala 150 eurodiputados: ponentes de informes parlamentarios y coordinadores de la Comisión de Comercio Internacional. Urtasun es el tercer español en acceder: semanas antes lo habían hecho las eurodiputadas del GUE (izquierda europea) Lola Sánchez (Podemos) y Marina Albiol (IU), esta última en la sede de Estrasburgo “en una especie de despacho habilitado para la ocasión”, explica la parlamentaria española.

“Todas las condiciones que nos obligan a seguir para entrar en la sala son contrarias al parlamentarismo y la democracia”, subraya Urtasun, que coincide con Sánchez y Albiol en la falta de transparencia. “Somos parlamentarios elegidos para representar e informar a los ciudadanos. Y para algo tan esencial como un tratado internacional, nos tratan como delincuentes o espías”.

Así, el representante de ICV en Bruselas deplora que el “carácter técnico de algunos textos [todo está en inglés] dificulta mucho las cosas”. “Yo no soy experto en telecomunicaciones y necesito a algún asistente docto en esa área para interpretar los documentos. También necesito más de dos horas”, se lamenta.

Pero lo peor no son solo las condiciones de acceso sino lo que hay dentro. “Cuando el funcionario selecciona los documentos que obligatoriamente hay que pedir por adelantado, te das cuenta de que todo de lo que te dejan ver ya está publicado”, destaca el ecosocialista catalán. “Lo que ves son, básicamente, las ofertas europeas en los distintos ámbitos que se están negociando”. Es decir, algo muy similar a lo que hay en la web habilitada por la Comisión Europea sobre el TTIP.
Consecuencias penales

Marina Albiol sí descubrió algo nuevo: “En mi caso sí vi algo que no está publicado y me lo tengo que tragar, porque el documento de confidencialidad que firmamos amenaza con consecuencias penales en caso de filtración”, indica en conversación telefónica.

Urtasun, que no vio nada especialmente relevante en las dos horas que pasó allí dentro, tiene una explicación a la ausencia de detalles de valor: “Saben que muchos dirigentes políticos no respetaríamos esa cláusula de confidencialidad, independientemente de las consecuencias, si entre los documentos encontráramos aspectos dolosos para la ciudadanía. Así que se curan en salud”.

¿Son los papeles de la reading room los únicos documentos? “Para nada”, rechaza el político de ICV. “Sabemos por diversas fuentes que ya hay documentos finales consolidados, los cuales ilustran a la parte europea y a la norteamericana alcanzando algún tipo de acuerdo. A esos no tenemos acceso y yo voy a seguir insistiendo en que lo tengamos, porque tenemos que saber a priori qué se está acordando exactamente. También voy a reclamar que se desclasifiquen los documentos guardados en la reading room para todo aquel individuo que quiera leerlos”.

Urtasun cree que por el mero hecho de existir esa sala ya viola los propios reglamentos comunitarios. “En el Tratado de Lisboa queda muy claro que, en todo lo que competa a acuerdos internacionales, los diputados europeos deben estar perfectamente informados”.

Fuente: http://www.eldiario.es/economia/eurodiputado-espanol-TTIP-despojan-boligrafos_0_372713416.html
 
Hay millones de razones para que ni PP ni Psoe gobiernen más y esta es una de la más importante.Negociar en secreto a espaldas de los ciudadanos algo tan importante para la vida natural, que puede modificar todo el habitat del entorno, es criminal.Se están recogiendo firmas y manifestaciones en todas partes y por desgracia en España es donde menos movimentos hay.Se hizo una manifestación y se está preparando otra,pero la prensa cobarde es cómplice con su silencio tan solo eldiario.es ha publicado artículos y una conferencia en el Ateneo.

Totalmente de acuerdo, PPSOE fuera del gobierno ya. Pero....¿y a quién votamos? Ya no me ilusiona Podemos, después de alguna que otra asamblea y algunas cosas más. IU destruida y tampoco comparto todas sus tesis. Ciudadanos aprueba el TTIP por lo que parece y tampoco comparto todas sus tesis. ¿Qué nos queda?..... En mi caso desesperanza y orfandad política.
 
Las pocas visitas del hilo se deben al secretismo que hay en nuestro país sobre este tema....la gente no se ha enterado.....si oyen algo del "libre comercio con EEUU" les suena incluso a algo bueno y positivo. No tienen ni idea de la perversidad de lo que se avecina.

Nos tienen atontados y en la ignorancia porque no quieren que la gente se entere de la hecatombe que esto va a suponer. Es criminal lo que se está gestando....y la gente en la inopia, pero no se le puede culpar al pueblo, la culpa es de los políticos que están tramando este golpe y de la prensa que calla como put*.
Estamos vendidos.

Cierto, cuando hablas de ello el 90% de la gente (siendo optimista) no sabe ni de lo que les hablas.
 
Back