El mayor ROBO de parte del poder corporativo "ever" - TTIP y CETA

torunai_panoramica_pueblo.jpg

La ciudad belga de Tournai se declara ‘zona de exclusión’ del TTIP Rene se muestra extrañado al conocer la escasa cobertura que la negociación del tratado está teniendo en España. Se sorprende y se disgusta. “No creo que todo el mundo sea consciente de los riesgos que el tratado implica. No es solo una cuestión de política internacional. Estamos hablando del día a día, de la vida cotidiana,” afirma.
 
Rajoy defiende el TTIP a muerte,lo he visto en un vídeo que en España no habla nunca de nada, pero fuera se despacha a gusto.Si por este gobierno fuera ya estaría firmado,y desgraciadamente ni es una broma ni una mentira.
 
El parlamento griego no ratificará el TTIP Preguntado por EurActiv si Grecia mantendrá la promesa ahora que Syriza está en el poder, Georgios Katrougkalos (eurodiputado por Syriza) respondió: "Puedo asegurarle que un Parlamento donde Syriza tiene la mayoría jamás ratificará el acuerdo. Y esto será un gran regalo no sólo para el pueblo griego, sino a todos los pueblos de Europa ".
 
Yo por lo Menos ya se lo que voy a vortar y lo que no voy a votar...es increible lo ignorantes que son los politicos. Dan autentico miedo.
 
El TTIP o cómo venderle tu alma al diablo

Es tan obvio que incluso parece ofensivo decirlo, pero el Tratado de Libre Comercio (TTIP) que negocian en secreto Estados Unidos y la Unión Europea es poco más que otro montón de papeles con el único objetivo de sellar, más aun, el sistema en el que estamos inmersos. Ese en el que las multinacionales manejan los hilos. Ese que a veces deja titulares como “sólo 85 personas poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad”, según Oxfam. Ese en el que unos lo tienen todo y otros nada.

https://www.diagonalperiodico.net/panorama/25771-ttip-o-como-venderle-tu-alma-al-diablo.html
 
Què pena, un hilo interesantìsimo, que lleva abierto desde octubre del anyo pasado, con un tema de esos que de verdad nos van a afectar personalmente, y apenas 1100 visitas...

Eso sì...un dìa, la gente se encontrarà los supermercados llenos de productos genèticamente modificados, pasteleados y adulterados. Puro chocolate falso, puro maìz de bioingenierìa, puras hamburguesas llenas de hormonas. Y protestaràn...pero còmo??!! Ahora nos van a dar la misma m...da que comen en EEUU? Pero còmo? Que la Monsanto ha conseguido que la industria càrnica europea sea declarada "no idònea" para el consumo? Que ya no se venden vegetales que no hayan sido genèticamente modificados...? Y los Tribunales, què es esto de que no pueden ocuparse de estas denuncias...? Y que tenemos que indemnizar a las multinacionales americanas si algùn estado europeo no quiere productos genèticamente modificados en su territorio? Pero esto que es...?

Què desesperanza.
 
Última edición:
El TTIP proviene del deseo de los lobbies, no de los pueblos.
Entrevista a Frédéric Viale. Consejo científico de ATTAC Francia.

¿El tratado estaría por encima de las decisiones tomadas en los Parlamentos?
De hecho, sí. Porque en caso de que exista un problema de intereses, la empresa puede acudir al arbitraje internacional, que costaría mucho dinero al Estado. Si los estados se niegan a pagar este proceso o las compensaciones que pida la empresa y si la gente quiere o no que se apliquen estas reglas, no va a importar más.

http://www.acordem.org/2015/02/22/el-ttip-proviene-del-deseo-de-los-lobbies-no-de-los-pueblos/
 
Què pena, un hilo interesantìsimo, que lleva abierto desde octubre del anyo pasado, con un tema de esos que de verdad nos van a afectar personalmente, y apenas 1100 visitas...

Eso sì...un dìa, la gente se encontrarà los supermercados llenos de productos genèticamente modificados, pasteleados y adulterados. Puro chocolate falso, puro maìz de bioingenierìa, puras hamburguesas llenas de hormonas. Y protestaràn...pero còmo??!! Ahora nos van a dar la misma m...da que comen en EEUU? Pero còmo? Que la Monsanto ha conseguido que la industria càrnica europea sea declarada "no idònea" para el consumo? Que ya no se venden vegetales que no hayan sido genèticamente modificados...? Y los Tribunales, què es esto de que no pueden ocuparse de estas denuncias...? Y que tenemos que indemnizar a las multinacionales americanas si algùn estado europeo no quiere productos genèticamente modificados en su territorio? Pero esto que es...?

Què desesperanza.



Agricultura y transgénicos

El desarrollo de enfermedades, la desaparición de insectos, la toxicidad de nuestras aguas y tierras, la deforestación, la contribución al cambio climático… Hay demasiadas consecuencias negativas tras el uso de la agricultura industrial y los transgénicos. Dicho esto, ¿sabías que España es el país de Europa en el que más cultivos de este tipo se siembran?
El 90% de las plantas silvestres y un tercio de nuestros alimentos dependen de la polinización, pero un20% de las abejas ha desaparecido en Europa. ¿El responsable? La agricultura industrial, cuyos plaguicidas está diezmando la población de abejas.

campos-eco-trans.jpg


© Sven Torfinn / Greenpeace. Comparativa de maíz cultivado con fertilizantes estándar y abono orgánico.

Pero ese es solo uno de los problemas de la agricultura industrial. Este tipo de agricultura es un modelo:

  • Destructivo, que consume muchas cantidades de agua y petróleo.
  • Asociado a la deforestación de ecosistemas.
  • Aplica productos químicos (fertilizantes y plaguicidas) que provocan emisiones de gases de efecto invernadero como N20 (óxido nitroso), lo que supone la mayor contribución agraria al cambio climático.
  • Perjudica a los pequeños agricultores y productores y concentra el control de la agricultura en pocas manos.
Los transgénicos forman parte de este modelo de agricultura industrial. También se les conoce como Organismos Modificados Genéticamente (OMG), y son seres vivos nuevos, que no existían antes en la naturaleza, y que han sido creados en el laboratorio manipulando sus genes.Cada vez más datos científicos confirman los riesgos que suponen para la salud y el medio ambiente.

España es el único país de la UE que apuesta por estos cultivos y más del 67% de los ensayos experimentales se realizan en nuestros campos. La propia administración se muestra opaca en las cifras de cultivo transgénico: el Gobierno y la industria dicen que hay 136.962 ha. de maíz procedente de la ingeniería genética en España, los datos de gobiernos autonómicos reducen esa cifra a 70.000 ha.

Hay quienes justifican todo esto en aras de “acabar con el hambre” en el planeta, pero la realidad es que los cultivos modificados genéticamente no alimentan al mundo: el 99% de los agricultores no los cultivan, y el 97% de la superficie agrícola mundial sigue libre de ellos.

108534_176706.jpg


http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/
 
Última edición:
¡Un fuerte aplauso para Euskadi! #TransgénicosNO
Luís Ferreirim - enero 20, 2015

El Parlamento Europeo aprobó la pasada semana las enmiendas a la Directiva 2001/18/CE (sobre la liberación intencional en el medio ambiente de organismos modificados genéticamente) que permitirá a los Estados miembro prohibir el cultivo de transgénicos en la totalidad o partede su territorio.

109327_178384.jpg


Esta nueva legislación tiene varias debilidades como ofrecer un papel central en las negociaciones a las empresas biotecnológicas, excluir la posibilidad de utilizar argumentos de carácter medioambiental por parte de los Estados o no contemplar la protección de los cultivos convencionales y ecológicos que puedan resultar contaminados genéticamente por los cultivos transgénicos.

Sin embargo, permite a los Estados miembro que se oponen a los transgénicos consolidar sus prohibiciones sistemáticamente cuestionadas por distintos organismos. Luxemburgo no ha querido esperar mucho y anunció sólo unas horas después de la votación que va a mantener la prohibición de los cultivos transgénicos, ahora al amparo de esta nueva legislación. Esperamos que Austria, Alemania, Bulgaria, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Polonia anuncien pronto la manutención también de sus prohibiciones.

Entre los pocos países que permiten el cultivo de transgénicos en la UE, España se encuentra a la cabeza, siendo el único que los cultiva a una escala considerable, aunque ínfima comparada con su superficie agraria útil. Tras 16 años de cultivo, solo un 0,6% de la superficie agraria se encuentra ocupada con transgénicos… con lo buenos que son.

Los otros cuatro países, Portugal, República Checa, Rumanía y Eslovaquia, los cultivan de forma casi simbólica. Es curioso que los grandes productores de maíz europeos como Francia, Hungría e Italia los han prohibido completamente y Rumanía, el principal productor de la UE, apenas los utiliza, sin que por eso vean afectada su producción.

Las nuevas autorizaciones que se concedan en el futuro a nuevos transgénicos puede suponer una entrada masiva de transgénicos en países como España, donde, lamentablemente, los últimos gobiernos del PP y del PSOE han permitido que campen a sus anchas.

Pero incluso en España podemos ver el vaso medio lleno con esta nueva legislación. La iniciativa de Euskadi es una prueba de ello. El Gobierno Vasco ya ha anunciado que pedirá a Madrid que su territorio sea libre de cultivos transgénicos y más claro no lo podrían haber dicho: “Nuestra apuesta por la agricultura tradicional, ecológica y de calidad es decidida y por ello vamos a solicitar al Ejecutivo español que delimite el territorio vasco como libre de GM (genéticamente modificados)” ¡Así se habla! Horrela hitzegiten da!

Esperamos que la ministra Tejerina, acérrima defensora de los transgénicos, respete la voluntad y libertad de las CCAA y escuche de una vez la voz mayoritaria de la ciudadanía que rechaza este tipo de cultivos.

Desde Greenpeace queremos felicitar públicamente a Euskadi por dar este primer y valiente paso. Por ello también queremos ofrecerle todo nuestro apoyo para que logre alcanzar su objetivo (ya enviamos una carta en este sentido al Gobierno Vasco). Y animamos a las demás CCAA a seguir el ejemplo de Euskadi y que soliciten prohibir los cultivos transgénicos en sus territorios.


La coexistencia entre cultivos transgénicos y convencionales y ecológicos es imposible. Los cultivos transgénicos son una amenaza real al único modelo de agricultura verdaderamente sostenible y con futuro, el de la agricultura ecológica. Por ello seguiremos diciendo #TransgénicosNO.

http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/un-fuerte-aplauso-para-euskadi-transgnicosno/blog/51915/
 
Última edición:
Hay millones de razones para que ni PP ni Psoe gobiernen más y esta es una de la más importante.Negociar en secreto a espaldas de los ciudadanos algo tan importante para la vida natural, que puede modificar todo el habitat del entorno, es criminal.Se están recogiendo firmas y manifestaciones en todas partes y por desgracia en España es donde menos movimentos hay.Se hizo una manifestación y se está preparando otra,pero la prensa cobarde es cómplice con su silencio tan solo eldiario.es ha publicado artículos y una conferencia en el Ateneo.
 
Back