El mayor ROBO de parte del poder corporativo "ever" - TTIP y CETA

Están teniendo los TPP en secreto de la opinión pública en los dos lados del Atlántico. Por los mismos motivos. ...Beneficia a las grandes compañías, en detrimento del pueblo, que, ah, surprise!, es una de las partes que firma dichos tratados...

http://www.huffingtonpost.com/2015/...-tpp_n_7120980.html?ncid=txtlnkusaolp00000592

After Getting Called Out, Elizabeth Warren Accuses Obama Of Deliberately Hiding Trade Details
The Huffington Post | By Sam Levine
Posted: 04/22/2015 5:07 pm EDT Updated: 04/22/2015 9:59 pm EDT
n-ELIZABETH-WARREN-large570.jpg


Sen. Elizabeth Warren (D-Mass.) called on President Barack Obama to make details of the trade pact he is negotiating public a day after Obama said that Warren and other critics were wrong on the facts of the deal.

The Obama administration has briefed members of Congress on the deal, called the Trans-Pacific Partnership, but has blocked members from publicly discussing specifics. Last month, an Obama administration official told The Huffington Post that the briefings on the deal were classified because they were sensitive and ongoing.

But on Wednesday, Warren accused the administration of deliberately hiding unpopular details from the public.

"The government doesn’t want you to read this massive new trade agreement. It’s top secret," Warren said in a statement on her website. "Why? Here’s the real answer people have given me: 'We can’t make this deal public because if the American people saw what was in it, they would be opposed to it.'"

"If the American people would be opposed to a trade agreement if they saw it, then that agreement should not become the law of the United States," Warren continued.

Warren also said that there were provisions in the deal that would allow companies to ship jobs overseas and weaken environmental or labor rules. The Massachusetts senator also said that Congress should have the ability to amend the deal to get rid of objectionable provisions -- something that Obama does not want it to do.

During an appearance on "The Rachel Maddow Show" Wednesday evening, Warren said that she worried that the authority Obama sought to bypass Congress on the deal could be used by future presidents after Obama left office. Warren added that while ordinary citizens had been blocked from seeing the trade deal, businesses that could be affected by it were privy to details.

During a town hall on Tuesday, Obama disputed that the deal was secret, noting that his administration had held 1,700 briefings on it and that it had "unprecedented" labor and environmental standards. The deal, Obama said, is "the most progressive framework for trade we have ever had."

"When you hear folks make a lot of suggestions about how bad this trade deal is, when you dig into the facts, they are wrong," Obama said. "I would not be putting this forward if I was not absolutely certain that this was gonna be good for American workers," Obama said, noting that virtually everything he had done since coming into office had been to help the middle class.
 
http://www.nuevatribuna.es/articulo...transgenicos-europa/20150424113608115120.html

La Comisión Europea cede a las presiones de EEUU en el TTIP y agiliza la entrada de transgénicos en Europa

La nueva propuesta de Reglamento sobre importación de organismos modificados genéticamente de la Comisión Europea desmiente sus afirmaciones de que no se plegará a las presiones de EEUU sacrificando preocupaciones ambientales y de salud en aras del libre comercio.
La Comisión Europea ha afirmado reiteradamente que los transgénicos quedarían fuera de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TTIP), y que este acuerdo en ningún caso pondría en peligro la seguridad de los alimentos en la Unión Europea. Sin embargo, lapropuesta de normativa de la Comisión de 22 abril 2015 constituye un claro intento de agilizar la entrada de OMG en la Unión Europea, y elimina de un plumazo la posibilidad de que los gobiernos puedan prohibir la entrada de este tipo de productos en su territorio por razones ambientales o de seguridad alimentaria. La propuesta de Reglamento de la Comisión se presenta como un avance en la “democratización” de las decisiones europeas sobre importación de OMG, pero en realidad supone un claro retrocesoencaminado a agilizar el proceso europeo de autorización. Lo más grave, no obstante, es queelimina la posibilidad de que los países se acojan a la cláusula de salvaguardia que ha permitido a los gobiernos hasta ahora responder a las legítimas preocupaciones ciudadanas por cuestiones de salud y medio ambiente.

El proceso de autorización de OMG en la Unión Europea permite a la Comisión dar luz verde a un producto modificado genéticamente en caso de falta de acuerdo del Consejo. La Comisión ha utilizado de forma sistemática esta prerrogativa, aprobando nuevos OMG sin tener en cuenta las objeciones de los gobiernos y de la ciudadanía europea. La propuesta de Reglamento de la Comisión reconoce este déficit democrático y propone cambiar las normas existentes, eliminando de la regulación comunitaria la citada cláusula de salvaguardia y permitiendo en cambio a los países prohibir el uso de OMG con fines alimentarios. Todo ello con la excusa devolver a los países su capacidad decisoria. A primera vista, esto parecería positivo. Pero no es así cuando se analiza la letra pequeña. La nueva normativa ni siquiera menciona el principio de precaución y no permitirá en ningún caso a los gobiernos alegar razones ambientales ni de salud para prohibir un OMG en su territorio. Además, establece claramente que toda prohibición estará supeditada a unas normas internacionales comerciales (sobre no discriminación a las importaciones, por ejemplo), que en la práctica dificultarán enormemente cualquier decisión en este sentido. De aprobarse, de hecho, la propuesta de Reglamento consolidaría un proceso de autorización cuya decisión última se sustrae al control democrático, y que otorgaría mayor peso decisorio a los dictámenes de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), cuyos conflictos de interés han sido criticados duramente por el Parlamento Europeo.

2015042411391310153.jpg


Paralelamente, la Comisión está contemplando la posibilidad de aprobar en los próximos días la entrada en la Unión Europea de 17 nuevos OMG para consumo humano o animal. Los nuevos OMG incluyen variedades de maíz y de soja tolerantes a distintos herbicidas, incluido el glifosato, clasificado recientemente por la Organización Mundial de la Salud como probable cancerígeno. También está previsto renovar la autorización del NK-603, un maíz transgénico cuya aprobación en 2007 fue muy controvertida, al revelarse la existencia de datos que sugerían su posible toxicidad. La Comisión podría dar luz verde asimismo en los próximos días a la entrada en Europa de varios OMG de los denominados de rasgos “combinados”, que incorporan varios caracteres transgénicos. Estos OMG han sido desarrollados por la industria en respuesta a la proliferación de superplagas y de malas hierbas resistentes a los pesticidas utilizados en los cultivos transgénicos, y acrecientan la dependencia agrícola de agroquímicos tóxicos y su acumulación en los alimentos. Por otra parte, en la evaluación de estos productos no se han tenido en cuenta los efectos sinérgicos que podrían producirse al combinarse varios de estos rasgos en una misma variedad. Todas estas propuestas vienen siendo consideradas en Bruselas desde hace algún tiempo. Pero resulta significativo el hecho de que la Comisión agilice su tramitación justamente coincidiendo con el inicio de la 9º ronda de negociaciones del TTIP en Nueva York, y seguramente esta coincidencia no es casual. Hasta ahora, un proceso más riguroso y lento de autorización en la Unión Europea ha supuesto la pérdida de un importante mercado para las exportaciones agrícolas más importantes de EEUU (la soja y el maíz), por lo que abrir los mercados europeos a las exportaciones estadounidenses de transgénicos es uno de los objetivos de las negociaciones del TTIP. Se trataría, ni más de menos, de una muestra de buena voluntad por parte de la Comisión Europea, que se pliega a las demandas de Estados Unidos -y de la propia agroindustria europea- en lo que respecta a regulación y aprobación de OMG.

La propuesta de Reglamento deberá someterse todavía a un largo proceso de debate y aprobación por parte del Parlamento y del Consejo Europeo. Por todo ello, las organizaciones firmantes reclaman la retirada de la propuesta de normativa sobre autorización de transgénicos con destino alimentario (y piensos), y exigen a la Comisión que cumpla sus promesas de democratización y no sacrifique la soberanía alimentaria, la salud de los ciudadanos y el medio ambiente a las exigencias del libre comercio.

Parece que lo que más prisa les corre es la introducción de transgénicos, pero detrás vendrá todo lo demás.
Por lo menos en muchos países europeos ya están reaccionando contra este despropósito. Aquí iremos a remolque, como siempre
Parece que todavía hay esperanza...

http://rt.com/news/252101-eu-commission-gmo-law/

The European Commission has proposed a new law which would allow individual EU countries to restrict or prohibit imported genetically modified (GM) crops – even if they have been approved by the bloc as a whole. The US says the move is “not constructive.”

According to EU Food Safety Commissioner Vytenis Andriukaitis, the plan would “grant member states a greater say as regards the use of EU-authorized GMOs in food and feed on their respective territories.”
....
 
Ya.Lo que nunca haré es votar a los que están deseando firmar el TTIP.Sin votar no me quedo por que eso les favorece a ellos y a sus ansias de joder al prójimo.
Si no te digo que no, pero casi que prefiero votar a IU (con todo, que no me hacen gracia muchas cosas). A mí Podemos me da muy mala espina. ¿Qué quieres que te diga? De ahí mi desesperanza. ¿A quién le doy mi voto? No sé si sería mejor que nadie acudiera a las urnas, creo que sí, pero eso es una utopía.
 
Parece que todavía hay esperanza...

http://rt.com/news/252101-eu-commission-gmo-law/

The European Commission has proposed a new law which would allow individual EU countries to restrict or prohibit imported genetically modified (GM) crops – even if they have been approved by the bloc as a whole. The US says the move is “not constructive.”

According to EU Food Safety Commissioner Vytenis Andriukaitis, the plan would “grant member states a greater say as regards the use of EU-authorized GMOs in food and feed on their respective territories.”
....
Mucho me temo que en este p... país tragaríamos, tragarían. Dan ganas de pedir asilo político.
 
Si no te digo que no, pero casi que prefiero votar a IU (con todo, que no me hacen gracia muchas cosas). A mí Podemos me da muy mala espina. ¿Qué quieres que te diga? De ahí mi desesperanza. ¿A quién le doy mi voto? No sé si sería mejor que nadie acudiera a las urnas, creo que sí, pero eso es una utopía.
El problema es que IU ha claudicado en ser una opción de gobierno.Se conforma con una mínima representación parlamentaria.Durante años no ha denunciado y ha movilizado a los ciudadanos contra la corrupción y han tenido que ser estos los que de forma espontanea han dicho.!Basta ya!.Los que integran Podemos han tenido la audacia de intentarlo y fíjate la que se ha armado contra ellos.Por muy optimistas que se quiera ser,llegas a ver la realidad de que este país no tiene arreglo.Estamos viendo como hacen leyes en su propio beneficio,como utilizan sus cargos para hacer negocios y está falta de ética nos avergüenza, pero parece que no es suficiente para dar pasos adelante.Que más puede pasar para decir hasta aquí hemos llegado????.La gente a lo mejor prefiere más de lo mismo pero con caras nuevas.Esta es la realidad durante siglos de esta nuestra España.Pero algunos a pesar de esta realidad,siendo conscientes de ello no tiramos la toalla.Queremos sentirnos orgullosos de nuestra tierra,no avergonzados.No queremos irnos si no luchar por ella.
 
Nigún medios se ha hecho eco de las movilizaciones del día 18 en todas las capitales del mundo.Ni siquiera aquí aquí se ha hecho mención alguna.De que sirve quejarse si no se lucha por impedirlo????El 15 de Agosto se va a iniciar una marcha hasta Bruselas de todos los ciudadanos que estamos en contra de ese tratado que será el final de nuestra libertad como individuos,como sociedad y como seres humanos para convertirnos en mercancía.
 
El problema es que IU ha claudicado en ser una opción de gobierno.Se conforma con una mínima representación parlamentaria.Durante años no ha denunciado y ha movilizado a los ciudadanos contra la corrupción y han tenido que ser estos los que de forma espontanea han dicho.!Basta ya!.Los que integran Podemos han tenido la audacia de intentarlo y fíjate la que se ha armado contra ellos.Por muy optimistas que se quiera ser,llegas a ver la realidad de que este país no tiene arreglo.Estamos viendo como hacen leyes en su propio beneficio,como utilizan sus cargos para hacer negocios y está falta de ética nos avergüenza, pero parece que no es suficiente para dar pasos adelante.Que más puede pasar para decir hasta aquí hemos llegado????.La gente a lo mejor prefiere más de lo mismo pero con caras nuevas.Esta es la realidad durante siglos de esta nuestra España.Pero algunos a pesar de esta realidad,siendo conscientes de ello no tiramos la toalla.Queremos sentirnos orgullosos de nuestra tierra,no avergonzados.No queremos irnos si no luchar por ella.
Si estoy de acuerdo contigo. En casi todo. No fueron ellos los que dijeron de forma espontánea "Basta ya". Fueron un grupo de ciudadanos, movimiento que ellos han capitalizado convenientemente me temo. Lo siento, hay muchas cosas en Podemos que me escaman y no me gustan. Yo sigo con la conspiranóica idea de que en el fondo son parte del propio sistema para canalizar la indignación popular y llevar el terreno adonde a ellos les interesa. Sigo sintiéndome políticamente huérfana.
 
Zambia y Zimbabwe le plantan cara al maíz transgénico de Estados Unidos y Europa no.
Nigún medios se ha hecho eco de las movilizaciones del día 18 en todas las capitales del mundo.Ni siquiera aquí aquí se ha hecho mención alguna.De que sirve quejarse si no se lucha por impedirlo????El 15 de Agosto se va a iniciar una marcha hasta Bruselas de todos los ciudadanos que estamos en contra de ese tratado que será el final de nuestra libertad como individuos,como sociedad y como seres humanos para convertirnos en mercancía.
Pues esperemos que ningún royaltye le de por cortarse el pelo ese día y ser noticia mundial y eclipse cualquier otra coss l, porque artículos, blog, estudios y noticias sobre TTIP existen a diario, pero hay que buscarlos e indagar sobre el tema de manera casi artesanal, no hay visibilidad mediática, porque no vende periódicos ni provoca " mareas " en redes sociales , de hecho , hay gente que ni sabe lo que es y , lo peor, ni interesa porque no se explica en nada que tenga audiencia popular.
Nos la van a meter doblada porque aunque España se opuso , al resto de Europa , que se va a ver menos perjudicada, se la pela que el sur de Europa se convierta en un desierto.
Ya nadie se fija en manifestaciones y marchas, hay tantas y de tantas cosas que , a menos que haya disturbios y quema de contenedores ,nadie se fija.Y la imagen de " violencia" tampoco interesa a ninguna causa.
Las protestas al estilo del siglo XIX para problemas del siglo XX no tienen sentido, ya se han convertido en " folclore".
Al contrario se le combate con las mismas tácticas o no se gana.
Que usa Estados Unidos en sus negociaciones? Lobbys, enormes y agresivos lobbys .Que nadie ve ni montan manifestaciones pero presionan por dentro para conseguir lo que quieren .
Pues donde fueras , haz lo que vieras,
 
Zambia y Zimbabwe le plantan cara al maíz transgénico de Estados Unidos y Europa no.

Pues esperemos que ningún royaltye le de por cortarse el pelo ese día y ser noticia mundial y eclipse cualquier otra coss l, porque artículos, blog, estudios y noticias sobre TTIP existen a diario, pero hay que buscarlos e indagar sobre el tema de manera casi artesanal, no hay visibilidad mediática, porque no vende periódicos ni provoca " mareas " en redes sociales , de hecho , hay gente que ni sabe lo que es y , lo peor, ni interesa porque no se explica en nada que tenga audiencia popular.
Nos la van a meter doblada porque aunque España se opuso , al resto de Europa , que se va a ver menos perjudicada, se la pela que el sur de Europa se convierta en un desierto.
Ya nadie se fija en manifestaciones y marchas, hay tantas y de tantas cosas que , a menos que haya disturbios y quema de contenedores ,nadie se fija.Y la imagen de " violencia" tampoco interesa a ninguna causa.
Las protestas al estilo del siglo XIX para problemas del siglo XX no tienen sentido, ya se han convertido en " folclore".
Al contrario se le combate con las mismas tácticas o no se gana.
Que usa Estados Unidos en sus negociaciones? Lobbys, enormes y agresivos lobbys .Que nadie ve ni montan manifestaciones pero presionan por dentro para conseguir lo que quieren .
Pues donde fueras , haz lo que vieras,
Me lo vas a decir a mí, que a quien se lo menciono no tiene ni repajolera idea de lo que es. Y podría contar casos en los que por su profesión me he quedado atónita. No interesa que se hable de eso. Si sale en la prensa es para cubrir el expediente y que no se diga que ni lo mencionan, pero siempre en una esquinita y de tapadillo. Y, desde luego, no provoca tantos debates como el corte de pelo de la cuin (tema de relevancia sin par). ¡Qué razón tienes! y ¡qué pena de país!
 
Si estoy de acuerdo contigo. En casi todo. No fueron ellos los que dijeron de forma espontánea "Basta ya". Fueron un grupo de ciudadanos, movimiento que ellos han capitalizado convenientemente me temo. Lo siento, hay muchas cosas en Podemos que me escaman y no me gustan. Yo sigo con la conspiranóica idea de que en el fondo son parte del propio sistema para canalizar la indignación popular y llevar el terreno adonde a ellos les interesa. Sigo sintiéndome políticamente huérfana.
Yo también tengo esa sensación, que es el " producto " de alguien ( quien ?) para rentabilizar la desconfianza, que Pablo y amigos, sin saberlo, son una pieza de un puzzle de cambiar todo para que nada cambie.Pero eso no quiere decir que no sea válido, pero sí, hay un algo indefinible que falla , que la gente que se ilusionó empieza a notar que hay más " escenario" que " argumento"
Por lo pronto, lo de la " casta" , se está volviendo en contra , efecto boomerang
 
Me lo vas a decir a mí, que a quien se lo menciono no tiene ni repajolera idea de lo que es. Y podría contar casos en los que por su profesión me he quedado atónita. No interesa que se hable de eso. Si sale en la prensa es para cubrir el expediente y que no se diga que ni lo mencionan, pero siempre en una esquinita y de tapadillo. Y, desde luego, no provoca tantos debates como el corte de pelo de la cuin (tema de relevancia sin par). ¡Qué razón tienes! y ¡qué pena de país!
No es solo en este país, no hay más que ver como el inminente parto real tiene atontilado al mundo entero, sin excepción de razas , credos y economías.Y del fútbol ya ni hablamos.
Pero no es culpa solo de la prensa, que también, si la ciudadanía siguiera con la mitad de interés las mas que turbias y truculentas negociaciones entre UI y Estados Unidos como sabe y conoce todo sobre la Champion League.....
No es incompatible, se puede estar a todo , pero... ¿ como es posible que Zimbabwe le hiciera frente a las " donaciones" de maíz transgénico de Estados Unidos, adivinando la tostada de la verdad de esa " donación" y en Europa acabaremos poniendo alfombra roja a esa mierda que acabará con los terrenos de cultivo tradicionales en pocas décadas?
 
Yo también tengo esa sensación, que es el " producto " de alguien ( quien ?) para rentabilizar la desconfianza, que Pablo y amigos, sin saberlo, son una pieza de un puzzle de cambiar todo para que nada cambie.Pero eso no quiere decir que no sea válido, pero sí, hay un algo indefinible que falla , que la gente que se ilusionó empieza a notar que hay más " escenario" que " argumento"
Por lo pronto, lo de la " casta" , se está volviendo en contra , efecto boomerang

¿Sin saberlo? No lo tengo yo tan claro. De momento se han quitado de enmedio a los que de verdad representaban el movimiento popular. Ellos son profesionales de eso.
 
Back